Skyview, ¿arrepentido?

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo encantado. Eso si, si no fuese abatible no lo pondría, para mi un techo tiene que poder abrirse, sino no lo veo útil.
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
En el Ts si, pero en el HB 180 feel¡, ya no. Parece ser que en 2019 si se podía pero en la versión 2020 han quitado la opción, pregunté hasta en Toyota por si el concesionario no estuviera bien informado. Una lástima, porque lo voy a echar en falta. La luminosidad que da un tipo de techo de estos, no tiene precio.... el avance si lo puede llevar, pero ya se me iba de las manos el presupuesto...
Una nueva Toyotada???
Ayer lo llevé yo un rato abierto incluso a 100km/h y la verdad es que super bien, no entra excesivo ruido y nada de turbulencias ni aire ni ná
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Nunca he llevado ni llevare techo solar por una cuestión de gustos, pero quién se lo plantee, a parte de las bondades y contras q ponéis aquí, que lo pruebe si o si en plazas traseras. El q había en el concesionario cuando fui por segunda vez lo tenía, y yo q mido 175, en plazas de delante bien, pero detrás no tocaba pero ya no me gustaba el ir tan pegado al techo encima en un familiar... Me imsginaba a los chavales de ahora de 190 y no se... Imprescindible probarlo aunque no seas muy muy alto... En este coche baja bastante, en otros no lo se. Mi opinión.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Pues yo mido 1.78 y tanto adelante como atrás voy bien para nada voy dando con el techo... Para nada me arrepiento de haberlo puesto... Pero quién tenga dudas que lo pruebe antes ya que no es nada barato la verdad....
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Nunca he llevado ni llevare techo solar por una cuestión de gustos, pero quién se lo plantee, a parte de las bondades y contras q ponéis aquí, que lo pruebe si o si en plazas traseras. El q había en el concesionario cuando fui por segunda vez lo tenía, y yo q mido 175, en plazas de delante bien, pero detrás no tocaba pero ya no me gustaba el ir tan pegado al techo encima en un familiar... Me imsginaba a los chavales de ahora de 190 y no se... Imprescindible probarlo aunque no seas muy muy alto... En este coche baja bastante, en otros no lo se. Mi opinión.
Uno mide 1.69 y el otro 1.80. Adivinas cual? Yaris 2020.






Yo lo que creo es que hay muchas maneras de sentarse, ni más ni menos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo que sí que hay que tener en cuenta es que un techo de chapa no requiere mantenimiento y otro de cristal y escamoteable sí.
Este segundo al menos una vez al año habría que revisar la posible suciedad acumulada en guías y vierte aguas, así como hidratar gomas (para evitar que deje de hacer el cierre estanco) y engrasar bisagras y demás.

Y en el interior pues lo mejor es que cada uno pruebe la altura que le queda.

Sobre que el conductor no lo disfruta.... pues creo que es un error, disfruta de la luminosidad y sensación de amplitud (que revierte en el estado de ánimo) además en verano puedes dejarlo un poco abierto (en vez de la ventanilla) para que salga el calor, tambien produce menos ruido que si bajas la ventanilla (a no ser que lleves derivabrisas).... y como contra, puede darte más sensación de calor/frio, tiene mantenimiento....
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues yo mido 1.78 y tanto adelante como atrás voy bien para nada voy dando con el techo... Para nada me arrepiento de haberlo puesto... Pero quién tenga dudas que lo pruebe antes ya que no es nada barato la verdad....
Si algo he aprendido durante los procesos de compra de mis coches es a no hacer caso de la prensa del motor. La de k77 q para mí es bastante sería, si le haces caso te pegas cabezazos al entrar y salir del coche. Y se dan unas diferencias tremendas entre probadores, a veces muy contradictorias. Lo mejor de todo es ver el techo y probarlo y decidir. Luego pasa q hay gente más baja pero con piernas largas y al revés... En fin.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo a ratos me arrepiento de no haberlo pedido. Pero me monto en el coche, veo la altura que me queda para tocar en el techo y, sobre todo lo justas que van las peques atrás, y se me pasa el arrepentimiento.

Y luego me vuelve unos días después 😃

Es un extra muy muy chulo. Eso lo tengo clarísimo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo ya lo puse en otro hilo, en general en skyview es una pasada, y me gusta llevarlo siempre con la ventanilla abierta salvo cuando la peque se queda dormida, y en verano pega badtabte el sol, tanto dentro del habitáculo como en el coco.
La solución que hice fue, ya que iba a oscurecer más los cristales y añadirles filtro solar tanto UV como termico en los asientos traseros para evitar poner pantallas solares. Pues puse lo mismo en el techo pero con un factor de oscurecimiento menor, ya que están ya bien oscurecido. El resultado fue satisfacción absoluta, llevo el el skyview sin cortinilla haga elbdia que haga, y por mucho sol que haga lo disfrutamos todos en el coche.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo también estoy encantado del Skyview.. en su momento tuve un peugeot 308 también con techo solar, pero que el del Toyota se pueda abrir es una pasada. Muchos días abro el techo, apago el clima y disfruto de los 18-20 grados que solemos tener en mi tierra... el conductor también puede disfrutar de este techo claro que si :)
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El Skywiew es el mejor techo solar que he tenido. Siempre lo llevo abierto, salvo cuando pega el sol con ganas. En vez de ir con la ventanilla de la puerta delantera ligeramente abierta, abro siempre el techo y no tengo rebufos ni corrientes de aire indeseadas. Con el techo cerrado y la cubierta cerrada, al ser de color negro, el coche resulta un poco claustrofóbico. El único fallo que tiene, es que debería abrirse 10 cm más y el precio de la opción, y que ademas no está disponible en el Sedan, cosa que no entiendo.
 

Richmond81

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Vehículo/s
Corolla 2021 125h Active Tech
Yo he visto varios y a mí me parece uno de los extras más chulos que tiene la gama. Es una pasada aunque hay que pagarlo y a buen precio. A quién le guste y pueda yo creo que lo disfrutará, eso sí, como dicen los compañeros a parte de la inversión inicial requiere sus mantenimientos (como todo elemento) pero si le vas a sacar partido y te gusta adelante.

Yo me quedé con las ganas jejeje.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Mi experiencia: desde allá por los años 90 mi Clio 16V lo compré con techo de cristal, desde entonces todos los coches que he comprado han sido con techo de cristal, en mi actual Megane III que tiene unos 11 años, el techo funciona como el primer día, cero problemas y mantenimiento mínimo, algún pequeño engrase y limpieza de juntas de goma.

Por supuesto con el Corolla igual de contento.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo Tuve 2 coches con techo solar (Astra y Mondeo) y ningún problema. El mantenimiento es mínimo. De hecho prácticamente nulo. El Skyview es una pasada, pues al ser panorámico, le da una luminosidad y sensación de amplitud que sorprende. Además abierto se puede ir a alta velocidad sin rebufos ni ruidos.
 

pakitopako

Forero Activo
Yo llevo desde septiembre con un corolla ts con skyview y es una pasada. En verano lo llevo con el techo abierto y tela hacia la mitad por el calor q da y en invierno lo llevo siempre con la tela hacia atras para q entre la luz y se nota un monton. Vivo en Asturias y a las 5 de la tarde ya es de noche y mas desde octubre q no para de llover
¿Y eso del verano de Septiembre a Diciembre como se hace?

:unsure:
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
¿Y eso del verano de Septiembre a Diciembre como se hace?

:unsure:
Pues simple desde septiembre de 2019 hasta que te conteste la pregunta diciembre del 2020
En Asturias los inviernos a las 5 es de noche y llevando la cortinilla quitada entra mucha mas luz (la poca que queda), da sensacion de mas amplio que con el techo de chapa.
En verano si no llueve con el techo abierto todo el dia cuando circulas por ciudad y cuando vas x autopista cerrado y con AA (por el ruido de tenerlo abierto). Ahora para el sur no se yo con 40 grados dando en la cabeza como se lleva.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Pues simple desde septiembre de 2019 hasta que te conteste la pregunta diciembre del 2020
En Asturias los inviernos a las 5 es de noche y llevando la cortinilla quitada entra mucha mas luz (la poca que queda), da sensacion de mas amplio que con el techo de chapa.
En verano si no llueve con el techo abierto todo el dia cuando circulas por ciudad y cuando vas x autopista cerrado y con AA (por el ruido de tenerlo abierto). Ahora para el sur no se yo con 40 grados dando en la cabeza como se lleva.
Yo creo que el compañero te lo dijo porque si te compraste el corolla en el mes de septiembre del 2019...y en diciembre del mismo año 2019 comentaste que disfrutaste del techo en verano, pues muy poco verano tuvo que ser con la compra del coche a pocos días de terminar el verano o incluso si fue a finales de septiembre pues ya era otoño. Digo yo que se refería a eso
 

pakitopako

Forero Activo
Pues supongo que el mundo comenzo antes de este 2020
y hubo afortunados que lo compraron en 2019:unsure:;)
Pues simple desde septiembre de 2019 hasta que te conteste la pregunta diciembre del 2020
En Asturias los inviernos a las 5 es de noche y llevando la cortinilla quitada entra mucha mas luz (la poca que queda), da sensacion de mas amplio que con el techo de chapa.
En verano si no llueve con el techo abierto todo el dia cuando circulas por ciudad y cuando vas x autopista cerrado y con AA (por el ruido de tenerlo abierto). Ahora para el sur no se yo con 40 grados dando en la cabeza como se lleva.
21 Dic 2019

Yo llevo desde septiembre con un corolla ts con skyview y es una pasada. En verano lo llevo con el techo abierto y tela hacia la mitad por el calor q da y en invierno lo llevo siempre con la tela hacia atras para q entre la luz y se nota un monton. Vivo en Asturias y a las 5 de la tarde ya es de noche y mas desde octubre q no para de llover

Contestaste a la pregunta el 21 de Diciembre de 2019. De Septiembre 2019 al 21 de Diciembre de 2019 en Asturias, poco verano se podría ver... ;)
 
Arriba