Coberturas y Precios de Seguros para el Corolla

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Con las pegas que me han puesto, le he dicho a mi comercial que me deje sin seguro que ya pongo el mío, que es MAPFRE
Yo creo que aciertas, Mapfre juega en otra liga que los de Liberty, Alianz, Línea Directa... además ahora están ofertando precios de derribo
 

Agnoloti

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro propietario de Corolla TS Feel 180H
Yo creo que aciertas, Mapfre juega en otra liga que los de Liberty, Alianz, Línea Directa... además ahora están ofertando precios de derribo
Aquí es que hay dos historias. La primera es que en los últimos 5 años no puedo haber dado ningún parte y lo he hecho aunque fuera por rotura de luna delantera (típico chino que te salta y te hace la gracia) y luego que al acabar el año de Toyota, si quiero pasarme a otra compañía con a todo riesgo sin franquicia, es un follón...
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Aquí es que hay dos historias. La primera es que en los últimos 5 años no puedo haber dado ningún parte y lo he hecho aunque fuera por rotura de luna delantera (típico chino que te salta y te hace la gracia) y luego que al acabar el año de Toyota, si quiero pasarme a otra compañía con a todo riesgo sin franquicia, es un follón...
Lo de los partes no se cómo funciona en el seguro de Toyota, pero en otros seguros cuando te exigen el requisito de no haber dado partes (para mejorarte la prima por ejemplo), se suelen referir a partes en los que tu seas culpable. Una rotura de luna o que hayas llevado el coche a pintar porque alguien te lo ha rozado (por poner un ejemplo) no suele contar...
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Lo de los partes no se cómo funciona en el seguro de Toyota, pero en otros seguros cuando te exigen el requisito de no haber dado partes (para mejorarte la prima por ejemplo), se suelen referir a partes en los que tu seas culpable. Una rotura de luna o que hayas llevado el coche a pintar porque alguien te lo ha rozado (por poner un ejemplo) no suele contar...
Funciona igual que en todos, los partes sin culpa no influyen en la prima, si tienes culpa sí. Y lo sé, porque la semana pasada, 4 días después de sacar el coche del concesionario, un despistado me embistió por detrás mientras yo esperaba detenido en un semáforo en rojo. Llamé para dar parte, y en la misma llamada me confirmaron que no influía en la prima del año que viene.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Funciona igual que en todos, los partes sin culpa no influyen en la prima, si tienes culpa sí. Y lo sé, porque la semana pasada, 4 días después de sacar el coche del concesionario, un despistado me embistió por detrás mientras yo esperaba detenido en un semáforo en rojo. Llamé para dar parte, y en la misma llamada me confirmaron que no influía en la prima del año que viene.
Joder que put*ada....espero que el arreglo lo deje igual que cuando lo sacaste del concesionario...
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Joder que put*ada....espero que el arreglo lo deje igual que cuando lo sacaste del concesionario...
Pues eso espero yo. Lo "bueno" es que todo lo roto estaba en el parachoques trasero, además de algun rayón en el portón pero vaya, el portón abría y cerraba bien.
 

Adjuntos

jgotopo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sedán
A ver sus consejos, estoy a la espera de mi Corolla sedán feel 2020.
Actualmente tengo un yaris 2017 (no hibrido) asegurado con Mutua Madrileña, he pedido precio en Mapfre y es algo más barato que la Mutua, la duda es si vale la pena cambiar o debería mantener mi seguro. Hasta ahora no he necesitado asistencia de mutua por lo cual es casi como que no conozco. Gracias
 

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
Hola.
Tengo una duda. Mi seguro está cerca de cumplir (puesto que hay que avisar sobre un mes y medio si te quieres cambiar de compañía). Tengo el coche desde Noviembre, pero el seguro lo tenía en el coche antiguo y me cubre hasta Junio... La cuestión es que ya lleva unos roces(culpa mía) y como es la primera vez q tengo un coche nuevo y seguro a todo riesgo me pregunto si es mejor dar parte para que me lo pinten entero antes de que se acabe el seguro en vigor o después. Porque tengo entendido que me subirán la prima. Y por otro lado, me preocupa la situación actual, tampoco sé si me lo van a coger en el concesionario antes de que se cumpla.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
A modo informativo, por si interesa:

Hoy he cancelado la próxima renovacion con el seguro de Toyota (Liberty en mi caso).
He negociado con la compañia con la que tengo el otro coche, casa y seguros de vida (Génesis, que curiosamente es filial de Liberty) y finalmente me queda el TR con franquicia de 200€ por 328€. He eliminado el vehículo de cortesia, puesto que los primeros 4 años ya lo ofrece Toyota con el extracare.
Incluye lo típico +libre elección de taller, daños metereológicos y cinegéticos, indemnización mejorada (al ser 2º año del coche es valor de nuevo), muerte/invalidez: 100.000€.

Con franquicia de 99€ subía a 472€ y sin franquicia a 670€, por lo que he estimado oportuno dejarlo con franquicia de 200€.
Todo esto siendo tomador, 38 años (últimos 6 como tomador del seguro) y 20 de carnet sin partes previos.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
A modo informativo, por si interesa:

Hoy he cancelado la próxima renovacion con el seguro de Toyota (Liberty en mi caso).
He negociado con la compañia con la que tengo el otro coche, casa y seguros de vida (Génesis, que curiosamente es filial de Liberty) y finalmente me queda el TR con franquicia de 200€ por 328€. He eliminado el vehículo de cortesia, puesto que los primeros 4 años ya lo ofrece Toyota con el extracare.
Incluye lo típico +libre elección de taller, daños metereológicos y cinegéticos, indemnización mejorada (al ser 2º año del coche es valor de nuevo), muerte/invalidez: 100.000€.

Con franquicia de 99€ subía a 472€ y sin franquicia a 670€, por lo que he estimado oportuno dejarlo con franquicia de 200€.
Todo esto siendo tomador, 38 años (últimos 6 como tomador del seguro) y 20 de carnet sin partes previos.
He hecho exactamente igual que tu. Vamos a a la par amigo... al igual que cuando encargamos el coche y encima tenemos el mismo modelo acabado y pintura 😍.
Yo me iré a Mapfre. 330€ TR con franquicia de 150€ y 493€ sin franquicia... aún estoy viendo qué opción coger pero ya tengo el presupuesto cerrado.
Decir que tengo otro vehículo asegurado en la compañía pero creo que es inmejorable esa póliza 🤤
 

Marcus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Tourning Sports 2.0, 180CV
A ver sus consejos, estoy a la espera de mi Corolla sedán feel 2020.
Actualmente tengo un yaris 2017 (no hibrido) asegurado con Mutua Madrileña, he pedido precio en Mapfre y es algo más barato que la Mutua, la duda es si vale la pena cambiar o debería mantener mi seguro. Hasta ahora no he necesitado asistencia de mutua por lo cual es casi como que no conozco. Gracias
Yo hasta ahora tenía mutua madrileña pero ahora al comprar el TS 180H Toyota me regala el primer año seguro a todo riesgo con franquicia de 150€, cuando pase este año volveré a la mutua porque me han congelado mi seguro actual del Verso hasta que pase el año con Toyota, así aprovecho medio año que me quedaba para el año que viene. Yo con la Mutua la verdad que estoy muy contento, puedes dar hasta 3 partes y no te quitan bonificación ninguna. Y puedes escoger tu el taller que quieras. El segundo año de tener el verso utilice los tres partes para arreglar algún golpe y arañazos varios y ningún problema.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
He hecho exactamente igual que tu. Vamos a a la par amigo... al igual que cuando encargamos el coche y encima tenemos el mismo modelo acabado y pintura 😍.
Yo me iré a Mapfre. 330€ TR con franquicia de 150€ y 493€ sin franquicia... aún estoy viendo qué opción coger pero ya tengo el presupuesto cerrado.
Decir que tengo otro vehículo asegurado en la compañía pero creo que es inmejorable esa póliza 🤤
Me parecen unos presupuestos muy buenos! Cuando hice batida de presupuestos, si no me equivoco en Mapfre me salia parecido pero me suena que no cubría el techo solar y alguna cosa más que me interesaba, pero no estoy del todo seguro si era Mapfre u otra.
Yo aproveché para tener todos los seguros en la misma compañía y así a la hora de renovar pues puedo hacer más fuerza.
Saludos!
 

Baratheon

Forero Activo
A modo informativo, por si interesa:

Hoy he cancelado la próxima renovacion con el seguro de Toyota (Liberty en mi caso).
He negociado con la compañia con la que tengo el otro coche, casa y seguros de vida (Génesis, que curiosamente es filial de Liberty) y finalmente me queda el TR con franquicia de 200€ por 328€. He eliminado el vehículo de cortesia, puesto que los primeros 4 años ya lo ofrece Toyota con el extracare.
Incluye lo típico +libre elección de taller, daños metereológicos y cinegéticos, indemnización mejorada (al ser 2º año del coche es valor de nuevo), muerte/invalidez: 100.000€.

Con franquicia de 99€ subía a 472€ y sin franquicia a 670€, por lo que he estimado oportuno dejarlo con franquicia de 200€.
Todo esto siendo tomador, 38 años (últimos 6 como tomador del seguro) y 20 de carnet sin partes previos.
Para cancelar la renovación del seguro de Toyota, con cuánta antelación hay que hacerlo y cómo se hace? Hay que llamar, enviar algún escrito, correo electrónico, etc...?
Aún me quedan muchos meses, pero cuando se cumpla el año de seguro gratis quiero volver a Mutua Madrileña, ya que actualmente tengo el seguro pausado y me conservarían las bonificaciones.

Gracias!
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Me parecen unos presupuestos muy buenos! Cuando hice batida de presupuestos, si no me equivoco en Mapfre me salia parecido pero me suena que no cubría el techo solar y alguna cosa más que me interesaba, pero no estoy del todo seguro si era Mapfre u otra.
Yo aproveché para tener todos los seguros en la misma compañía y así a la hora de renovar pues puedo hacer más fuerza.
Saludos!
No cubría el techo solar?🥺y que otros elementos? Quien te lo comentó?
Tengo que revisar eso en la póliza...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Para cancelar la renovación del seguro de Toyota, con cuánta antelación hay que hacerlo y cómo se hace? Hay que llamar, enviar algún escrito, correo electrónico, etc...?
Aún me quedan muchos meses, pero cuando se cumpla el año de seguro gratis quiero volver a Mutua Madrileña, ya que actualmente tengo el seguro pausado y me conservarían las bonificaciones.

Gracias!
En la app MyT, en la parte de contactos te salen todos los teléfonos de Toyota. Llamé a del seguro y les pedí presupuesto y que me lo mandasen al mail. En la misma llamada, al no gustarme el precio facilitado telefónicamente, le pregunté el procedimiento para no renovarlo y me comentaron que mandándoles un escrito donde figurase copia del DNI, solicitud de no renovación del nº de poliza xxxxxx y mi firma pues que llegaba.
Les respondí al mail que me enviaron con el presupuesto, adjuntando el escrito y bueno, espero que les valga. En unos días deberían confirmarme la no renovación.
A partir de ahí, la nueva compañia ya puede realizar las gestiones para activar la nueva póliza justo cuando acabe la actual (dentro de un mes y 3 días en mi caso).
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No cubría el techo solar?🥺y que otros elementos? Quien te lo comentó?
Tengo que revisar eso en la póliza...
Pues mira, he recuperado una compativa que hice en su momento en acierto.com y justo fue ahí donde lo ví:



Realmente no tengo nada claro lo fiables que son estas comparativas y fijo que gestionando con la propia compañia se pueden modificar las coberturas sin problema. Fíjate que para un todo riesgo sin franquicia me salía a 413€, pero por ejemplo no cubre hurto, equipaje, indemnización por fallecimiento baja...supongo que a la que le empiezas a añadir coberturas pues el precio se dispara.
Tú porseacaso consulta lo del techo que es algo que veo importante.
Esto de los seguros es un mundo con mil opciones y quebraderos de cabeza y al final tiré por la compañia que tengo más o menos controlada.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Pues mira, he recuperado una compativa que hice en su momento en acierto.com y justo fue ahí donde lo ví:



Realmente no tengo nada claro lo fiables que son estas comparativas y fijo que gestionando con la propia compañia se pueden modificar las coberturas sin problema. Fíjate que para un todo riesgo sin franquicia me salía a 413€, pero por ejemplo no cubre hurto, equipaje, indemnización por fallecimiento baja...supongo que a la que le empiezas a añadir coberturas pues el precio se dispara.
Tú porseacaso consulta lo del techo que es algo que veo importante.
Esto de los seguros es un mundo con mil opciones y quebraderos de cabeza y al final tiré por la compañia que tengo más o menos controlada.
Mil gracias compañero. Voy a averiguarlo con la compañía y os comento. Un abrazo 🤗
Que gran foro...❤
 

Estopera18

Forero Novato
Buenos días, no sé si alguien ha comentado el tema ya o si realmente se tiene que comentar aquí.
¿Habéis leído sobre la propuesta de facua de reclamar a la compañía devolución de parte del importe de la póliza?
Alguien ha hablado con su compañía de eso, si es así, que compañía es y qué respuesta le han dado.
Yo contraté un seguro a todo riesgo con línea directa que empezó en Marzo y la verdad que pienso que algún descuento se podría aplicar dado que con el estado de alarma algunas condiciones de la póliza como el kilometraje anual van a cambiar.
Comentarme vuestras opiniones!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sí, lo he leído. Supongo que como siempre se harán las remolonas, ya que estamos hablando de devolver miles de millones y esto es difícil que las compañías de seguros lo hagan.
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Buena noches ami tambie. Se me acaba el seguro con. Toyota y he estado mirando precios y en axa me sale a 283 todo riesgo con franquicia de 200 y libre elección de taller como lo veis ?
 
Arriba