aviso importante !!! SIN BATERÍA !!!!

esos cacharritos van al puerto ODB, NO al usb.
Te equivocas. Carlinkit va al USB. Pero no tienes por qué creerme. Consulta en internet. :)

Te equivocas. Carlinkit va al USB. Pero no tienes por qué creerme. Consulta en internet. :)

Igual no me he explicado bien, ya se que los aparatos para android van al usb
pero los los demas cierra puertas.....van al odb.
El usb siempre se ha quedado sin corriente al apagar desde los primeros modelos, pero el ODB no.

Sabéis si el Carlinkit tiene ese problema de “consumo fantasma” que se comentaba por aquí?
Tranquilo, lo tengo conectado permanentemente y lo dejo a veces 3-4 dias sin usar el coche y ningún problema.

El USB del salpicadero se desconecta cuando apagas el coche, al menos en mi modelo.
Si quieres asegurarte enchufa el móvil y apaga el coche. Si ves que deja de cargar es como los modelos anteriores (que casi seguro que es así pero en confirmarlo no tardas nada).

El USB del salpicadero se desconecta cuando apagas el coche, al menos en mi modelo.
Si quieres asegurarte enchufa el móvil y apaga el coche. Si ves que deja de cargar es como los modelos anteriores (que casi seguro que es así pero en confirmarlo no tardas nada).
Me preocupaba en el sentido de que pueda haber pequeñas corrientes de fuga que el movil por ejemplo, al ser un sistema más complejo, no permita para que no dañen la batería por ser insuficientes para cargar, sin embargo este aparato quizá si chupara… pero como me habéis dicho varios que lo dejáis puesto sin problema así haré. Gracias a todos!

Me preocupaba en el sentido de que pueda haber pequeñas corrientes de fuga que el movil por ejemplo, al ser un sistema más complejo, no permita para que no dañen la batería por ser insuficientes para cargar, sin embargo este aparato quizá si chupara… pero como me habéis dicho varios que lo dejáis puesto sin problema así haré. Gracias a todos!
Yo llevo uno de otra marca hace años y sí que me dejó sin batería el OBD de las puertas, sin embargo con este chisme cero problemas.

Supongo que en el modelo nuevo funciona igual. S2

A mi me paso que me quede sin batería por que mientras que lo estuve lavando, tenia la música puesta y se me paso que tenia el AACC conectado. Fueron como 15 o 20 minutos. Cuando fui a arrancarlo no quiso, no tenia potencia ni para echar el freno. Me ley las instrucciones y me no tuve problema. Primero puse el otro coche al lado con el motor encendido, conecte las pinzas y espere como 2 minutos. luego me metí en mi coche y le di al botón de encender. Inmediatamente arrancó y me daba errores de batería baja., pise el pedal del acelerador y arranco el motor. se puso a cargar y solté las pinzas del otro coche. Se apagaron los avisos de error y desde entonces no me ha dado ningún problema. Ahora ya se que no debo apagar el coche mientras lo lavo si quiero escuchar la música mientras. Efectivamente tiene muy poca batería para arrancarlo desde cero.

Ahora ya se que no debo apagar el coche mientras lo lavo si quiero escuchar la música mientras.
Hombre... Creo que el motivo de quedarte sin batería, fue más del AACC. Para agotar la batería solo con la música puesta, tienen que pasar más de 20 minutos, seguramente 😜

La batería de 45 amperios que lleva es realmente pequeña, pudiera ser que con el volumen a tope gaste mucho y si la batería de 12 voltios está bajuna, pudiera pasar que llegue a cero, aunque es muy raro.

Manteniendo cargada una batería puede durar 7 años cuando tiene que hacer el trabajo de arrancar el motor, es la experiencia que tengo con diesel. Para mantenerla hay evitar consumos elevados: ventilador, luces, luneta trasera, radio a tope... Sobretodo antes de parar el coche. Yo compré el coche después del encierro ilegal, llevaría meses parado el Sagunto. Incluso estuvo 10 días en el garaje sin moverse por vacaciones. Pero después de 4 años sigue marcando 12V al arrancar según hybrid assistant. El Corolla no necesita grandes corrientes para el arranque y por esos lleva esa batería tan pequeña. Lástima que no podré comprobar cuánto puede durar.

Manteniendo cargada una batería puede durar 7 años cuando tiene que hacer el trabajo de arrancar el motor, es la experiencia que tengo con diesel. Para mantenerla hay evitar consumos elevados: ventilador, luces, luneta trasera, radio a tope... Sobretodo antes de parar el coche. Yo compré el coche después del encierro ilegal, llevaría meses parado el Sagunto. Incluso estuvo 10 días en el garaje sin moverse por vacaciones. Pero después de 4 años sigue marcando 12V al arrancar según hybrid assistant. El Corolla no necesita grandes corrientes para el arranque y por esos lleva esa batería tan pequeña. Lástima que no podré comprobar cuánto puede durar.

Es importante lo de desconectar "vampiros eléctricos" antes de apagar el coche para no tenerlos al arrancarlo.

Acabo de preguntar este tema en un concesionario Toyota y la respuesta es que con un arrancador de esos tipo a los que venden en Amazon se pueden poner las pinzas directamente a la batería. Que cuando no se deben poner es cuando se conectan a otro vehículo.

Debe ser por la diferencia de voltaje, cuando un coche está arrancado son 14 V pero los arrancadores funcionan a 12 V. Gracias por la info! Saludos.

Yo también lo he tenido que arrancar 2 veces con las pinzas, todo por usar el aparato OBD2 ese que cierra las puertas automáticamente al circular. La primera vez llamé al conce de Toyota y me mandaron a un mecánico que me lo arrancó con un arrancador. La segunda vez, yo mismo conecté las pinzas con mi Civic y todo perfecto. Las puse tal cual hizo el mecánico que fue tal cual pone en el manual de instrucciones del coche.
Hola,

Estoy por aquí leyendo y aprendiendo y no sé que es el aparato OBD2... lo he buscado por internet pero no me cuadra con lo que dijiste en este mensaje (sé que hace tiempo...). Más que nada por no liarla yo cuando lo tenga... que soy de trastear e ir probando cosas y quiero evitar problemas. Gracias de antemano!

Es el conector que tienes debajo del volante a la izquierda, ahí se conecta un adaptador bluetooth como OBDLink y se leen datos de la centralita del coche.

Hola,

Estoy por aquí leyendo y aprendiendo y no sé que es el aparato OBD2... lo he buscado por internet pero no me cuadra con lo que dijiste en este mensaje (sé que hace tiempo...). Más que nada por no liarla yo cuando lo tenga... que soy de trastear e ir probando cosas y quiero evitar problemas. Gracias de antemano!

En mi caso es, como dice @Romago un adaptador conectado al puerto OBD2 del coche, pero con la función de bloquear las puertas cuando el coche alcanza los 20 km/h. La versión de mi Corolla, de 2019, no lo hace ni se le puede configurar esa función.

Como sucedía que ese aparato descargaba la batería, lo dejé de usar.

En mi caso es, como dice @Romago un adaptador conectado al puerto OBD2 del coche, pero con la función de bloquear las puertas cuando el coche alcanza los 20 km/h. La versión de mi Corolla, de 2019, no lo hace ni se le puede configurar esa función.

Como sucedía que ese aparato descargaba la batería, lo dejé de usar.
ah, entiendo... gracias por explicarmelo... pues que rollo que te descargara la batería esto...

No quiero abrir un hilo por esta chorrada así que lo pregunto aquí porque veo que tiene que ver

En breve haré un viaje largo y mi intención es usar en Android Auto para los mapas, pero también otro móvil que hará de Dashcam que lo conectaré al USB del hueco del posabrazos cuando la carga de la batería sea baja. ¿Esto podría afectar negativamente a la batería de 12 v del coche?. ¿Algunos habéis tenido conectadas tabletas, móviles y demás en ese puerto de carga del coche durante los viajes?

No quiero abrir un hilo por esta chorrada así que lo pregunto aquí porque veo que tiene que ver

En breve haré un viaje largo y mi intención es usar en Android Auto para los mapas, pero también otro móvil que hará de Dashcam que lo conectaré al USB del hueco del posabrazos cuando la carga de la batería sea baja. ¿Esto podría afectar negativamente a la batería de 12 v del coche?. ¿Algunos habéis tenido conectadas tabletas, móviles y demás en ese puerto de carga del coche durante los viajes?
Mientras lo uses cuando vas en marcha no tendrías el mas minimo problema.
Si lo usas cuando estas parado deja el coche en P.
Y si lo usas cuando el coche está apagado se debe de desactivar ese puerto.
Son consumos pequeños no te dras ningún problema.

No entiendo mucho tus dudas.
El fabricante (Toyota) ha puesto esos puertos de carga USBC para precisamente cargar aparatos tales como teléfonos, tablets, etc.
Cuando apagues el motor, esos puertos de carga, así como las tomas de mechero, dejan de suministrar electricidad, así que ningún problema.

Volver