Tiempo de espera o Plazo de entrega del Corolla

dsanchezs

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán AT 125H
Hola,

¿Alguien sabe como va el tema de los plazos de entrega? Pedí mi sedán los primeros días de Julio, el viernes tendría que haber llegado, pero ahora me dicen que llega a Madrid a finales de mes...
¿Se puede anular el pedido? No sé si en los papeles de compra (no los tengo ahora mismo aquí) viene alguna cláusula por la que poder romper el contrato...

En caso de que no se pueda pedir, ¿Sabéis si se puede pedir algún tipo compensación? ¿cuales son las habituales? ¿alguien ha tenido alguna experiencia parecida? (sé que el Estado de Alarma es algo excepcional, me refiero en "condiciones normales")

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Hola a todos! Actualizo la información de mi caso por si a alguien le sirve de referencia, aunque me suena todo "un poco a chino", pero ante todo:
Dar el pesame a tod@s los de este foro que hayan perdido a alguien por este maldito virus, por mi parte ha sido así aunque las autoridades no lo reconozcan por no haber practicado prueba de coronavirus. Este espacio es frivolo e insignificante si se atiende a la visión de los asuntos que en él se tratan, comparados con la vida de una persona. Pero tambien he de decir, que tras e incluso durante la pandemia, el ser humano necesita "distracciones" e incluso "problemas absurdos" para poder seguir sobreviviendo (sobre todo desde un punto de vista psicológico). Creo que se lleva razón cuando se define como tonteria o absurdez (o el adjetivo que se le quiera dar hasta el grado superior),al hecho de darle importancia al retraso en la entrega de un vehiculo, si se compara con una vida. Eso sí, no olvidemos que este es un pequeño rinconcito en el que se habla de estas "tonterias", y que todos tenemos derecho a opinar (incluso de estas "tonterias"), pero repito: esto no es nada en comparación con la vida humana.
Totalmente de acuerdo en las manifestaciones de @VITICIUS en mi barrio la gente joven se creen Iron Man, pero no se dan cuenta que con sus irresponsabilidades pueden llegar a contagiar, y por ende, a matar a los abuelos que, desde que él/ella nació, ellos le han criado, llevado al cole, alimentado, entretenido, dandole su amor y entrega...mientras sus padres trabajan para que ellos ahora tengan tiempo de ir de botellon y un Iphone en el bolsillo...

D.E.P. (juntos podremos con este horrible virus)

Volviendo al tema (ruego disculpéis la parrafada), la ultima noticia que tengo es que ahora mi coche llegaria desde valencia a madrid el 13/08/20. Lo cual incumple totalmente los plazos de entrega y seria motivo de acogerse a la clausula 4ª del contrato ( @Edma tu eres abogado, ¿eso es así?).
El motivo es porque mi bastidor, junto con otros "agraciados" han sido seleccionados para una auditoria externa de calidad... ¿a alguien le ha pasado eso?¿ Os suena de algo?
Le he preguntado al comercial y me ha asegurado que el coche está bien, no se trata de que haya sufrido algun golpe en la campa...pero que la auditoria revisa deterioros o fallos de fabricación...o del propio coche.

Vamos que de estar a mediados de Julio o Finales ya matriculado... ahora llega a mediados de Agosto a Madrid.

Muchos ánimos a los que estais a la espera tambien!!!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo no había escuchado aún a nadie de por aquí, lo de la auditoría, aunque no me parece nada descabellado que sea cierto y me parecería bien. Es verdad que siempre se pone uno nervioso en la espera, y que te digan que va a tardar algo más pues no gusta.

Pero mirándolo por el lado positivo, le van a hacer una buena revisión a tu coche antes de entregártelo. Pidelé al comercial si te puede dar el informe de auditoría después, aunque supongo que eso será algo interno.
 

dsanchezs

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán AT 125H
Yo no había escuchado aún a nadie de por aquí, lo de la auditoría, aunque no me parece nada descabellado que sea cierto y me parecería bien. Es verdad que siempre se pone uno nervioso en la espera, y que te digan que va a tardar algo más pues no gusta.

Pero mirándolo por el lado positivo, le van a hacer una buena revisión a tu coche antes de entregártelo. Pidelé al comercial si te puede dar el informe de auditoría después, aunque supongo que eso será algo interno.
Gracias @July porque la verdad es que no habia tenido tu punto de vista (lo van a mirar de arriba a abajo y luego puedo pedir el informe). El problema venia porque el dia 31 cogeré vacaciones despues de 2 años sin nada de ellas, y compré el coche con plazos que nos permitían no tener problemas en ese sentido (solo era traerlo a madrid, el coche estaba ya en la campa), pero bueno, al igual que cuento lo malo, debo contar lo bueno: me acaban de llamar y me ceden (hasta que me entreguen mi Sedan) un CHR para que pueda irme de vacaciones y por si se alargase mas la entrega...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo no entregaría el informe de un coche al propietario, en el cual se exponen cientos o miles de microfallos encontrados. Pero por intentar pedir dicho informe, no pasa nada.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Gracias @July porque la verdad es que no habia tenido tu punto de vista (lo van a mirar de arriba a abajo y luego puedo pedir el informe). El problema venia porque el dia 31 cogeré vacaciones despues de 2 años sin nada de ellas, y compré el coche con plazos que nos permitían no tener problemas en ese sentido (solo era traerlo a madrid, el coche estaba ya en la campa), pero bueno, al igual que cuento lo malo, debo contar lo bueno: me acaban de llamar y me ceden (hasta que me entreguen mi Sedan) un CHR para que pueda irme de vacaciones y por si se alargase mas la entrega...
Un buen detalle de la marca/concesionario para compensarte.

Mi más sincero pésame, te entiendo por lo que habrás pasado, yo estoy en una situación parecida, por lo que espero que puedas disfrutar de esas merecidas vacaciones, puedas desconectar, coger fuerzas y estar con los tuyos, que eso es lo más importante. Para las siguientes vacaciones ya estrenarás tu sedán.
 

dsanchezs

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán AT 125H
Yo no entregaría el informe de un coche al propietario, en el cual se exponen cientos o miles de microfallos encontrados. Pero por intentar pedir dicho informe, no pasa nada.
Pues llevas razón claro. Confío en que el retraso de entrega del coche sea por esa "auditoria", que como bien dice @July hará que le miren de arriba a abajo y reparen los fallos que pudieran existir. ¿Entonces a ti te suena lo de la auditoria de calidad ?

Quizas yo tampoco entregaria el informe :ROFLMAO:, o de hacerlo, un informe ejecutivo con 4 trazas de lo realizado... ;)

Gracias por tu aporte!! :)
 

dsanchezs

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán AT 125H
Un buen detalle de la marca/concesionario para compensarte.

Mi más sincero pésame, te entiendo por lo que habrás pasado, yo estoy en una situación parecida, por lo que espero que puedas disfrutar de esas merecidas vacaciones, puedas desconectar, coger fuerzas y estar con los tuyos, que eso es lo más importante. Para las siguientes vacaciones ya estrenarás tu sedán.
Muchísimas gracias @eldelmedio , te acompaño en el sentimiento a ti también :(. Solo espero que para las proximas vacaciones tod@s nosotrosy nuestras familias podamos disfrutar de la vida y de los Toyoya que nos mueven a estar en este espacio :giggle:
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es la primera vez que oigo que lo hagan con coches, aunque pienso que es totalmente normal.
Sé que lo hacen con ordenadores, por qué lo he visto cuando trabajé en Fujitsu, viene un inspector y coge cuatro o cinco de un lote de unos 300, lo miran con lupa, no se le escapa absolutamente nada, te sacan los microfallos, porque fallos gordos no suele haber, reparte broncas a diestro y siniestro. Todo el lote completo va al inicio de la cadena de montaje, se repara a la perfección y a seguir.
Con un lavavajillas que compré, me vino sucio por dentro y cuando pregunté me dijeron que algunos los escogen para probarlos.
Cómo no te queda más remedio, "cógetelo" con optimismo, piensa que el coche que te van a dar no va a tener ningún tipo de desajuste ni fallo, ninguno.
De todas maneras, cuando te entreguen el coche, llévate una botella de agua de 1,5 litros, y dile al vendedor que vas a mirar muy bien el coche antes de llevártelo, es lo que hay y necesitas hacerlo. Yo lo haría así.
El lavavajillas todavía lo tengo, ha salido buenísimo. Los ordenadores que se evaluaban en mi cadena de montaje, salían perfectos, los otros no.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Hola a todos! Actualizo la información de mi caso por si a alguien le sirve de referencia, aunque me suena todo "un poco a chino", pero ante todo:
Dar el pesame a tod@s los de este foro que hayan perdido a alguien por este maldito virus, por mi parte ha sido así aunque las autoridades no lo reconozcan por no haber practicado prueba de coronavirus. Este espacio es frivolo e insignificante si se atiende a la visión de los asuntos que en él se tratan, comparados con la vida de una persona. Pero tambien he de decir, que tras e incluso durante la pandemia, el ser humano necesita "distracciones" e incluso "problemas absurdos" para poder seguir sobreviviendo (sobre todo desde un punto de vista psicológico). Creo que se lleva razón cuando se define como tonteria o absurdez (o el adjetivo que se le quiera dar hasta el grado superior),al hecho de darle importancia al retraso en la entrega de un vehiculo, si se compara con una vida. Eso sí, no olvidemos que este es un pequeño rinconcito en el que se habla de estas "tonterias", y que todos tenemos derecho a opinar (incluso de estas "tonterias"), pero repito: esto no es nada en comparación con la vida humana.
Totalmente de acuerdo en las manifestaciones de @VITICIUS en mi barrio la gente joven se creen Iron Man, pero no se dan cuenta que con sus irresponsabilidades pueden llegar a contagiar, y por ende, a matar a los abuelos que, desde que él/ella nació, ellos le han criado, llevado al cole, alimentado, entretenido, dandole su amor y entrega...mientras sus padres trabajan para que ellos ahora tengan tiempo de ir de botellon y un Iphone en el bolsillo...

D.E.P. (juntos podremos con este horrible virus)

Volviendo al tema (ruego disculpéis la parrafada), la ultima noticia que tengo es que ahora mi coche llegaria desde valencia a madrid el 13/08/20. Lo cual incumple totalmente los plazos de entrega y seria motivo de acogerse a la clausula 4ª del contrato ( @Edma tu eres abogado, ¿eso es así?).
El motivo es porque mi bastidor, junto con otros "agraciados" han sido seleccionados para una auditoria externa de calidad... ¿a alguien le ha pasado eso?¿ Os suena de algo?
Le he preguntado al comercial y me ha asegurado que el coche está bien, no se trata de que haya sufrido algun golpe en la campa...pero que la auditoria revisa deterioros o fallos de fabricación...o del propio coche.

Vamos que de estar a mediados de Julio o Finales ya matriculado... ahora llega a mediados de Agosto a Madrid.

Muchos ánimos a los que estais a la espera tambien!!!
Asi es, no tengo aquí mi contrato pero en una de las clausulas se contempla la resolución del contrato por incumplimiento del plazo de entrega. Lo malo es que no es hasta la primera vez que te mandan una captura cuando por fin ves una fecha prevista. Hasta ese momento solo lo suben verbalmente.
Desde luego lo de la auditoría no lo sabía pero debería dar a cambio derecho a una indemnización por el daño y perjuicio que cause, demostrable, por el retraso.
Pero.. Desconozco quién hace la auditoría y si ello se enmarca en alguna legislación sectorial que les ampare a sufrirla (y ponerse ellos también como perjudicados) y que sea una excepción ac la responsabilidad por retraso o una exclusión de la posibilidad de resolver por retraso.
No soy civilista pero por ahí van los tiros.
Hablando de tiros...soy penalista y si llegáis a las manos con los del concesionario es su es mi materia jajaja qué todo puede ser viendo que el cliente NO ES LO PRIMERO por lo que veo...
 

VITICIUS

Forero Experto
Uff,,, cualquiera sabe que tipo de auditoría es esa, parece mas bien de conformidad en la producción por la autoridad competente, ya que si fuera interna o por consultora contratada lo mas lógico es que la hicieran en fábrica
 

dsanchezs

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán AT 125H
Uff,,, cualquiera sabe que tipo de auditoría es esa, parece mas bien de conformidad en la producción por la autoridad competente, ya que si fuera interna o por consultora contratada lo mas lógico es que la hicieran en fábrica
Asi es, no tengo aquí mi contrato pero en una de las clausulas se contempla la resolución del contrato por incumplimiento del plazo de entrega. Lo malo es que no es hasta la primera vez que te mandan una captura cuando por fin ves una fecha prevista. Hasta ese momento solo lo suben verbalmente.
Desde luego lo de la auditoría no lo sabía pero debería dar a cambio derecho a una indemnización por el daño y perjuicio que cause, demostrable, por el retraso.
Pero.. Desconozco quién hace la auditoría y si ello se enmarca en alguna legislación sectorial que les ampare a sufrirla (y ponerse ellos también como perjudicados) y que sea una excepción ac la responsabilidad por retraso o una exclusión de la posibilidad de resolver por retraso.
No soy civilista pero por ahí van los tiros.
Hablando de tiros...soy penalista y si llegáis a las manos con los del concesionario es su es mi materia jajaja qué todo puede ser viendo que el cliente NO ES LO PRIMERO por lo que veo...
No creo que lleguemos pero siempre es bueno conocer a alguien que te pueda defender jejeje

Uff,,, cualquiera sabe que tipo de auditoría es esa, parece mas bien de conformidad en la producción por la autoridad competente, ya que si fuera interna o por consultora contratada lo mas lógico es que la hicieran en fábrica
Yo creo que van por ahi los tiros (metaforicos @Edma jeje :p ); por lo que me indicó el comercial se trata de una auditoria externa que contrata Toyota por temas de calidad...
 

dsanchezs

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán AT 125H
Es la primera vez que oigo que lo hagan con coches, aunque pienso que es totalmente normal.
Sé que lo hacen con ordenadores, por qué lo he visto cuando trabajé en Fujitsu, viene un inspector y coge cuatro o cinco de un lote de unos 300, lo miran con lupa, no se le escapa absolutamente nada, te sacan los microfallos, porque fallos gordos no suele haber, reparte broncas a diestro y siniestro. Todo el lote completo va al inicio de la cadena de montaje, se repara a la perfección y a seguir.
Con un lavavajillas que compré, me vino sucio por dentro y cuando pregunté me dijeron que algunos los escogen para probarlos.
Cómo no te queda más remedio, "cógetelo" con optimismo, piensa que el coche que te van a dar no va a tener ningún tipo de desajuste ni fallo, ninguno.
De todas maneras, cuando te entreguen el coche, llévate una botella de agua de 1,5 litros, y dile al vendedor que vas a mirar muy bien el coche antes de llevártelo, es lo que hay y necesitas hacerlo. Yo lo haría así.
El lavavajillas todavía lo tengo, ha salido buenísimo. Los ordenadores que se evaluaban en mi cadena de montaje, salían perfectos, los otros no.
Muchas gracias @Jua Corolla , seguiré tus consejos, mejor ir con tiempo y revisar hasta las pestañas (los de la auditoria van a parecer nuevos comparado con la inspección que le haré jajaja)
 

Davidtinonin

Forero Novato
El 10 de julio encargue un Corolla Active Tech blanco que supuestamente tenían en stock y según la comercial podría tenerlo en unos diez dias, aun a día de hoy no tengo ninguna noticia ya que ahora segun ella está pendiente de asignación y depende del departamento de stock central.

Son unos jetas de cuidado, si no depende de ti no asegures un plazo que no puedes cumplir. De paso se me ha averiado mi coche y he tenido que pagar 200 euros por la reparación que no habría sucedido de haber tenido ya el nuevo coche.

¿Me están tomando el pelo? ¿Existe realmente ese coche en stock o se lo han vendido a 10 personas diferentes y hay q esperar a que lleguen más?
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
El 10 de julio encargue un Corolla Active Tech blanco que supuestamente tenían en stock y según la comercial podría tenerlo en unos diez dias, aun a día de hoy no tengo ninguna noticia ya que ahora segun ella está pendiente de asignación y depende del departamento de stock central.

Son unos jetas de cuidado, si no depende de ti no asegures un plazo que no puedes cumplir. De paso se me ha averiado mi coche y he tenido que pagar 200 euros por la reparación que no habría sucedido de haber tenido ya el nuevo coche.

¿Me están tomando el pelo? ¿Existe realmente ese coche en stock o se lo han vendido a 10 personas diferentes y hay q esperar a que lleguen más?
Que poco formales
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
El 10 de julio encargue un Corolla Active Tech blanco que supuestamente tenían en stock y según la comercial podría tenerlo en unos diez dias, aun a día de hoy no tengo ninguna noticia ya que ahora segun ella está pendiente de asignación y depende del departamento de stock central.

Son unos jetas de cuidado, si no depende de ti no asegures un plazo que no puedes cumplir. De paso se me ha averiado mi coche y he tenido que pagar 200 euros por la reparación que no habría sucedido de haber tenido ya el nuevo coche.

¿Me están tomando el pelo? ¿Existe realmente ese coche en stock o se lo han vendido a 10 personas diferentes y hay q esperar a que lleguen más?
Pues yo te puedo decir k hice el pedido de un active tech ts, pedido de fabrica el día 6 de julio y supuestamente ya esta en Sagunto. No se si será fiable al 100x100 pero me parece raro k no lo tengas ya siendo stock y no a fabricar🤔🤔, espero k lo tengas rápido y meterles caña si no ya sabes
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Si te sirve, lo pedi en febrero, finales y ha llegado el miércoles pasado, 5 meses, fabricado nuevo ts 180 Advance con techo. Motivo? 3 meses normales, eso era lo previsto + 2 de cierre de fabrica en Inglaterra por virus.
 

Davidtinonin

Forero Novato
Si te sirve, lo pedi en febrero, finales y ha llegado el miércoles pasado, 5 meses, fabricado nuevo ts 180 Advance con techo. Motivo? 3 meses normales, eso era lo previsto + 2 de cierre de fabrica en Inglaterra por virus.
Por eso ya de primeras pregunte el plazo y si estaba de stock, para asegurarme que no tenía varios meses de espera y me dijeron que en diez días podía tenerlo, pero como dice el dicho, una vez vendido, olvidado lo prometido.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Por eso ya de primeras pregunte el plazo y si estaba de stock, para asegurarme que no tenía varios meses de espera y me dijeron que en diez días podía tenerlo, pero como dice el dicho, una vez vendido, olvidado lo prometido.
Dichosos concesionarios...
 

dsanchezs

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán AT 125H
Por eso ya de primeras pregunte el plazo y si estaba de stock, para asegurarme que no tenía varios meses de espera y me dijeron que en diez días podía tenerlo, pero como dice el dicho, una vez vendido, olvidado lo prometido.
Mas o menos lo que me pasó a mi... :(
Sedan en Sagunto en stock, pedido el 6 de Julio, y proxima fecha de entrega estimada 13 de Agosto... y todo por ser agraciado con una auditoria de calidad... ¿No te han dicho el motivo del retraso?
 

Davidtinonin

Forero Novato
Mas o menos lo que me pasó a mi... :(
Sedan en Sagunto en stock, pedido el 6 de Julio, y proxima fecha de entrega estimada 13 de Agosto... y todo por ser agraciado con una auditoria de calidad... ¿No te han dicho el motivo del retraso?
Primero me dijeron que es que salía pendiente de asignación, hace diez días les volví a insistir para que me respondieran que significaba eso y me dijeron que es que eso depende del departamento de stock central y que ellos ya hacian todo lo posible. Ayer despues de diez días sin ninguna noticia más les he escrito un mail bastante enfadado, a ver por donde salen. De camino me he comido una avería de 300 euros y quedarme tirado en un viaje con mi 307 gracias a que no pude hacerlo con el coche nuevo al no haber cumplido ellos su parte del trato
 
Arriba