Tutorial para poner cuentarrevoluciones en dial

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Cierto, pero el que juega con el acelerador es el que va conduciendo y, al final, el coche va a hacer lo que el conductor le pida al coche por una presión menor o mayor al acelerador. Puedo ir buscando una subida de velocidad progresiva y contenida, pero buscando un buen par, o buscar inmediatamente la zona de máxima potencia. Llega un momento en que, a medida te acostumbras al ruido del motor, sabes regular el motor sin mirar a las rpms (bueno, de reojo ves cómo se comportaba la aguja).
A mí saber cómo va la batería lo veo en el display derecho, y si carga o no lo veo por las rayas azules o amarillas.
Si, incluso, quisieras tener algo de información como en el económetro me pondría el widget a la izquierda, pero no me llama...Ver el archivo adjunto 25433
Para los que tenemos el sistema antiguo, tenemos que tragar con el cuenta revoluciones.

Y después de 67000 km y tres años de uso de coche veo más útil el económetro a la hora de conducuir ya que en estos coches si queremos bajos consumos, tenemos que movernos por la zona ECO lo más cercanamente posible a la de carga. Lo peor es es que en otros mercados lo venden con económetro.

De momento lo tengo en pequeño en la pantalla multifunción y de hecho es lo que más miro mientras conduzco , pero si tengo el Android Auto conectado con el Waze, la pantalla central queda parcialmente anulada para ver la batería, teniendo que tocar botones tanto en pantalla multifunción como central para ver esa información.

Repito a mí me estorba el cuenta vueltas. Agobiarme cuando el coche está frío, para eso sirve
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Quieres decir que cuando esta regenerando sube a 1800 revoluciones en parado?
A cuantas revoluciones esta el coche sin estar regenerando?
Yo detecto el idle-check porque, en parado, se queda en 1.000 rpm. Entonces, en la salida, salgo suave para que lo termine. Si no, va a estar intendo hacerlo todo el rato y el consumo es mayor.
Creo que lo de subir a 1.800 es con carga forzada de la híbrida.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Quieres decir que cuando esta regenerando sube a 1800 revoluciones en parado?
A cuantas revoluciones esta el coche sin estar regenerando?
Más o menos son las rpms que me está cogiendo últimamente por la mañana cuando el coche está aún frío, pero no te lo puedo asegurar al 100% que esté regenerando en ese momento. Puede que en el último trayecto la tarde anterior, al volver de trabajar, por autovía lo hiciera.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Para los que tenemos el sistema antiguo, tenemos que tragar con el cuenta revoluciones.

Y después de 67000 km y tres años de uso de coche veo más útil el económetro a la hora de conducuir ya que en estos coches si queremos bajos consumos, tenemos que movernos por la zona ECO lo más cercanamente posible a la de carga. Lo peor es es que en otros mercados lo venden con económetro.

De momento lo tengo en pequeño en la pantalla multifunción y de hecho es lo que más miro mientras conduzco , pero si tengo el Android Auto conectado con el Waze, la pantalla central queda parcialmente anulada para ver la batería, teniendo que tocar botones tanto en pantalla multifunción como central para ver esa información.

Repito a mí me estorba el cuenta vueltas. Agobiarme cuando el coche está frío, para eso sirve
Por supuesto a cada usuario le gusta llevarlo de una manera o de otra. Respeto totalmente tu opinión. Faltaría más.
Desde mi experiencia personal, he logrado encontrar una configuración del display que me gusta y es rpms en dial central, consumos en la parte izquierda y funcionamiento sistema híbrido a la derecha. Con las rpms sé dónde llevo el térmico y con los consumos puedo ir viendo la media del trayecto y el consumo instantáneo.
Pero repito, es algo personal.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo detecto el idle-check porque, en parado, se queda en 1.000 rpm. Entonces, en la salida, salgo suave para que lo termine. Si no, va a estar intendo hacerlo todo el rato y el consumo es mayor.
Creo que lo de subir a 1.800 es con carga forzada de la híbrida.
Puede ser, incluso puede deberse a que el motor esté frío.
 
Arriba