Skyview

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
Hola a todos. He visto en algunos hilos quejas sobre el skyview, si hacía ruido.. daba calor o frio...
Que podéis decir los que lo tenéis en el Corolla. Merece la pena?
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Buenas tardes! Yo lo tengo en mi HB y es cierto que hace ruido cuando lo abres en carretera. Lo del calor se nota, si te da el sol de pleno, aunque con el AA, no me molesta.
Por la noche, a baja velocidad, por la ciudad o por un paseo marítimo, es una gozada.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo creo que esas quejas están algo fuera de lugar.

Quiero decir que hay que ser consecuente con el producto. Es un elemento practicable. Ni en un Maybach de 500.000€ se va a eliminar el ruido del viento.
Y lo del calor pues más de lo mismo. Intentar coger sombra y dejar la cortinilla puesta.
 

Kar24

Forero Activo
Pues claro que si abres hace ruido del viento¡¡¡ pero vamos normal.. el calor yo no he notado nada exagerado.. eso si es una gozada la luz que da
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
El dia que me dieron el mio, al abatir el techo lo primero que me chocó fueron las turbulencias del viento. Mi otro coche no es un Maybach :ROFLMAO:, es un Accord del 2009, y con el techo abatido a 130kmh casi no hace turbulencias y por eso en el Corolla fue algo que noté inmediatamente, sobre todo a partir de 100kmh.
No son molestas pero están ahí, y bueno, yo comento lo que noto y que cada uno valore. ;)
Sobre calor/frio, los días que ha hecho bastante calor, se nota que pega algo más de lo normal, pero cerrando la cortinilla pues igual que cualquier otro coche. Ahora, como dicen arriba, de noche y en plan paseo...una gozada.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola.

Mi anterior coche era un Auris TS con techo solar de los largos, y creo que nunca más compraré un coche con este accesorio.
En invierno es una maravilla, como los días son más cortos se agrace la iluminación del habitáculo, y el calorcito que transmite calienta más rápido que la calefacción cuando está frió el coche.
Pero toda esta ventaja del invierno se convierte en un inconveniente en verano. Si estás trabajando todo el día en él, el calor se hace insoportable. He llegado a medir con el termómetro 80ºC en el cristal. Esto hace que tengas que poner el aire a tope, en los viajes no resulta cómodo por el ruido y por el resecar del ambiente. Además todos los coches, de la marca que sea, hacen mas ruido con techo solar que sin él.
Ahora tengo un TS desde junio, y después de darle muchas vueltas, por que le verdad me gustaba mucho el techo solar, me decidí a cogerlo sin él. Ahora que ha pasado el verano, hemos llegado a 46ºC a la sombra en mi tierra, pienso que ha sido la mejor decisión.
Esta claro que nada es perfecto, y cada uno debe valorar sus preferencias.

Saludos.
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Hola, estoy encantado con el techo, es cierto que en el Auris metía muchísimo calor en verano, lo tiene un compañero, y si es cierto, pero en el Corolla ST no lo he notado, es más, con el acabado advance, noto muchísimo menos calor en verano que con mi anterior Renault Fluence.
 

Benazir

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180
A mí me estalló el techo en un Corolla nuevo y llevo 45 días sin que llegue la pieza!!!Verguenza!!!
 

Varo

Forero Activo
Hola.

Mi anterior coche era un Auris TS con techo solar de los largos, y creo que nunca más compraré un coche con este accesorio.
En invierno es una maravilla, como los días son más cortos se agrace la iluminación del habitáculo, y el calorcito que transmite calienta más rápido que la calefacción cuando está frió el coche.
Pero toda esta ventaja del invierno se convierte en un inconveniente en verano. Si estás trabajando todo el día en él, el calor se hace insoportable. He llegado a medir con el termómetro 80ºC en el cristal. Esto hace que tengas que poner el aire a tope, en los viajes no resulta cómodo por el ruido y por el resecar del ambiente. Además todos los coches, de la marca que sea, hacen mas ruido con techo solar que sin él.
Ahora tengo un TS desde junio, y después de darle muchas vueltas, por que le verdad me gustaba mucho el techo solar, me decidí a cogerlo sin él. Ahora que ha pasado el verano, hemos llegado a 46ºC a la sombra en mi tierra, pienso que ha sido la mejor decisión.
Esta claro que nada es perfecto, y cada uno debe valorar sus preferencias.

Saludos.
Ese es mi miedo, que de demasiado calor. Eso junto con las posibles humedades por falta de mantenimiento en las gomas... Pero todo lo demás lo veo como ventajas. No sé si me compensa jeje
 

Varo

Forero Activo
El dia que me dieron el mio, al abatir el techo lo primero que me chocó fueron las turbulencias del viento. Mi otro coche no es un Maybach :ROFLMAO:, es un Accord del 2009, y con el techo abatido a 130kmh casi no hace turbulencias y por eso en el Corolla fue algo que noté inmediatamente, sobre todo a partir de 100kmh.
No son molestas pero están ahí, y bueno, yo comento lo que noto y que cada uno valore. ;)
Sobre calor/frio, los días que ha hecho bastante calor, se nota que pega algo más de lo normal, pero cerrando la cortinilla pues igual que cualquier otro coche. Ahora, como dicen arriba, de noche y en plan paseo...una gozada.
¿Y cuando lo llevas cerrado se filtra algo de ruido por el techo? En casa también tuvimos un Accord pero algo anterior, del 2007-2008 si mal no recuerdo.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
¿Y cuando lo llevas cerrado se filtra algo de ruido por el techo? En casa también tuvimos un Accord pero algo anterior, del 2007-2008 si mal no recuerdo.
No, cerrado todo ok. También decir que en el Corolla el techo es más grande y supongo que por eso es normal que estando abierto genere algo más de turbulencias que en un techo pequeño.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ese es mi miedo, que de demasiado calor. Eso junto con las posibles humedades por falta de mantenimiento en las gomas... Pero todo lo demás lo veo como ventajas. No sé si me compensa jeje
Si te da calor siempre puedes poner la cortinilla
Aparte, el tema este del sol de justicia pasa en absolutamente todos los coches con techo acristalado.
No obstante, yo opté por vinilar el techo, lo mejor que he podido hacer, cuando hace sol de 45 grados puedo ir perfectamente con la cortina abierta, lógicamente sin abrir el cristal para que no entre el calor, pero pudiendo disfrutar de el. Eso si, el vinilado que puse del bueno, con disipación térmica y protección solar, para evitar insolaciones, aparte que al disipar el calor el climatizador no va a tope todo el rato, como si no hubiera un cristal encima.

 

Varo

Forero Activo
Si te da calor siempre puedes poner la cortinilla
Aparte, el tema este del sol de justicia pasa en absolutamente todos los coches con techo acristalado.
No obstante, yo opté por vinilar el techo, lo mejor que he podido hacer, cuando hace sol de 45 grados puedo ir perfectamente con la cortina abierta, lógicamente sin abrir el cristal para que no entre el calor, pero pudiendo disfrutar de el. Eso si, el vinilado que puse del bueno, con disipación térmica y protección solar, para evitar insolaciones, aparte que al disipar el calor el climatizador no va a tope todo el rato, como si no hubiera un cristal encima.

Ostis, es buena idea. ¿Cuánto te costó el vinilado del techo si no es indiscreción?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ostis, es buena idea. ¿Cuánto te costó el vinilado del techo si no es indiscreción?
Ahora mismo no me acuerdo exactamente, pero unos 70 euros creo recordar aproximadamente en un centro solarcheck con unas HP Supreme 22, y puse 22 porque me interesaba que entrara claridad, y el techo ya tiene un filtro previo. En el resto de ventanas, traseras, puse unas de 16, más oscuras, ya que también con el filtro que tenían ya oscurecidas bastante ya aportaba bastante confort en el interior, y con las peques me ahorro poner cortinillas y demas cosas en los cristales.

Se podría poner unas de 4%, pero con el tratamiento previo de los cristales sería muy exagerado, en caso que no tengas cristales oscurecidos de serie pues se pone un filtro un poco más alto y arreglado, pero allí te ayudan y te dejan comosrsr para que elijas con las muestras que tienen, en mi caso me pusieron la muestra sobre el cristal para ver la luz filtrada y teniendo idea de un filtro más elevado al final rectifique a uno del 16%

Pero el precio que te dado es del techo.
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
pues yo hace poco que tengo el coche el otro dia estaba disfrutando del techo panorámico abierto cuando empezó a darme el sol en la calva que me quemaba cerré el cristal solamente y noté una sombra y ya no me quemaba supongo que tendrá un tratamiento contra la ultravioleta o algo por el estilo en cuanto al ruido yo suelo abrirlo cuando voy a baja velocidad no lo abro por la autopista pero es que tampoco abro las ventanas pongo el aire que va estupendamente
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Ese es mi miedo, que de demasiado calor. Eso junto con las posibles humedades por falta de mantenimiento en las gomas... Pero todo lo demás lo veo como ventajas. No sé si me compensa jeje
Pero es que ese del Auris era FIJO! Este se ABRE, circulas, evacuas el aire caliente y a disfrutar. Me parece tan absurdo que te hagan la comparación con el gran techo FIJO del Auris......pero bueno..
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Efectivamente, es un techo practicable y tiene varias posiciones de apertura y cierre. Nada que ver con el gran cristal fijo del Auris. Llevo 1 año con él y es un gustazo, tanto abierto como cerrado, por la luminosidad y la ventilación que le da al habitáculo. Nunca he sentido un gran calor, por el hecho de ser de cristal y cerrando la cortinilla se acaban los problemas. Si no te gusta llevarlo abierto, lo puedes poner en modo ventilación y resulta muy practico y agradable.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Efectivamente, es un techo practicable y tiene varias posiciones de apertura y cierre. Nada que ver con el gran cristal fijo del Auris. Llevo 1 año con él y es un gustazo, tanto abierto como cerrado, por la luminosidad y la ventilación que le da al habitáculo. Nunca he sentido un gran calor, por el hecho de ser de cristal y cerrando la cortinilla se acaban los problemas. Si no te gusta llevarlo abierto, lo puedes poner en modo ventilación y resulta muy practico y agradable.
¿Cómo varias posiciones?. Yo en el mío, totalmente cerrado, con la cortinilla abierta, si le doy un toque pequeño se mueve el tiempo que dura la pulsación, pero si le doy un poco mas se abre entero. Si quiero debajo "abatible" tengo que buscar yo la posición, abriéndolo y justo cuando este en ese punto darle un mini toque a cerrar... no es como en otros coches que dependiendo el tipo de pulsación se abate se abre un poco o se abre entero...
 
Última edición:
Arriba