Perdona pero mi mujer trabaja en seguros y esta harta de ver como su empresa paga a gente que da partes fraudulentos y sin embargo gente que realmente está necesitada y con siniestros totalmente reales les dejan sin indemnizar siempre por la letra pequeña o agarrándose a cualquier pequeño resquicio legal, que como es lógico no te cuentan cuando contratas la poliza. Este señor ha dicho que su seguro no le cubría, y por eso digo que es una verguenza. Si lo declararon zona catastrófica ya es otro tema, pero si no, estaban obligados a cubrirle la reparacion si estaba a todo riesgo. Y no me quieras hacer ver lo majetas que son las aseguradoras porque no cuela, ya he tenido yo alguna tambien con alguna de ellas y el tema clamaba al cielo y me quedé sin indemnizar. Solo miran por su beneficio, y es logico porque su empresa es un negocio y no la beneficencia, pero repito que en muchos casos se comportan como sinverguenzas y de lo que dije Diego ahora digo Digo y despues de haber pagado tu poliza te quedas con el culo al aire igualmente. Ah, y muchos seguros, y mas si estas pagando a plazos, tienen un tiempo de carencia, asi que eso que dices tampoco es del todo correcto.
Voy a contar algo que va a crear polémica pero desgraciadamente es asi,y si hay algún agente de seguros por aquí que diga si estoy en lo cierto o no,yo no lo soy pero mi experiencia avala lo que digo.
En el 2007 yo tenia un 307 con 4 años y tan solo 80000km,estaba impecable soy bastante cuidadoso y tengo garage propio.
Hasta esos 4 años lo tenia a todo riesgo y como acabe de pagarlo lo puse a terceros.
Pues bien a los 4 meses de tenerlo a terceros estaba parado en un semáforo en la N340 y un golf se empotró contra mi con mucha violencia porque venia a 60/70 y ni siquiera frenó.Yo era el cuarto coche del semáforo y recibimos los 4,os imaginais como quedo mi 307 Sw?pues eso echo un cuatro...
A lo que voy,mi suerte fue tenerlo a terceros,pues si lo hubiera tenido a todo riesgo me hubieran pagado el valor Venal y santas pascuas.
Como el coche estaba a terceros pude exigir que me lo arreglaran,me costó mucho (7 meses) y la reparación costó 12048 euros,pero pagaron, bajo la amenaza de llevarlos a juicio.
Cuando haces un seguro a todo riesgo lo unico que haces es "pactar" el precio de tu coche y la aseguradora durante el primer año o segundo año puede que te dé un coche nuevo, pero a partir del tercer año te dará el valor Venal.
El valor Venal es el equivalente a lo que vale tu coche en el mercado de segunda mano.
En mi caso querian darme 7000 euros.
Moraleja,si sois buenos conductores poner vuestro coche a todo riesgo solo los dos primeros años, después a terceros,si dais vosotros cubre y si os dan aunque cueste pelearos con la aseguradora os arreglarán el coche.
(Hay que lucharlo).
Yo he comprado mi coche seminuevo,tiene dos años y lo he puesto a terceros directamente,con un buena compañía y pago solo 280 euros.Eso si hay que ser buen conductor...