¿Un coche híbrido se puede "quedar sin batería"?

Kar24

Forero Activo
Pues vaciando mi viejo 307 me encuentro con un set de pinzas para arrancar el coche cuando se quedaba sin batería y me pregunto si las necesitaré en el Corolla... No tengo ni idea de como va esto en un coche híbrido.... ¿se puede quedar sin batería para arrancar? ¿pongo las pinzas en el wallapop :p?
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Pinta en Wallapop, ya que si intentar arrancar el co he con pinzas es muy probable que te lo cargues...

La mayoría de coches modernos ya no se pueden arrancar con pinzas
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues vaciando mi viejo 307 me encuentro con un set de pinzas para arrancar el coche cuando se quedaba sin batería y me pregunto si las necesitaré en el Corolla... No tengo ni idea de como va esto en un coche híbrido.... ¿se puede quedar sin batería para arrancar? ¿pongo las pinzas en el wallapop :p?
Pinta en Wallapop, ya que si intentar arrancar el co he con pinzas es muy probable que te lo cargues...

La mayoría de coches modernos ya no se pueden arrancar con pinzas
El Corolla se puede arrancar con pinzas igual que cualquier otro coche de combustión interna.
Los coches modernos de gasolina o diesel siguen pudiéndose arrancar con pinzas ya que cuando tienes la batería agotada el poner las pinzas es simplemente dar carga al sistema de 12v para alimentar el sistema de arranque.

En el caso del Corolla, aunque lo que arranca el motor de combustión es el MG1 (motor generador) y este funciona con la batería híbrida, es necesario tener carga en la batería de 12v ya que esta alimenta a sistemas electrónicos utilizados en el arranque.
Y diría mas. En el Corolla me parece especialmente interesante llevar pinzas ya que al tener una batería de 12v más pequeña de lo normal (porque no se usa para mover un motor de arranque) puede descargarse con más facilidad si nos dejamos conectado algún consumidor eléctrico.

En el manual hay un apartado específico que lo explica:

635
636

637
638
639
640

641
 

Pino

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 advance
Pues es muy útil lo explicado. A mí se me ha quedado sin batería y para arrancar he necesitado un powerbank y además cables porque al quedarse bloqueada la puerta del maletero no se puede acceder a la batería y hay que conectarlo a los puntos habilitados en el vano motor.
 

Ivanita

Forero Habitual
¿Alguno tenéis algún arrancador? Yo tenía uno en mi anterior coche, era poco más grande que un móvil y más gordo llevaba pinzas, etc... Nunca lo utilice....no sé si alguno tenéis uno para el Corolla y de que potencia hay que comprarlo...?¿?¿
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
O llamar a Toyota y que vengan;)
Para que eso no ocurra ya sabéis, las baterías de plomo-ácido siempre cargadas a tope, en especial en invierno. Mucho cuidado con los grandes consumidores: ventilador de calefacción, luneta, limpiaparabrisas.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
¿Alguno tenéis algún arrancador? Yo tenía uno en mi anterior coche, era poco más grande que un móvil y más gordo llevaba pinzas, etc... Nunca lo utilice....no sé si alguno tenéis uno para el Corolla y de que potencia hay que comprarlo...?¿?¿
Según tengo entendido si que valen para arrancar el Corolla, de hecho, tengo en mente adquirir uno.... La Potencia no es necesario que sea de los de más capacidad. Ya que la batería del Corolla no es muy potente.... No es loi mismo que para arrancar un diésel.....en YouTube hay videos en los que lo explica.... 😉
 
Arriba