Rueda de repuesto

Heralf

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla HB 125 Feel
Pues confirmado, en el HB 125 no cabe la rueda de repuesto. Tienes dos opciones, poner la rueda en el hueco donde va el corcho y dentro de la rueda las herramientas, de manera que el suelo del maletero queda levantado o bien dejar el corcho con las herramientas en su sitio y la rueda en el maletero con la consiguiente perdida de espacio. Una chapuza en los dos casos, pero inevitable si quieres la tranquilidad de una rueda de repuesto con tamaño de emergencia. De tamaño normal ni hablamos.

Es increíble que estos de Toyota hayan decidido poner el kit reparapinchazos, bajo mi punto de vista es un aspecto muy negativo del coche.

El problema es que la rueda choca con el plástico que embellece el maletero y no entra hasta el final. Igual rompiendo ese plástico cabría en el hueco, después se pondrían las herramientas dentro y el suelo no quedaría muy levantado, pero de momento no voy a romper nada.

IMG_4155 - copia.jpgIMG_4162 - copia.jpgIMG_4154 - copia.jpgIMG_4172 - copia.jpg
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Pues confirmado, en el HB 125 no cabe la rueda de repuesto. Tienes dos opciones, poner la rueda en el hueco donde va el corcho y dentro de la rueda las herramientas, de manera que el suelo del maletero queda levantado o bien dejar el corcho con las herramientas en su sitio y la rueda en el maletero con la consiguiente perdida de espacio. Una chapuza en los dos casos, pero inevitable si quieres la tranquilidad de una rueda de repuesto con tamaño de emergencia. De tamaño normal ni hablamos.

Es increíble que estos de Toyota hayan decidido poner el kit reparapinchazos, bajo mi punto de vista es un aspecto muy negativo del coche.

El problema es que la rueda choca con el plástico que embellece el maletero y no entra hasta el final. Igual rompiendo ese plástico cabría en el hueco, después se pondrían las herramientas dentro y el suelo no quedaría muy levantado, pero de momento no voy a romper nada.

Ver el archivo adjunto 2401Ver el archivo adjunto 2402Ver el archivo adjunto 2403Ver el archivo adjunto 2404
Que gran información muchísimas gracias, pues vaya chapuza de estos de Toyota si , entonces del 180h ni hablamos no cabe ni en broma solo en el maletero por lo que ya si que nos queda espacio para nada prácticamente... Pues es una chorrada o no por qué poco seguro vas sin rueda solo queda asistencia de grúa con lo que supone no poder seguir tu camino sin tener que pasar por taller vaya chasco , me iba a decantar por el 125h o 180 en función de esto pero viendo que en el 125 tampoco queda del todo bien quizá sea el 180h y a girar de asistencia en los pinchazos que espero que no sean muchos
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
y de 16 pulgadas seria compatible para montar en caso de emergencia? para el 125h claro por que para el 180h con rueda de 18 igual se queda corta para la emergencia ,
dicho esto por que supongo que la de 16 pulgadas tocaria entrar en el hb125 no?
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Compañeros! Soy el friky q queria montar llanta de RECAMBIO tamaño normal. En mi Corolla TS.
Por fin mis suplicas han dado resultado y en una web de llantas online he recibido mail con unas docenas de llantas TAMAÑO NORMAL q se adaptan al corolla de 18"..Las hay a partir de unos 120€ y no estan nada mal. He enviado documentacion de mi vehiculo para q verifiquen exactamente las medidas. Me responderan en breve. Compartire info. Espero tener pronto mi rueda!
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Pues confirmado, en el HB 125 no cabe la rueda de repuesto. Tienes dos opciones, poner la rueda en el hueco donde va el corcho y dentro de la rueda las herramientas, de manera que el suelo del maletero queda levantado o bien dejar el corcho con las herramientas en su sitio y la rueda en el maletero con la consiguiente perdida de espacio. Una chapuza en los dos casos, pero inevitable si quieres la tranquilidad de una rueda de repuesto con tamaño de emergencia. De tamaño normal ni hablamos.

Es increíble que estos de Toyota hayan decidido poner el kit reparapinchazos, bajo mi punto de vista es un aspecto muy negativo del coche.

El problema es que la rueda choca con el plástico que embellece el maletero y no entra hasta el final. Igual rompiendo ese plástico cabría en el hueco, después se pondrían las herramientas dentro y el suelo no quedaría muy levantado, pero de momento no voy a romper nada.

Ver el archivo adjunto 2401Ver el archivo adjunto 2402Ver el archivo adjunto 2403Ver el archivo adjunto 2404
Has probado deshinchando el neumático a ver si así cabe?
Total, si llevas el kit de reparación incluye un compresor, creo.
 

Babylon

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180h
Estsmos a la espera que nos digas si te ha entrado la rueda del sitio que has dicho que tienen ruedas......
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Lo que no entiendo haciendo la comparación de los acabados, es porque en la versión más barata si que tienes opción de rueda de repuesto y en el resto no. Supongo que habrá algo que le quite hueco, no se.
Yo por mi parte ,cuando lo compre, quiero conseguir una de galleta, que aunque me levanté un poco la parte de abajo me sentiré más seguro.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Es importante tener en cuenta estas medidas
Diámetro: 18
ET: 40,00
Anchura: 8,00
Agujero central: 70,10
Anclaje: 5x114.30

que son los huecos del rin o llanta y la manzana o circunferencia del centrador del rin o llanta, yo tengo un 225/40/18 y tendría que buscar una galleta de esa medida y :

Diámetro: 18
ET: 40,00
Agujero central: 70,10
Anclaje: 5x114.30
 
Última edición:

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Es importante tener en cuenta estas medidas
Diámetro: 18
ET: 40,00
Anchura: 8,00
Agujero central: 70,10
Anclaje: 5x114.30

que son los huecos del rin o llanta y la manzana o circunferencia del centrador del rin o llanta, yo tengo un 225/40/18 y tendría que buscar una galleta de esa medida y :

Diámetro: 18
ET: 40,00
Agujero central: 70,10
Anclaje: 5x114.30
¿No vendían en repuestos Toyota la misma rueda de galleta de 17" para todos los tamaños de rueda (16, 17 y 18)?
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
De momento publico la foto de mi llanta falken 225 40 18" rajada por subirme a un bordillo a unos 10km hora. Si 10. Llevo 35 años conduciendo todo tipo de trastos...desde mi primer renault 4 y nunca me habi pasado.
Son muy delicadas y delgadas. Pinza con facilidad.20191020_175750.jpg
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Pues para mí ni fallen ni Michelin, un bordillazo a 10km/h contra un bordillo con una 18" bastante q no se te ha jodido hasta la llanta
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
No, la llanta parece que solo ha sufrido un roce...pero la rueda vas a tener que cambiarla no sea que te reviente. La verdad es que las ruedas de perfil bajo ya se sabe.
 
Arriba