Viaje agridulce

Pero el sistema sigue cargando batería eso quiere decir que no es que se quede tres rayas quiere decir que no puede subir mas rayas porque lo que carga es lo que consume no? Yo he ido viaje autovia y tenía 3 rayas y no perdia potencia eso si no suben las rayas de carga pero no bajan y no iva adaptativo y iva a 130 no despacio
Sigue cargando batería si el motor de combustión no utiliza los 98 cv.Si vas a tope de acelerador con 3 rayas el motor de combustión da lo que da y no puede guardar potencia para recargar.
Igual en tu viaje de autovía no ibas usando el 100% de las prestaciones del térmico pero si en ese momento le pisas a tope al coche el motor eléctrico no puede seguir aportando potencia.

Pero el sistema sigue cargando batería eso quiere decir que no es que se quede tres rayas quiere decir que no puede subir mas rayas porque lo que carga es lo que consume no? Yo he ido viaje autovia y tenía 3 rayas y no perdia potencia eso si no suben las rayas de carga pero no bajan y no iva adaptativo y iva a 130 no despacio
De todas maneras,en los modelos restyling debe ser más difícil agotar la batería que en los modelos anteriores.

Entonces con 98 CV voy a 130 sin batería porque en teoría ni carga ni apoya con 3 rayas y no noto falta de patencia sino que tengo que tener cuidado porque se me va
Pues cuando tenga carga como ira el coche de mejor me has dado una alegría

Sí que puede pasar. Cómo no va a poder pasar??
¿estás hablando de dejarla pelada, a cero rayas? Que alguien me corrija, pero creo que no es posible. Primero, por las condiciones para que eso pase ¿una carretera de 1000km todos de subida al 7% que hacemos a 120? ¿eso existe? Y luego, porqiue estoy bastante seguro deque el coche se protege y antes empieza a usar el térmico para recargar ¿no?

Estoy casi seguro de que en estos casos extremos nos quedamos sin gasolina antes que sin batería ¯\_(ツ)_/¯

¿estás hablando de dejarla pelada, a cero rayas? Que alguien me corrija, pero creo que no es posible. Primero, por las condiciones para que eso pase ¿una carretera de 1000km todos de subida al 7% que hacemos a 120? ¿eso existe? Y luego, porqiue estoy bastante seguro deque el coche se protege y antes empieza a usar el térmico para recargar ¿no?

Estoy casi seguro de que en estos casos extremos nos quedamos sin gasolina antes que sin batería ¯\_(ツ)_/¯
No,se está hablando de dejarla con 2 rayas o con 3.En estos casos es cuando le pisas a tope y no da la potencia máxima combinada.

El depósito de combustible no es infinito, se gasta.
La bateria no es infinita, se gasta.
Sí, el coche está cargando la batería aunque vayamos con 3 líneas. Pero en ese momento no se comporta igual que cuando está llena.
La sensación que da es de un coche de 98cv.
Con 3 líneas el coche se queda prácticamente sin la tracción eléctrica.
Y esto no sólo pasa en los 125. Les pasa a todos los hibridos de toyota. Esto no es ni bueno ni malo. Es como funcionan estos coches. Es un coche con una potencia combinada de 122cv.
En esos momentos de batería baja, vamos con un coche de gasolina pesado.

Queréis decir mejor que esto no se nota?
Pues vale, hagamos del corolla una fantasía.

El depósito de combustible no es infinito, se gasta.
La bateria no es infinita, se gasta.
Sí, el coche está cargando la batería aunque vayamos con 3 líneas. Pero en ese momento no se comporta igual que cuando está llena.
La sensación que da es de un coche de 98cv.
Con 3 líneas el coche se queda prácticamente sin la tracción eléctrica.
Y esto no sólo pasa en los 125. Les pasa a todos los hibridos de toyota. Esto no es ni bueno ni malo. Es como funcionan estos coches. Es un coche con una potencia combinada de 122cv.
En esos momentos de bateria baja, vamos con un coche de gasolina pesado.

Queréis decir mejor que esto no se nota?
Pues vale, hagamos del corolla una fantasía.
De donde sacais esa afirmación,poner fuentes de informacion.

No,se está hablando de dejarla con 2 rayas o con 3.En estos casos es cuando le pisas a tope y no da la potencia máxima combinada.
Vale, por cerrar temas. Entonces ¿se está de acuerdo en que la batería no se gasta? Entonces el problema es gestión de la potencia, no problema de carga. Es decir, la batería siempre va a tener energía suficiente para alimentar el eléctrico si quiere y el problema es de si lo hace o no y cómo

Esque no existe ninguna fuente oficial por parte de toyota ni nadie que lo explique como funciona en realidad.
Esa información se coje de foros, de algún video de youtube que no le paga toyota, o de alguna página de Internet.
Y lo que leo o veo cuadra con las mías.

Esque no existe ninguna fuente oficial por parte de toyota ni nadie que lo explique como funciona en realidad.
Esa información se coje de foros, de algún video de youtube que no le paga toyota, o de alguna página de Internet.
Y lo que leo o veo cuadra con las mías.
Y claro,me lo explicas tú por que lo notas 😎,me parece que te voy a pasar a ignorados.Ciao!

Vamos a ver yo tengo videos subidos y compartidos con los datos en tiempo teal sacados del obd2.
Y a 120km/h en pendiente del 7% la bateria se queda estable sobre el 43% que es con lo que inicio la subida, a unas 4200rpm y la potencia que calcula que está sacando del motor de combustion es inferior a 60cv, apoyado por el electrico, siempre se van alternando pequeños periodos de carga de bateria con funcionamiento del motor electrico.
Dejaros de incertidumbres.
No creo que nadie vaya a subir una pendiente del 7% en continua aceleracion, antes de agotar la bateria ya estarás en el tope de velocidad.

Es un foro, en un foro de coches se publica sobretodo sensaciones al volante de cada uno.
Porque iba a decir otra cosa?

Vale, por cerrar temas. Entonces ¿se está de acuerdo en que la batería no se gasta? Entonces el problema es gestión de la potencia, no problema de carga. Es decir, la batería siempre va a tener energía suficiente para alimentar el eléctrico si quiere y el problema es de si lo hace o no y cómo

No te preocupes que jamás la gastarás. Para verlo en 3 rallitas debe ser en una gran pendiente durante un buen rato a 120km/h. En cualquier otro caso, lo normal es rodar con 4, 5 o 6 rallitas (subidas a 100km/h o menos o llaneando a cualquier velocidad legal).
Pero incluso en esos casos en que lo ves con sólo 3, será mas que suficiente para que si le tienes que pegar un pisotón para adelantar (que recordemos el punto de partida era subida a 120km/h, por lo que incluso pegar un pisotón para adelantar ya será ir a velocidades ilegales, pero aceptemos esa premisa), que te durará unos segundos pisando a fondo, podrás hacerlo con total confianza, y verás que en el gráfico aparece igualmente entregando potencia de la batería a las ruedas (y por supuesto se notará también que la acelaración es la misma que si llevas más rallitas. Yo desde luego jamás he tenido que mirar cuantas tengo porque haya notado que tira menos, y ya llevo un año con el coche con trayectos de todo tipo a diario). En cuanto tu adelantamiento finalice al cabo de los pocos segundos, verás que nuevamente el térmico recarga de nuevo la batería hasta dejarla como estaba, ya que no le estarás pidiendo ni 80cv para mantener la velocidad que lleves (si son legales)

Los dos enlaces del club Chr que he subido arriba de gente que tiene el 122 CV y que son la gran mayoría los que dicen que el coche se queda sólo con el atmosférico.

Mirate este video a partir del minuto 1:20. Creo que te sentirás bastante identificado con que se dirige a usuarios como tú en este caso 😅
Tambien aplicable a @Dgl85 y @Toyota26 por supuesto

Entonces todos los propietarios de Chr son unos mentirosos cuando dicen que sólo tira de atmosférico con 2 o 3 rayas de batería.
Mírate los dos enlaces que he puesto del club Chr

Los dos enlaces del club Chr que he subido arriba de gente que tiene el 122 CV y que son la gran mayoría los que dicen que el coche se queda sólo con el atmosférico.

Claro, porque todos sabemos que en el club CHR sólo hay ingenieros mecánicos con la especialidad de motores híbridos :ROFLMAO:

Volver