Viaje agridulce

Esas son las cosas que no puedes probar y te viene un chasco. En mi caso con mi actual DCI de 105cv me pasa como a tí con tu antiguo hdi. La velocidad la mantiene, que es lo que le has dicho que haga. En tu caso le pisaste para ver si recuperaba?
no , la recuperaba solo, pero en el peugeot los 115 que le ponia no se movían nunca, por mucha cuesta que hubiese no se movía nunca, lo que subía era el consumo instantáneo en la cuesta

Por alusiones,me he reído porque me ha hecho grácia,no de tí,porque ademas tiene razón,en los puertos no se puede pasar de 120 aunque sean de autopista,y en todo caso,a tu lista de foreros tendrías que añadir a los que mienten,que hay unos cuántos.
El rollo este del comercial de Toyota,ya resulta cansino e incluso infantil.
Lo dije en antes,algunos os habeis equivocado de coche.Un híbrido no es para subir puertos de montaña a tabla ni para irse de curvas,pero no hay ningun puerto por empinado que sea que este coche no pueda subir a velocidad legal.

En este país, ESPAÑA, la velocidad máxima es de 120 km/h, pero .... ojos que no ven, multa que no tienes. Y si les ponen la receta, con esos coches, Porches... seguro que tienen dinero para pagar la multa, el curso para recuperar puntos y la madre que los parió.

Quiero pensar que no me llamas mentiroso cuando explico mis experiencias. No tengo ganas de releer, pero el que preguntó por los puertos, en varios hilos hay nombres como Guadarrama que no recuerdo porque hace mucho que pasé por ahí, los 2 de Galicia que he nombrado....

A mi no se me caen los anillos cuando digo lo que pienso.

Ahhh. Vamos al colegio de nuevo y a corregir palabras mal escritas. Me caerá la del pulpo y más. Voy a hacer de abogado fiscal.

Cuando he leído por primera vez la palabra pneumático, he pensado que era un error al escribir. Cuando lo he leído la segunda, la tercera... vez, pues es algo que deberías aprender a escribir. Lo digo porque has criticado la palabra sicología, aunque luego te has lamentado. Ojalá otros en este país "España/Europa" hicieran lo mismo.

Si lo que digo no gusta a alguno, esa es mi experiencia y me duele que el estado (Hacienda) se gane el dinero tan fácilmente de unas personas que han tenido que vender el coche para poder dormir. Eso mismo le ha pasado a un familiar cercano. Y no sabes el mal rato que pasó al venderlo porque 4 o 5.000 euros no se ganan en un día. Bueno, Amancio Ortega y su hija, supongo que mucho más. Pero creo que aquí no hay ningún Amancio Ortega. Por si alguno no conoce ese nombre, es el dueño de Zara.

no , la recuperaba solo, pero en el peugeot los 115 que le ponía no se movían nunca, por mucha cuesta que hubiese no se movía nunca, lo que subía era el consumo instantáneo en la cuesta
con el turbo diesel de un compañero de 115 cv puros, el marcador digital no se movía. Si se movía hacia arriba, es decir, aceleraba cuando bajaba las cuestas porque no tiene freno regenerativo, lógico. Y digo digital porque alguno ha dicho que con el de aguja no se aprecia.

Y por último, porque durante varios días o semanas no apareceré por estos lares, quien quiera comprar un coche para hacer grandes distancias en autopista/autovía a velocidades límites o cercanas, un gasolina no es lo mejor, por muy HYBRID que sea.
El consumo de un TD puede estar en 3,6 y un Hybrid gasolina, mismo recorrido y misma forma de conducir, puede estar en 4,3. Ahora viene el que dice que el corolla no tiene embrague.
Me gustaría hacer una encuesta, real. ¿cuántos de este foro ha cambiado un embrague al coche?
respondo yo: En cientos de miles de kilómetros, ni uno.

Última edición:
con el turbo diesel de un compañero de 115 cv puros, el marcador digital no se movía. Si se movía hacia arriba, es decir, aceleraba cuando bajaba las cuestas porque no tiene freno regenerativo, lógico. Y digo digital porque alguno ha dicho que con el de aguja no se aprecia.

Y por último, porque durante varios días o semanas no apareceré por estos lares, quien quiera comprar un coche para hacer grandes distancias en autopista/autovía a velocidades límites o cercanas, un gasolina no es lo mejor, por muy HYBRID que sea.
El consumo de un TD puede estar en 3,6 y un Hybrid gasolina, mismo recorrido y misma forma de conducir, puede estar en 4,3. Ahora viene el que dice que el corolla no tiene embrague.
Me gustaría hacer una encuesta, real. ¿cuántos de este foro ha cambiado un embrague al coche?
Es verdad ,yo nunca he cambiado ni un turbo ni un embrague ni un alternador ni un motor de arranque.

vamos a ver, mi antiguo peugeot tenía el marcador analogico, pero donde yo veía que no se movía nada, era en el digital que se pone cuando le pones el control de crucero, hay ves si se mueve , o no se mueve mejor que en la aguja del odómetro, y no se movía nada

por otro lado , en cuanto al consumo te lo compro literalmente, mi antiguo peugeot gastaba menos que esté. para ponerse a 160, se ponía silenciosamente antes de llegar a las 3 mil vueltas, yo a este no le he dado zapatilla porque me da "cosa" todavía... pero este para ponerlo en 160 tienes que llevarlo a lo alto del todo en revoluciones, y de ahí el ruido que te mete...
yo de momento no estoy disgustado con el coche, al revés, se conduce muy bien, es "noble", pero joder el peugeot era más suave que esté cuando le pisaba fuerte, y eso que a este todavía no me he metido con el...

vamos a ver, mi antiguo peugeot tenía el marcador analogico, pero donde yo veía que no se movía nada, era en el digital que se pone cuando le pones el control de crucero, hay ves si se mueve , o no se mueve mejor que en la aguja del odómetro, y no se movía nada

por otro lado , en cuanto al consumo te lo compro literalmente, mi antiguo peugeot gastaba menos que esté. para ponerse a 160, se ponía silenciosamente antes de llegar a las 3 mil vueltas, yo a este no le he dado zapatilla porque me da "cosa" todavía... pero este para ponerlo en 160 tienes que llevarlo a lo alto del todo en revoluciones, y de ahí el ruido que te mete...
yo de momento no estoy disgustado con el coche, al revés, se conduce muy bien, es "noble", pero joder el peugeot era más suave que esté cuando le pisaba fuerte, y eso que a este todavía no me he metido con el...
Claro,es que en el Peugeot ibas a bajas vueltas y pedal a media carga y en el Corolla para ir igual tienes que ir a altas vueltas y pedal a tope.Es la ventaja del par motor de los turbodiesel.

En este país, ESPAÑA, la velocidad máxima es de 120 km/h, pero .... ojos que no ven, multa que no tienes. Y si les ponen la receta, con esos coches, Porches... seguro que tienen dinero para pagar la multa, el curso para recuperar puntos y la madre que los parió.

Quiero pensar que no me llamas mentiroso cuando explico mis experiencias. No tengo ganas de releer, pero el que preguntó por los puertos, en varios hilos hay nombres como Guadarrama que no recuerdo porque hace mucho que pasé por ahí, los 2 de Galicia que he nombrado....

A mi no se me caen los anillos cuando digo lo que pienso.

Ahhh. Vamos al colegio de nuevo y a corregir palabras mal escritas. Me caerá la del pulpo y más. Voy a hacer de abogado fiscal.

Cuando he leído por primera vez la palabra pneumático, he pensado que era un error al escribir. Cuando lo he leído la segunda, la tercera... vez, pues es algo que deberías aprender a escribir. Lo digo porque has criticado la palabra sicología, aunque luego te has lamentado. Ojalá otros en este país "España/Europa" hicieran lo mismo.

Si lo que digo no gusta a alguno, esa es mi experiencia y me duele que el estado (Hacienda) se gane el dinero tan fácilmente de unas personas que han tenido que vender el coche para poder dormir. Eso mismo le ha pasado a un familiar cercano. Y no sabes el mal rato que pasó al venderlo porque 4 o 5.000 euros no se ganan en un día. Bueno, Amancio Ortega y su hija, supongo que mucho más. Pero creo que aquí no hay ningún Amancio Ortega. Por si alguno no conoce ese nombre, es el dueño de Zara.
Tu sabrás en que tipo de forero te calificas,en todo caso me reitero,este coche sube mucho mas que 80/90 como tú dices,(que es lo que has dicho).En fin,el que has hecho alusión a mi has sido tú porque me hecho grácia el comentario de un compañero, tú sabrás porque te ha sentado tan mal.

Yop. El kit completo. Y al tiempo se rompió la caja de cambios y se fue directo al desguace porque decidí que no le metía ni un euro más ¯\_(ツ)_/¯

Claro,es que en el Peugeot ibas a bajas vueltas y pedal a media carga y en el Corolla para ir igual tienes que ir a altas vueltas y pedal a tope.Es la ventaja del par motor de los turbodiesel.
tal cual DgL85, de momento hasta que no se acostumbre uno se echa de menos la suavidad para subir de velocidad de mi ex peugeot

tal cual DgL85, de momento hasta que no se acostumbre uno se echa de menos la suavidad para subir de velocidad de mi ex peugeot
Que me vas a contar a mí que ando a diario con un hdi de 90 CV y tengo un 200h.Hay cuestas que subo con el hdi tranquilamente con su buen par que con el 200h hay que pisarle bien para subir igual (ojo ,no estoy diciendo que ande más un hdi de 90 que un 200h ).Te entiendo perfectamente y más si tienes un 140h y vienes de un hdi 115.En tu caso la diferencia tiene que ser más evidente.

Pues si haces un vídeo igual con dos barras comparamos, no me lo creo. Te vas a ser difícil llegar a dos barras pa empezar.
Bueno, si no me crees no te puedo decir nada. No puedo llevar a una persona continuamente conmigo grabando para que pille ese momento. En 4 meses que tengo el coche la vez que más bajo he visto el nivel de batería han sido dos rayas y por segundos, porque el térmico salta y sube en nada a las tres rayas.

Pues yo pienso que hay comerciales del grupo VW, estellantis y Renault infiltrados en éste foro. Aquí está mi opinión, tan válida como otras.

P.D. Lo dice un poseedor de un TS 140H Style Edition que viene del grupo VW (TDI 170cv) y piensa que no anda nada mal el 140H.

Pues yo pienso que hay comerciales del grupo VW, estellantis y Renault infiltrados en éste foro. Aquí está mi opinión, tan válida como otras.

P.D. Lo dice un poseedor de un TS 140H Style Edition que viene del grupo VW (TDI 170cv) y piensa que no anda nada mal el 140H.
Yo soy muy renaulista mas que toyotista, nunca le cambie turbo , embrague, ni nada notorio a ninguno de mis renault, las mejores inversiones que he hecho han sido mis renault, que todos han estado sobre los 20 años en perfecto estado.
Pero tambien alabo a mi 140h y no porque sea mio, sino porque anda verdaderamente bien.
Solo intento exclarecer entre tantos penumbristas.
Y como bien dices parece que hay mucha mano de otros lares, que solo crean hilos conflictivos y lo habiban con el " solo por decir las verdades del coche no solo las buenas".
Yo llevo reportando todo lo que veo bueno y malo, y el comportamiento y consumo es de lo mejor del coche.
Lo siento por el que se sienta ofendido pero ya cansa tanto comentario irreal.
Para mi que llevo 25000km y me ha dado tiempo de repetir caminos y recorridos con mas bateria y con menos, pidiéndole mas y menos , subiendo puertos a 120km/h y a mas, con 5 ocupantes y con 1, pero es que no veo nada de los que 4 quieren que el resto afirmen.
Hilo que vea con las mismas pretensiones, hilo que hay que dejar en el olvido.

A ver que yo he conducido Ford fiesta 90cv ,206 1.9 y Fiat punto grande 1.3 75 CV y otros pero de los que puedo opinar 206 para mí el mejor cómodo y amplio zona conductor bien en curva eso sí le hice 450000 en 8 años y a los 6 empezaron reparación tras reparación y al final fuera Ford me gustaba su empuje y la caja cambios Fiat sólo el alternador a los 6 años me duro 15 años y funcionando perfectamente eso sí acabados malos pero con lo que decían mecánica mala a mi nada por eso respecto la opinión pero lo que no me gusta es criticar por qué como he leído por aquí me gustaría tal mejor esto se puede mejorar y otra esto es malo porque pa mi es malo es malo pa tos
No yo antes de comprarlo con una prueba no tienes sensaciones te informas de 20 sitios diferentes y sumas y dices 8 que gasta poco 5 que la pantalla tiene poca calidad y miras lo que a ti te interesa clásico pros y contras
Yo me acuerdo que yo me ponía 3 mandamientos aíre acondicionado ( en Almería fundamental) dirección asistida y 5 puertas por qué yo no me levanto para nada y novia mujer menos todo lo que llevaba de mas mejor ahora somos muy piquismiki que todas las marcas valen lo mismo unas tienen unas cosas y otras otras vamos a ser cuerrentes

A ver señores. Es un coche hibrido, diseñado para ser lo más comodo y eficiente posible y para reducir las emisiones contaminantes. Sube muy bien todos los puertos de montaña, pero al ser gasolina atmosférico y tener un cambio ECVT, lo hace a más revoluciones que un Diesel, con lo que el motor hace más ruido. Si no le pides máxima potencia, es muy silencioso y agradable de conducir. A ver, si cambiamos el "chip". Es cuando teníamos motos de 2 Tiempos y nos comprabamos las de 4 Tiempos y nos parecían que andaban menos, por lo suaves que eran y falta de sensaciones que nos procuraban, en comparación con la respuesta "explosiva" del motor de 2T.

Pongo aqui tambien un comentario que he escrito en otro hilo porque creo que puede ayudar a algunos:

Pues respecto a este y otros hilos que ultimamente han aparecido sobre la agilidad o fuerza del coche, tengo algo que decir.

Yo pensaba igual desde que estrene mi HB 125 de 2021, pero ahora lo cambio por un coche mas grande y me ha dado por toquetear todo antes de entregar el Corolla. He descubierto el modo SPORT y el modo NORMAL y he alucinado (sobretodo con el primero). Es otro coche. Con esto digo que el enfoque ECO esta pensado para el consumo, pero el resto de modos hacen que se disfrute conduciendo. Con el modo SPORT el coche se vuelve ratonero y divertido. Manda huevos descubrirlo ahora que lo voy a vender…

Pongo aqui tambien un comentario que he escrito en otro hilo porque creo que puede ayudar a algunos:

Pues respecto a este y otros hilos que ultimamente han aparecido sobre la agilidad o fuerza del coche, tengo algo que decir.

Yo pensaba igual desde que estrene mi HB 125 de 2021, pero ahora lo cambio por un coche mas grande y me ha dado por toquetear todo antes de entregar el Corolla. He descubierto el modo SPORT y el modo NORMAL y he alucinado (sobretodo con el primero). Es otro coche. Con esto digo que el enfoque ECO esta pensado para el consumo, pero el resto de modos hacen que se disfrute conduciendo. Con el modo SPORT el coche se vuelve ratonero y divertido. Manda huevos descubrirlo ahora que lo voy a vender…
Madre mía, pero nadie en la Toyota te ha comentado nada de eso?, no has leído el manual?, nos has visto el foro? no te ha picado el gusanillo de ver que era ese botón y sus funciones?

Saludos

Madre mía, pero nadie en la Toyota te ha comentado nada de eso?, no has leído el manual?, nos has visto el foro? no te ha picado el gusanillo de ver que era ese botón y sus funciones?

Saludos

Pues si tengo que ser sincero te respondo que si a todo. Pero voy como pollo sin cabeza por el trabajo, los niños y el dia a dia en general y nunca habia tenido tiempo para tocarlo. Siempre que he arrancado esta puesto el modo ECO (el verde). Uso el coche para ir del punto A al B y nunca me he parado a tocar eso. El coche cambia como de noche a dia con los modos de conduccion.

Claro... Ahora a decir todos... Mi corolla es perfecto, es fácil de conducir y solo da alegrías...
Te comprendo perfectamente... Esa palanquita no la tendrían que haber puesto...

Última edición:
Volver