Te comprarías un sub por seguridad?

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
De todas formas hay que distinguir entre un Suv y un Crossover. El CHR creo recordar que no llega a ser Suv.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Respondiendo al título del post....

NO...
... podría llegar a admitir alguna ventaja, pero nunca sería la seguridad:

- La dinámica es claramente inferior... en curvas, en frenada, centro de gravedad elevado...
- Ante un choque hay gente que defiende la seguridad del suv, pero si el choque es contra algún objeto estático, tipo árbol, al ser más pesado resultaría más peligroso.
- Si cuando hay bastante viento lateral y a velocidad de autopista, cualquier coche puede ver alterada su trayectoria, con los SUV este efecto es aún mayor.

... ni comento todo lo dicho en cuanto a consumo y eficiencia, precio, etc...
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Acabo de llegar de pasar fin de año en el pueblo de mi mujer.400km de distancia con el Chr de mi colega. No está mal,pero sinceramente,no me compraría ese coche,ni de coña . Fatal de estabilidad,asientos,no muy cómodos para mí gusto. Dije el otro día que lo había cogido,pero había sido en trayectos cortos,pero hoy,después de los 800km que le he hecho,me ha quedado más que claro,que prefiero el Corolla TS.
Además,¿algún propietario de un Gr Sport,me puede decir la comodidad de los sillones?
Porque es triste,pero tengo pedido mi Gr Sport TS,y ni siquiera he visto uno ,ni evidentemente,probado sus asientos
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Acabo de llegar de pasar fin de año en el pueblo de mi mujer.400km de distancia con el Chr de mi colega. No está mal,pero sinceramente,no me compraría ese coche,ni de coña . Fatal de estabilidad,asientos,no muy cómodos para mí gusto. Dije el otro día que lo había cogido,pero había sido en trayectos cortos,pero hoy,después de los 800km que le he hecho,me ha quedado más que claro,que prefiero el Corolla TS.
Además,¿algún propietario de un Gr Sport,me puede decir la comodidad de los sillones?
Porque es triste,pero tengo pedido mi Gr Sport TS,y ni siquiera he visto uno ,ni evidentemente,probado sus asientos
Digo que prefiero el Corolla,pq mi hermano tiene uno,y además,vengo de un Auris TS,que es similar . :D
 

Bufot

Forero Novato
Vehículo/s
Acura MDX'07
Como veo que estáis todos de acuerdo en contra de los SUV (normal en un foro de una berlina 😅 ) yo que por distintas cuestiones tengo un SUV de los grandes (de antes de que fueran moda), y aunque mi objetivo a corto plazo es comprar una berlina familiar, voy a romper una lanza a favor de ellos:

Aunque puedan tener mayor probabilidad de vuelco, es algo de lo que me puedo proteger yo. Seguro que me comprendéis ya que el Corolla no es precisamente un coche prestacional y la mayoría de sus usuarios practican una conducción moderada. Yo he sido bastante bruto con el mío y jamás he tenido la sensación de que vaya a volcar. Pero repito, que un vuelco es un 90% responsabilidad del conductor.

A cambio, la mayor altura SÍ ofrece una mayor seguridad y eso es innegable, hasta el punto de que, por ejemplo, algunos AUDI de gama alta con suspensión neumática disponen de un sistema precolisión que levanta el coche unos cm si predice que va a recibir un impacto lateral. De lo que no me puedo proteger yo (adecuando mi conducción a las circunstancias), es decir, de los demás, me gusta que me proteja el coche.

Y un impacto lateral de otro SUV de los que hay miles, que actualmente a mi hijo le llegaría a la altura de su cintura o del pecho, en un Corolla sería a la altura de su cabeza. Es algo que me pesa mucho a la hora de cambiar de coche y si me planteo el Corolla es porque al chaval ya lo tengo crecidito :ROFLMAO:

El resto de razones ya las habéis comentado... en las actuales berlinas para subirse al coche realmente hay que "bajarse", las personas mayores o con movilidad reducida agradecen mucho ese plus de altura. Y el uso lógico, como han dicho antes, es ideal en poblaciones y trayectos habituales por carreteras en mal estado, ese es el sentido del SUV.

Un punto de vista distinto...
Saludos!
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Como veo que estáis todos de acuerdo en contra de los SUV (normal en un foro de una berlina 😅 ) yo que por distintas cuestiones tengo un SUV de los grandes (de antes de que fueran moda), y aunque mi objetivo a corto plazo es comprar una berlina familiar, voy a romper una lanza a favor de ellos:

Aunque puedan tener mayor probabilidad de vuelco, es algo de lo que me puedo proteger yo. Seguro que me comprendéis ya que el Corolla no es precisamente un coche prestacional y la mayoría de sus usuarios practican una conducción moderada. Yo he sido bastante bruto con el mío y jamás he tenido la sensación de que vaya a volcar. Pero repito, que un vuelco es un 90% responsabilidad del conductor.

A cambio, la mayor altura SÍ ofrece una mayor seguridad y eso es innegable, hasta el punto de que, por ejemplo, algunos AUDI de gama alta con suspensión neumática disponen de un sistema precolisión que levanta el coche unos cm si predice que va a recibir un impacto lateral. De lo que no me puedo proteger yo (adecuando mi conducción a las circunstancias), es decir, de los demás, me gusta que me proteja el coche.

Y un impacto lateral de otro SUV de los que hay miles, que actualmente a mi hijo le llegaría a la altura de su cintura o del pecho, en un Corolla sería a la altura de su cabeza. Es algo que me pesa mucho a la hora de cambiar de coche y si me planteo el Corolla es porque al chaval ya lo tengo crecidito :ROFLMAO:

El resto de razones ya las habéis comentado... en las actuales berlinas para subirse al coche realmente hay que "bajarse", las personas mayores o con movilidad reducida agradecen mucho ese plus de altura. Y el uso lógico, como han dicho antes, es ideal en poblaciones y trayectos habituales por carreteras en mal estado, ese es el sentido del SUV.

Un punto de vista distinto...
Saludos!
Como dije el otro día,cuestión de gustos.
Mis hijos son pequeños aún,y a mi hija,le costaba más de la cuenta subirse y bajarse. Osea ...no costarle, simplemente,no le gusta.Dice que prefiere mi coche de antes.jajaja
 

Bufot

Forero Novato
Vehículo/s
Acura MDX'07
Y si has viajado en un CHR... seguro que a tu hija abrir y cerrar las puertas traseras le parecería un rollo... si es que llegaba al tirador 😅

Totalmente cuestión de gustos y prioridades... lo que es un sinsentido es que cobren cinco o seis mil euros más que por su modelo equivalente. Pero es la moda y la aprovechan!
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo creo que como todo es cuestión de gustos, yo no veo SUV a diario volcados por las carreteras, hay muchas cosas objetivas que ya habéis explicado muchas veces pero es como la discusión de llantas grandes o pequeñas etc...Muchas veces hay compras pasionales en coches y en muchas otras cosas, al final cada cual compra lo que le gusta y al parecer este tipo de coches gusta mucho.
Y yo no lo compraría por seguridad pero nunca diré de este agua no beberé.
Saludos y feliz 2022
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo prohibiría los SUV por una cuestión de solidaridad ante un choque, o para frenar el egoísmo. A veces parece que cuanto más grande y alto el suv mejor: si me choco con un coche chiquitín, que sea este el que se desintegre con sus ocupantes debajo de mi gran coche.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mi no me gustan,pero parece que si a la mayoría.Yo he tenido dos Sw los que ahora llamais Ts😉,y me jode que haya tan poca oferta por culpa de los SV.
Y por supuesto los Sedán.Siempre habia pensado de el sustituto de mi 308 Sw seria el Honda Accord,y no se vende aquí por culpa de la ridícula moda SUV.En fin ya vendrán tiempos mejores...
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
La única ventaja de un SUV es que al ser más alto entras y sales mejor FIN

esto aplica a SUVS medianos grandes , obviamente los SUVS pequenos tipo ARONA ofrecen ventajas 0
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
A mi no me gustan,pero parece que si a la mayoría.Yo he tenido dos Sw los que ahora llamais Ts😉,y me jode que haya tan poca oferta por culpa de los SV.
Y por supuesto los Sedán.Siempre habia pensado de el sustituto de mi 308 Sw seria el Honda Accord,y no se vende aquí por culpa de la ridícula moda SUV.En fin ya vendrán tiempos mejores...
las marcas se centran en lo que se vende y eso es compactos, utilitarios y SUVS , ya hace años que las ventas de berlinas son mínimas y por eso las marcas deja de diseñarlas , los monovolumen pasa igual con la llegada de los SUV
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
las marcas se centran en lo que se vende y eso es compactos, utilitarios y SUVS , ya hace años que las ventas de berlinas son mínimas y por eso las marcas deja de diseñarlas , los monovolumen pasa igual con la llegada de los SUV
Lo curioso es que los monovolúmenes tenían sentido,inependiéntemente de su estética,y han sido reducidos a su mínima expresión.Cosas del mercado.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Para familias, cada vez más pequeñas, coches cada vez más grandes y menos habitables. La mayoría de los desplazamientos un sólo ocupante... Absurdo, como toda moda impuesta por los fabricantes.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Estoy de acuerdo en que es una moda, pero dudo que sea impuesta por los fabricantes. Al final, ellos lo que quieren es vender y tratan de ofrecer lo que creen que se les va a comprar.

Salu2.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Como veo que estáis todos de acuerdo en contra de los SUV (normal en un foro de una berlina 😅 ) yo que por distintas cuestiones tengo un SUV de los grandes (de antes de que fueran moda), y aunque mi objetivo a corto plazo es comprar una berlina familiar, voy a romper una lanza a favor de ellos:

Aunque puedan tener mayor probabilidad de vuelco, es algo de lo que me puedo proteger yo. Seguro que me comprendéis ya que el Corolla no es precisamente un coche prestacional y la mayoría de sus usuarios practican una conducción moderada. Yo he sido bastante bruto con el mío y jamás he tenido la sensación de que vaya a volcar. Pero repito, que un vuelco es un 90% responsabilidad del conductor.

A cambio, la mayor altura SÍ ofrece una mayor seguridad y eso es innegable, hasta el punto de que, por ejemplo, algunos AUDI de gama alta con suspensión neumática disponen de un sistema precolisión que levanta el coche unos cm si predice que va a recibir un impacto lateral. De lo que no me puedo proteger yo (adecuando mi conducción a las circunstancias), es decir, de los demás, me gusta que me proteja el coche.

Y un impacto lateral de otro SUV de los que hay miles, que actualmente a mi hijo le llegaría a la altura de su cintura o del pecho, en un Corolla sería a la altura de su cabeza. Es algo que me pesa mucho a la hora de cambiar de coche y si me planteo el Corolla es porque al chaval ya lo tengo crecidito :ROFLMAO:

El resto de razones ya las habéis comentado... en las actuales berlinas para subirse al coche realmente hay que "bajarse", las personas mayores o con movilidad reducida agradecen mucho ese plus de altura. Y el uso lógico, como han dicho antes, es ideal en poblaciones y trayectos habituales por carreteras en mal estado, ese es el sentido del SUV.

Un punto de vista distinto...
Saludos!
Ir más alto puede es más seguro si chocas contra una berlina, pero hoy en día es muy probable que choques contra otro Suv. Pero si colisionas contra un muro, árbol o similar es mucho peor que si conduces un coche más ligero. Pero si habíamos de intentar evitar un accidente hay que saber que frenan mucho peor, y en el test del alce está a años luz de un coche más bajo, etc....
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Yo creo que como todo es cuestión de gustos, yo no veo SUV a diario volcados por las carreteras, hay muchas cosas objetivas que ya habéis explicado muchas veces pero es como la discusión de llantas grandes o pequeñas etc...Muchas veces hay compras pasionales en coches y en muchas otras cosas, al final cada cual compra lo que le gusta y al parecer este tipo de coches gusta mucho.
Y yo no lo compraría por seguridad pero nunca diré de este agua no beberé.
Saludos y feliz 2022
Hace un par de semanas un Audi Q3 que pasaba delante de mi trabajo, en una calle de doble sentido limitada a 50, el conductor por razones que desconozco dió un volantazo y se fue defrente contra una berlina aparcada en el carril contrario y nada más colisionar volcó. Si esto pasa en carretera a más velocidad no me quiero imaginar como quedaría el Audi.
 

tismds

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla TS
Leyendo el hilo, respecto a la seguridad de los suv y todo eso, creo que uno se puede plantear como diseñan los ingenieros los coches... Pues los todoterrenos altos y los coches para ir por carretera mas bajitos que son mas aerodinamicos, mas estables y pesan menos. Y creo que ahi encontramos todas las razones tecnicas al respecto.

Luego llega una marca, y se le ocurre sacar un coche cuco que la peta en ventas y el resto de marcas va a copiarla, no porque sea mejor, los motivos tecnicos estan ahi hace mas de 50-60 años sino porque esteticamente a cierto sector le da seguridad/gusta ese coche, y ya tenemos el cirio montado y los pobres ingenieros a tratar de hacer esas aberraciones de la ingenieria lo mas seguras y comodas posibles porque un sector del mercado lo demanda para un uso que no estan indicadas.

Vamos al menos esa es mi vision.

PS: En este sentido, no deja de resultar gracioso que los gobiernos quieran electrificar el parque automobilistico para reducir las emisiones de co2 y este este mutando a coches que requieren un consumo mas elevado...
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Respondiendo al título del post....

NO...
... podría llegar a admitir alguna ventaja, pero nunca sería la seguridad:

- La dinámica es claramente inferior... en curvas, en frenada, centro de gravedad elevado...
- Ante un choque hay gente que defiende la seguridad del suv, pero si el choque es contra algún objeto estático, tipo árbol, al ser más pesado resultaría más peligroso.
- Si cuando hay bastante viento lateral y a velocidad de autopista, cualquier coche puede ver alterada su trayectoria, con los SUV este efecto es aún mayor.

... ni comento todo lo dicho en cuanto a consumo y eficiencia, precio, etc...
sin tener en cuenta que la mayoria de los que se compran un SUV son por cuestiones:

1º no saben conducir/no tienen seguridad y prefieren estar mas alto (que si todo el mundo hiciera lo mismo, en muchas ocasiones se perdería esa ventaja, mas que empeorarla para el resto de usuarios
2º Tienen que pasar pequeños recorridos de tierra con piedras, se enfrentan a badenes ilegales todos los dias o son simplemente unos sube-bordillos.

Obviamente, no ibas a hacer eso con un Corolla de ultima generación, que a poco que pasas rapido un baden tocan los bajos, ni se te ocurra acercarte a muchos bordillos y sin contar la reducida visión que se tiene dentro por la postura de conducción.

Desde luego, si llevara 300kg de baterias enganchadas por los bajos del coche, comprar un coche con poca altura libre al suelo no suena la mejor de las ideas, por mucha protección que haya.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
sin tener en cuenta que la mayoria de los que se compran un SUV son por cuestiones:

1º no saben conducir/no tienen seguridad y prefieren estar mas alto (que si todo el mundo hiciera lo mismo, en muchas ocasiones se perdería esa ventaja, mas que empeorarla para el resto de usuarios
2º Tienen que pasar pequeños recorridos de tierra con piedras, se enfrentan a badenes ilegales todos los dias o son simplemente unos sube-bordillos.

Obviamente, no ibas a hacer eso con un Corolla de ultima generación, que a poco que pasas rapido un baden tocan los bajos, ni se te ocurra acercarte a muchos bordillos y sin contar la reducida visión que se tiene dentro por la postura de conducción.

Desde luego, si llevara 300kg de baterias enganchadas por los bajos del coche, comprar un coche con poca altura libre al suelo no suena la mejor de las ideas, por mucha protección que haya.
Yo los odio a muerte, no los puedo ver delante, precisamente por lo que dices, suele ser gente que prefiere llevar "un tanque" porque no saben conducir, y así, si llevan algo mas grande, "da igual" que choquen, o que te choquen....
Son una cosa amorfa entre odo terreno y coche "normal", pero con un consumo mucho mas elevado. Para mi, son coches hechos para ignorantes, y gente que no sabe conducir, y necesitan esa falsa sensación de seguridad...
Siento la contundecia, pero como he dicho, los odio a muerte...
 
Arriba