Avisos

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Lo que sí es seguro y ya he mirado todas las opciones y lleva el coche (al menos el active tech) al siglo pasado es que no da pitido de:
HIELO: puede entrañar riesgo.
PRESIÓN DE NEUMÁTICOS: no sólo no pita, sino que el TMT (Tercer Mundo Toyota) nos lleva a no decir que rueda está baja de presión y tienes que mirarlas todas.
LAVAPARABRISAS: es una faena, porque siempre se agota en el peor momento.
RESERVA: ya puedes ir atento al cuadro si vas por determinadas carreteras
REVISIONES: el más flagrante es el de las revisiones, porque no es fácil estar atento al kilometraje (yo siempre llevo el ODO parcial), ni a la última fecha para hacer el año....
No sabemos si hay otros errores sin alarma, tipo refrigerante, dirección, pastillas de freno, etc....todavía más delicados.
Las pastillas de freno no tienen indicador en el cuadro, tienen indicador sonoro, cuando roza una laminilla en el disco hace ruido.
Eso es muy Japonés.
De todas formas estos coches casi no gastan pastillas.
En cuanto al refrigerante estoy casi seguro de que tampoco lleva en ninguno de sus dos botellas expansoras.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo no tengo un sedan y pita... bueno ya lo mencione al principio... junto con algún otro compañero, y de otros compañeros con el mismo nivel de acabado y versión y no les pita, otros con un acabado inferior y mismo modelo si les pita.

Aquí hay algo que no sabemos
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Yo no tengo un sedan y pita... bueno ya lo mencione al principio... junto con algún otro compañero, y de otros compañeros con el mismo nivel de acabado y versión y no les pita, otros con un acabado inferior y mismo modelo si les pita.

Aquí hay algo que no sabemos
Quizás haya que pedirlo en concesionario como los 5 destellos o bajar y subir ventanillas con el mando.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Quizás haya que pedirlo en concesionario como los 5 destellos o bajar y subir ventanillas con el mando.
Es lo que me ha dejado pensativo, que en el carista no me suena una opción que haga referencia a esto, pero vamos, que puede estar perfectamente y no haberme dado cuenta de su existencia.

Es muy raro...
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Es lo que me ha dejado pensativo, que en el carista no me suena una opción que haga referencia a esto, pero vamos, que puede estar perfectamente y no haberme dado cuenta de su existencia.

Es muy raro...
Echadle un ojo los que tengais carista.
 

Kayfas

Forero Experto
Alguno de los que dicen que no pita han chequeado tener activados los avisos acústicos? Tanto desde el cuadro como desde el multimedia? Ya que esa opción existe en ambas pantallas...
Todo activado y no pita, Luxury '21. Logicamente en un par de meses me toca la segunda revisión y avisaré, no me parece normal. Mismamente esta mañana -1° y solo el aviso en la pantalla.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
TS advance luxury y si pita. Mas que comprobado.
Es un solo pitido, como el del aviso de señal de velocidad superada.
Igual el tema radica en tener navegador o no tenerlo.
comprobad que teneis activado el pitido de marras en el multimedia.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo dispongo de navegador GO, y acabado advance luxury 2020, si pita.

Vamos a ver si localizamos el factor común, igual si puede que sea el navegador
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
HB Feel 2.0, sin navegador, y SÍ pita (desde hace un par de semanas, todas las mañanas 🥶)
 

Kaiser84

Forero Experto
Para el tema de aviso por hielo está confirmado que sí que pita... Esta mañana me lo ha vuelto a hacer. Para la gasolina, juraría que también. El mío es Feel, pero me extrañaría exageradamente que cambie esto de una versión a otra. Asegúrate de que están activadas las notificaciones por sonido en los menús de configuración del MID.

Salu2.
Confirmo que si pita cuando la temperatura exterior baja de 3 o 4 grados en un TS Advance 2019 y queda un icono en la pantalla.

Ts Advance de 2021, no me pita, me aparece en la pantalla central un aviso durante unos segundos y se minimiza dejando el símbolo junto a la temperatura.
No tengo navegador, se ha revisado todas las opciones de la pantalla central y de la multimedia.

No tengo NPI de que es lo que pasa con el tema este.

Me toca la revisión este mes, preguntaré.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
yo tampoco tengo GPS y como dices sale mensaje en la pantalla, pita y se queda el icono como ves
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo también llevo navegador.Puede ser que se tenga de configurar en el taller.En todo caso el mio me lo dieron configurado.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
HB Feel 180h 2020. SI me salta el aviso acustico y en pantalla de lo de carretera helada. SIN navegador.

En cambio, cuando salta la reserva del depósito solo aparece mensaje en pantalla SIN aviso acústico y eso me fastidia bastante ya que es algo importante y te puedes quedar tirado si no vas pendiente de la pantalla en un viaje. Es una Toyotada y de las grandes.

Lo de la presión otra cosa igual, te salta aviso solo en pantalla pero no te dice que rueda es y como tampoco tienen puesto de origen el sistema para ver la presión de las 4 ruedas...pues o tienes el Tyre assistant como yo hago o tienes que comprobarlas todas.

El liquido limpiaparabrisas igual, ya no es que pite o no, es que ni siquiera sale, que unos modelos como el Sedán lo tengan y otros no...flipante, en todo caso deberia ser por acabado pero vamos que es una cosa que llevan coches de más de 20 años.

Lo del aviso de revisión es algo que no me molesta que no lleve y casi lo agradezco, en mi antiguo coche me avisaba muy pronto y todos los días al arrancar a todas horas el pitido era molesto.
Sin embargo, otras cosas importantes como nivel de aceite, liquido refrigerante o de frenos...pues espero que lleve aunque sea solo visual pero me parece muy cutre.
Yo no se como con la tecnología que han desarrollado, con los motores y sistema híbrido tan buenos, pueden fallar en estas cosas tan tontas y fáciles. Son detalles y servicios que los conductores europeos valoran bastante y que hacen dudar si seguir con la marca o no.
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
El mio es un TS Advance de 2021 sin navegador:

-Reserva combustible: Pitido (débil y sutil) + icono en pantalla que hay que quitar manualmente

-Baja temperatura: Sin pitido + icono en pantalla que desaparece a los pocos segundos y se minimiza automáticamente.

Como se está comentando creo que depende de la versión y/o modelo.
 
Última edición:

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Las pastillas de freno no tienen indicador en el cuadro, tienen indicador sonoro, cuando roza una laminilla en el disco hace ruido.
Eso es muy Japonés.
De todas formas estos coches casi no gastan pastillas.
En cuanto al refrigerante estoy casi seguro de que tampoco lleva en ninguno de sus dos botellas expansoras.
Por qué no gastan pastillas? Qué los diferencia de otros modelos? Debería ser al contrario: salvo que uses el modo Brake, el coche retiene poco y hay que frenar mucho. Es un motor muy pesado, de 1.8 o 2.0 aparte del eléctrico...Las ruedas delanteras se gastan pronto...Además, para regenerar la pila, todavía abusamos más del freno que en un coche convencional...No lo veo.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Para el tema de aviso por hielo está confirmado que sí que pita... Esta mañana me lo ha vuelto a hacer. Para la gasolina, juraría que también. El mío es Feel, pero me extrañaría exageradamente que cambie esto de una versión a otra. Asegúrate de que están activadas las notificaciones por sonido en los menús de configuración del MID.

Salu2.
El mio es TS acive tech y hielo y gasolina , si pita.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues debes esforzarte muchísimo para verlo, porque todos los foreros lo vemos con total claridad.
Al soltar el acelerador del Corolla, automática y rápidamente se activa el alternador (que este coche no tiene, pero para que me entiendas lo llamo así) y se pone a cargar la batería híbrida, por lo que el coche se retiene debido a tener que mover esa pieza.
Igualmente al frenar ligeramente, aproximadamente el 80 % de las veces que utilizamos los frenos no se utilizan las pastillas de las ruedas, si no que vuelve a utilizar el alternador (que no tiene).
Dependiendo de lo "frenoso" que seas, y de lo pendiente que estés, conociendo este sistema de frenado, podrás saber cuánto te van a durar las pastillas y los discos de freno.
En mi caso concreto sé que los discos de freno me durarán entre 2 y 3 millones de kms. y las pastillas de frenos entre 600 y 700 mil kms.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Vaya! Qué locura! Pues gracias por la información. Las fábricas de frenos se irán al traste entonces, porque todos los coches llevan frenos regenerativos, sean híbridos o start-stop....
Pero eso, llevando bien un coche de marchas y aprovechando el freno motor también lo haces...En todo caso, dependerá de la calidad: a igual conducción en un Fiat a los 70.000 km tuve que cambiar discos y pastillas y un Golf con 120.000 aún no PITARA el chivato...
 
Última edición:
Arriba