A veces si a veces no

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Se trata de aplicaciones que ya vienen instaladas de forma nativa en el coche (o sea, que "ya las tienes"), pero algunas no sé cómo o cuándo se usan (como el Cyclops). Ahí te salen todas las apps que tiene tu sistema, tanto las que trae desde un principio como las que compres o añadas tú a posteriori.
 

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
Tienes que mirar en tu coche qué versión de navegador tienes. Es el DCU. Hay dos aparatos: DCU y MEU. MEU es el sistema de audio (la radio) y lleva otra nomenclatura, pero el proceso para obtener su última versión es exactamente el mismo.

Una vez que sepas qué navegador tienes, vas y te descargas la última versión para tu navegador en concreto, desde este enlace:

* http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-DA30_Latest.zip

La parte que está en negrita tiene que ser TU modelo de navegador. Si fuera por ejemplo el modelo 17TDT2EU-DA31 entonces el enlace de descarga sería este:

* http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA31_Latest.zip

Es decir, tienes que construir el enlace de descarga en función de cuál sea tu navegador. Pongas el navegador que pongas, siempre te va a descargar la última versión disponible (_Latest.zip). Si lo quieres más fácil, creo que solo hay 4 versiones así que debe ser una de estas:

http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-DA30_Latest.zip
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-DA31_Latest.zip
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA30_Latest.zip
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA31_Latest.zip

Bueno, te bajas eso y lo que te descargues será un archivo .ZIP

Debes descomprimirlo y guardarlo en un USB formateado en FAT32 (si el USB es de otro formato, el coche no lo reconocerá). Te vas al coche, conectas el USB en la toma que está al lado de la guantera, y cuando lo enciendas automáticamente detectará que hay una nueva versión y la actualizará. Tardará como unos 15 minutos si mal no recuerdo.

Esto es que has hecho es la actualización del software del navegador (o sea, el cacharro físico), no la actualización de la cartografía (mapas) que eso es otra cuestión y se hace de otra manera.
Tuve que ir a ajustes actualización de sofware para poder actualizar el cacharro físico,¿ sabeis para la actualización de la radio y cartografía si hay que ir a algún menú para actualizarlo?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues que yo recuerde al tener el USB pinchado y encender el coche ya salía el mensaje de "actualización detectada" o algo así... pero no te lo podría asegurar. En todo caso tendrías que ir al menú donde te salen las versiones, no creo que haya que dar muchas vueltas.
 

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
Podríais indicar cuál es la versión actual del DCU y del MEU, antes del retrofit?
 
Arriba