Te comprarías un sub por seguridad?

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Siento discrepar, voy con una compañera en un rav4, le gustan los coches grandes y para su familia le viene bien tener un coche grande. En cuanto a su manera de conducir es tranquila pero si hay que pisarle le pisa, me parece que conduce muy bien y consigue unos consumos muy buenos para ese coche (5,5).
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Siento discrepar, voy con una compañera en un rav4, le gustan los coches grandes y para su familia le viene bien tener un coche grande. En cuanto a su manera de conducir es tranquila pero si hay que pisarle le pisa, me parece que conduce muy bien y consigue unos consumos muy buenos para ese coche (5,5).
Puedes discrepar todo lo que quieras ;), pero a lo mejor le tienes que preguntar por qué le gustan los coches "grandes".... hay mas coches grandes... como el TS, pero no, quieren un TANQUE... ;) por esa falsa sensación de seguridad, y de "apartaros que ahí, que voy yo con mi tanque", y en los parkings nadie aparca a mi lado porque me tienen miedo, y cosas así.... a mi me lo han confesado... No digo que a lo mejor sea el caso de tu compañera, pero siempre algo de eso hay....
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Yo los odio a muerte, no los puedo ver delante, precisamente por lo que dices, suele ser gente que prefiere llevar "un tanque" porque no saben conducir, y así, si llevan algo mas grande, "da igual" que choquen, o que te choquen....
Son una cosa amorfa entre odo terreno y coche "normal", pero con un consumo mucho mas elevado. Para mi, son coches hechos para ignorantes, y gente que no sabe conducir, y necesitan esa falsa sensación de seguridad...
Siento la contundecia, pero como he dicho, los odio a muerte...
Tu siempre haciendo amigos.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Tu siempre haciendo amigos.
Por eso los que tengo son de verdad, y aprecian que les diga siempre la verdad, bien, pero la verdad sea buena o mala. Los hipócritas no van conmigo. De todas formas, siempre son mis opiniones, tan válidas como las de cualquier otro. Que yo odie los SUV a muerte, no quiere decir que impida a nadie comprárselos, pero vamos, que tampoco me angañan mucho por las razones que los suelen comprar, entre otras cosas, porque me lo han dicho ;)
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Por eso los que tengo son de verdad, y aprecian que les diga siempre la verdad, bien, pero la verdad sea buena o mala. Los hipócritas no van conmigo. De todas formas, siempre son mis opiniones, tan válidas como las de cualquier otro. Que yo odie los SUV a muerte, no quiere decir que impida a nadie comprárselos, pero vamos, que tampoco me angañan mucho por las razones que los suelen comprar, entre otras cosas, porque me lo han dicho ;)
Ignorantes,no saben conducir y otras lindezas .Es necesario faltar a la gente porque no compartan la idea de coche ideal que tienes tú?
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Ignorantes,no saben conducir y otras lindezas .Es necesario faltar a la gente porque no compartan la idea de coche ideal que tienes tú?
Como definirías tu a gente que no lee, que no se informa de lo que es un SUV, o que lo compran porque es un tanque, para que no les dañen ante sus propias deficiencias?. Pues yo a alguien que no lee y no se informa de algo, y mas siendo el dinero que es, pues creo que es un ignorante… no analiza los pros y los contras… te puedes equivocar, a lo mejor yo lo hice (no creo) al encargar el HB 125H, pero analicé un montonazo de coches antes, y leí sobre tecnologías, consumos, pesos, medidas…. Informarse, no ir al concesionario que te pilla al lado de casa y encargar el mas grande…. Eso conocidos míos lo han hecho, y no por ser conocidos míos, los dejo de considerar ignorantes… creo que no han hecho el proceso correcto… a lo mejor les sobra el dinero y se la suda… a mi no, y prefiero hacer una compra desde el análisis y la información. Y lo de que no saben conducir, no soy el primero que lo digo…. revisa el hilo, pero parece que solo vas a por mi…. Da igual, la edad también da que te la sude lo que diga cierta gente….
Por supuesto, no hablo del 100% de la gente que compra un SUV, el que lo analice, y lo tome como su mejor opción, y conduzca bien, pues ole por él….
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Por supuesto, no hablo del 100% de la gente que compra un SUV, el que lo analice, y lo tome como su mejor opción, y conduzca bien, pues ole por él….
Por esa razón mejor no hacer afirmaciones demasiado absolutas y rotundas, por si acaso.

Salu2.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Por esa razón mejor no hacer afirmaciones demasiado absolutas y rotundas, por si acaso.

Salu2.
Bueno, yo siempre me he referido, y por eso dije “suele”, no “todos”, ser gente que no sabe conducir y quieren tener una protección a su alrededor. Eso lo he visto y lo he sufrido, por lo tanto me reafirmo que en que ALGUNOS lo compran por esa razón. Simplemente no deberían conducir, pero con un tanque de estos, sobreviven en la carretera, y eso tampoco puede ser.
Repito, no soy el primero que hago esa afirmación en el hilo….
Saludos.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Como definirías tu a gente que no lee, que no se informa de lo que es un SUV, o que lo compran porque es un tanque, para que no les dañen ante sus propias deficiencias?. Pues yo a alguien que no lee y no se informa de algo, y mas siendo el dinero que es, pues creo que es un ignorante… no analiza los pros y los contras… te puedes equivocar, a lo mejor yo lo hice (no creo) al encargar el HB 125H, pero analicé un montonazo de coches antes, y leí sobre tecnologías, consumos, pesos, medidas…. Informarse, no ir al concesionario que te pilla al lado de casa y encargar el mas grande…. Eso conocidos míos lo han hecho, y no por ser conocidos míos, los dejo de considerar ignorantes… creo que no han hecho el proceso correcto… a lo mejor les sobra el dinero y se la suda… a mi no, y prefiero hacer una compra desde el análisis y la información. Y lo de que no saben conducir, no soy el primero que lo digo…. revisa el hilo, pero parece que solo vas a por mi…. Da igual, la edad también da que te la sude lo que diga cierta gente….
Por supuesto, no hablo del 100% de la gente que compra un SUV, el que lo analice, y lo tome como su mejor opción, y conduzca bien, pues ole por él….
Ufff...esto no hay por donde cogerlo.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Ufff...esto no hay por donde cogerlo.
Pues creo que lo he dicho bien clarito…. Si no piensas igual, pues perfecto, pero no te metas en mis opiniones, y sobre todo en mis VIVENCIAS… pero sigues sin decir como llamarías a alguien que no lee, y que no se informa… y que ni siquiera pregunta… que es lo mas grabe…. La ignorancia a sabiendas de que no sabes, es la peor.
Pero queda “muy guay” decir, uf, esto no hay por donde cogerlo, sin dar el adjetivo que tu, en tu soberana sapiencia y guay del Paraguay, daría a alguien que hace lo que yo dije que hacen… tu intención solo es intentar hacerme “quedar mal” (que me la suda), cuando REPITO, no soy ni el primero ni el segundo que hace esa afirmación en el hilo. Tu ataque es hacia MI, no hacia la definición de que algunos usuarios de los SUV, los compran porque son los mas seguros para ellos, porque no saben conducir, porque no soy el primero que la hace.
Si quieres hacer de esto algo personal, no tengo problema, tengo para rato. Ya te lo dije una vez, si esperas taparme la boca, lo llevas claro…. Pero hazlo por privado para no convertir el hilo en un toma y daca tuyo y mío…
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Pues creo que lo he dicho bien clarito…. Si no piensas igual, pues perfecto, pero no te metas en mis opiniones, y sobre todo en mis VIVENCIAS… pero sigues sin decir como llamarías a alguien que no lee, y que no se informa… y que ni siquiera pregunta… que es lo mas grabe…. La ignorancia a sabiendas de que no sabes, es la peor.
Pero queda “muy guay” decir, uf, esto no hay por donde cogerlo, sin dar el adjetivo que tu, en tu soberana sapiencia y guay del Paraguay, daría a alguien que hace lo que yo dije que hacen… tu intención solo es intentar hacerme “quedar mal” (que me la suda), cuando REPITO, no soy ni el primero ni el segundo que hace esa afirmación en el hilo. Tu ataque es hacia MI, no hacia la definición de que algunos usuarios de los SUV, los compran porque son los mas seguros para ellos, porque no saben conducir, porque no soy el primero que la hace.
Si quieres hacer de esto algo personal, no tengo problema, tengo para rato. Ya te lo dije una vez, si esperas taparme la boca, lo llevas claro…. Pero hazlo por privado para no convertir el hilo en un toma y daca tuyo y mío…
Amén
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
sin tener en cuenta que la mayoria de los que se compran un SUV son por cuestiones:

1º no saben conducir/no tienen seguridad y prefieren estar mas alto (que si todo el mundo hiciera lo mismo, en muchas ocasiones se perdería esa ventaja, mas que empeorarla para el resto de usuarios
2º Tienen que pasar pequeños recorridos de tierra con piedras, se enfrentan a badenes ilegales todos los dias o son simplemente unos sube-bordillos.

Obviamente, no ibas a hacer eso con un Corolla de ultima generación, que a poco que pasas rapido un baden tocan los bajos, ni se te ocurra acercarte a muchos bordillos y sin contar la reducida visión que se tiene dentro por la postura de conducción.

Desde luego, si llevara 300kg de baterias enganchadas por los bajos del coche, comprar un coche con poca altura libre al suelo no suena la mejor de las ideas, por mucha protección que haya.
Te falta una tercera opción y es la gente mayor que le cuesta entrar y salir de un coche bajo. Aquí si que veo razonable un Suv.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Te falta una tercera opción y es la gente mayor que le cuesta entrar y salir de un coche bajo. Aquí si que veo razonable un Suv.
Completamente de acuerdo. Mi suegro tiene un 508 ya de unos cuantos años y está pensando en un suv pequeño sobre todo corto. Se hace mayor y es más cómodo el acceso a la un coche más alto. Además, entrar a su garaje no es fácil para un coche tan largo y se van perdiendo reflejos (hay que entrar marcha atrás y maniobrar etc).
 

168259

Forero Experto
Sí, para la gente mayor es una opción a considerar. Mí padre es una de las cosas que le condicionaron mucho a comprar el actual Volkswagen Tiguan que tiene ahora. Hay que decir que el hombre ya tiene 77 primaveras a su espalda.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Te falta una tercera opción y es la gente mayor que le cuesta entrar y salir de un coche bajo. Aquí si que veo razonable un Suv.
Si tipo Kuga o Moka, muy cómodos para entrar y salir, más elevados , pero ni son SuV ni crossover, los dos términos son una estafa comercial que ni siquiera están bien definidos.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Sisi, pero el de detrás ve menos y le puede comer
Pero tu ves y puedes eschivar o frenar antes de dar a alguien ,es decir mas facil de predecir un accidente en cadena o frenazos bruscos y anticiparte .
Al ver mas es mas provable que no des tu .
Pero no quita q no te den .
En un coche normal no ves por encima y los que vienen por detras tampoco es mas provable q des y te den
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
"Ande o no ande, burro grande", esto es lo que piensa mucha gente que compra "coches altos", sin pensar en eficiencia, en espacio, en manejo y en practicidad.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Madre mia ya desvariais , pasais de dar vuestra opinion a insultar y menos preciar a la gente que usa suv .

Ademas comparais el chr que tanto el motor 122/ 180cv consumen igual que el corolla en pesos iran a la par y encima solo es 1.5/2cm mas de altura libre al suelo.

Es mas yo e tenido mas discursiones con gente burra en furgonetas , compactos y berlinas que con gente de suv .

Mismamente en mi casa tenemos un land cruiser del 2005 para lo que lo usa mi padre esta dpm .
Saca coches averiados de garajes.
Saca camiones y trailers del barro .
Lleva remolques portacoches / leña.
Lo usa de coche de asistencia en carretera.
Lo usamos para ir a la montaña.
Para llevar a los perros.

Y e de decir que todos los golpes o casi golpes que a tenido tanto conduciendolo el como yo a sido con gente burra con coches que no eran ni suv ni todoterrenos , es mas ir por tu carril y se te meten aunque les pites se meten no tienen miedo , y te lo digo por experiencia mis padres tienen camiones y se te meten apegados al morro haciendote frenar( cuando un camion vs un coche frenan como el.culo / y tienen mas angulos muertos) , ir a un accidente con un camion rescatador( conocido como remolcador ) color amarillo piolin /enorme lleva 12 ruedas/ con unos 10 pirulos( rotativos) / flases , y llevar la guardia civil delante para abrirte el paso en la retencion y muchos coches meterse delante de mi padre ( una vez incluso chocar de lateral contra el camion)
 
Arriba