Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿¿Cómo que te estalló?? ¿Así de repente o tras algún impacto?A mí me estalló el techo en un Corolla nuevo y llevo 45 días sin que llegue la pieza!!!Verguenza!!!
Ese es mi miedo, que de demasiado calor. Eso junto con las posibles humedades por falta de mantenimiento en las gomas... Pero todo lo demás lo veo como ventajas. No sé si me compensa jejeHola.
Mi anterior coche era un Auris TS con techo solar de los largos, y creo que nunca más compraré un coche con este accesorio.
En invierno es una maravilla, como los días son más cortos se agrace la iluminación del habitáculo, y el calorcito que transmite calienta más rápido que la calefacción cuando está frió el coche.
Pero toda esta ventaja del invierno se convierte en un inconveniente en verano. Si estás trabajando todo el día en él, el calor se hace insoportable. He llegado a medir con el termómetro 80ºC en el cristal. Esto hace que tengas que poner el aire a tope, en los viajes no resulta cómodo por el ruido y por el resecar del ambiente. Además todos los coches, de la marca que sea, hacen mas ruido con techo solar que sin él.
Ahora tengo un TS desde junio, y después de darle muchas vueltas, por que le verdad me gustaba mucho el techo solar, me decidí a cogerlo sin él. Ahora que ha pasado el verano, hemos llegado a 46ºC a la sombra en mi tierra, pienso que ha sido la mejor decisión.
Esta claro que nada es perfecto, y cada uno debe valorar sus preferencias.
Saludos.
¿Y cuando lo llevas cerrado se filtra algo de ruido por el techo? En casa también tuvimos un Accord pero algo anterior, del 2007-2008 si mal no recuerdo.El dia que me dieron el mio, al abatir el techo lo primero que me chocó fueron las turbulencias del viento. Mi otro coche no es un Maybach, es un Accord del 2009, y con el techo abatido a 130kmh casi no hace turbulencias y por eso en el Corolla fue algo que noté inmediatamente, sobre todo a partir de 100kmh.
No son molestas pero están ahí, y bueno, yo comento lo que noto y que cada uno valore.
Sobre calor/frio, los días que ha hecho bastante calor, se nota que pega algo más de lo normal, pero cerrando la cortinilla pues igual que cualquier otro coche. Ahora, como dicen arriba, de noche y en plan paseo...una gozada.
No, cerrado todo ok. También decir que en el Corolla el techo es más grande y supongo que por eso es normal que estando abierto genere algo más de turbulencias que en un techo pequeño.¿Y cuando lo llevas cerrado se filtra algo de ruido por el techo? En casa también tuvimos un Accord pero algo anterior, del 2007-2008 si mal no recuerdo.
Si te da calor siempre puedes poner la cortinillaEse es mi miedo, que de demasiado calor. Eso junto con las posibles humedades por falta de mantenimiento en las gomas... Pero todo lo demás lo veo como ventajas. No sé si me compensa jeje
Ostis, es buena idea. ¿Cuánto te costó el vinilado del techo si no es indiscreción?Si te da calor siempre puedes poner la cortinilla
Aparte, el tema este del sol de justicia pasa en absolutamente todos los coches con techo acristalado.
No obstante, yo opté por vinilar el techo, lo mejor que he podido hacer, cuando hace sol de 45 grados puedo ir perfectamente con la cortina abierta, lógicamente sin abrir el cristal para que no entre el calor, pero pudiendo disfrutar de el. Eso si, el vinilado que puse del bueno, con disipación térmica y protección solar, para evitar insolaciones, aparte que al disipar el calor el climatizador no va a tope todo el rato, como si no hubiera un cristal encima.
![]()
Solarcheck HP Supreme - Solarcheck
solarcheck.com
Ahora mismo no me acuerdo exactamente, pero unos 70 euros creo recordar aproximadamente en un centro solarcheck con unas HP Supreme 22, y puse 22 porque me interesaba que entrara claridad, y el techo ya tiene un filtro previo. En el resto de ventanas, traseras, puse unas de 16, más oscuras, ya que también con el filtro que tenían ya oscurecidas bastante ya aportaba bastante confort en el interior, y con las peques me ahorro poner cortinillas y demas cosas en los cristales.Ostis, es buena idea. ¿Cuánto te costó el vinilado del techo si no es indiscreción?
Pero es que ese del Auris era FIJO! Este se ABRE, circulas, evacuas el aire caliente y a disfrutar. Me parece tan absurdo que te hagan la comparación con el gran techo FIJO del Auris......pero bueno..Ese es mi miedo, que de demasiado calor. Eso junto con las posibles humedades por falta de mantenimiento en las gomas... Pero todo lo demás lo veo como ventajas. No sé si me compensa jeje
¿Cómo varias posiciones?. Yo en el mío, totalmente cerrado, con la cortinilla abierta, si le doy un toque pequeño se mueve el tiempo que dura la pulsación, pero si le doy un poco mas se abre entero. Si quiero debajo "abatible" tengo que buscar yo la posición, abriéndolo y justo cuando este en ese punto darle un mini toque a cerrar... no es como en otros coches que dependiendo el tipo de pulsación se abate se abre un poco o se abre entero...Efectivamente, es un techo practicable y tiene varias posiciones de apertura y cierre. Nada que ver con el gran cristal fijo del Auris. Llevo 1 año con él y es un gustazo, tanto abierto como cerrado, por la luminosidad y la ventilación que le da al habitáculo. Nunca he sentido un gran calor, por el hecho de ser de cristal y cerrando la cortinilla se acaban los problemas. Si no te gusta llevarlo abierto, lo puedes poner en modo ventilación y resulta muy practico y agradable.