ruido exterior al accionar AC

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
buenas compañeros que tal estais?
he estado mirando por los hilos y no encuentro nada en cuanto a lo que quiero preguntar , bien pues no se si es normal pero nada mas accionar el aire acondicionado , en la zona del radiador se acciona un ventilador que quiero creer que no es el del radiador , ( o si ) no lo se , como tampoco se si es un sistema normal , pero es que parece una turbina y ademas no se apaga hasta que no apago el aire , y es nada mas darle al aire , instantaneo

yo por decir algo he pesando que algun tipo de sensor este mal siempre y cuando lo que comento sea normal , es que como tampoco veo nada al respecto, no se ya os digo parece como cuando se acciona el ventilador de un coche normal para enfriar el radiador? pues asi! tengo un audio que lo he grabado por si lo necesitais lo subiria , decidme cosas cuando podais por favor un saludo que esteis bien
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Ese ruido es normal, todo A/C tiene un condesador, radiador exterior, y un evapordador, dentro, entre otras partes, como el compresor, que en estos coches es electrico( sin correa), de ahí su eficiencia y no reste potencia al coche, y que podamos estar fresquitos con el motor parado teniendo carga de bateria. El radiador exterior tiene su ventilador que ayuda a expulsar el aire caliente que hemos quitado del interior del vehículo, en el preceso de cambio de estado de gas a liquido, o liquido a gas...me pongo friki...
vamos, que si pones la mano delante de la parrilla notas como recoge aire, y si la pones detras, dentro del vano motor tira aire recalentado.
Mi duda es si tenemos sistema inverter :ROFLMAO:, aunque aquí poco importa en la factura de la luz.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
pues entonces me quedo tranquilo , es que lo hace nada mas encender el coche en el parking que se supone que esta mas fresquito , digo a ver si no iba a ser normal , si es normal pues ya esta!! perfecto muchas gracias
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Ese ruido es normal, todo A/C tiene un condesador, radiador exterior, y un evapordador, dentro, entre otras partes, como el compresor, que en estos coches es electrico( sin correa), de ahí su eficiencia y no reste potencia al coche, y que podamos estar fresquitos con el motor parado teniendo carga de bateria. El radiador exterior tiene su ventilador que ayuda a expulsar el aire caliente que hemos quitado del interior del vehículo, en el preceso de cambio de estado de gas a liquido, o liquido a gas...me pongo friki...
vamos, que si pones la mano delante de la parrilla notas como recoge aire, y si la pones detras, dentro del vano motor tira aire recalentado.
Mi duda es si tenemos sistema inverter :ROFLMAO:, aunque aquí poco importa en la factura de la luz.
excelente respuesta
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Ya por más preguntar y saber , en que se basa que se encienda o no? En la temperatura del habitáculo? Creo recordar que no entrado tanto el calor ese encendido no lo hacía al encender el ac
 

APG

Forero Activo
Vehículo/s
Corolls TS 180H (2020), Yaris Hybrid (2016)
En principio son ruidos normales, que en estos hybridos se notan mas ya que son muy silenciosos. Tengo un YARIS 2016 hybrido y hace muy poco ruido, pero el RAV4 2016 Hybrid tambien hacia mucho ruido, y en el garaje con el motor que se para y va en modo electrico sin ningun ruido de fondo se sentia desde dentro el habitaculo, lo comprobe con otro RAV4 mas nuevo de un amigo y hacia exactamente igual, en el taller me decian que era normal...
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Ya por más preguntar y saber , en que se basa que se encienda o no? En la temperatura del habitáculo? Creo recordar que no entrado tanto el calor ese encendido no lo hacía al encender el ac
Que se encienda más el ventilador o menos, va en la demanda de temperatura, si hay 25º ambiente de noche, por poner un ejemplo, y tu pones el clima en 23º pues arrancará menos veces el ventilador, ya que habrá poco intercambio de temperatura;
en cambio si estamos en sombra en Córdoba a 40º, y le pedimos 25º, 22º, 23º... da igual, va a estar muchísimo rato funcionando hasta lograr la temperatura interior deseada, luego ya irá parando y arrancado, aunque en este caso pararia muy pocas veces, por la temepratura elevada del exterior. ;)
 
Última edición:
Arriba