Vibración del motor a 2000 RPM.

Hola, a mi me pasa que al llegar de 25 kmh a 33kmh me vibra y al frenar también, da igual electrico que en gasolina, es parecido a vuestro caso? Yo no se por que pienso también que es el transeje
 
Hola, a mi me pasa que al llegar de 25 kmh a 33kmh me vibra y al frenar también, da igual electrico que en gasolina, es parecido a vuestro caso? Yo no se por que pienso también que es el transeje
Buenas.
Me parece que no es igual, el mío no vibra al frenar.
Los síntomas del mío los tienes en el primer comentario y son muy diferentes a los tuyos.
Llévalo al concesionario y ya nos cuentas.
Un saludo.
 
Buenas.. de esto me quejé yo hace un tiempo, no recuerdo en que hilo (lo buscaré cuando tenga un rato) y “a nadie le pasaba”

me “alegro“ de no ser el único que lo siente, hacía tiempo que no entraba a leer por aquí, cuando tenga un rato me pongo Al día y comentó 👌🏻
 
Buenas.. de esto me quejé yo hace un tiempo, no recuerdo en que hilo (lo buscaré cuando tenga un rato) y “a nadie le pasaba”

me “alegro“ de no ser el único que lo siente, hacía tiempo que no entraba a leer por aquí, cuando tenga un rato me pongo Al día y comentó 👌🏻
Buenas.
Pues esperando tus comentarios a ver sí te han solucionado el problema.
Un saludo.
 
Buenas noches a todos. Esperando también la respuesta de
IÑIequipauto
Vuelvo por aquí para seguir comentando que los problemas siguen después de más de 6 visitas a taller.
En el primer concesionario han hecho equilibrado, según ellos, equilibrado de ruedas delanteras un dia, otro dia traseras y otra día las 4, que lo ha visto un ingeniero de Toyota y que la vibración la da como normal, que no saben por dónde tirar y que emita una queja a Toyota España ya que la vibración sigue.
De la falta de potencia y el consumo, que han metido la máquina, no les da ningún error.
Hago un escrito a Toyota España y me responden a los 2 días con las mismas palabras que me dió el jefe de taller, que antes de acudir a un taller externo a Toyota, que era mi intención, me preguntan por mí distrito postal y directamente me pasan con otro taller cercano a mí domicilio.
A este acudo, dejo el coche y me llaman diciendo que no han visto nada, les digo si puede venir alguien conmigo para que lo compruebe, se viene el jefe de taller y lo hace delante de él, pasa la mano y le parece que las ruedas las está comiendo a saltos, pero se ponen en contacto con el otro concesionario y se remiten a la opinión del ingeniero de Toyota.
Últimamente está haciendo la vibración también a otras velocidades, hago ciudad y el térmico está entrando continuamente, con consumos ya cercanos a los 6 litros...Desesperante.

Solo me va a quedar la opción de llevarlo a algún taller externo primero empezando por las ruedas y después alguno especializado en híbridos, que me puedan dar algún resultado.
Estoy empezando a pensar que no sea de las ruedas y pueda ser alguna avería de mayor importancia.
Siento la extensión, por eso no he escrito más a menudo por si alguien se siente molesto.
Saludos a todos.
 
Buenas noches a todos. Esperando también la respuesta de
Vuelvo por aquí para seguir comentando que los problemas siguen después de más de 6 visitas a taller.
En el primer concesionario han hecho equilibrado, según ellos, equilibrado de ruedas delanteras un dia, otro dia traseras y otra día las 4, que lo ha visto un ingeniero de Toyota y que la vibración la da como normal, que no saben por dónde tirar y que emita una queja a Toyota España ya que la vibración sigue.
De la falta de potencia y el consumo, que han metido la máquina, no les da ningún error.
Hago un escrito a Toyota España y me responden a los 2 días con las mismas palabras que me dió el jefe de taller, que antes de acudir a un taller externo a Toyota, que era mi intención, me preguntan por mí distrito postal y directamente me pasan con otro taller cercano a mí domicilio.
A este acudo, dejo el coche y me llaman diciendo que no han visto nada, les digo si puede venir alguien conmigo para que lo compruebe, se viene el jefe de taller y lo hace delante de él, pasa la mano y le parece que las ruedas las está comiendo a saltos, pero se ponen en contacto con el otro concesionario y se remiten a la opinión del ingeniero de Toyota.
Últimamente está haciendo la vibración también a otras velocidades, hago ciudad y el térmico está entrando continuamente, con consumos ya cercanos a los 6 litros...Desesperante.

Solo me va a quedar la opción de llevarlo a algún taller externo primero empezando por las ruedas y después alguno especializado en híbridos, que me puedan dar algún resultado.
Estoy empezando a pensar que no sea de las ruedas y pueda ser alguna avería de mayor importancia.
Siento la extensión, por eso no he escrito más a menudo por si alguien se siente molesto.
Saludos a todos.
Eso que dices ya que en ciudad te hace medias de 6 litros ya pinta mal,si no ,había pensado en un taco motor o de caja de cambios defectuoso,pero no afectaría al comportamiento del sistema híbrido como si parece tu caso.
 
Nadie se va asentir ni molesto ni nada por escribir un tocho o una tontería, todos estamos aquí para leer comentarios, unos serán más acertados y otros menos, mientras no sean desconsiderados, agresivos, insultantes, etc. no pasa "ná". No todos somos ingenieros superiores o filólogos, algunos "zemos" más basiquitos, y escribimos como podemos, algunos a duras penas, lo que importa es la buena intención . . . e intentar aportar siempre algo . . .
Tu avería, la del Corolla, (la de tu cabeza . . .yo qué sé si no te conozco, 😃😃, aunque todos tenemos alguna en la cabeza)😭🤣🤪, tiene pinta de ser algo grave, suerte y sigue aportando todo lo que sepas sobre la evolución de tu Corolla enfermo . . .😁.
 
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En el primer concesionario han hecho equilibrado, según ellos, equilibrado de ruedas delanteras un dia, otro dia traseras y otra día las 4, que lo ha visto un ingeniero de Toyota y que la vibración la da como normal, que no saben por dónde tirar y que emita una queja a Toyota España ya que la vibración sigue.
De la falta de potencia y el consumo, que han metido la máquina, no les da ningún error.
Hago un escrito a Toyota España y me responden a los 2 días con las mismas palabras que me dió el jefe de taller, que antes de acudir a un taller externo a Toyota, que era mi intención, me preguntan por mí distrito postal y directamente me pasan con otro taller cercano a mí domicilio.
A este acudo, dejo el coche y me llaman diciendo que no han visto nada, les digo si puede venir alguien conmigo para que lo compruebe, se viene el jefe de taller y lo hace delante de él, pasa la mano y le parece que las ruedas las está comiendo a saltos, pero se ponen en contacto con el otro concesionario y se remiten a la opinión del ingeniero de Toyota.
Últimamente está haciendo la vibración también a otras velocidades, hago ciudad y el térmico está entrando continuamente, con consumos ya cercanos a los 6 litros...Desesperante.

Solo me va a quedar la opción de llevarlo a algún taller externo primero empezando por las ruedas y después alguno especializado en híbridos, que me puedan dar algún resultado.
Estoy empezando a pensar que no sea de las ruedas y pueda ser alguna avería de mayor importancia.
Siento la extensión, por eso no he escrito más a menudo por si alguien se siente molesto.
Saludos a todos.

Te doy mi opinión... Si fuera mi coche, me olvidaba de todo eso durante un tiempo...
Prepara una buena rutilla, el corolla y tu jajaj.
Revisa las presiones, depósito lleno y le haces unos buenos kilómetros...
En subidas y en carriles de aceleración aceleralo bien, no se como decirlo... Trátalo un poco mal jajaj. Que veas lo que es capaz de hacer el corolla. Sin mirar consumos. No busques la parte eléctrica.
Haz también buenas frenadas en linea recta cuando no venga nadie, haz que salte el abs...
A ver si cuando vuelvas ha cambiado. Ese corolla tiene que espabilar...
A un motor hay que acostumbrarlo a que trabaje en altas y en bajas.
Si siempre circulamos por ciudad con bajas revoluciones y de repente salimos a carretera, tendremos un motor lento y sin ganas de poder tirar...
 
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En el primer concesionario han hecho equilibrado, según ellos, equilibrado de ruedas delanteras un dia, otro dia traseras y otra día las 4, que lo ha visto un ingeniero de Toyota y que la vibración la da como normal, que no saben por dónde tirar y que emita una queja a Toyota España ya que la vibración sigue.
De la falta de potencia y el consumo, que han metido la máquina, no les da ningún error.
Hago un escrito a Toyota España y me responden a los 2 días con las mismas palabras que me dió el jefe de taller, que antes de acudir a un taller externo a Toyota, que era mi intención, me preguntan por mí distrito postal y directamente me pasan con otro taller cercano a mí domicilio.
A este acudo, dejo el coche y me llaman diciendo que no han visto nada, les digo si puede venir alguien conmigo para que lo compruebe, se viene el jefe de taller y lo hace delante de él, pasa la mano y le parece que las ruedas las está comiendo a saltos, pero se ponen en contacto con el otro concesionario y se remiten a la opinión del ingeniero de Toyota.
Últimamente está haciendo la vibración también a otras velocidades, hago ciudad y el térmico está entrando continuamente, con consumos ya cercanos a los 6 litros...Desesperante.

Solo me va a quedar la opción de llevarlo a algún taller externo primero empezando por las ruedas y después alguno especializado en híbridos, que me puedan dar algún resultado.
Estoy empezando a pensar que no sea de las ruedas y pueda ser alguna avería de mayor importancia.
Siento la extensión, por eso no he escrito más a menudo por si alguien se siente molesto.
Saludos a todos.
Buenas.
Entiendo perfectamente por donde estás pasando.
Yo llevo el tema del mío un poco más avanzado . Los plazos de la reclamación en consumo ya han pasado y solamente falta la junta de arbitraje a la cual no van a asistir casi con toda seguridad, no están sujetos voluntariamente a consumo.
Con eso termino la vía administrativa y empiezo con la judicial a la cual sí están sujetos como todos.
De momento y después de ocho meses de espera, nadie me acusará de impaciente, la única contestación que tengo por parte de Toyota España es que se tienen que reunir todos los departamentos afectados para solucionar el problema de mí coche. Alucinante, pensaba que lo tendría que solucionar un solo departamento que sería pos-venta.
Y por parte del concesionario en mí última visita hace tres o cuatro meses me dijo el jefe de postventa que no me preocupara que me lo iban a arreglar . Estaría bien que no lo hicieran.
Lo de mí coche es de película surrealista y no parece que tenga fin.
Un saludo.
Y ahora mí consejo( creo que ya Te lo di por privado). Lo puedes llevar a un taller de neumáticos sin mayor problema pero no lo lleves a ningún taller mecánico , a no ser que vayas a hacer una peritación judicial, por que se agarraran a ello para decirte que has perdido la garantía. Suerte.
 
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Vuelvo por aquí para seguir comentando que los problemas siguen después de más de 6 visitas a taller.
En el primer concesionario han hecho equilibrado, según ellos, equilibrado de ruedas delanteras un dia, otro dia traseras y otra día las 4, que lo ha visto un ingeniero de Toyota y que la vibración la da como normal, que no saben por dónde tirar y que emita una queja a Toyota España ya que la vibración sigue.
De la falta de potencia y el consumo, que han metido la máquina, no les da ningún error.
Hago un escrito a Toyota España y me responden a los 2 días con las mismas palabras que me dió el jefe de taller, que antes de acudir a un taller externo a Toyota, que era mi intención, me preguntan por mí distrito postal y directamente me pasan con otro taller cercano a mí domicilio.
A este acudo, dejo el coche y me llaman diciendo que no han visto nada, les digo si puede venir alguien conmigo para que lo compruebe, se viene el jefe de taller y lo hace delante de él, pasa la mano y le parece que las ruedas las está comiendo a saltos, pero se ponen en contacto con el otro concesionario y se remiten a la opinión del ingeniero de Toyota.
Últimamente está haciendo la vibración también a otras velocidades, hago ciudad y el térmico está entrando continuamente, con consumos ya cercanos a los 6 litros...Desesperante.

Solo me va a quedar la opción de llevarlo a algún taller externo primero empezando por las ruedas y después alguno especializado en híbridos, que me puedan dar algún resultado.
Estoy empezando a pensar que no sea de las ruedas y pueda ser alguna avería de mayor importancia.
Siento la extensión, por eso no he escrito más a menudo por si alguien se siente molesto.
Saludos a todos.

Yo hablaría con el taller 80% eléctrico, a ver qué te recomiendan, es la punta de lanza de todos los coches que llevan un sistema eléctrico para impulsar el coche.

Yo aquí y a GeBox de Alfaro, serían los 2 unicos sitios externos donde llevaría el coche si tuviera un problema en el grupo motopropulsor o en la ecvt.

 
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Reacciones: FFS
Lo primero Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
He llegado a pensar que pueden ser las dos cosas, en su momento me mencionaron el Transeje. Cuando leo por ejemplo a Sevcor decir que el en ciudad va casi siempre con el eléctrico o que otros dicen que el coche es un avión me vengo abajo.
Al principio pensé que podía venir capado de fabrica hasta hacerle un rodaje ahora tiene casi 14000km pienso que ya debería haberse "soltado". Rutillas?:) es un Taxi, imagínate la cantidad de situaciones diferentes en las que lo he probado, de vez en cuando pongo el modo sport para "limpiarle un poco la carbonilla" que se suele decir.
Mismamente el jueves hice un viaje con mi hermano y llaneando y bajando el coche se comporta como creo que debería hacerlo pero en una pequeña subida en la Carretera de los Pantanos aquí cerca de Madrid con 4-5 rayas de batería otra vez el coche a tope de revoluciones y a la derecha al carril de los lentos, no me atrevo ni a hacer un adelantamiento por si me quedo vendido.
Ah, se me olvidaba ademas ahora le ha salido un ruido ronco al terminar de frenar como roce de pastillas como si fuese un coche viejo y lo hago con delicadeza para que los clientes no me digan que es eso que suena como ya ha ocurrido. Eso tambien es NORMAL segun me dijeron.
Si fuese un vehículo particular estaria mas que decidido a seguir tus pasos, si ellos se escudan en lo que dijo el ingeniero y lo dan como normal como demuestro yo que el coche tiene esos dos problemas?
Ultimamente como digo lo está empezando a hacer a otras velocidades, en un primer momento me habló del Transeje el primer jefe de taller que lo vió y ya estoy empezando a pensar que el tema de la vibracion y la falta de potencia sean por la misma causa.
Mal por Toyota que reconozcan un fallo y tenga que reunirse hasta la ONU para decidir como resolverlo o como a mi que me digan que es normal.
 
demuestro yo que el coche tiene esos dos problemas?
Tú , siendo taxista, lo tienes mucho más fácil, coméntalo con tus compañeros que tengan uno igual y compara.
Yo , entre otras pruebas con un coche igual que el mío, hable con un taxista y probamos su coche que era idéntico al mío y no hacía nada de nada y eso se lo dije al jefe de servicio.
Puedes hacer una peritación de lo que hace probando el coche y presentársela a ver que te dicen.
Y también les puedes pedir probar un coche de demostración de los que ellos tienen y ver como reacciona en las mismas circunstancias, eso lo he hecho yo con el jefe de taller y quedo demostrado que mí coche va mal.
Un saludo.
 
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Buenas.
Pues esperando tus comentarios a ver sí te han solucionado el problema.
Un saludo.


buenas de nuevo, saco un poco de tiempo para contar lo que a mi me ocurre / siento con mi corolla GRSPORT 180h de 2022.

Lo comenté en un hilo en el que hablabamos de suspensiones, separadores... el tema viene en que, a mi coche le noto una vibración en la zona delantera (pies sobretodo) entre 20 y 40/50 km por hora, pero no tiene que ver con el motor termico, ya que lo hace igualmente yendo en modo electrico.

lo empecé a notar con unos 10.000km, aprox, en la revisión que pasé de los 15.000km en Junio, en el concesionario de Pamplona les comenté el tema de la vibración, me dijeron que lo habian probado y que habian comparado con otro vehiculo que tenian alli y que era normal, que hacia lo mismo (cosa que no es cierto porque el vehiculo no salió del concesionario por lo que no lo pudieron "probar". pero bueno.... eso es otra historia)

A día de hoy lo sigue haciendo, entre 20 y 50km por hora, notas una vibración que va "al son" de la velocidad, tengo pendiente desmontar ruedas para ver cómo están gastando, equilibrar y ver si tienen algún desequilibrio.. pero la verdad, no he sacado tiempo físico para ponerme a ello.

Mi unidad va por 22.500km, por si os sirve de guía.

en tema de consumos, ruidos, errores o fallos, nada, todo perfecto. sólo esa dichosa vibración
 
Lo primero Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
He llegado a pensar que pueden ser las dos cosas, en su momento me mencionaron el Transeje. Cuando leo por ejemplo a Sevcor decir que el en ciudad va casi siempre con el eléctrico o que otros dicen que el coche es un avión me vengo abajo.
Al principio pensé que podía venir capado de fabrica hasta hacerle un rodaje ahora tiene casi 14000km pienso que ya debería haberse "soltado". Rutillas?:) es un Taxi, imagínate la cantidad de situaciones diferentes en las que lo he probado, de vez en cuando pongo el modo sport para "limpiarle un poco la carbonilla" que se suele decir.
Mismamente el jueves hice un viaje con mi hermano y llaneando y bajando el coche se comporta como creo que debería hacerlo pero en una pequeña subida en la Carretera de los Pantanos aquí cerca de Madrid con 4-5 rayas de batería otra vez el coche a tope de revoluciones y a la derecha al carril de los lentos, no me atrevo ni a hacer un adelantamiento por si me quedo vendido.
Ah, se me olvidaba ademas ahora le ha salido un ruido ronco al terminar de frenar como roce de pastillas como si fuese un coche viejo y lo hago con delicadeza para que los clientes no me digan que es eso que suena como ya ha ocurrido. Eso tambien es NORMAL segun me dijeron.
Si fuese un vehículo particular estaria mas que decidido a seguir tus pasos, si ellos se escudan en lo que dijo el ingeniero y lo dan como normal como demuestro yo que el coche tiene esos dos problemas?
Ultimamente como digo lo está empezando a hacer a otras velocidades, en un primer momento me habló del Transeje el primer jefe de taller que lo vió y ya estoy empezando a pensar que el tema de la vibracion y la falta de potencia sean por la misma causa.
Mal por Toyota que reconozcan un fallo y tenga que reunirse hasta la ONU para decidir como resolverlo o como a mi que me digan que es normal.
No sabía que era taxi, entonces lo tienes más que probado... 👍
 
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buenas de nuevo, saco un poco de tiempo para contar lo que a mi me ocurre / siento con mi corolla GRSPORT 180h de 2022.

Lo comenté en un hilo en el que hablabamos de suspensiones, separadores... el tema viene en que, a mi coche le noto una vibración en la zona delantera (pies sobretodo) entre 20 y 40/50 km por hora, pero no tiene que ver con el motor termico, ya que lo hace igualmente yendo en modo electrico.

lo empecé a notar con unos 10.000km, aprox, en la revisión que pasé de los 15.000km en Junio, en el concesionario de Pamplona les comenté el tema de la vibración, me dijeron que lo habian probado y que habian comparado con otro vehiculo que tenian alli y que era normal, que hacia lo mismo (cosa que no es cierto porque el vehiculo no salió del concesionario por lo que no lo pudieron "probar". pero bueno.... eso es otra historia)

A día de hoy lo sigue haciendo, entre 20 y 50km por hora, notas una vibración que va "al son" de la velocidad, tengo pendiente desmontar ruedas para ver cómo están gastando, equilibrar y ver si tienen algún desequilibrio.. pero la verdad, no he sacado tiempo físico para ponerme a ello.

Mi unidad va por 22.500km, por si os sirve de guía.

en tema de consumos, ruidos, errores o fallos, nada, todo perfecto. sólo esa dichosa vibración

Ojo, que ouedet ser algún paso de rueda suelto o plástico, que al ganar más velocidad se quede quieto, mientras que a baja velocidad haga efecto "abanico"
 
Ojo, que ouedet ser algún paso de rueda suelto o plástico, que al ganar más velocidad se quede quieto, mientras que a baja velocidad haga efecto "abanico"
No, eso lo notarías en ruidos al circular y al girar.

me queda la duda de desmontar las ruedas y equilibrar; que algún que otro bache de esos de asustar llevamos.. pero tengo serias dudas que sea dde ahí
 
Buenos días. Ayer fui a un taller de neumáticos para hacer equilibrado por mí cuenta y me dijeron que el equilibrado variaba muy poquito pero lo que si han visto es que las ruedas delanteras tienen "escalones" y que puede ser el motivo de la vibración.
Porque las come así y se nota desde el principio está vibración?
Se tendrían que hacer cargo de ello?
 
Buenos días. Ayer fui a un taller de neumáticos para hacer equilibrado por mí cuenta y me dijeron que el equilibrado variaba muy poquito pero lo que si han visto es que las ruedas delanteras tienen "escalones" y que puede ser el motivo de la vibración.
Porque las come así y se nota desde el principio está vibración?
Se tendrían que hacer cargo de ello?

Los escalones se producen por falta de homogeneidad de temperatura de la goma, en los coches pequeños tipo Clio, les suele pasar en las traseras, cuando pares en un semáforo te fijas, se les ve como "ejedrezadas" con diferentes escalas de grises.

Puede ser por el compuesto de la goma y recorridos cortos que hagas, yo por eso tengo muy claro que pondré una goma blanda.

No creo que te entre en garantía si son las gomas, salvo que mires la fecha de fabricación y sean de hace más de 4 años.
 
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