Vibración del motor a 2000 RPM.

El primer viaje que he hecho con él de más de 100 km.
Os cuento lo que me ha pasado, en la Nacional I en la subida hacia El Vellón, cuando se abre el carril de aceleración de vehículos lentos y al intentar adelantar a un camión que se echaba hacia este, el coche a 5500 vueltas no ha pasado de 120, ya cuando entraba la aguja en lo rojo me he acojonado y me he echado a la derecha delante del camión al que me ha costado adelantar . Así puedo causar un peligro para los otros ocupantes de la vía.
El consumo sigue sin bajar de los 5 litros (hoy 5'7, he vuelto al modo normal ) hablo con compañeros con el mismo motor incluso con el modelo de 120 y me hablan de 4 a 4'5 incluso menos sin AA.
Me han dado cita para septiembre pero me tiene desesperado.
 
El primer viaje que he hecho con él de más de 100 km.
Os cuento lo que me ha pasado, en la Nacional I en la subida hacia El Vellón, cuando se abre el carril de aceleración de vehículos lentos y al intentar adelantar a un camión que se echaba hacia este, el coche a 5500 vueltas no ha pasado de 120, ya cuando entraba la aguja en lo rojo me he acojonado y me he echado a la derecha delante del camión al que me ha costado adelantar . Así puedo causar un peligro para los otros ocupantes de la vía.
El consumo sigue sin bajar de los 5 litros (hoy 5'7, he vuelto al modo normal ) hablo con compañeros con el mismo motor incluso con el modelo de 120 y me hablan de 4 a 4'5 incluso menos sin AA.
Me han dado cita para septiembre pero me tiene desesperado.
¿Qué motor era el tuyo? El mío, 140H, hoy mismo he hecho un viaje de ida y vuelta a Segovia por la AP-6 y AP-61. Control de crucero adaptativo, aire acondicionado y 3 personas. Velocidades legales excepto en AP-61, yendo a 135 con el CCA.
Viaje de ida:Screenshot_20230812-215905_MyT.jpg
Viaje de vuelta:
Screenshot_20230812-215924_MyT.jpg
El coche se ha comportado de manera muy solvente, recuperando velocidad en adelantamientos, manteniéndola, etc., vamos, que el coche anda y muy bien.
Los consumos muy buenos, con zonas de autovía yendo en EV. La vuelta por el túnel de Guadarrama ha sido 100% en EV y a la salida la bajada que hay del radar de tramo, también en EV. De hecho se ha llenado la batería y ha saltado el térmico en vacío para retener.
La verdad, muy contento.
 
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¿Qué motor era el tuyo? El mío, 140H, hoy mismo he hecho un viaje de ida y vuelta a Segovia por la AP-6 y AP-61. Control de crucero adaptativo, aire acondicionado y 3 personas. Velocidades legales excepto en AP-61, yendo a 135 con el CCA.
Viaje de ida:Ver el archivo adjunto 22877
Viaje de vuelta:
Ver el archivo adjunto 22878
El coche se ha completado de manera muy solvente, recuperando velocidad en adelantamientos, manteniéndola, etc., vamos, que el coche anda y muy bien.
Los consumos muy buenos, con zonas de autovía yendo en EV. La vuelta por el túnel de Guadarrama ha sido 100% en EV y a la salida la bajada que hay del radar de tramo, también en EV. De hecho se ha llenado la batería y ha saltado el térmico en vacío para retener.
La verdad, muy contento.
Por cierto acabo de mirar la app y no me sale nada del día del viaje y me sale 0. Hay también otros días igual.
En el coche me sale el consumo que estuvo cerca de los 6 litros . A la ida (subida) creo que llegó a 6'7.
Por cierto llevé durante un tiempo el control de crucero. Los tirones o reducción de la velocidad sin tener ningún vehículo delante a que se deben?
 
Por cierto acabo de mirar la app y no me sale nada del día del viaje y me sale 0. Hay también otros días igual.
En el coche me sale el consumo que estuvo cerca de los 6 litros . A la ida (subida) creo que llegó a 6'7.
Por cierto llevé durante un tiempo el control de crucero. Los tirones o reducción de la velocidad sin tener ningún vehículo delante a que se deben?
Efectivamente, en alguna ocasión ha habido algún viaje que no se me cargaba a la app, pero han sido casos muy escasos.
Lo que comentas es raro, porque en mi caso sólo me da algún tirón (notas que retiene) cuando se cuela algún coche, al entrar en curvas y poco más. Por lo demás va muy suave.
 
El primer viaje que he hecho con él de más de 100 km.
Os cuento lo que me ha pasado, en la Nacional I en la subida hacia El Vellón, cuando se abre el carril de aceleración de vehículos lentos y al intentar adelantar a un camión que se echaba hacia este, el coche a 5500 vueltas no ha pasado de 120, ya cuando entraba la aguja en lo rojo me he acojonado y me he echado a la derecha delante del camión al que me ha costado adelantar . Así puedo causar un peligro para los otros ocupantes de la vía.
El consumo sigue sin bajar de los 5 litros (hoy 5'7, he vuelto al modo normal ) hablo con compañeros con el mismo motor incluso con el modelo de 120 y me hablan de 4 a 4'5 incluso menos sin AA.
Me han dado cita para septiembre pero me tiene desesperado.
Desconozco esa subida.
A 5500rpm que es el borde de lo rojo mi 140h acelera y sube de vueltas en pendientes del 7-8%, algo mas lento que en llano, ya no sé esa subida que comentas exactamente.
Nunca me he quedado sin acelerar, en cuanto a consumos por autovias y subiendo ese tipo de puertos no lo veo mal 5,7.
Fijate en la media general que te este dando el coche.
 
Por cierto acabo de mirar la app y no me sale nada del día del viaje y me sale 0. Hay también otros días igual.
En el coche me sale el consumo que estuvo cerca de los 6 litros . A la ida (subida) creo que llegó a 6'7.
Por cierto llevé durante un tiempo el control de crucero. Los tirones o reducción de la velocidad sin tener ningún vehículo delante a que se deben?
Se ha comentado en otros hilos, y hay que realizar unos ajustes para que no frene en curvas, bajadas si se pasa de lo marcado, porque detecte otro vehiculo y para que no se baje por leer la señal.
Yo lo tengo todo al minimo.
 
Desconozco esa subida.
A 5500rpm que es el borde de lo rojo mi 140h acelera y sube de vueltas en pendientes del 7-8%, algo mas lento que en llano, ya no sé esa subida que comentas exactamente.
Nunca me he quedado sin acelerar, en cuanto a consumos por autovias y subiendo ese tipo de puertos no lo veo mal 5,7.
Fijate en la media general que te este dando el coche.
Buenos días Sevcor. Si no recuerdo mal creo que es del 6%.
5.7 es el consumo de ayer, en Ciudad.
6.7 fue el viaje de ida con la subida.
Solamente he conseguido bajar de 5 litros 1 dia o 2 en estos 2 meses.
Esa sensación de quedarse casi clavado a 120 y a 5500 vueltas fue angustiosa, sólo pensaba en los vehículos que venían por detrás a más velocidad, menos mal que fue cuando se abría el tercer carril.
 
Buenos días Sevcor. Si no recuerdo mal creo que es del 6%.
5.7 es el consumo de ayer, en Ciudad.
6.7 fue el viaje de ida con la subida.
Solamente he conseguido bajar de 5 litros 1 dia o 2 en estos 2 meses.
Esa sensación de quedarse casi clavado a 120 y a 5500 vueltas fue angustiosa, sólo pensaba en los vehículos que venían por detrás a más velocidad, menos mal que fue cuando se abría el tercer carril.
Entonces no es normal ese comportamiento.
Llevas mas de 1000km con el coche, por si hay alguna limitación software en el rodaje.
 
  • Me Gusta
Reacciones: FFS
Entonces no es normal ese comportamiento.
Llevas mas de 1000km con el coche, por si hay alguna limitación software en el rodaje.
Ya voy a por los 7000 y ese es el miedo de este hilo que comenzó Paco Bernal. Que no sea de software y sea algo de mecánica. Lo del Transeje ya lo he oído en boca del jefe de taller.
La vibración sigue igual después del equilibrado y ya hasta pienso que tampoco pueda ser de ruedas.
 
Este coche transmite muchas vibraciones al más minimo desequilibrio que tenga alguna rueda. Ya me pasó 3 veces y se solucionaron al equilibrar las ruedas.
 
Este coche transmite muchas vibraciones al más minimo desequilibrio que tenga alguna rueda. Ya me pasó 3 veces y se solucionaron al equilibrar las ruedas.
Lo malo es que ya me han hecho el equilibrado...y sigue igual.
Sólo puedo pensar en alguna rueda defectuosa.
 
Ya voy a por los 7000 y ese es el miedo de este hilo que comenzó Paco Bernal. Que no sea de software y sea algo de mecánica. Lo del Transeje ya lo he oído en boca del jefe de taller.
La vibración sigue igual después del equilibrado y ya hasta pienso que tampoco pueda ser de ruedas.
Buenas.
Yo continuo con el mismo problema y no hay forma de que me lo solucionen.
De momento les he puesto reclamaciones, ya estoy cansado, y si no tengo una solución en un plazo breve tendré que poner una reclamación judicial.
Un saludo.
 
Buenas.
Yo continuo con el mismo problema y no hay forma de que me lo solucionen.
De momento les he puesto reclamaciones, ya estoy cansado, y si no tengo una solución en un plazo breve tendré que poner una reclamación judicial.
Un saludo.
Tu le notas al coche también falta de fuerza que sobretodo se nota en el momento que la carretera empieza a tener el mas mínimo desnivel?
Que consumos le sacas para hacerme una idea?
Yo sigo mas arriba de 5 litros y tengo compañeros con el mismo 140, incluso con el de 120 consumiendo de 4 a 4,5.
Yo al subir la presion de los neumaticos a 2,6 la vibración me la suele hacer a partir de 104 (antes 94). Por ahí tengo la esperanza de que pueda ser de una rueda defectuosa.
 
Tu le notas al coche también falta de fuerza que sobretodo se nota en el momento que la carretera empieza a tener el mas mínimo desnivel?
Que consumos le sacas para hacerme una idea?
Yo sigo mas arriba de 5 litros y tengo compañeros con el mismo 140, incluso con el de 120 consumiendo de 4 a 4,5.
Yo al subir la presion de los neumaticos a 2,6 la vibración me la suele hacer a partir de 104 (antes 94). Por ahí tengo la esperanza de que pueda ser de una rueda defectuosa.
El mío no tiene perdidas de potencia pero el consumo sí está en torno a los 5 - 5'5.
Un saludo.
 
El mío no tiene perdidas de potencia pero el consumo sí está en torno a los 5 - 5'5.
Un saludo.
Es que ese consumo lo achaco a esa falta de potencia al tener que pisarlo más, tengo compañeros con consumos ahora con el aire de entre 4 y 4,5, (he visto un Sedan con 3,6 !!!) 😲 .
Habitualmente llevo una conducción tranquila y ayer por ejemplo bajando la M30 desde el nudo norte hasta el nudo sur y en algunos momentos por debajo de los 90 que marca la vía llegué a 4,7. Jugando con el acelerador, levantando el pie, aprovechando la inercia, nada, imposible bajar de ahí.
Veo aquí en el foro comentarios como: "esto es un avión" y se me cae el alma a los pies, si yo en las incorporaciones soy un peligro o prefiero quedarme detrás de un vehículo lento por miedo a hacer un adelantamiento y hacer el ridículo quedándome en paralelo, como me ha pasado varias veces en el momento que hay el mas pequeño desnivel.
 
Es que ese consumo lo achaco a esa falta de potencia al tener que pisarlo más, tengo compañeros con consumos ahora con el aire de entre 4 y 4,5, (he visto un Sedan con 3,6 !!!) 😲 .
Habitualmente llevo una conducción tranquila y ayer por ejemplo bajando la M30 desde el nudo norte hasta el nudo sur y en algunos momentos por debajo de los 90 que marca la vía llegué a 4,7. Jugando con el acelerador, levantando el pie, aprovechando la inercia, nada, imposible bajar de ahí.
Veo aquí en el foro comentarios como: "esto es un avión" y se me cae el alma a los pies, si yo en las incorporaciones soy un peligro o prefiero quedarme detrás de un vehículo lento por miedo a hacer un adelantamiento y hacer el ridículo quedándome en paralelo, como me ha pasado varias veces en el momento que hay el mas pequeño desnivel.
No lo has llevado al taller para que le echen un vistazo? A ver si hay algún problema en el sistema eléctrico y va funcionando sólo el atmosférico.
 
No lo has llevado al taller para que le echen un vistazo? A ver si hay algún problema en el sistema eléctrico y va funcionando sólo el atmosférico.
Han empezado por el equilibrado por la vibración y sigue igual. El miedo que me da es que Paco lleva mas tiempo que yo con la vibracion y que no dan con ello.
Si las flechas rojas del atmosférico aparecen cada dos por tres, ya no se si sera cosa mía pero estando parado en eléctrico entra el atmosférico y pega un traqueteo que ya no se si también sera normal.
 
Han empezado por el equilibrado por la vibración y sigue igual. El miedo que me da es que Paco lleva mas tiempo que yo con la vibracion y que no dan con ello.
Si las flechas rojas del atmosférico aparecen cada dos por tres, ya no se si sera cosa mía pero estando parado en eléctrico entra el atmosférico y pega un traqueteo que ya no se si también sera normal.
Pues vaya faena.
 
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Estamos ante un motor 1.8 con 98cv...
Siempre va a prevalecer el motor de gasolina, esto ya es muy viejo, en otro hilo hace tiempo se comentó.

Se va llaneando con el coche y sin problemas, tanto el motor de gasolina como el eléctrico empujan y encima si tienes buena carga de batería mejor aún.
Empezamos a subir, coche cargado y la batería con 3 líneas y el motor empieza a trabajar. En ese momento estamos conduciendo un coche con 98cv.
No quiere decir que se quede sin potencia, ni mucho menos, personalmente en el mio MANTIENE la velocidad muy bien, aunque el motor se ponga a 5000 rpm.
Se termina la cuesta, y empezamos a llanear, las revoluciones bajan y si encima tenemos algún descenso, la batería se empezará a cargar.
Es un coche con un motor que trabaja muy agusto en altas vueltas. Esta preparado para ello.
 
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Con el tema de las vibraciones, personalmente si se nota algo, es normal.
Yo por ejm cuando escucho algo raro pongo Queen jajaj. Porque si voy al taller me van a decir que es totalmente normal.
 
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