Tiempo de espera o Plazo de entrega del Corolla

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Hola!
Según la App de Toyota, mi coche lleva dias en Sagunto, supongo que mañana enviaré un mail a la comercial para saber cual és el plan, pero aun no he firmado la financiación, tendria que haberlo hecho la semana pasada.
No me hagas mucho caso, pero creo que a nivel comercial los concesionarios están cerrados.
 

Gorkasopela

Forero Activo
Vehículo/s
Volvo V40
Creo que el plan es que está todo parado hasta que termine el estado de alarma. Y entonces se retoma donde estaba. Lo lógico, vamos. El mío tambien se ha quedado en Sagunto
 

DiegoAc

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Otro con el en Sagunto. La verdad desde que empezó esto, no habia mirado ni la aplicación ni los barcos...pero me llamó la semana pasada el comercial para comentarmelo
 

Gorkasopela

Forero Activo
Vehículo/s
Volvo V40
Hoy hace 1 mes que llegó el coche a Sagunto. Madre mía qué panorama coches nuevos tirados un mes en el puerto, expuestos al clima 24h.
 

Gorkasopela

Forero Activo
Vehículo/s
Volvo V40
Llevarán sus pegatinas protectoras ....😂😂😂

Yo estoy igual... Y la comerciala no me contesta ...😓
Los comerciales están de ERTE, normal que no contesten. Yo mandé email al concesionario y alguien contestó. Sería el dueño.

Desde luego que deberían haber mandado alguna circular a todos los que tenemos pedido en curso explicando la situación.

Y lo de las pegatinas no me vale. Un coche nuevo no tendría que estar 1 mes tirado al sol y al borde del mar, con todo lo que ello implica.
 

chikitan

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance
Los comerciales están de ERTE, normal que no contesten. Yo mandé email al concesionario y alguien contestó. Sería el dueño.

Desde luego que deberían haber mandado alguna circular a todos los que tenemos pedido en curso explicando la situación.

Y lo de las pegatinas no me vale. Un coche nuevo no tendría que estar 1 mes tirado al sol y al borde del mar, con todo lo que ello implica.
Deberemos pedir compensación, ampliación garantía por corrosión, cambio de baterías,, no se.,... quizás si todos nos pusiéramos de acuerdo enviando queja a central....
 

Darkobdn

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Deberemos pedir compensación, ampliación garantía por corrosión, cambio de baterías,, no se.,... quizás si todos nos pusiéramos de acuerdo enviando queja a central....
No estaria nada mal, un coche 1 mes tirado en una campa junto al puerto no es normal.
 

juanlopez_91

Forero Activo
Yo lo encargué el 16/01/2020 y ese mismo día me lo confirmaron. Tiene una fecha prevista para el 17/04/2020.

Procesando pedido: 26/02/2020
Fabricación en curso: 8/03/2020
Saliendo de la fábrica: 9/03/2020
En tránsito: 10/03/2020
En Sagunto: 17/04/2020

Modelo Corolla TS 180H Advance Luxury color rojo emoción
Buenas,
como ya he comentado en otro hilo, hoy me he metido en la app de MyT y me he encontrado con la sorpresa de que el coche ha llegado a Sagunto. No sé si será un error de la app o será verdad, por fecha más o menos cuadra porque la entrega tenía que haber sido hoy día 17.
 

248574

Forero Habitual
No estaria nada mal, un coche 1 mes tirado en una campa junto al puerto no es normal.
Tampoco es normal esta crisis sanitaria, es a nivel mundial......
que yo sepa, si el coche cuando te lo entreguen no está perfecto, puedes devolverlo...
o mejor, dada la circunstancia, antes de pagar y firmar la financiación, puedes pedir al concesionario ver el coche antes de que lo matriculen, y si no está perfecto, pues ya se discute qué hacer....
 

Darkobdn

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Tampoco es normal esta crisis sanitaria, es a nivel mundial......
que yo sepa, si el coche cuando te lo entreguen no está perfecto, puedes devolverlo...
o mejor, dada la circunstancia, antes de pagar y firmar la financiación, puedes pedir al concesionario ver el coche antes de que lo matriculen, y si no está perfecto, pues ya se discute qué hacer....
Que la situación actual no es normal lo vemos todos, pero quizá el coche tenga alguna afectación y no se ve a simple vista, corrosión por el salitre o algo que afecte a la duración de las baterías, yo por mi parte intentare sacar algo a Toyota, sea extension de garantia o algun regalo, el coche no lo devuelvo porque me urge bastante.
 

Samuel.DC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180H
En mi caso me llamaron el viernes antes del primer estado de alarma para decirme que ya tenía el coche en el concesionario. Fui por allí a verlo,dar la entrada y firmar la financiación. El lunes me llaman y me dicen que pueden matricularme el coche pero que no saben si pueden entrgarmelo,entonces deicimos no matricularlo porque desde ese momento empezaría a correr la garantía y si no me lo podian entregar era tiempo de la garantía perdida. Yo tenía coche para ir a trabajar,un familiar me dejaba el coche,pero esta semana le hace falta el coche entonces yo me quedo sin coche para ir a trabajar. LLamé al comercial y explicandole todo me lo entregan para la semana al ser un caso especial, ya que no tengo coche para ir a trabajar.
Lo que si que me ha parecido un poco mal desde Toyota es que sabiendo que no me entregaron el coche me han pasado la letra de la financiación....
 

762895

Forero Habitual
Lo de la financiación creo que debe ser un problema de comunicación entre el concesionario y la financiera. Es normal que te lo hubieran pasado si hubieran matriculado el coche, pero no es el caso por lo que comentas. Yo hice una compra al contado, pero en ese aspecto supongo que el proceder será similar. El día de la entrega, además de la explicación de las funciones más relevantes del coche, te explicarán el contenido de la carpeta de documentación del coche, la garantía, el permiso de circulación (en mi caso era uno provisional hasta que me mandaran la documentacion definitiva por correo) y alguna cosa más. Y al final de todo, firmas la recepción del coche.
Sin haber recibido el coche ni estar matriculado, no creo que puedan empezar a pedirte los pagos. Yo en tu caso llamaría a Toyota (no al concesionario) para aclararles que no recibiste el coche, y a ver cómo se gestiona eso.

En mi caso particular, yo libré todo el último fin de semana, aunque sigo teniendo algo pendiente: no he recibido la documentación definitiva y me falta una copia de la factura. Me hace falta para poder tramitar la ayuda del Gobierno Vasco por la adquisición de un híbrido. Me da que hasta que no abran los concesionarios se me va a quedar en stand-by...
 

juanlopez_91

Forero Activo
Lo de la financiación creo que debe ser un problema de comunicación entre el concesionario y la financiera. Es normal que te lo hubieran pasado si hubieran matriculado el coche, pero no es el caso por lo que comentas. Yo hice una compra al contado, pero en ese aspecto supongo que el proceder será similar. El día de la entrega, además de la explicación de las funciones más relevantes del coche, te explicarán el contenido de la carpeta de documentación del coche, la garantía, el permiso de circulación (en mi caso era uno provisional hasta que me mandaran la documentacion definitiva por correo) y alguna cosa más. Y al final de todo, firmas la recepción del coche.
Sin haber recibido el coche ni estar matriculado, no creo que puedan empezar a pedirte los pagos. Yo en tu caso llamaría a Toyota (no al concesionario) para aclararles que no recibiste el coche, y a ver cómo se gestiona eso.

En mi caso particular, yo libré todo el último fin de semana, aunque sigo teniendo algo pendiente: no he recibido la documentación definitiva y me falta una copia de la factura. Me hace falta para poder tramitar la ayuda del Gobierno Vasco por la adquisición de un híbrido. Me da que hasta que no abran los concesionarios se me va a quedar en stand-by...
¿No te dan toda la documentación al momento?¿Qué te lo matricularon el mismo día de la recogida? Te lo pregunto porque yo lo compré en el mismo concesionario que tú y necesito la factura para poder llevarme el coche a Canarias y hacer la importación.
 

762895

Forero Habitual
¿No te dan toda la documentación al momento?¿Qué te lo matricularon el mismo día de la recogida? Te lo pregunto porque yo lo compré en el mismo concesionario que tú y necesito la factura para poder llevarme el coche a Canarias y hacer la importación.
Lo mio fue un poco a lo bestia. No empujado por el comercial, fui yo quien le achuché y consiguió dármelo el fin de semana del cierre. Es más, en teoría iba a cogerlo el sábado 14 de Marzo y el viernes 13 le llamé a media tarde para ver si podía prepararmelo para última hora y lo conseguimos. Justo les dio tiempo para recibirlo, matricularlo y poco más. Me dieron una documentación provisional con validez de 20 días a la espera de que me mandaran la definitiva por correo (el concesionario está a 650Km de mi localidad). Con la paralisis, mi documentación esta "hibernando" y mi documentación provisional prorrogada de facto.
Si hubiera recogido el coche con menos prisas les habría dado tiempo a recibir la documentación definitiva.
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Lo de la financiación creo que debe ser un problema de comunicación entre el concesionario y la financiera. Es normal que te lo hubieran pasado si hubieran matriculado el coche, pero no es el caso por lo que comentas. Yo hice una compra al contado, pero en ese aspecto supongo que el proceder será similar. El día de la entrega, además de la explicación de las funciones más relevantes del coche, te explicarán el contenido de la carpeta de documentación del coche, la garantía, el permiso de circulación (en mi caso era uno provisional hasta que me mandaran la documentacion definitiva por correo) y alguna cosa más. Y al final de todo, firmas la recepción del coche.
Sin haber recibido el coche ni estar matriculado, no creo que puedan empezar a pedirte los pagos. Yo en tu caso llamaría a Toyota (no al concesionario) para aclararles que no recibiste el coche, y a ver cómo se gestiona eso.

En mi caso particular, yo libré todo el último fin de semana, aunque sigo teniendo algo pendiente: no he recibido la documentación definitiva y me falta una copia de la factura. Me hace falta para poder tramitar la ayuda del Gobierno Vasco por la adquisición de un híbrido. Me da que hasta que no abran los concesionarios se me va a quedar en stand-by...
Yo estoy en tu caso, a mayores alguna cosilla pendiente.
 

248574

Forero Habitual
Que la situación actual no es normal lo vemos todos, pero quizá el coche tenga alguna afectación y no se ve a simple vista, corrosión por el salitre o algo que afecte a la duración de las baterías, yo por mi parte intentare sacar algo a Toyota, sea extension de garantia o algun regalo, el coche no lo devuelvo porque me urge bastante.
Si en dos meses a la intemperie un coche tuviera un problema, lo tendrían muchísimos. En muchas ocasiones, y sin haber una situación como la actual, los coches pueden estar en campas meses y meses hasta que tienen salida.
Además en dos o tres meses o medio año, un coche actual no se va a ver perjudicado con el salitre, y la batería tampoco.
Sinceramente, creo que es preocuparse por algo sin importancia.

Y si no te acabas de quedar tranquilo, lo mejor, antes que reclamar algo que será imposible de demostrar ( porque ni el concesionario ni el fabricante te darán algo por un supuesto "defecto" posible), anula el pedido actual, y dentro de unos meses pide otro...
 

Gorkasopela

Forero Activo
Vehículo/s
Volvo V40
Estáis hablando de cosas diferentes.

Claro que hay coches que se pasan meses en campas y la gente los compra. Pueden tener problemas o no, pero no es el caso del que se habla aquí. Entiendo que es algo que va valorado en el precio de venta de un vehículo de stock.

Pero aquí se habla de coches fabricados bajo pedido, no tendrían que estar meses en una campa. No es necesario que tengan una avería o defecto grave, el simple hecho de estar al Sol ya es perjudicial para la pintura. Por lo tanto un perjuicio es.

Mi coche no duerme nunca a la intemperie. Es que se aparca bajo techo hasta cuándo voy a trabajar.

Como tendría Toyota que valorarlo? No lo sé. Pero que es un perjuicio comparado con coches que no han tenido que quedarse meses ahi, es un hecho.

Edito: Renunciar a la compra sería una opción si Toyota devolviese la señal. Pero que el cliente pague por esto no es de recibo.
 
Arriba