Car play y Android auto

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Pues menuda gracia tener que estar conectando el cable cada vez que queramos usar CarPlay, disponiendo de wifi/bluetooth..... más que por el incordio que genera enchufarlo, es el daño que hará a la larga a las baterías siempre cargándolas.
COn la poca capacidad de carga que tiene el USB del salpicadero dudo mucho que llegue a ser un problema el tenerlo enchufado mucho tiempo, mas aun si al mismo tiempo lo empleas con AA AC.
 

Kar24

Forero Activo
¿Pero alguien ha confirmado que no se podrá usar AA sin cable? Es más la conexión es via bluetooth no wifi... en esta página de ayuda de Google lo explica bastante bien:

Eso sí tienes que tener un móvil compatible (en la misma página vienen los móviles compatibles), que el multimedía lo admita (¿alguien ha confirmado que no lo admitiría?) y que sea un servicio disponible en España (que aún no lo es)
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Estuve hoy en el taller del Servicio Oficial y pregunté por la actualización del Car Play y no tienen claro cuando llegará esta actualización para los Corolla, q la que tienen prevista que les llegue es la del RAV4.
Te han dado la info al revés, la que si está confirmada y con fecha es Corolla y la que es probable que no salga es la del Rav4...
 

Martin

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H
A mi me dijeron en Salamanca entre Mayo y Junio nos instalarian el Android auto y on el Apple Car
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Como recopilatorio, por si no os queréis leer las 71 páginas, podéis ver en las distintas hojas de este hilo, que ya a varios les respondieron desde Twitter (dónde lo podéis ver de forma pública) y correo electrónico desde Toyota España, que será durante Junio de este año y que tendrá un coste de 50€. También estubo por aquí una circular interna, que recibieron los comerciales y que ahora no encuentro, dónde ponía exactamente lo mismo.

Los avisos a correos electrónicos y comunicado oficial de Toyota, para la actualización de los Lexus, la hicieron 2 meses antes, supongo que con los nuestros pasará un poco lo mismo.

Posts sobre el tema de más recientes a más antiguos (hay hilos diciendo lo mismo desde Octubre):
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto
Car play y Android auto

Capturas y enlaces twitter:

(17 Febrero)
Toyota España en Twitter @MIGUEL17934381 @JulioMartinSaez Hola Miguel, seguimos trabajando en ...jpg

(30 Enero)
Toyota España en Twitter @JuanBretti @Al4on Hola Juan Pedro, como bien sabes trabajamos en ell...jpg

Parte del comunicado interno, recuerdo haberlo visto entero, pero ahora no lo encuentro, pero si podéis ver parte en este video de Alejandro
(Para el que no quiera ver el video, aquí tenéis la captura)
Telegram Web - Mozilla Firefox_2.jpg


Desde el chat de Toyota:
Contacta con Toyota  Toyota España - Mozilla Firefox.jpg
 
Última edición:

Mikel4564

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech 1.8, Fiat 500
Yo me puse en contacto con Toyota clvia chat y me confirnaron que seria en junio y por 50€, para el Corolla
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Hola chic@s!

Relacionado con Android Auto y CarPlay puede ser de interés.


Siento si es un tema que no debería estar aquí.

Un abrazo!
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me autocito de otro hilo, creo que va mejor aquí:
Probado el Android Auto con Google Maps ayer con el Huawei de mi mujer de gama media, y va de lujo. En cambio, en mi Honor 7A, (gama baja de la hermana humilde de Huawei) se me desconecta y conecta sin parar, una pena porque en todo lo demás, calidad precio es un gran móvil.
Había leído que los Huawei-Honor daban muchos problemas con AA por el software EMUI que llevan, según les va...
Por suerte uso muy poco el maps en el día a día , sólo cuando viajo en familia a sitios nuevos y podemos usar el de ella, pero lo que está claro es que cuando toque cambiar de móvil ya no repito marca.
Admito sugerencias de terminales que funcionen bien con Android Auto en la franja de los 150€... (No Huawei ni Xiaomi)
Saludos
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Me autocito de otro hilo, creo que va mejor aquí:
Probado el Android Auto con Google Maps ayer con el Huawei de mi mujer de gama media, y va de lujo. En cambio, en mi Honor 7A, (gama baja de la hermana humilde de Huawei) se me desconecta y conecta sin parar, una pena porque en todo lo demás, calidad precio es un gran móvil.
Había leído que los Huawei-Honor daban muchos problemas con AA por el software EMUI que llevan, según les va...
Por suerte uso muy poco el maps en el día a día , sólo cuando viajo en familia a sitios nuevos y podemos usar el de ella, pero lo que está claro es que cuando toque cambiar de móvil ya no repito marca.
Admito sugerencias de terminales que funcionen bien con Android Auto en la franja de los 150€... (No Huawei ni Xiaomi)
Saludos

no voy a entrar en si merece la pena comprar un movil de 100€ ( Honor 7A ) o no ya que cada uno tiene sus requisitos de uso y monetarios pero precisamente en calidad /precio los que mandan son Xiaomi y despues Huawei , yo no descartaría en tu caso para el futuro Huawei , simplemente con que te compres una cosa decentilla 150-180€ te va a ir genial y no necesitas irte a un P30 logicamente para tu uso.

En cualquier caso como alternativa tienes Samsung pero en la franja de los 150€ te va a dar menos que las chinas.
Motorolas mas caros y resto o son tambien chinas o son mas caros.


Pues eso, yo miraría algun Samsung de gama Media-baja.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
no voy a entrar en si merece la pena comprar un movil de 100€ ( Honor 7A ) o no ya que cada uno tiene sus requisitos de uso y monetarios pero precisamente en calidad /precio los que mandan son Xiaomi y despues Huawei , yo no descartaría en tu caso para el futuro Huawei , simplemente con que te compres una cosa decentilla 150-180€ te va a ir genial y no necesitas irte a un P30 logicamente para tu uso.

En cualquier caso como alternativa tienes Samsung pero en la franja de los 150€ te va a dar menos que las chinas.
Motorolas mas caros y resto o son tambien chinas o son mas caros.


Pues eso, yo miraría algun Samsung de gama Media-baja.
Gracias, @rani. El Honor 7A me costó sobre 130 hace dos años. He tenido también un Moto G y me fue bien. Pero por lo que parece Huawei es una lotería que te funcione bien con A. Auto, he leído que incluso gama alta. En el Huawei Mate 10 lite de mi mujer da la casualidad de que sí que funciona, pero quiero ir a lo seguro.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Gracias, @rani. El Honor 7A me costó sobre 130 hace dos años. He tenido también un Moto G y me fue bien. Pero por lo que parece Huawei es una lotería que te funcione bien con A. Auto, he leído que incluso gama alta. En el Huawei Mate 10 lite de mi mujer da la casualidad de que sí que funciona, pero quiero ir a lo seguro.
Sin entrar en marcas, te recomiendo pillarlo en Amazon a vendedor Amazon (no terceros). Y al menor problema con Android Auto o lo que sea lo descambias. No te ponen ninguna pega y la devolucion es muy comoda.
 

Quimatxo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019 125H
Lo suyo es poder tener un móvil dentro siempre conectado, el problema es que dejar cualqueir movil dentro del coche durante los meses de verano... es un riesgo, pues puede explotar la batería.

Lo ideal sería encontrar un móvil al que se le pudiera quitar la batería de modo sólo funcionara al recibir corriente por el puerto micro USB, es decir, con el coche en marcha.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Lo suyo es poder tener un móvil dentro siempre conectado, el problema es que dejar cualqueir movil dentro del coche durante los meses de verano... es un riesgo, pues puede explotar la batería.

Lo ideal sería encontrar un móvil al que se le pudiera quitar la batería de modo sólo funcionara al recibir corriente por el puerto micro USB, es decir, con el coche en marcha.
Todos los móviles tienen un "gestor" para controlar las baterías. En mi caso, por profesión, uso el sistema PCM y los móviles usan el mismo o similar. Las baterías no las puedes sobrecargar con estos sistemas, porque, entre otras cosas, sería tremendamente peligroso por el material que llevan. Para lo que tu dices, te has mirado el Car-Wifi? Lo tienen varias marcas, entre ellos Huawei. Te lo comento por si te interesa "desacerte" del móvil, pero teniendo uno integrado en el coche, y que solo se pondría en marcha cuando arranques el coche. No se si esto te sirve de algo.
 

Quimatxo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019 125H
Esta claro que las baterías ( o los móviles) tienen un controlador para evitar que estas se sobrecarguen y exploten, ahora bien, si sometes a una batería a condiciones extremas (el coche al sol en pleno verano, 40-50 grados) dudo mucho que este gestor pueda enfriarlas en modo alguno.

De hecho, este es uno de los motivos por los que el comma two viene sin batería (sin ella, soporta temperaturas de hasta 85ºC).

Sobre el Car-Wifi, la verdad es que mi objetivo no es tanto tener "wifi" en el coche, si no tener en la pantalla del mismo siempre Android Auto, lo cual entiendo que esos dispositivos "car-wifi" no me lo permitirían , no?

Gracias!
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Esta claro que las baterías ( o los móviles) tienen un controlador para evitar que estas se sobrecarguen y exploten, ahora bien, si sometes a una batería a condiciones extremas (el coche al sol en pleno verano, 40-50 grados) dudo mucho que este gestor pueda enfriarlas en modo alguno.

De hecho, este es uno de los motivos por los que el comma two viene sin batería (sin ella, soporta temperaturas de hasta 85ºC).

Sobre el Car-Wifi, la verdad es que mi objetivo no es tanto tener "wifi" en el coche, si no tener en la pantalla del mismo siempre Android Auto, lo cual entiendo que esos dispositivos "car-wifi" no me lo permitirían , no?

Gracias!
El car-wifi puede sustituir a un móvil, ya que se le puede montar un duplicado de sim, de tu mismo número y actuar el manos libres, por ejemplo, como si tuvieras tu móvil, y a su vez crear una red wifi. La verdad es que no me he interesado mas por el tema, pero dudo que sirva para mucho mas.Y si, cualquier aparato con baterias, dentro del coche, en verano y a pleno Sol, es de todo menos bueno.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Hoy me ha comentado un compañero de curro que ha llevado el Corolla a mantenimiento y que le han dicho que lo de AA/CP en los de 2019 está por ver, porque parece ser que en fábrica estaban montando dos hardware multimedia distintos y que ahora están viendo si pueden hacer o no la actualización por software a ambos modelos, que tienen problemas con uno de ellos... en fin, espero que se equivoque porque ya me está cansando tanta incertidumbre por parte de Toyota y sus concesionarios.
 
Arriba