Ruido asiento conductor

Porlospelos

Forero Experto
Imagino que será la pieza 7:

1659905695821.png


Spring Sub Assembly Front - Toyota (71053-0R020)

Por lo visto lleva siendo la misma pieza desde coches ya anteriores.
No sé cómo la llamarán en castellano. Subchasis para montaje de muelles??

Parece que las piezas para anclarlo al bastidor del respaldo van incluidas en el conjunto. Imagino que si sueltas el tapizado se podrá revisar el estado e incluso ajustar o engrasar, pero que luego te vuelva a quedar como el ensamblado de fábrica lo veo difícil (y que te salgan ruidos nuevos lo veo probable).

Por cierto, vaya nivel de despiece más bueno que tiene ese asiento, otros fabricantes con asientos muchísimo más caros no me suena que tengan la opción de comprar una guía o un tirador o un bastidor. No todo va a ser malo.
 
Última edición:

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Imagino que será la pieza 7:

Ver el archivo adjunto 16318


Spring Sub Assembly Front - Toyota (71053-0R020)

Por lo visto lleva siendo la misma pieza desde coches ya anteriores.
No sé cómo la llamarán en castellano. Subchasis para montaje de muelles??

Parece que las piezas para anclarlo al bastidor del respaldo van incluidas en el conjunto. Imagino que si sueltas el tapizado se podrá revisar el estado e incluso ajustar o engrasar, pero que luego te vuelva a quedar como el ensamblado de fábrica lo veo difícil (y que te salgan ruidos nuevos lo veo probable).

Por cierto, vaya nivel de despiece más bueno que tiene ese asiento, otros fabricantes con asientos muchísimo más caros no me suena que tengan la opción de comprar una guía o un tirador o un bastidor. No todo va a ser malo.
Hola Porlospelos. Podría ser también la pieza 5 (eso me dijeron en Toyota, cuando lo llevé). En cualquier caso es curioso que solo ocurra en el asiento del conductor.
En el concesionario me miraron el del copiloto y no hacía ruido. En mi caso, no dispone de ajuste lumbar (es el acabado Style), por lo que los únicos parámetros que puedo mover son altura e inclinación del respaldo.
Tampoco se debe al desgaste, ya que a mí me apareció desde nuevo.
Por qué solo en el del conductor? Será una serie que ha salido defectuosa? Será el país, Turquía, con otros estándares de calidad? Os ha pasado en el HB o TS?
 

Porlospelos

Forero Experto
La 5 pensaba que era una esterilla sin nada más que eso, la esterilla. Como no lo he visto físicamente pues deduzco un poco por descarte.

La pieza 5 es la cubierta del asiento, la funda, vamos, junto a esa otra pieza que será algún mecanismo para tensarla, ni idea.

Sonará en el asiento del conductor porque es el que más se usa, imagino. Se entra y se sale, se mueve, se gira el volante y se cambia de postura más veces, los pies se apoyan diferente...

Cuestión de tiempo imagino.
 

536985

Forero Experto
Un día me volví loco porque oía un ruido del asiento del copiloto, a cada movimiento brusco sonaba como algo suelto....
Tras volverme loco descubrí que la hebilla del cinturón del copiloto se quedo entre el asiento y el montante B, como si al recogerse el cinturón estuviera torsionada la cinta y se hubiera quedado trabado longitudinalmente, y era eso.
si el ruidito viene del asiento del copiloto, seguramente sea lo que dice Nacho. A mi me pasó exactamente lo mismo, una vez bien colocado anclaje del cinturón de seguridad, solucionado.
La verdad es que es en el primer coche que me pasa, pero es sencillo de solucionar.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo les diría que lo desmonten y lo dejen sin ruidos, que para eso ya tienes la cama de la abuela. Diles así de brinda que eres muy maniático y si no, volverás. Suerte!!
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
si el ruidito viene del asiento del copiloto, seguramente sea lo que dice Nacho. A mi me pasó exactamente lo mismo, una vez bien colocado anclaje del cinturón de seguridad, solucionado.
La verdad es que es en el primer coche que me pasa, pero es sencillo de solucionar.
Me pasó lo mismo y pude solucionarlo de esa forma, aunque de vez en cuando vuelve el ruido (y eso que no suelo llevar muchos pasajeros de copiloto). También hacía ruido el reposacabezas de ese asiento, pero con moverlo un poco (subirlo y bajarlo) se solucionó (ya no ha vuelto a hacer ruido). En fin, muchos ruiditos y crujidos en este coche (no se si por ser made in UK).

P.S.: Ahora suena en el salpicadero el soporte de pinza para movil que compré para el telefono Android del Hybrid Assistant... es un soporte barato, no una solución definitiva. Lo bueno es que ahora ya no me fijo en otros ruidos del interior del coche... :LOL::LOL::LOL:
 

536985

Forero Experto
Me pasó lo mismo y pude solucionarlo de esa forma, aunque de vez en cuando vuelve el ruido (y eso que no suelo llevar muchos pasajeros de copiloto). También hacía ruido el reposacabezas de ese asiento, pero con moverlo un poco (subirlo y bajarlo) se solucionó (ya no ha vuelto a hacer ruido). En fin, muchos ruiditos y crujidos en este coche (no se si por ser made in UK).

P.S.: Ahora suena en el salpicadero el soporte de pinza para movil que compré para el telefono Android del Hybrid Assistant... es un soporte barato, no una solución definitiva. Lo bueno es que ahora ya no me fijo en otros ruidos del interior del coche... :LOL::LOL::LOL:
Yo tampoco suelo llevar muchos copilotos, pero es que el espacio que hay entre el asiento y la pared lateral del coche es muy pequeño y tiende a no colocarse bien por si mismo. En el puesto del piloto no ocurre, porque siempre te pones el cinturón, evidente.
En fin, cosas de este coche. Yo no he notado otros ruidos aparte de este o es que ya no me fijo, toco madera. ;);)
Un saludo
 

815269

Forero Activo
Este coche durante la vida del mismo, tendrá innumerables ruidos de ensamblaje del interior. Todas las marcas tienen sus cosas y toyota patina es esto, lo bueno que en el tema mecánico no tendremos problemas.
Hay que procurar visitar lo menos posible el concesionario y no darle vueltas al tema.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Hola a todos: volviendo al tema del crujido de los asientos, como comenté anteriormente hace un "ñec" cuando me voy hacia adelante o cuando me apoyo por primera vez en el asiento.
Ayer comprobé que el del acompañante también lo hace. Mismo ruido, mismos movimientos.
He movido todos los reglajes posibles (el del conductor no tiene ajuste lumbar, al ser Style), en cuanto a inclinación del respaldo y posición, y siempre hace el mismo ruido.
La conclusión es que es un fallo de esta serie o modelo.
Dado que se hace en Turquía, algún Sedán u otro modelo que se haga en este país hace el mismo ruido? Os ha pasado?
Como la solución que me han dado en Toyota es destapizar todo el asiento y no me convence, si es ésta serie o modelo, me tendré que aguantar.
 

Alex30

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring sports
Hola.
Io el ts 180h style de 2021..hace poco emeze con ruido al sentarme y ahora ya es un desastre sie muevo hace ruido de cama vieja..increible vamos....ya vere si me espero la revisión de los 30.000km..o lo llevo antes..este esta hecho en Inglaterra por sierto
 

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Hola a todos: volviendo al tema del crujido de los asientos, como comenté anteriormente hace un "ñec" cuando me voy hacia adelante o cuando me apoyo por primera vez en el asiento.
Ayer comprobé que el del acompañante también lo hace. Mismo ruido, mismos movimientos.
He movido todos los reglajes posibles (el del conductor no tiene ajuste lumbar, al ser Style), en cuanto a inclinación del respaldo y posición, y siempre hace el mismo ruido.
La conclusión es que es un fallo de esta serie o modelo.
Dado que se hace en Turquía, algún Sedán u otro modelo que se haga en este país hace el mismo ruido? Os ha pasado?
Como la solución que me han dado en Toyota es destapizar todo el asiento y no me convence, si es ésta serie o modelo, me tendré que aguantar.
En el mio ocurre igual, al menos en el asiento del conductor, no he probado el del copiloto, en la revisión que es dentro de poco lo hablare con el taller a ver qué me dicen. El modelo es el mismo que el tuyo.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
En el mio ocurre igual, al menos en el asiento del conductor, no he probado el del copiloto, en la revisión que es dentro de poco lo hablare con el taller a ver qué me dicen. El modelo es el mismo que el tuyo.
Perfecto Pinxxo. A ver si te dicen algo diferente a destapizar todo el asiento. Me temo que si lo hago, aparezcan nuevos ruidos o me quede mal cosido y sea peor el remedio que la enfermedad.
Lo que está claro es que no van a cambiarnos de asiento. Además, si es fallo del mismo, volvería a hacer ruido.
Aunque no es molesto, no me parece de recibo en un coche nuevo (nunca me había pasado).
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Buenos días. Tras un mes con el Corolla Sedán, el asiento me cruje en la parte del respaldo, cuando apoyo la espalda o la separo. He probado todos los ángulos y adelantar y retrasar el asiento, pero sigue igual. A alguien le ha pasado?
A mí me está empezando a pasar

¿Esto se pasa por garantía?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola a todos: volviendo al tema del crujido de los asientos, como comenté anteriormente hace un "ñec" cuando me voy hacia adelante o cuando me apoyo por primera vez en el asiento.
Ayer comprobé que el del acompañante también lo hace. Mismo ruido, mismos movimientos.
He movido todos los reglajes posibles (el del conductor no tiene ajuste lumbar, al ser Style), en cuanto a inclinación del respaldo y posición, y siempre hace el mismo ruido.
La conclusión es que es un fallo de esta serie o modelo.
Dado que se hace en Turquía, algún Sedán u otro modelo que se haga en este país hace el mismo ruido? Os ha pasado?
Como la solución que me han dado en Toyota es destapizar todo el asiento y no me convence, si es ésta serie o modelo, me tendré que aguantar.
A mi el ruido ese a cama vieja me lo hace el asiento hace tiempo. Se nota sobretodo en virajes, frenadas... nose, en movimientos asi.
Suena igual que cuando tienes una cama vieja de muelles aunque bastante menos. Si no te fijas, no molesta, pero si se oye un poquito.
Es ese el problema que dices no?
Lo habeis tramitado alguno por garantia?
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
A mí me está empezando a pasar

¿Esto se pasa por garantía?
A mi el ruido ese a cama vieja me lo hace el asiento hace tiempo. Se nota sobretodo en virajes, frenadas... nose, en movimientos asi.
Suena igual que cuando tienes una cama vieja de muelles aunque bastante menos. Si no te fijas, no molesta, pero si se oye un poquito.
Es ese el problema que dices no?
Lo habeis tramitado alguno por garantia?
Voy a ponerme en modo "dices tu de mili".

A mi me pasó en 2005 cuando compré el Toyota Avensis, el asiento del conductor tenía un ruido como el que describís. Lo llevé al concesionario y en garantía me lo cambiaron.

Han pasado 17 años, ¿seguirá todo igual? 💁‍♂️
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Después de que el ruido vaya en aumento, he hablado con Toyota España y he quedado el 04 de enero para revisarlo de nuevo. Al comentarles que la solución de "destapizar" todo el asiento no me convence, dicen que lo van a mirar. Ya os comentaré...
 

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Después de que el ruido vaya en aumento, he hablado con Toyota España y he quedado el 04 de enero para revisarlo de nuevo. Al comentarles que la solución de "destapizar" todo el asiento no me convence, dicen que lo van a mirar. Ya os comentaré...
A mi en la revisión me propusieron sustituir el asiento entero si va más. Pero me indicaron que no hay stock.....
 

ffbbcc

Forero Activo
Le he hecho 5.000km ya al coche, uso de taxi, y ayer empecé a escuchar unos crujiditos en el asiento del conductor que no se de donde vienen. Tambien tengo que recolocar el cinturón del copiloto cada vez que se me sube alguien porque se queda en mala posicion SIEMPRE y hace ruidos. Tambien escucho, desde el primer dia, otro crujido en la parte trasera, creo que es ese plastico que hay en el cristal del maletero que no se para que sirve. También me hace un crujido el reposa brazos cada vez que me apoyo y también se mueve un poco al apoyarme.

Me molesta MUCHISIMO escuchar tanto ruido en un coche nuevo, con poco más de un mes de uso.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Parece ser que sólo se da este problema en el Sedán. No me consta en el HB y TS. He hablado con muchos taxistas con Prius y tampoco. Los sedanes taxi, como tienen ajuste lumbar, también van bien.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Le he hecho 5.000km ya al coche, uso de taxi, y ayer empecé a escuchar unos crujiditos en el asiento del conductor que no se de donde vienen. Tambien tengo que recolocar el cinturón del copiloto cada vez que se me sube alguien porque se queda en mala posicion SIEMPRE y hace ruidos. Tambien escucho, desde el primer dia, otro crujido en la parte trasera, creo que es ese plastico que hay en el cristal del maletero que no se para que sirve. También me hace un crujido el reposa brazos cada vez que me apoyo y también se mueve un poco al apoyarme.

Me molesta MUCHISIMO escuchar tanto ruido en un coche nuevo, con poco más de un mes de uso.
El tema del cinturón si.. es un poco malo, aunque entiendo que se puede solucionar poniendo una almohadilla de cinturón, asi se queda siempre bien.

En la parte trasera también escucho ruidito, creo que es del soporte de la cortinilla para dividir maletero, en el taller me han dicho que no lo escuchan, asi que iré investigando por mi cuenta, mira también si es de los soportes de los asientos abatibles, se soluciona facil, poniendo algo de cinta aislante.

El resto, pues puedes llevarlo al taller...que para eso esta la garantia.
 
Arriba