Un tio raro que repite las FALKEN

Yo llevo Continental, las llevaba cuando lo compre de 2° mano... Va bien!

Buenas tardes,
Al 99% los próximos neumáticos que monte serán los Yokohama V107, mírate el precio en Norauto, por 415€ (+-) los 4 colocados.
Es un neumático de altas prestaciones.
Un saludo.

Buenas tardes,
Al 99% los próximos neumáticos que monte serán los Yokohama V107, mírate el precio en Norauto, por 415€ (+-) los 4 colocados.
Es un neumático de altas prestaciones.
Un saludo.

Mas blanditos de goma y más firmes de carcasa.

Que neumáticos llevan protector de llanta?

Si llevan pero no tan espectacular como los Falken a los cuales mejora ampliamente en todo prestacionalmente hablando. Los Falken de serie quedan muy bonitos pero es un neumático bastante corriente.

Es curioso que justo en el foro especializado del modelo de coche sea el único en el que echan pestes de esta goma, nada que ver si consultas cualquier web de neumáticos o foros de coches en los que sin llegar a ser premium son todos buenas reseñas y comentarios.

Aún estoy esperando el coche pero me da la impresión que esa perdida de agarre en rotondas o similar a baja velocidad a las que se refiere todo el mundo en mojado se debe más a la patada del eléctrico a bajas rpm al abrir gas más de la cuenta al salir de la curva, más que a unas gomas de mala calidad.

Estamos de acuerdo en que en el modelo gr hubiera preferido un perfil más deportivo tipo michelin pilot sport pero las falken son ruteras algo más duras y destinadas para consumir poco y durar mucho tal cual es la filosofía del corolla.

Es curioso que justo en el foro especializado del modelo de coche sea el único en el que echan pestes de esta goma, nada que ver si consultas cualquier web de neumáticos o foros de coches en los que sin llegar a ser premium son todos buenas reseñas y comentarios.

Aún estoy esperando el coche pero me da la impresión que esa perdida de agarre en rotondas o similar a baja velocidad a las que se refiere todo el mundo en mojado se debe más a la patada del eléctrico a bajas rpm al abrir gas más de la cuenta al salir de la curva, más que a unas gomas de mala calidad.

Estamos de acuerdo en que en el modelo gr hubiera preferido un perfil más deportivo tipo michelin pilot sport pero las falken son ruteras algo más duras y destinadas para consumir poco y durar mucho tal cual es la filosofía del corolla.

Llevo muchos años en el sector y no puedo estar mas de acuerdo...

La F1 retransmitida en abierto ha hecho mucho daño...

Es bastante más dura de lo normal.
Llevo 5000kms con las Falken, y aunque a partir de los 2500-3000 kms las he notado con mejor grip, sigo sin estar cómodo con ellas.
Lo peor que llevo es el deslizamiento, lo normal es que "chille" antes de deslizar, es uno de los indicadores sonoros que te hacen pensar que las gomas están el límite de agarre, pues las Falken deslizan y después chillan... WTF!!

Acabo de visitar el taller de neumáticos de confianza para que me pasen precios, no voy a pasar el invierno con ellas.

La F1 retransmitida en abierto ha hecho mucho daño...

la F1 lleva bastantes temporadas en PPV.
Si acaso la de Barcelona si la ponen en T5 creo recordar, yo pringué con dazn desde que entró en España, que son unos camellos.

Buenas,
Pues yo la verdad que no me entero de nada, mojado, seco, par ala conducción que hago, y de vez en cuando le doy alguna alegría, me van perfectas, no noto nada raro, asi que pr mi parte, si son duraderas y e confort me van bien, adelantes, ya llevo con ellas 17000kms
Un Saludo

En 4 estaciones con protector de llanta ¿cuales puedo empezar a valorar?,
Gracias.

En el taller me dice que es un enamorado de las allseason, para la zona que tránsito habitualmente la verdad que tiene razón, yo piso poca autovía y en muchas ocasiones, "caminos de cabras", y por eso me comenta que las 4 estaciones son más adecuadas porque no presentan roturas, se desgastan de forma más homogénea...

En fin, voy a mirar varias opciones y a ver qué me dice.
saludos.

En Allseason me quedo con estas opciones;

1.- Bridgestone Turanza Allseason 6 (C/B/70)
2.- Continental Allseason Contact 2 (C/B/71)
3.- GoodYear Vector 4season Gen3 (C/B/72)
4.- Firestone Multiseason 2 (C/B/72)

Todas son de índice 92Y, y válidas para vehículos EV.
Entre paréntesis índice de consumo, índice para mojado, y ruido en dB.

Me gustan las 4 opciones, un poco más las 2 primeras por tener mejor insonorización.

Saludos.

Última edición:
En 4 estaciones con protector de llanta ¿cuales puedo empezar a valorar?,
Gracias.

En el taller me dice que es un enamorado de las allseason, para la zona que tránsito habitualmente la verdad que tiene razón, yo piso poca autovía y en muchas ocasiones, "caminos de cabras", y por eso me comenta que las 4 estaciones son más adecuadas porque no presentan roturas, se desgastan de forma más homogénea...

En fin, voy a mirar varias opciones y a ver qué me dice.
saludos.
Yo llevo puestas 4 Goodyear vector desde el invierno pasado, vivo en Galicia. La conclusión a la cuál he llegado es que sí no vives en un pueblo de montaña donde prácticamente todo el invierno y parte del Otoño hiela o nieva no suele merecer la pena. En mojado no van mal, pero hay también muchísimas opciones en neumático de verano con frenada letra A, he de recordar que las goodyear en frenada en mojado es B. Además ellos te venden que es mucho más efectiva que las de verano de 7 grados hacia el abajo, yo tengo coches desde hace 30 años y nunca tuve problemas circulando con sentido cuando la carretera está en condiciones desfavorables, entiendo que ésto también es una moda... Con ésto no quiero decir que si te vas a menudo al pueblo a ver la nieve no sean buenas, pero me pensaría si comprar algo directamente unas de invierno. Otra cosa que comprobé este verano, con calor y en seco frenan fatal aún a velocidades bajas y tienden a derrapar y la sensación de seguridad baja en curvas al volverse demasiado 'blandas', flanean en exceso. El desgaste más ó menos vá a la par de las de seco. Yo fuí de lso que quise probarlas y puse las cuatro a la vez. Las siguientes serán las assymetric 6 pero de verano... 🤷🏻‍♂️

Buenas a todos:Tras 60.000 km., he procedido a cambiar los neumaticos de mi TS 180. Los delanteros tenian bastante desgaste, pero podian aguantar 5 o 6.000 Km. mas sin problemas. En cambio los traseros, tenian mucho mas margen de uso. A pesar de todos los comentarios negativos que pululan por el foro, mis neumaticos Falken, me han hecho un buen servicio en cuanto a duración y comportamiento tanto en seco como en mojado. Consultando las posibles opciones, he constatado que los neumaticos equivalentes de Dunlop, Michelin, Continental y Pirelli, a parte de ser mas caros, tienen un ruido de rodadura bastante superior a los Falken ( que estan catalogados en la A. neumaticos muy silenciosos, concretamente, tienen 68 DB) pues su ruido oscila entre los 70 y 72 Db. (Categorias B y C, neumaticos poco silenciosos) Evidentemente, los Michelin, Dunlop, Continental y Pirelli, son neumaticos con mejor agarre y comportamiento en conducción deportiva y en suelo humedo, pero a cambio de un precio muy superior, un mayor ruido de rodadura y una menor duración de los mismos. En mi opinión, para un coche hibrido como el Corolla, con el que no se realiza habitualmente, una conducción deportiva, sino suave y buscando la eficiencia, los Falken no son una mala opción por su buena relación precio-duración y sobre todo (dado que el Corolla no destaca por su aislamiento), por su muy bajo ruido de rodadura.
Yo también repetiré! No he tenido en estos cuatro años ningún susto ni en seco ni mojado y una vez que se consumieron un poco, entrecomillas, pero siempre dentro de la usabilidady la legalidad se redujo bastante el sonido…Que en todo caso llega a ser prácticamente nulo, cuando el asfalto es de los buenos. En todo caso estoy hablando del modelo TS Advance del 2000 y 184cv.

Yo las cambiaré por capricho, no tengo mucha queja tampoco, me parecen que cumplen.
Y al limite si que chillan, al menos las mías.

TS 184 2021

Llevo años tentado de instalar all season pero no acabo de decidirme y en mi caso estaría más que justificado porque subo a pirineos la mitad de cada mes durante todo el invierno.

Pues bien, con mis neumáticos de verano el año pasado puse las cadenas textiles en 2 ocasiones, unos 15-20min en total. El año anterior ninguna y hace 2 tampoco. He subido varias veces con nieve pero las máquinas quitanieves y la sal hicieron su trabajo y llegué sin problema hasta el parking de la estación.

Desde luego que iría más tranquilo con all season en estos días y mucho más cómodo que bajarse a poner las fundas pero a costa de un menor rendimiento en todas las condiciones durante el resto de todo el año.

Que sí, que en frío también van mejor pero creo que todos sabemos calentar un poco ruedas y no se nos ocurre hacer el imbécil recién arrancado a 0°C por lo que esa faceta me da un poco igual.

No sé, veo mucho boom con las all season de gente que simplemente sube 2 o 3 findes en invierno o que quizás se piensa que en mojado irán mejor que uno de "verano", con resultado de ir objetivamente peor calzados el 95% del tiempo.

otro que repetirá con las Falken, después de 60 mil km y 5 años ya están llegando a los testigos, el 90% el recorrido que hago es ciudad/carretera y como vivo en Barcelona nunca he tenido problemas con ellas, alguna vez subiendo Andorra por la carretera me he dado alegrías adelantando y poniendo al limite en curvas y cumplen perfectamente siempre hablando en temporada Primavera/Verano. En mojado por ciudad no he notado que no agarren.

Volver