Android Auto Inalámbrico - AAWireless (indiegogo by Emil Borconi-Szedressy)

Ansamon

Forero Activo
Alguno habéis probado a ponerlo debajo del reposabrazos, y en el porta objetos de delante, enchufar el movil (como viene viendo de serie para usar AA)?? La idea de ser inalámbrico está muy bien en cuanto a comodidad, pero si quiero cargar el movil, no debería "liarse" el multimedia en cambiar de AA del dispositivo al móvil.

Vamos, tener al revés enchufados las cosas, uno para que no esté a simple vista y el otro por tener ahí mismo el móvil.

Por cierto, que tal los Xiaomi y marcas suyas con la compatibilidad? Porque bien que da por culo los permisos y/o aplicaciones para que funcionen...
Creo que antes de nada tienes que saber que el conector de reposabrazos solo es alimentación o carga. El único usb con conexión de datos es el delantero. El motivo es sencillo, los datos y la distancia no son buenos amigos, de ahí que esté cerca del DCU.

Yo tengo el aawreless pegado arriba en el portaobjetos (inalambrico) delantero con velcro (no se ve), con un mini-interruptor conectado a usb. Cuando quiero aa wireless le doy al interruptor. Por defecto lo llevo en modo "Go". Si quiero cargar teléfono uso la carga inalambrica o bien cargador de mechero con cable en reposabrazos.

Saludos.
 

Ansamon

Forero Activo
Nada, que no lo consigo.
Hoy tras varios intentos, parece que conecta, y aparece un mensaje en el móvil de "buscando Android auto"....y ahi se queda la cosa....
Tengo puesto en los ajustes de Android Auto lo de "Enable wireless projection"...(lo he puesto en inglés todo el móvil, por si acaso...)
¿Tienes el wifi del coche conectado? (por ver si es algo de eso...)
¿Te aparece directamente en el menú de inicio del coche la opción de Android Auto ? (me aparecía así con el cable)
Vamos por partes.

1.- Si tienes "Go" desactiva wifi del coche para empezar (interpreto que sí). Desactiva wifi para no liarte con conexiones.
2.- Asegúrate que con cable usb al teléfono tienes Android Auto funcionando. Si tienes "Go", tú eliges el servicio preferido en la DCU, en el menú de opciones de la DCU, por lo que elige Android Auto.

Cuando tengas estos dos puntos resueltos conecta el AAwreless al cable de datos (delantero). Los leds te indican el proceso.

Son habas contadas, luego siguiendo los pasos de la app (puse en el post inicial algunas capturas), tiene que funcionarte.

Piensa que el AAWireless es un punto de acceso. O sea tu movil se conecta al AAWireless, NO al wifi del coche. Pero el asistente de la app del AAwireles te ayuda en este proceso.

Luego ten en cuenta lo típico de los xiaomis y similares, que no tenga restricciones de ahorro de batería y esas cosas.

A ver que tal. Asegura estos dos pasos.

Saludos.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Creo que antes de nada tienes que saber que el conector de reposabrazos solo es alimentación o carga. El único usb con conexión de datos es el delantero. El motivo es sencillo, los datos y la distancia no son buenos amigos, de ahí que esté cerca del DCU.

Yo tengo el aawreless pegado arriba en el portaobjetos (inalambrico) delantero con velcro (no se ve), con un mini-interruptor conectado a usb. Cuando quiero aa wireless le doy al interruptor. Por defecto lo llevo en modo "Go". Si quiero cargar teléfono uso la carga inalambrica o bien cargador de mechero con cable en reposabrazos.

Saludos.
Si puedes podrias pasar enlace de compra del interruptor? yo compre uno y no me funciono
 

gonsales

Forero Activo
Pues hoy....he conseguido que funcionase!!!
De momento he quitado el ahorro de batería inteligente que tenía el móvil (lo había quitado sólo para AAWireless y para Android Auto), y también he conectado el aparato directamente desde Ajustes - Bluetooth en lugar de usar el wizard de la app....
Y milagrosamente, hoy he visto el icoooono de AA en el Corolla.
Lo siguiente será mirar algun velcro con adhesivo para dejarlo quietecito y más o menos oculto....
Qué alegría que funcionaraaaaaa
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
Aquí uno mas con el aparatito! Lo compré a finales de noviembre y me llegó el miércoles.

Alguien que me haga un tutorial de funcionamiento sin el Go? No soy capaz de que me vayan los datos del teléfono y me conecte. Cuando se intenta sincronizar se me queda muerto el asistente de google y me dice que no hay conexión. Ayer no se cómo conseguí que se conectase pero no había datos, de modo que aunque le pidieras a google que hiciera lo que fuese no encontraba ninguna dirección ni nada.

Tengo un mi6 con android 10, igual es por eso, gracias de antemano!
 

bcntool

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 125H STYLE
tengo un Xiaomi Mi 10T pro y el Corolla 2021 , no tengo manera de conectar el AAwireless al coche. Alguien me puede guiar a ver si hago algo mal?
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo sólo puedo deciros que descargué la app, seguí los pasos a rajatabla y no me hizo falta nada más. Ni dos minutos en total, fue muy fácil.

Hay que poner modo desarrollador, darle algún permiso que no recuerdo y algo había que cambiar de la gestión de la batería si no recuerdo mal. Pero todo eso te lo explicaba la propia aplicación.

Habéis bajado la app?? Estáis siguiendo los pasos que indica??
Dentro de la app hay un apartado de ayuda y soporte que también trae un faq. Igual os puede ayudar.
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
Yo sólo puedo deciros que descargué la app, seguí los pasos a rajatabla y no me hizo falta nada más. Ni dos minutos en total, fue muy fácil.

Hay que poner modo desarrollador, darle algún permiso que no recuerdo y algo había que cambiar de la gestión de la batería si no recuerdo mal. Pero todo eso te lo explicaba la propia aplicación.

Habéis bajado la app?? Estáis siguiendo los pasos que indica??
Dentro de la app hay un apartado de ayuda y soporte que también trae un faq. Igual os puede ayudar.

Gracias!! Justo ayer conseguí hacerlo funcionar. Tenia una ROM basada en android 9 y le instalé una de android 11 (lineage OS 18) y en 5 segundos estaba conectado al coche. Creo que es lo que dices tu, que habrá restricciones de energía y permisos de por medio que otorgar y como cada uno les damos los que queremos....

Funciona top el bicho, ahora a ver donde lo coloco con el hub USB para que quede bien.
 

Porlospelos

Forero Experto
No sé yo si te irá muy bien eso con un hub, pero oye, por probar...
Yo lo tengo en un lado de la consola central, en lugar de sobre la bandejita como lo han puesto otros. Con cinta de doble cara, buena, porque si no no pega en ese material, ocupa muy poco y no molesta. Igual un día lo pongo donde los demás, no recuerdo por qué lo puse así, supongo que por probarlo sin posibles interferencias con el cargador inalámbrico.
 

bcntool

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 125H STYLE
Sabeis si se tiene que quitar el bluetooth del Car Multimedia para que funcione el AAWireless?
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
No sé yo si te irá muy bien eso con un hub, pero oye, por probar...
Yo lo tengo en un lado de la consola central, en lugar de sobre la bandejita como lo han puesto otros. Con cinta de doble cara, buena, porque si no no pega en ese material, ocupa muy poco y no molesta. Igual un día lo pongo donde los demás, no recuerdo por qué lo puse así, supongo que por probarlo sin posibles interferencias con el cargador inalámbrico.
El hub es del chino, de esos q tienen como interruptores, entonces no hay q desconectar cables. He hecho varias pruebas conectando y desconectando cosas y se reengancha bastante bien el aa wireless, en unos 10 -15 segundos. Lo malo es dejarlo para que quede sin parecer que no es de serie, el diseño del aa wireless mola bastante, el del hub no tanto.
 

bcntool

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 125H STYLE
consegui configurar el AAwireless, intentaba configurar la wifi y el bluetooth desde android y ha de ser desde la app que lleva el aparato
 
Arriba