A veces si a veces no

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues de memoria no recuerdo donde se mira pero sí, tiene que ser en el menú info, o ajustes-información... no lo recuerdo de memoria, sorry.

Para actualizar la cartografía el proceso a alto nivel es el mismo (te las bajas a tu equipo, lo metes en un USB, lo conectas al coche y él solo lo detecta y las empieza a actualizar).

La diferencia esencial es que los mapas te los bajas en otro sitio. Tienes que "comprarlos" en la e-store de Toyota (lo pongo entre comillas porque los primeros años es gratis, pero es como si los comprases a 0 euros). Y ocupa mucho más, del orden de 11 o 12 GB; de modo que el USB tiene que ser grande y además te tardarán más de una hora en hacer la actualización (lo puedes hacer en varios trayectos, si apagas el coche a mitad de la actualización la próxima vez seguirá por donde lo dejaste).

El resumen más detallado para actualizar los mapas viene a ser este:
  • Compras la actualización en la e-store de Toyota (2020v1 update).
  • Bajas el ZIP a tu ordenador.
  • Lo descomprimes.
  • El resultado serán 4 archivos de extensión .iso.
  • Metes esos 4 archivos en una carpeta que se llame FMU
  • Copias la carpeta FMU en la raíz de tu USB (El USB ha de ser como mínimo de 16 GB, y esta formateado en FAT 32).
  • Pinchas el USB en el coche (el de al lado de la guantera).
  • El coche lo detectará, lo validará, y antes de instalarlo te pedirá que teclees el código de solicitud que te habrán dado al descargar el ZIP (debes apuntarlo en su momento, o acceder a la web de MyT, sección e-store -> compras -> allí verás la actualización 2020v1 que descargaste y podrás apuntar el código de solicitud de nuevo).
  • Una vez validado el código de solicitud, la actualización comienza sola. Debes tener el USB siempre enchufado hasta que acabe el proceso. Tarda como una hora o algo más. Puedes hacerlo en varios trayectos, si lo interrumpes la próxima vez que arranques el coche la instalación continúa por donde iba.
Los mapas suelen tener dos actualizaciones al año, la última es la 2020v1 que es de mayo y probablemente sobre septiembre u octubre haya otra (2020v2).
 

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
Pues de memoria no recuerdo donde se mira pero sí, tiene que ser en el menú info, o ajustes-información... no lo recuerdo de memoria, sorry.

Para actualizar la cartografía el proceso a alto nivel es el mismo (te las bajas a tu equipo, lo metes en un USB, lo conectas al coche y él solo lo detecta y las empieza a actualizar).

La diferencia esencial es que los mapas te los bajas en otro sitio. Tienes que "comprarlos" en la e-store de Toyota (lo pongo entre comillas porque los primeros años es gratis, pero es como si los comprases a 0 euros). Y ocupa mucho más, del orden de 11 o 12 GB; de modo que el USB tiene que ser grande y además te tardarán más de una hora en hacer la actualización (lo puedes hacer en varios trayectos, si apagas el coche a mitad de la actualización la próxima vez seguirá por donde lo dejaste).

El resumen más detallado para actualizar los mapas viene a ser este:
  • Compras la actualización en la e-store de Toyota (2020v1 update).
  • Bajas el ZIP a tu ordenador.
  • Lo descomprimes.
  • El resultado serán 4 archivos de extensión .iso.
  • Metes esos 4 archivos en una carpeta que se llame FMU
  • Copias la carpeta FMU en la raíz de tu USB (El USB ha de ser como mínimo de 16 GB, y esta formateado en FAT 32).
  • Pinchas el USB en el coche (el de al lado de la guantera).
  • El coche lo detectará, lo validará, y antes de instalarlo te pedirá que teclees el código de solicitud que te habrán dado al descargar el ZIP (debes apuntarlo en su momento, o acceder a la web de MyT, sección e-store -> compras -> allí verás la actualización 2020v1 que descargaste y podrás apuntar el código de solicitud de nuevo).
  • Una vez validado el código de solicitud, la actualización comienza sola. Debes tener el USB siempre enchufado hasta que acabe el proceso. Tarda como una hora o algo más. Puedes hacerlo en varios trayectos, si lo interrumpes la próxima vez que arranques el coche la instalación continúa por donde iba.
Los mapas suelen tener dos actualizaciones al año, la última es la 2020v1 que es de mayo y probablemente sobre septiembre u octubre haya otra (2020v2).
 

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
Muchas gracias, buscaré primero el modelo de mi navegador y después a ver si soy capaz de conseguir actualizarlo.
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Pues de memoria no recuerdo donde se mira pero sí, tiene que ser en el menú info, o ajustes-información... no lo recuerdo de memoria, sorry.

Para actualizar la cartografía el proceso a alto nivel es el mismo (te las bajas a tu equipo, lo metes en un USB, lo conectas al coche y él solo lo detecta y las empieza a actualizar).

La diferencia esencial es que los mapas te los bajas en otro sitio. Tienes que "comprarlos" en la e-store de Toyota (lo pongo entre comillas porque los primeros años es gratis, pero es como si los comprases a 0 euros). Y ocupa mucho más, del orden de 11 o 12 GB; de modo que el USB tiene que ser grande y además te tardarán más de una hora en hacer la actualización (lo puedes hacer en varios trayectos, si apagas el coche a mitad de la actualización la próxima vez seguirá por donde lo dejaste).

El resumen más detallado para actualizar los mapas viene a ser este:
  • Compras la actualización en la e-store de Toyota (2020v1 update).
  • Bajas el ZIP a tu ordenador.
  • Lo descomprimes.
  • El resultado serán 4 archivos de extensión .iso.
  • Metes esos 4 archivos en una carpeta que se llame FMU
  • Copias la carpeta FMU en la raíz de tu USB (El USB ha de ser como mínimo de 16 GB, y esta formateado en FAT 32).
  • Pinchas el USB en el coche (el de al lado de la guantera).
  • El coche lo detectará, lo validará, y antes de instalarlo te pedirá que teclees el código de solicitud que te habrán dado al descargar el ZIP (debes apuntarlo en su momento, o acceder a la web de MyT, sección e-store -> compras -> allí verás la actualización 2020v1 que descargaste y podrás apuntar el código de solicitud de nuevo).
  • Una vez validado el código de solicitud, la actualización comienza sola. Debes tener el USB siempre enchufado hasta que acabe el proceso. Tarda como una hora o algo más. Puedes hacerlo en varios trayectos, si lo interrumpes la próxima vez que arranques el coche la instalación continúa por donde iba.
Los mapas suelen tener dos actualizaciones al año, la última es la 2020v1 que es de mayo y probablemente sobre septiembre u octubre haya otra (2020v2).
Y todo eso no se puede hacer online es decir conectando el coche mediante Wi-Fi al móvil y descargarlo así?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues la verdad es que no lo sé porque yo apenas uso el móvil para nada, pero imagino que como mínimo tendrías que descargarte al móvil el archivo en cuestión... es posible pero sinceramente no te puedo ayudar mucho. No sé si alguien de por aquí lo habrá hecho de esa manera...
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Pues la verdad es que no lo sé porque yo apenas uso el móvil para nada, pero imagino que como mínimo tendrías que descargarte al móvil el archivo en cuestión... es posible pero sinceramente no te puedo ayudar mucho. No sé si alguien de por aquí lo habrá hecho de esa manera...
Esperaré un par de meses que me toca la revisión de los 30.000, lo contaré en el concesionario, a ver si me instalan el AA Yme actualizan los mapas
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Los mapas casi mejor que te los actualices tú... no es complicado siempre y cuando tengas un pendrive suficientemente grande en casa, como mínimo tendrás que haber "comprado" tú la actualización en la e-store imagino, porque para instalar los mapas te piden un código de verificación que debes apuntar al hacer la "compra" de las 2020v1.
 
Última edición:

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
Tienes que mirar en tu coche qué versión de navegador tienes. Es el DCU. Hay dos aparatos: DCU y MEU. MEU es el sistema de audio (la radio) y lleva otra nomenclatura, pero el proceso para obtener su última versión es exactamente el mismo.

Una vez que sepas qué navegador tienes, vas y te descargas la última versión para tu navegador en concreto, desde este enlace:

* http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-DA30_Latest.zip

La parte que está en negrita tiene que ser TU modelo de navegador. Si fuera por ejemplo el modelo 17TDT2EU-DA31 entonces el enlace de descarga sería este:

* http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA31_Latest.zip

Es decir, tienes que construir el enlace de descarga en función de cuál sea tu navegador. Pongas el navegador que pongas, siempre te va a descargar la última versión disponible (_Latest.zip). Si lo quieres más fácil, creo que solo hay 4 versiones así que debe ser una de estas:

http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-DA30_Latest.zip
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-DA31_Latest.zip
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA30_Latest.zip
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA31_Latest.zip

Bueno, te bajas eso y lo que te descargues será un archivo .ZIP

Debes descomprimirlo y guardarlo en un USB formateado en FAT32 (si el USB es de otro formato, el coche no lo reconocerá). Te vas al coche, conectas el USB en la toma que está al lado de la guantera, y cuando lo enciendas automáticamente detectará que hay una nueva versión y la actualizará. Tardará como unos 15 minutos si mal no recuerdo.

Esto es que has hecho es la actualización del software del navegador (o sea, el cacharro físico), no la actualización de la cartografía (mapas) que eso es otra cuestión y se hace de otra manera.
a mi lo que me aparece es este modelo que no coincide con ninguno de los que me comentas
 

Adjuntos

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Bueno en realidad da lo mismo, es que no tengo ni idea de cuántos modelos distintos hay del navegador :LOL:

En tu caso el enlace de descarga para la última versión del navegador sería:

http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA02_Latest.zip

y para el módulo de la radio:


es simplemente usar los mismos enlaces pero poniendo el nº de tu módulo. Recuerda: DCU es el navegador, MEU es el multimedia (la radio)
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Pregunte en toyota, si sacarían una actualización para reparar el fallo de que el mapa en la pantalla de inicio salga en 2D y con el mapa mirando al norte, y me contestaron esto


20200817_223917.jpg
 
Última edición:

Ansamon

Forero Activo
Sabéis si hay alguna diferencia en el hardware de los de 2019 a los de 2020? Solo por mera curiosidad... Porque no creo que sea tan difícil de variar las líneas de Código en la capa de software del equipo como lo hicieron en los de 2020, para resolverlo, a no ser, que el problema provenga del mapa en cuestión. Me baso en que Coyote llama al mapa en 3D (truco del radar cercano). Si os dais cuenta la flecha en 3D queda centrada en el total de la pantalla y no en la pantalla pequeña. O el software no sabe dónde buscarla o redimensionar en su caso. Estaría bien saber donde queda la flecha azul cuando "a veces va... "
 
Última edición:

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
No descarteis que eso se solucione con el retrofit de "Septiembre" y no lo solucionen por que se imaginan que la mayoria si no todos los que tenemos el MM17 lo acabaremos cambiando. Que puede ser perfectamente.
 

Ansamon

Forero Activo
No descarteis que eso se solucione con el retrofit de "Septiembre" y no lo solucionen por que se imaginan que la mayoria si no todos los que tenemos el MM17 lo acabaremos cambiando. Que puede ser perfectamente.
Piensas que el "retrofit" consiste en cambio de hardware?
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Curiosamente, hoy de camino al trabajo, pulsé en la parte de audio para seleccionar una carpeta de música, y al regresar automáticamente a la pantalla principal, el mapa se veia en 3D y con la dirección correcta, y yo flipando, era la primera vez que sucedía.
Intenté buscar si tenía un "patrón" para que se quedará siempre así pero nada, tan pronto entré en el mapa y volví a salir ya volvio a la "a-normalidad" con la vista en 2D...
Me cito, hoy sin tocar nada, ahí estaba la vista 3D y dirección correcta en la pantalla principal. Ahora por la tarde, en el siguiente encendido, todo a la a-normalidad...

Sin título.png
 

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
Pues de memoria no recuerdo donde se mira pero sí, tiene que ser en el menú info, o ajustes-información... no lo recuerdo de memoria, sorry.

Para actualizar la cartografía el proceso a alto nivel es el mismo (te las bajas a tu equipo, lo metes en un USB, lo conectas al coche y él solo lo detecta y las empieza a actualizar).

La diferencia esencial es que los mapas te los bajas en otro sitio. Tienes que "comprarlos" en la e-store de Toyota (lo pongo entre comillas porque los primeros años es gratis, pero es como si los comprases a 0 euros). Y ocupa mucho más, del orden de 11 o 12 GB; de modo que el USB tiene que ser grande y además te tardarán más de una hora en hacer la actualización (lo puedes hacer en varios trayectos, si apagas el coche a mitad de la actualización la próxima vez seguirá por donde lo dejaste).

El resumen más detallado para actualizar los mapas viene a ser este:
  • Compras la actualización en la e-store de Toyota (2020v1 update).
  • Bajas el ZIP a tu ordenador.
  • Lo descomprimes.
  • El resultado serán 4 archivos de extensión .iso.
  • Metes esos 4 archivos en una carpeta que se llame FMU
  • Copias la carpeta FMU en la raíz de tu USB (El USB ha de ser como mínimo de 16 GB, y esta formateado en FAT 32).
  • Pinchas el USB en el coche (el de al lado de la guantera).
  • El coche lo detectará, lo validará, y antes de instalarlo te pedirá que teclees el código de solicitud que te habrán dado al descargar el ZIP (debes apuntarlo en su momento, o acceder a la web de MyT, sección e-store -> compras -> allí verás la actualización 2020v1 que descargaste y podrás apuntar el código de solicitud de nuevo).
  • Una vez validado el código de solicitud, la actualización comienza sola. Debes tener el USB siempre enchufado hasta que acabe el proceso. Tarda como una hora o algo más. Puedes hacerlo en varios trayectos, si lo interrumpes la próxima vez que arranques el coche la instalación continúa por donde iba.
Los mapas suelen tener dos actualizaciones al año, la última es la 2020v1 que es de mayo y probablemente sobre septiembre u octubre haya otra (2020v2).

En el e estaore a parece la siguiente información, en que consisten los archivos:

1598015263577.png
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ya tienes entonces la actualización, es el archivo que te sale primero (2020v1 Map Update....). Solo tienes que desplegarlo (para eso está la flechita roja que sale a la derecha del todo) y te aparecerán 3 opciones:

  • Imprimir el código de activación (o lo imprimes o lo anotas en un papel, como tú quieras, pero debes tenerlo a mano porque tendrás que meterlo en el coche cuando vayas a instalar allí los mapas).
  • Descargar a USB (aquí es donde debes pinchar para bajarte los mapas a tu equipo o a un pendrive). Recuerda que los mapas ocupan más de 11GB y que el pendrive necesita estar formateado en FAT32, si no el coche no lo leerá.
  • Descargar instrucciones (pues eso mismo, por si las quieres ver).
Anota el código y después te bajas el archivo a tu equipo. Luego lo descomprimes y lo pasas a un pendrive. Y te lo llevas al coche.
 

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
  • Muchas gracias!! Los otros archivos para que son? Lo del cyclops, fuel,...
 
Arriba