Sondeo de consumos 2021

Los híbridos de Toyota son los típicos que han creado fama boca/boca.Los Prius siempre han sido feos de narices,pero su funcioniento y su fiabilidad los han hecho lo que hoy son.Sin duda todos hemos llegado al Hibridos buscando no pasar por el taller y los bajos consumos.Yo personalmentee alegro de poder constatar que todo lo que decian era verdad,pero tambien constatar que las mentiras que contaban eran falsas.Ni son lavadoras,ni gasta mucho en carretera.

El otro dia quedo claro el trayecto que haces y como lo haces pues un paisano tuyo de Madrid te puso en tu lugar.Sacar una media de 62kmh por autovia es ir a menos de 100 asi que deja de vender la moto,ya vale la broma.Te lo he dicho mil veces ya a a 80/90/100 los consumos que sacas son normales,y tu los vendes como si fueran fuera de lo normal y no lo son.
Tu me dijiste que te dedicabas a la educación,yo me gano la vida conduciendo y algo mas que tu sabré de eso.Venga saludos!
Que no te enteras, un trayecto habitual saliendo de Alcalá por rotondas atascadas y llegando a la M40 atascada a la altura de la A2 y además es la vuelta con menos prisas. En Madrid al mediodía es un trayecto de lo mas normal y esas son las medias que se sacan con tramos de autovía a 130 y tramos parados. Yo no se de donde sacas que yo quiero vender nada, yo te pongo los consumos que me marca el MyT, las conclusiones son tuyas. Pero conducir, conducimos todos, algunos casi todos los días y no todos saben conducir a pesar de ello.

Que no te enteras, un trayecto habitual saliendo de Alcalá por rotondas atascadas y llegando a la M40 atascada a la altura de la A2 y además es la vuelta con menos prisas. En Madrid al mediodía es un trayecto de lo mas normal y esas son las medias que se sacan con tramos de autovía a 130 y tramos parados. Yo no se de donde sacas que yo quiero vender nada, yo te pongo los consumos que me marca el MyT, las conclusiones son tuyas. Pero conducir, conducimos todos, algunos casi todos los días y no todos saben conducir.
Es igual Romago,la media que sacas es brutal,pero es yendo a 90 ahi la media de 62kmh.Yo no concluyo nada me baso en los hechos.Yo creia que ibas por circumvalacion tipo Ronda de Barcelona donde esta limitado a 80 y algunos tramos a 60 y resulta que vas por autovia a una velocidad media de 62kmh.Por lo tanto ahi estan los resultados de tus magníficos consumo tres decimas por encima de lo homologado que es 3'6l.Repito ahi estan los datos...

Pues de ahí vengo de un diésel HDI con 400k km, un tractor pero tragaba los kilómetros como pocos. Hay mucha diferencia entre los europeos y japoneses en acabados.
HDI sería Peugeot o Citroën, pues discrepo en lo del tema de acabados entonces... Y aparte estamos hablando de sonoridad y no por rodaduda que influyen más elementos.

Correcto, lo que mas pesó al final es la fiabilidad de la marca, y bueno, que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, y el híbrido de Toyota me parece que es la mejor opción por relación calidad/prestaciones/precio que había entre todos los competidores de esa gama. Desde luego ahí nadie le gana. Solo hacía la reflexión de que a veces, leyendo a la gente, parece que es un "sufrimiento" (muy entrecomillado) conducir el coche, para bajarle 1L de consumo...
Por el otro concepto que bien dices, tranquilizar un poco (vengo de un Ibiza GT-TDI 110cv) porque mi anterior coche era "un vicio", jejejje, y ahora tocan otras cosas ;)
Antes del Corolla tuve ese Ibiza GT Tdi, que ha sido un jodido señor coche. Daba gusto lo bien que andaba y lo poco que consumía...pero ya te digo que tardé bien poco en echarlo de menos.

Antes del Corolla tuve ese Ibiza GT Tdi, que ha sido un jodido señor coche. Daba gusto lo bien que andaba y lo poco que consumía...pero ya te digo que tardé bien poco en echarlo de menos.
EL JODIDO SEÑOR COCHE…. Jajajja, yo estaba ENCANTADO con él, hasta que una pu… borracha me lo subió a la acera estando aparcado, a las 2 de la madrugada, y los seguros ya se sabe….siniestro, se cubren entre ellos, y de un coche BRUTAL y perfectamente funcional, no se lo que quedará de él en el desguace…
Tu comentario me da mas esperanza de la que ya tenía, y que solo se vio un poco truncada por este “cacao” de conducción “mega eficiente”.

EL JODIDO SEÑOR COCHE…. Jajajja, yo estaba ENCANTADO con él, hasta que una pu… borracha me lo subió a la acera estando aparcado, a las 2 de la madrugada, y los seguros ya se sabe….siniestro, se cubren entre ellos, y de un coche BRUTAL y perfectamente funcional, no se lo que quedará de él en el desguace…
Tu comentario me da mas esperanza de la que ya tenía, y que solo se vio un poco truncada por este “cacao” de conducción “mega eficiente”.
Yo solo te puedo decir que el Corolla se conduce practicamente normal y punto, porque técnicas de consumo eficiente se pueden hacer con cualquier coche y no solo con un híbrido.
Cuando lo tengas, tu mismo te darás cuenta (y sin pensarlo) de las situaciones en las que podrás sacarle las bondades hibridas al coche.
Eso si, hay que ser realista que luego vienen los lloros por el foro...venir de un tdi "turbo patada" puede ser fácilmente causa de llevarse un buen palo con la forma de entregar la potencia del Corolla. No te esperes esas "sensaciones" ya que serán bastante distintas.

Yo solo te puedo decir que el Corolla se conduce practicamente normal y punto, porque técnicas de consumo eficiente se pueden hacer con cualquier coche y no solo con un híbrido.
Cuando lo tengas, tu mismo te darás cuenta (y sin pensarlo) de las situaciones en las que podrás sacarle las bondades hibridas al coche.
Eso si, hay que ser realista que luego vienen los lloros por el foro...venir de un tdi "turbo patada" puede ser fácilmente causa de llevarse un buen palo con la forma de entregar la potencia del Corolla. No te esperes esas "sensaciones" ya que serán bastante distintas.
Si, eso lo sabía, lo esperaba, y fue lo primero que noté nada mas hacer la prueba. Para lo que tenía, creo que ni llega a aprobado, pero tampoco me fui por el 180H, primero por presupuesto, segundo porque necesito un acabado con extras que no valoro, y por lo que dije, que debo asumir que eso ya pasó, y que entonces el 125H tiene que ser suficiente para el uso que le voy a dar a partir de ahora…. Ya tenía que hacerlo cuando montaba a las niñas en el Ibiza, pero me resarcía un poco cuando iba solo, jejejje, solo que ya tengo que pensar que en general ya no puedo “hacer el tonto”, y por supuesto siempre lo hacía sin poner en riesgo a los demás. En 22 años de Ibiza jamás me choqué contra otro coche…
Ahora es momento de otras cosas, pero aunque no tengo ese punch, estoy ilusionado igual.

Muy alto el consumo para el 125H y mas si se está intentado ser eficiente.
Si son recorridos muy cortos te recomiendo no poner la calefacción al principio con el motor muy frio, una vez que caliente ya la puedes poner. En hybrid assistant espero que la temperatura del agua llega a 50°C, así puedo estar en el primer semáforo con el motor apagado y en el siguiente acelerón ya la pongo.
Intenta acelerar al iniciar la marcha y que encienda el térmico, para luego intentar apagarlo e ir en eléctrico hasta la siguiente detención. No se trata de ir mucho en eléctrico gastando batería sino de aprovechar la inercia.
En carretera y si no es un trayecto largo ayuda ir a menos de 110 y en bajadas apagar el térmico.
Por cierto que la gasolina no creo que afecte a los consumos, yo consigo estar por debajo de 4 litros con gasolina low cost.
Son recorridos de unos 4,5 km. En ciudad con muchos semáforos.

Yo ,vengo de un Focus tdci 115cv, como he dicho antes,y en comparación con el Auris 136 CV híbrido....nada que hacer.El Focus andaba bastante más.
Pero el día que probé el 180cv.....ya no notaba tanto la diferencia. Por lo menos ,es mi opinión.
Pero hablo entre un 115cv diesel y un 180cv híbrido.
Si comparamos el 180cv híbrido con un , 150cv turbo diesel,seguro que seguirá pareciéndome que el Híbrido,"tira" menos.

Yo ,vengo de un Focus tdci 115cv, como he dicho antes,y en comparación con el Auris 136 CV híbrido....nada que hacer.El Focus andaba bastante más.
Pero el día que probé el 180cv.....ya no notaba tanto la diferencia. Por lo menos ,es mi opinión.
Pero hablo entre un 115cv diesel y un 180cv híbrido.
Si comparamos el 180cv híbrido con un , 150cv turbo diesel,seguro que seguirá pareciéndome que el Híbrido,"tira" menos.
En la falta de turbo es lo que notas la diferencia en tus comparaciones . Solo en eso, te da igual la diferencia de caballos y de tecnología.

Correcto, lo que mas pesó al final es la fiabilidad de la marca, y bueno, que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, y el híbrido de Toyota me parece que es la mejor opción por relación calidad/prestaciones/precio que había entre todos los competidores de esa gama. Desde luego ahí nadie le gana. Solo hacía la reflexión de que a veces, leyendo a la gente, parece que es un "sufrimiento" (muy entrecomillado) conducir el coche, para bajarle 1L de consumo...
Por el otro concepto que bien dices, tranquilizar un poco (vengo de un Ibiza GT-TDI 110cv) porque mi anterior coche era "un vicio", jejejje, y ahora tocan otras cosas ;)
A ver, aplicando todas las técnicas, algunas efectivas, y demás monsergas que has leído no le vas a bajar un litro ni de coña. Otra cosa es que no hagas las dos o tres cosas básicas que todos debemos hacer con un híbrido, y para las que no hay que pensar, y si te salga un mal consumo: los híbridos requieren una conducción adaptada. Sabes a qué tienden muchas de estas técnicas? A ir chafando huevos. Aquí se habla de ir a vela como si fuera el coche una nube movida por el viento etc etc etc. Push & glide: las tontería del siglo. Yo lo intente y me entró complejo de idiota ir acelerando y frenando para ahorrar tres céntimos, que está por ver. En fin, que utilizando correctamente el freno regenerativo con anticipación ya vas a tener casi todo el buen consumo que se puede tener, y lo que te ahorres con esas técnicas en un mes te lo gastas en un café con suerte. Primero los mejores consumos se obtenían en eco, luego en sport... Que si en el modo normal o en en secuencial... Se van probando cosas y al final no está del todo claro nada. Otra cosa es que la gente, entusiasta de este sistema, pruebe cosas por curiosidad y afición. Con todo el respeto para quienes practiquen todo el elenco de técnicas y remedios tantas veces citados.

A ver, aplicando todas las técnicas, algunas efectivas, y demás monsergas que has leído no le vas a bajar un litro ni de coña. Otra cosa es que no hagas las dos o tres cosas básicas que todos debemos hacer con un híbrido, y para las que no hay que pensar, y si te salga un mal consumo: los híbridos requieren una conducción adaptada. Sabes a qué tienden muchas de estas técnicas? A ir chafando huevos. Aquí se habla de ir a vela como si fuera el coche una nube movida por el viento etc etc etc. Push & glide: las tontería del siglo. Yo lo intente y me entró complejo de idiota ir acelerando y frenando para ahorrar tres céntimos, que está por ver. En fin, que utilizando correctamente el freno regenerativo con anticipación ya vas a tener casi todo el buen consumo que se puede tener, y lo que te ahorres con esas técnicas en un mes te lo gastas en un café con suerte. Primero los mejores consumos se obtenían en eco, luego en sport... Que si en el modo normal o en en secuencial... Se van probando cosas y al final no está del todo claro nada. Otra cosa es que la gente, entusiasta de este sistema, pruebe cosas por curiosidad y afición. Con todo el respeto para quienes practiquen todo el elenco de técnicas y remedios tantas veces citados.
Completamente deacuerdo...Mi mujer tiene un utilitario pequeño un 107 desde hace 14 años y ese coche hace unas 5km al dia por ciudad,entre ida i vuelta la idea es cuando este muera meterse en un yaris híbrido.
Como le explico yo a mi mujer,que no ponga la calefaccion en invierno para llevar a los niños al cole y va asi ahorrar 20 céntimos al mes?
Claro que podría hacerlo si quisiera el divorcio...En fin...

Veo muy buenos consumos por aquí. Yo he estado revisando los míos, HB 125H, y pensé que podría hacerle mejor consumo. Mayormente mis recorridos son por ciudad, muy poca carretera o autopista, y la media mensual está en unos 5.5l/100km. Lo que sí he notado estos dos últimos meses desde cambié de combustible a Shell la media mensual ha aumentado un litro más, 6.5l/100km, quizá sea casualidad, pero demasiada casualidad realizando los mismos recorridos. Siempre le he echado 95 de Autonetoil y decidí cambiar para probar. Me gustaría que consumiera menos, considero que la conducción que realizo es tranquila e intento quitar el pie del acelerador para que se active solamente el motor eléctrico. Cualquier consejo es bienvenido.
Hoy he realizado el mismo recorrido de siempre desconectando el aire, que realmente no necesito ya que el coche duerme en garaje y la temperatura exterior es de unos 13º. Para mi sorpresa el consumo medio realizado del trayecto ha sido de 4.4l/100km, cuando el habitual en mismo trayecto es superior a 6.5l/100km.

Hoy he realizado el mismo recorrido de siempre desconectando el aire, que realmente no necesito ya que el coche duerme en garaje y la temperatura exterior es de unos 13º. Para mi sorpresa el consumo medio realizado del trayecto ha sido de 4.4l/100km, cuando el habitual en mismo trayecto es superior a 6.5l/100km.
Pues ya sabes con lo que te ahorras ya tienes para unas cuantas camisetas térmicas...En un año hasta puedes comprarte un plumón 😉.
Eso no lo discute nadie,y si realmente el coche esta a 13 grados, pues olé!,pero si tienes el coche en la calle o en un garage solo techado (como es mi caso en el curro),pues como que no.Yo tengo compañeros que encienden el coche con el móvil y cuando salen de trabajar lo tienen calentito.Eso es un lujo que me gustaría tener en mi corolla.

Ostras, no se, la verdad es que leyendo todo esto, se me quitan un poco las ganas de comprar el coche... Me da la impresión de que no es un coche para disfrutar, si no que es para ser un robot.... no pongas la calefacción, pon las revoluciones óptimas, haz pulse & glide... reten pero no tocando el freno, deja de ser eficiente, aprendete los semáforos para aprovechar las inercias....
Sin tratar de ofender, pero quiero hacer una reflexión... ¿vosotros os sentáis en el coche y disfrutáis?, se que me vais a decir que si, que no hay que obsesionarse, pero es que todos los comentarios tiran a una cierta obsesión....
Será que yo vengo de coches TDI sin NADA desde hace 30 años, donde tu lo tienes que hacer todo para sacarle el jugo, o para economizar, según quieras en cada momento, y por eso me da la impresión de que a lo mejor este coche no es para mi.... porque yo no voy a mirar todo eso, y por lo tanto, creo que quizá no le vaya a sacar partido.... No se, yo me conformaba con que él se suponía que lo hace todo... y yo apretaba el acelerador según quiera correr mas o menos... Se que lo puedo hacer así, pero "desanima" un poco el saber que si no eres "un robot", no le vas a sacar el 100% a este coche, o no lo vas a conducir correctamente....
Repito, sin ánimo de ofender a nadie, pero es una reflexión que hago en "voz alta" ;)
Según se están poniendo las normas de tráfico, cada vez más restrictivas y los obstáculos con los que "adornan" las vías de circulación, disfrutar conduciendo, se reduce "esos pequeños placeres" que nos permite la batalla contra el aburrimiento y la desesperación en la movilidad (multimedia, búsqueda de eficiencia...). Habrá muchos conductores a los que no les compense el estrés de los desplazamientos y acaben en el transporte público. Desde luego, si mi trabajo no estuviera a 45 kms y el horario no fuera de madrugada, dejaría el coche. Lo de disfrutar, quieren que sea en circuito, previo pago y los paseos tranquilos, que sean en el "metaverso virtual"... Me dan ganas de "bajarme en la próxima..."

Volver