A nivel de qué otra marca situarías al Corolla

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Os he puesto ese enlace, de ayer, para que os lo paséis muy bien los defensores del grupo VAG, Seat Audi Skoda y Volkswagen. Más claro agua. Y lo mismo en cualquier listado de fiabilidad de revistas incluidas las alemanas.
Voy a ponerme de parte del grupo vag ante tu comentario, no porque me pague y de de comer, porque es así, sino por conocimiento.
Sin tener los coches más fiables del mercado, sacando porsche que se debe reconocer que, quitando el taycan, les ponen unos mimos en los detalles interiores dignos de lo que valen, pero teniendo en cuenta que en fiabilidad sus marcas generalistas no resaltan, esta bien visto que alguien reconozca sus fallos y no hace cosas perfectas. Y estos casos no son propios del grupo vag, en todos los coches hay fallos donde la mayoría de ellos prefieren ahorrarse las llamadas a revisión y callarse. Algunas de ellas marcas premium o que se auto etiquetan de premium, donde conociendo problemas potenciales ni siquiera se molestan en solventsrlo en modelos vendidos, por ejemplo los Land rover.

La verdad que el grupo vag son de los que más llamadas a revisión anuncian, pero la verdad que hacen llamadas a revisión hasta por chorradas, no hace mucho, aún cuando estaba en garantía mi seat leon, me llamaron para ponerle una chorrada de plástico en la bisagra de más puertas, según me explicaron entraba en algunos casos ocasionales ruido!!!

Ahora, la cagaron con el tema diesel, pero hasta que esto no se descubrió solo 4 conocían esa modificación y la gente desde dentro flipaba! Hasta los ingenieros de motores.
Pero no solo el grupo vag ha tenido el dieselgate, te diré que todas las marcas menos toyota, lexus, mazda y las coreanas han tenido su dieselgate, incluso alguna marca, cuyo logo es un rombo, ha tenido multas de igual magnitud que para el grupo vag. Cual fue el factor diferenciador? En USA, país donde más retumbó todo el escándalo, no se venden apenas ningún coche con el logo del rombo, y en el sector del motor americano el grupo vag es el principal competidor contra General Motors, lógicamente el estado tenía que hacer algo en favor de su propio país.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo cuando lo vi hace un tiempo y lo probé lo tuve claro. Hablo del feel. Este coche tiene una mecánica brillantemente durarera y fiable salvo los batería, claro. Una suavidad y agrado de conducción en Ciudad casi mágica. Ahí acaban sus bondades, que no son pocas. En lo demás no brilla. En rodadura, por lo menos el que probe yo con llantas de 18 y falken, peor q cualquier compacto europeo de acabado de acceso. La insonorización justita, no digo q peor pero... Por ejemplo, no me gustó el ruido del cerrar de las puertas, sobre todo de las traseras.Y la calidad del techo, maletero etc muy acartonado el material. Con lo que valen deberín ofrecer algo más en estos aspectos, pero si no lo hace es porque no lo necesita.
 

Porlospelos

Forero Experto
Y te ha pillado alguna vez una lluvia intensa??

A mí me recuerda a las antiguas tejabanas de uralita, no sé si es el cristal o el marco de la puerta pero suena el agua como...pues eso, una tejabana :LOL:

Conste que me parece un coche muy logrado, con una relación calidad/precio/estética/tecnología muy difícil de igualar y que hay que rascar de algún sitio para dar una oferta competitiva, además seguramente se pueda reducir ese ruido sin mucho trabajo, pero ahí está.

Tengo curiosidad por montar en un advance y mirar unas cuantas cosas.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es la pena, q por poco más podría quedar un Supercoche, es más, tienen q tener margen porque la tecnología ya tiene bastante tiempo. Pero que bien va cuando no suena o sabes cuesta arriba aquí sin querer desde parado.
 
Arriba