Ventas del Toyota Corolla en España (2019)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del Corolla en España durante 2019.
  • Enero: -
  • Febrero: -
  • Marzo: 878
  • Abril: 1.324
  • Mayo: 1.981
  • Junio: 1.804
  • Julio: 1.931
  • Agosto: 1.227
  • Septiembre: 1.390
  • Octubre: 1.831
  • Noviembre: 1.824
  • Diciembre: 1.523
Total: 15.713 (Enero - Diciembre)
 
Última edición:

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Y xk no han entregado antes K sino.... Andamos sobre los 3 meses más menos de espera..
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Yo lo pedí a fábrica el 31 de enero, primero me dijo 19 de marzo y la. Última fecha que me ha dado y que hace ya desde 4 semanas K no ha variado es para el 24 de abril en principio, aunque me dijo K podría llegar antes... Aunk esto ya hos lo contaré jejeje.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
878 coches para empezar no está mal, para cómo el año pasado, a final de año subieron
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Depende de con que lo compares: el ya obsoleto c-hr vendió en marzo 1.253 unidades, teniendo en cuenta la publicidad masiva, que ha sido centro de atención de todos los medios especializados y que había gente que ya lo había reservado desde mucho antes no parecen unas cifras impresionantes. Mucho tendran que mejorar esas ventas si quieren llegar al objetivo que se habían marcado para final del año, claro que luego lo justificaran por su mala decisión de haber elegido el Reino Unido para su producción para Europa y le echaran la culpa al Brexit, las grandes empresas nunca reconocen sus errores
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno también es cierto que hasta el mes pasado no empezaron a llegar los primeros coches de prueba a los concesionarios (que es cuando realmente la gente se decide, después de probarlos), y teniendo en cuenta que tardan mínimo 2 semanas en traerlos y como estamos viendo a muchos nos van llegando en los próximos meses, supongo que habrá más matriculaciones en el mes de Abril que en Marzo
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Claro, pero si el objetivo es alcanzar las 18.500 unidades a final de año tienen que pasar a vender mas de 2.000 unidades cada mes, no 800... por eso digo que los números no cuadran
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Si del Toyota Auris en 2018 vendieron aproximadamente 17000 unidades...muy mal se les tiene que dar para no vender 18500 unidades del Corolla.
 
Última edición:

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Van con 3 meses de desventaja frente al año pasado...pero bueno al ser novedad deberían llegar a esos números..
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
A mi tampoco me cuadran las previsiones de venta, además creo que Toyota no ha gestionado bien el lanzamiento, han sacado tres acabados muy diferentes que no han estado disponibles como coches demo desde el principio, hay mucha gente que ha comprado un TS sin probarlo por la imposibilidad de encontrar uno matriculado para pruebas, los comerciales te hablaban del coche sin conocerlo a fondo... Un poco caos desde mi punto de vista, aunque acabaran mejorando esos numeros seguro.
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Creo que no llegan ni de coña... tendrían que empezar a vender más de 2.000 unidades al mes y hay que tener en cuenta el parón veraniego que siempre ocurre en las cifras de ventas y la posibilidad, cada vez más certera, de un Brexit sin acuerdo que por lo que he leído se traduce en aproximadamente 4 meses sin salida ni entrada de mercancías entre fronteras hasta que se resuelva el tema de aranceles y aduanas.
Edito: para los incrédulos, de este tema se habla en un conocido periódico sobre los preparativos que está haciendo el puerto de Rotterdam para acomodarse a la nueva situación fronteriza que para comprarse este coche también hay que leer las secciones de economía, jeje
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno puede ser, es cierto que es difícil que lleguen a esas cifras, pero aún así estoy seguro de que los próximos meses van a subir las matriculaciones de esas 800 y pico.

Y lo del Brexit, pues habrá que ver como van sucediendo los acontecimientos, pero esa información ya la tienen desde hace tiempo 2016 según Financial Times Subscribe to read | Financial Times, me extrañaría que Toyota y otras muchas empresas, no tengan un plan B en ese caso (incluso el de cambiar las fábricas de país). Pero bueno no descarto que pase lo que dices, que corten fronteras un tiempo.

Se venderán más Corolla Sedán :p
 
Última edición:

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
Como curiosidad, ahora que comentais lo de los puertos, ¿sabeis a que puerto llegan los toyotas desde UK?
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Mi Rav4 llegó a Santander, pero no se si se usa ya este puerto desde que tienen el centro logístico en Sagunto
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Bueno puede ser, es cierto que es difícil que lleguen a esas cifras, pero aún así estoy seguro de que los próximos meses van a subir las matriculaciones de esas 800 y pico.
Sí, subir tienen que subir claramente porque si no sería un fracaso rotundo. Pero para llegar a las 18.500 unidades vendidas a finales de año tendrían que vender tres veces más al mes, y eso es una subida complicada
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
Me quiere sonar que un comercial me dijo que los pedidos de Turquía llegaban a BCN o Valencia... pero los pedidos de UK ni idea.

¿Donde se fabrica el rav4?
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Me quiere sonar que un comercial me dijo que los pedidos de Turquía llegaban a BCN o Valencia... pero los pedidos de UK ni idea.

¿Donde se fabrica el rav4?
Puff jaja genial que soy de valencia, con suerte me llega el sedán más rápido! jajajaj
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo soy de Madrid, así que me da un poco igual a que puerto llegue, que se va a tener que hacer un viajecito al interior
 
Arriba