Dgl85
Forero Experto
Si no me equivoco se está debatiendo en bajar medida de 225 a 205 con la única premisa de ahorrar unas décimas en consumo dejando otras cuestiones aparte,de ahí lo comentado,que parece que lo único importante es el consumo ahora.Aquí lo que se está debatiendo es si merece la pena (ahorro combustible vs precio neumáticos) y si técnicamente es viable (relación medidas llanta neumáticos).
Porque la premisa de salida es la misma: somos conductores con suficiente experiencia al volante (incluso de manera profesional) que sabemos lo que “calzamos” y la manera en qué conducimos.
Hoy he subido a comer a casa de mi madre en un pueblo de montaña de León. Velocidad de la vía 90km/h, bajada de puerto con zonas de 60km/h. Con las 205 de mi Avensis (tamaño y peso similar a un Corolla) te das cuenta que vas parado y que te sobra goma.
Cuando vuelves a la ciudad, hay tantas calles de a 50hm/h como de 30km/h. Y cuando voy de vacaciones a otras provincias, en las que no conozcco las “encerronas de la DGT” pues voy escrupulosamente a la velocidad de la vía y a 120km/h por autopistas.
Por lo tanto: 225 es exagerado para mi forma de conducir. Habrá quien lo necesite y habrá a quien se le quede corto.
Saludos![]()
Y si, somos todos super buenos conductores,nunca rebasamos los límites de velocidad y todo, entonces me aseguras que tu Corolla con unas 205 es capaz de detenerse ante una frenada de emergencia a fondo en la misma distancia que con unas 225?Ya te digo yo la respuesta ,en seco ni de coña.Por igual que no es capaz de conservar la trayectoria del coche ante una maniobra de esquiva igual que con la 225.