AYUDA!! Fallo en Control Adaptativo de Velocidad y LTA

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Pues tres opciones, fallo en la Cámara o en el radar, algún error en la centralita que lo solucionan borrándolo con la máquina o los propios botones del volante. Otra cosa no se me ocurre.
¿Pero un més despues todavia no saben cual es el problema?
 

montblanch

Forero Activo
Ni dice a que velocidades no le funciona, lleva tan pocos km que quizas aun està en fase de aprendizaje y que no sea un fallo del coche sino de no saber usarlo.
Te aseguro que se usarlo perfectamente.

Que tiene que ver la velocidad? Pero vamos, lo normal cuando se usa el control de velocidad en carretera nacional y autovía, de 60 a 120km/h.

Lo llevé, lo metieron en la centralita y me dijeron que no les aparecía nada. Que lo siguiera observando. Después de eso le ha pasado 3o4 veces mas, y grabé un video mientras conducía en el que muestro que le doy al botón de activar el control de velocidad y en el cockpit aparece el mensaje de "Control de velocidad por rada activado" (o algo parecido). Luego pulso el botón SET para fijar la velocidad y no la fija, por lo tanto no se puede usar el control de velocidad. En el mismo video pongo el limitador de velocidad, y uso el botón SET para fijar el límite de velocidad y lo fija sin problema, por lo tanto el botón SET funciona bien, no tiene mal contacto. Sigo en el mismo video, y me paro en el arcén, sigo grabando como paro el coche con el botón power, como vuelvo a encenderlo y vuelvo a incorporarme a la carretera, y ahora vuelvo a activar el control de velocidad, y cuando pulso el botón SET ya SI que funciona, solo con haber apagado y encendido el coche, por lo tanto si que se como funciona. No creo que haya que estudiar mucho para saber que hay que darle a 2 botones, el de activarlo y el de fijar la velocidad.

Tras grabar este video tan completo, lo vuelvo a llevar al taller, el mecánico ya se da cuenta de que si, que hay un fallo. Me pide que le envíe los videos, que van a abrir un parte. Y que ya me llamarán. Hasta el día de hoy nada mas. Y me volvió a pasar hace 2 días.

Espero que no le pase a nadie mas, pero puedo asegurar que es un fallo del coche, y no de no saber usarlo.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Ni dice a que velocidades no le funciona, lleva tan pocos km que quizas aun està en fase de aprendizaje y que no sea un fallo del coche sino de no saber usarlo.
Eso no es asi, no lleva aprendizaje ninguno, el mio desde el minuto uno funciono a la perfeccion. Tambien es cierto que cualquier caca o mosquito del radar y las camaras superiores del cristal lo limpio de forma escrupulosa.
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
Eso no es asi, no lleva aprendizaje ninguno, el mio desde el minuto uno funciono a la perfeccion. Tambien es cierto que cualquier caca o mosquito del radar y las camaras superiores del cristal lo limpio de forma escrupulosa.
bueno eso lo dirás tú, pero el asistente de Carril por debajo de 45km/h ya No funciona, el radar por debajo de 45km tampoco a no ser que tengas un coche delante tipo retención, pero claro si el que tienes delante hace una curva y vas debajo de los 45km/h se desactiva al perderlo de vista el radar....por eso digo que no da información suficiente, y yo tengo mosquitos también y aún no me a salido ninguna vez error de ningún tipo, y hace 2 años que tengo el CHR.
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
Ahora vi el Otro mensaje donde da más información, incluso que tiene un vídeo.... a pelear en el concesionario, que reseteen la centralita o que hagan lo que tengan que hacer.
 

montblanch

Forero Activo
Hoy me han llamado de Toyota para darme cita para cambiarme el sensor del radar. Así, sin darme mas explicaciones, sin decirme si han conseguido saber de que es el fallo exactamente o si lo hacen por cambiar la pieza por una nueva y lista. En fin, espero que con eso se solucione. Os iré informando.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Hoy me han llamado de Toyota para darme cita para cambiarme el sensor del radar. Así, sin darme mas explicaciones, sin decirme si han conseguido saber de que es el fallo exactamente o si lo hacen por cambiar la pieza por una nueva y lista. En fin, espero que con eso se solucione. Os iré informando.
Irán probando desde fuera a dentro. Ahora lo más fácil es cambiarte el sensor y esperemos que se te solucione y no sea la centralita.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
bueno eso lo dirás tú, pero el asistente de Carril por debajo de 45km/h ya No funciona, el radar por debajo de 45km tampoco a no ser que tengas un coche delante tipo retención, pero claro si el que tienes delante hace una curva y vas debajo de los 45km/h se desactiva al perderlo de vista el radar....por eso digo que no da información suficiente, y yo tengo mosquitos también y aún no me a salido ninguna vez error de ningún tipo, y hace 2 años que tengo el CHR.
No se si te has confundido, en mi coche con la versión AT si que se activa minimo 30 km/h y lo he hecho un monton de veces.
 
Arriba