Breve tutorial para cambiar intermitentes dinámicos retrovisor

Porlospelos

Forero Experto
Te rieh???

Screenshot_2023-04-18-10-05-27-084-edit_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Ya preguntaré sobre cómo de duro va el cristal, que siempre me ha dado mal rollo sacarlos. No sería el primero que rompo, aunque eso pasó en un coche con bastantes años y los plásticos están bastante más zurrados.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Es legal? Me chifla y me encantaría ponerlo con garantías.
100% legal, no hay de que preocuparse, los intermitentes laterales y grupos ópticos traseros, se pueden cambiar siempre que estén homologados sin necesidad de meterlos en ficha u homologar, estos lo están como ves en las fotos. No hay problema asi que adelante
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Al final le tengo que pedir al chino comisión por las ventas jajaja, pero alegra ver a la gente animarse a cambiar pequeños detalles :)
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Alguien sabe donde se puede comprar el espejo en caso de que se rompa? Yo tengo el retrovisor izquierdo con un picotazo de una china que saltó y siempre busco por curiosidad para cambiarlo pero no encuentro nada. Lógicamente pregunto por algo que no sea ir al concesionario a pedirlo que seguro que te crujen... :ROFLMAO:
 
Última edición:

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Alguien sabe donde se puede comprar el espejo en caso de que se rompa? Yo tengo el retrovisor izquierdo con un picotazo de una china que saltó y siempre busco por curiosidad para cambiarlo pero no encuentro nada. Lógicamente pregunto por algo que no sea ir al concesionario a pedirlo que seguro que te crujen... :ROFLMAO:
esta este...20 pavos por cristal
8793102L40 ref. derecho
8796102L30 red. izquierdo
ya si lo quieres con el led de angulo muerto, pues ni idea, en casa ronda los 50e por cristal
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
esta este...20 pavos por cristal
8793102L40 ref. derecho
8796102L30 red. izquierdo
ya si lo quieres con el led de angulo muerto, pues ni idea, en casa ronda los 50e por cristal
Si eliges los 2 cristales te salen por 38€ el izquierdo y derecho.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style

Porlospelos

Forero Experto
Cambiados!!
IMG_20230527_185954.jpg

Son negros, ojo, que no me había fijado cuando los compré. Por si gusta más o menos el cambio.

Comentar algún detalle que no me ha gustado. En primer lugar les falta el acolchado. No sé yo si hará algún ruido a corto plazo, a día de hoy no. Tampoco sé hasta dónde entrará más agua por donde los conectores, miraré en unas semanas.
Si queréis ser finos buscad algún adhesivo acolchado.

IMG_20230527_082313.jpg
En segundo, el conector. Es bastante malo y las patillas no hacían buen contacto, hasta el punto de apagarse si tirabas del cable o movías un poco el conector.
IMG_20230527_082934.jpg
Lo he "solucionado" doblándolas un poco con la punta de un destornillador, lo suyo sería girarlas con un alicate pero hay muy poco sitio para ello y no he visto cómo soltar los pines sin liarla, parece que el problema se acabó después de eso pero lo revisaré.

Por lo demás, el cristal sale bastante bien y no tiene mucha historia el cambio, siguiendo el manual se hace perfectamente en media hora y sobra tiempo.

Por si a alguien le sirve la experiencia. No sé si volveré a poner los originales, no me ha gustado mucho la calidad de fabricación. A la que fallen una vez ni repaso conexiones, vuelvo a ponerlo todo de origen y fuera.
 

SevCor

Forero Experto
Cambiados!!
Ver el archivo adjunto 21347

Son negros, ojo, que no me había fijado cuando los compré. Por si gusta más o menos el cambio.

Comentar algún detalle que no me ha gustado. En primer lugar les falta el acolchado. No sé yo si hará algún ruido a corto plazo, a día de hoy no. Tampoco sé hasta dónde entrará más agua por donde los conectores, miraré en unas semanas.
Si queréis ser finos buscad algún adhesivo acolchado.

Ver el archivo adjunto 21348
En segundo, el conector. Es bastante malo y las patillas no hacían buen contacto, hasta el punto de apagarse si tirabas del cable o movías un poco el conector.
Ver el archivo adjunto 21349
Lo he "solucionado" doblándolas un poco con la punta de un destornillador, lo suyo sería girarlas con un alicate pero hay muy poco sitio para ello y no he visto cómo soltar los pines sin liarla, parece que el problema se acabó después de eso pero lo revisaré.

Por lo demás, el cristal sale bastante bien y no tiene mucha historia el cambio, siguiendo el manual se hace perfectamente en media hora y sobra tiempo.

Por si a alguien le sirve la experiencia. No sé si volveré a poner los originales, no me ha gustado mucho la calidad de fabricación. A la que fallen una vez ni repaso conexiones, vuelvo a ponerlo todo de origen y fuera.
Para mi gusto, me gustan mas las negras.
En el sitio que van alojadas quedan muy bien integradas.
 

Porlospelos

Forero Experto
Sabéis si sirven para el modelo nuevo?

¡Gracias!
Tienes una foto del intermitente y del conector.

Yo diría que deberían valer, a simple vista parecen iguales los espejos, pero por si acaso, si quieres asegurarte...

Otra opción es preguntar por el recambio original en el concesionario y ver si es el mismo para todos los años. No se comen a nadie, suelen responder.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Esto ya se dijo que no ay que sacar el espejo para nada


 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Esto ya se dijo que no ay que sacar el espejo para nada


Para quitar la tapa en los modelos actuales tienes que sacar las grapas (que van encajadas) empujando desde dentro para sacarlas de su sitio y para ello hay que quitar el espejo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Esto ya se dijo que no ay que sacar el espejo para nada


Creo que la tapa está pensada para soltarla desde las grapas, compi. Veo que citas un hilo donde tú mismo los cambiabas, así que si lo dices es con conocimiento de causa.
Si tú lo has cambiado sin quitar el espejo está bien saberlo, yo lo he quitado sin desconectar cables y me ha parecido bastante cómodo hacerlo así. Me daba un poco de reparo quitarlo pero se suelta bastante bien.

Por cierto, veo que el tuyo es traslúcido, no sé si me gusta más así, de primeras negro me ha dejado un poco decepcionado pero ahora lo veo montado y no sé ya qué decir. Si llego a fijarme en que hay dos modelos de intermitente compro traslúcido.

S2
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Cambiados!!
Ver el archivo adjunto 21347

Son negros, ojo, que no me había fijado cuando los compré. Por si gusta más o menos el cambio.

Comentar algún detalle que no me ha gustado. En primer lugar les falta el acolchado. No sé yo si hará algún ruido a corto plazo, a día de hoy no. Tampoco sé hasta dónde entrará más agua por donde los conectores, miraré en unas semanas.
Si queréis ser finos buscad algún adhesivo acolchado.

Ver el archivo adjunto 21348
En segundo, el conector. Es bastante malo y las patillas no hacían buen contacto, hasta el punto de apagarse si tirabas del cable o movías un poco el conector.
Ver el archivo adjunto 21349
Lo he "solucionado" doblándolas un poco con la punta de un destornillador, lo suyo sería girarlas con un alicate pero hay muy poco sitio para ello y no he visto cómo soltar los pines sin liarla, parece que el problema se acabó después de eso pero lo revisaré.

Por lo demás, el cristal sale bastante bien y no tiene mucha historia el cambio, siguiendo el manual se hace perfectamente en media hora y sobra tiempo.

Por si a alguien le sirve la experiencia. No sé si volveré a poner los originales, no me ha gustado mucho la calidad de fabricación. A la que fallen una vez ni repaso conexiones, vuelvo a ponerlo todo de origen y fuera.
Buenas, lo del conector a mi solo me paso en 1 intermitente, lo aprete, gotita de loctite y cinta y ale, por el resto bien.
Respecto a la cinta no le puse nada, tampoco he mirado dentro pero dudo que entre mucha agua, y si entra es insignificante, queda bastante ajustado al intermitente de todas formas.
 
Arriba