Cambio ubicación usb datos

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
Tendría que verlos pero es posible que se puedan intercambiar con los respectivos prolongadores, tendría que desconectarlos para verlos.

Lo que no entiendo, no te vale lo que he hecho? El usb de datos lo saco por el hueco del apoyabrazo, tengo dos memorias usb con música flac y el cable del móvil. Los pendrive siempre funcionan hasta que conectas el teléfono.

Para llevar el de carga a la zona delantera habría que ver si el conector de usb de carga es conectable al usb de datos, seguro que si. De otra forma no se si las huecos de los soportes usb te permite llevar uno a otro lado. No lo he medido, lo averiguo mañana.
No me vale pero porque no lo he entendido, soy nuevo en el foro así que ya veréis que a mi o me explican las cosas con dibujitos en un folio y marionetas o no doy de mi, todavía no he dado ni la entrada y ya estoy viendo videos de hacer el coche polvo!

Muchas gracias Luisete, cualquier cosa me dices.
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
Quitas el conector del salpicadero, lo escondes por detrás, le enchufas el HUB USB (lo escondes también) y a ese HUB los dos cables del chisme que te pongo. No sé si encajará, vienen las medidas, busca si no algo que encaje.

Por cierto, ves que el conector tiene cuatro pistas (cuatro franjas plateadas en su interior)?? Pues creo recordar que los de carga sólo tienen dos y los de datos cuatro, pero no estoy seguro.
Así tenía yo una cosilla en mi primer coche para ponerle el bluetooth, funcionó y luego cuando lo vendí en 10 minutos revertí el estado original.

Respecto a los cables tienes razón totalmente, lo sé porque tengo aquí en casa varios cables para poder pasar datos al ordenador que los compras en aliexpress porque te dicen que son de datos y luego nada, según pines son solo carga, datos, datos y carga...


En cuanto a lo de Android inalámbrico hay un parato que te va a tardar en llegar un montón de meses porque lo están fabricando con cuentagotas, yo llevo esperando ya tres meses y falta.

Busca AA wireless por el foro o por la internec, jiji.
Si si, de echo mola mucho cuando preguntas esas cosas en el concesionario, porque los comerciales se callan como p**as y miran al suelo. El comercial de toyota de la m506 antes de llegar a la a42 me dijo que en el toyota 2021 habría android auto inalámbrico para dejarme tranquilo, lo digo porque si es verdad es una buena noticia.
 

Fernan2

Forero Activo
El conector que llega al reposabrazos del coche solo tiene 2 hilos vamos unicamente para carga, si teneis pensado poner en esa zona el de datos prolongando el de delante poned un cable de calidad, aunque sea de aliexpress
 

Porlospelos

Forero Experto
Así tenía yo una cosilla en mi primer coche para ponerle el bluetooth, funcionó y luego cuando lo vendí en 10 minutos revertí el estado original.

Respecto a los cables tienes razón totalmente, lo sé porque tengo aquí en casa varios cables para poder pasar datos al ordenador que los compras en aliexpress porque te dicen que son de datos y luego nada, según pines son solo carga, datos, datos y carga...



Si si, de echo mola mucho cuando preguntas esas cosas en el concesionario, porque los comerciales se callan como p**as y miran al suelo. El comercial de toyota de la m506 antes de llegar a la a42 me dijo que en el toyota 2021 habría android auto inalámbrico para dejarme tranquilo, lo digo porque si es verdad es una buena noticia.
El Corolla no creo que lleve AA inalámbrico de fábrica jamás. No creo que hagan un rediseño del DCU (hay una limitación de hardware), aunque igual en algún restyling lo hacen (lo dudo enormemente, son japoneses, no alemanes)
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
El Corolla no creo que lleve AA inalámbrico de fábrica jamás. No creo que hagan un rediseño del DCU (hay una limitación de hardware), aunque igual en algún restyling lo hacen (lo dudo enormemente, son japoneses, no alemanes)
Pues según mi comercial y alguno mas por ahí los corollas de 2022, ya lo van a traer junto a alguna mejora de infoentretenimiento. Me lo dijo porque tengo el pedido desde septiembre y alomejor el mio se fabricaría ya con especificacion 2022 si se hace en Noviembre. Pero vamos todo dicho por comerciales no hay nada por escrito creo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues ojalá, de verdad.

A ver si además trae alguna toma más de datos y algún menú de esos que están quitados para Europa.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
En algún momento le meterán el multimedia del Yaris Cross a todos... pero vete a saber cuando
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Bueno pues me he puesto a hacer como el OP aunque las instrucciones estaban justitas así que intentaré completar.

1. Lo más fácil es acceder desde la autorradio. Para ello seguir este tutorial hasta quitar el salpicadero frontal

2. Una vez despejada la zona con la mano buscamos el cable usb. Es fácil de encontrar, es un cable con pantalla rugosa negro (que luego se vuelve liso y gris). Hay que pulsar una pestaña para sacarlo del enganche que se ve desde fuera (ver imagen).
IMG20230730101605.jpg
IMG20230730101551.jpg

3. Ese enganche que es el que transforma un pseduousb a la verdadera toma usb
IMG20230730103934.jpg
Como dijo el compañero, se saca desde dentro hacia afuera (la zona de los pasajeros). A mi me costó un rato, creo que también tenía pestaña pero al soltarlo me quedé tan aliviado que no intenté ponerlo otra vez para ver cómo se sacaba.



Y ya está. Fácil y sencillo para toda la familia.

Yo lo he pasado a la guantera de mientras busco un alargador y tirarlo al reposabrazos, pero ahí en la guantera no me molesta pues está enchufado al AA inalanbrico (por cierto, solté un punto de cable para que llegara mejor a la guantera)
IMG20230730104914.jpg
pero también se puede tirar hacia abajo de los pies del pasajero.

Si queréis tirar hacia la guantera para desmontarla es sacar el enganche del "muellecito" que hace que se abra lentamente tirando de este hacia la puerta del pasajero con cuidado, intentando cerrar primero la punta para que salga fácil. Luego se empuja un poco la guantera hacia la izquierda para sacar el pincho que hace tope fuera del compartimento y ya teniendo el cajón vencido hacia la cabina tirar del él para sacarlo de los enganches inferiores. Y no hay que quitar nada más como decía el OP, que yo me vi un rato negro buscando cómo quitar más cosas para acceder al usb desde ahí (yo lo veo casi imposible) porque meter la mano por la ranura o tienes manos de niña o no puedes rebullirte.

Se saca por ese agujero alargado el usb y a disfrutar. (el pequeño es para cerrar la guantera).
 
Última edición:

Tejera(Jose)

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB/TS
Otra toyotada, no se le ocurre a nadie poner la toma de datos donde Toyota, o al menos, que fueran tomas de datos las dos, la de la guantera y la otra. Donde viene la de datos no está mal como apoyo para cargar un móvil si lo pones en la consola central, pero vamos que había muchos más huecos y mejores que al lado de la pierna izquierda del copiloto, con el consiguiente riesgo de romperla con la rodilla, además de que visualmente queda horrorosa viendo el cable ahí colgando.
Para mi esta es la solución al respecto
 

Adjuntos

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Hace tiempo que puse esto en el reposabrazos. Siempre llevo un pen con música flac, y al conectar el móvil al cable para a AA. IMG_20230813_151806.jpg
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Te puedes explicar mejor ?? No entiendo a qué te refieres…..
El pendrive enchufado a la toma de corriente de 12V lo lee el Apple Car Play ???
No, es que no lo he roscado entero. Quite la toma 12 voltios y puse un hub para sustituir esa toma. La conexión es de datos por lo que se puede tener un Pendrive, AA o Apple car play en el reposabrazos.

Encontré el enlace.

 
Última edición:

Tejera(Jose)

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB/TS
No, es que no lo he roscado entero. Quite la toma 12 voltios y puse un hub para sustituir esa toma. La conexión es de datos por lo que se puede tener un Pendrive, AA o Apple car play en el reposabrazos.

Encontré el enlace.

Pero si yo pongo un adaptador doble usb en la toma de corriente de 12V. Me leerá el pendrive el Apple car play ?? Sin quitar la toma de 12 V ???
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pero si yo pongo un adaptador doble usb en la toma de corriente de 12V. Me leerá el pendrive el Apple car play ?? Sin quitar la toma de 12 V ???
No, en una toma solo de carga no vas a poder tener datos. La única forma es lo que he hecho llevándome los datos al reposabrazos.
 
Arriba