Coberturas y Precios de Seguros para el Corolla

Tetewallace

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Pero los ocupantes siempre están cubiertos por el seguro de Responsabilidad Civil. Es decir que si vas 4 en el coche y tienes la mala suerte de tener accidente, los tres que van contigo están cubiertos por responsabilidad civil, la misma cobertura que cubre a los que van fuera del coche
Yo hago referencia a la cobertura de seguro de conductor plus, esa cobertura vale para aumentar la garantía por invalidez y fallecimiento en 80.000 más...ya sé que todo aquel que integre el vh cubre responsabilidad civil, pero por indemnizaciones no si no tienes esa garantía
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Línea directa 180H, 390€ con 150 de franquicia. Lo veo caro pero el año pasado llamé y me dijeron que no podían bajar más el precio 😔 (tampoco el del segundo coche que tengo con ellos) pero me dieron saldo de Amazon.
Yo pago eso y lo veo barato XD. Entiendo que hay muchísimos factores a tener en cuenta.
 

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Yo estoy contratando con Mapfre donde tengo otro coche y me salía unos 550 a todos riesgo sin franquicia el todo riesgo completo, no el tu eliges que tienen, que es malísimo a mi parecer, pero como el coche finalmente lo he tenido que poner a nombre de mi pareja ha subido a 650 que no es barato pero entra dentro de lo lógico.
 

WTN

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA STYLE PLUS - 22
Yo estoy contratando con Mapfre
Yo acabo de contratar todo riesgo con franquicia de 150€ en Mapfre también. 450 Euros. Encontré algunos más baratos, pero prefiero pagar un poco más y estar con Mapfre pues siempre me han respondido muy bien.

Pagar de más por un seguro parece una "tontería" hasta que tienes que hacer uso de él y entonces te acuerdas de los 100 euros que te has ahorrado . . .
 

468529

Forero Habitual
Yo estoy contratando con Mapfre donde tengo otro coche y me salía unos 550 a todos riesgo sin franquicia el todo riesgo completo, no el tu eliges que tienen, que es malísimo a mi parecer, pero como el coche finalmente lo he tenido que poner a nombre de mi pareja ha subido a 650 que no es barato pero entra dentro de lo lógico.
Porqué dices que el TU ELIGES es malísimo?. Yo lo tengo,.pago 400 euros en cada uno de mis 2 Corollas y cuando he tenido un parte todo habido genial. Eso sí, tienes que llevarlo al yaller de su lista, pero todos los oficiales de las marcas están incluidos. Se me escapa algo que tú hayas detectado?
 

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Porqué dices que el TU ELIGES es malísimo?. Yo lo tengo,.pago 400 euros en cada uno de mis 2 Corollas y cuando he tenido un parte todo habido genial. Eso sí, tienes que llevarlo al yaller de su lista, pero todos los oficiales de las marcas están incluidos. Se me escapa algo que tú hayas detectado?
En mi caso, mi taller habitual no entre en esa red de TÚ ELIGES, cuando le comenté al chapista que iba a ponerme ese seguro me dijo que me andara con ojo porque para darte esos precios tan buenos, lo que hacen es aplicar más descuento en las reparaciones con lo que tienen que compensar por algún lado, me explico.
Si mi mecánico me tiene que reparar un parachoques y cuesta 100 euros reparar y pintar y en un taller TÚ ELIGES lo hacen por 50, que ocurre, que mi mecánico me desmonta el parachoques, lo arregla y lo pinta en una semana y queda perfecto, en otro taller te lo arreglan y pintan sin desmontar, con lo que ya no queda perfecto, y muchas veces te pintan solo el trozo que esté dañado en lugar de toda la pieza.
Me contó eso y más tarde lo sufrí en mi coche, justo en el parachoques trasero, arreglando unos golpes de aparcamiento, lo dejé en un taller TÚ ELIGES y el modo de operar fue este, con la consecuencia de que me pintaron las luces de la matrícula por no desmontar el parachoques y hacerlo rápido.

OJO, esta es mi experiencia propia, evidentemente no he probado todos los talleres de esa red, pero en dos me pasó algo similar, después de haber estado llevando el coche toda la vida al mismo taller con buenos resultados, me daba cuenta que en los otros los resultados eran de peor calidad. Pero como digo es algo que me contaron y casualidad o no me ocurrió a posterior.
 

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Yo acabo de contratar todo riesgo con franquicia de 150€ en Mapfre también. 450 Euros. Encontré algunos más baratos, pero prefiero pagar un poco más y estar con Mapfre pues siempre me han respondido muy bien.

Pagar de más por un seguro parece una "tontería" hasta que tienes que hacer uso de él y entonces te acuerdas de los 100 euros que te has ahorrado . . .
Estoy de acuerdo, tuve un accidente con mi anterior coche justo cuando iba de camino a venderlos, un Leon con 10 años, y or no escatimar con el seguro, pese a ser mi culpa de coqué, me indemnizaron con poco menos de lo que pedía por él, además quedandome con el coche y pudiendolo vender por mi cuenta, al final saqué más dinero, todo gracias a tener un buen seguro.
Si antes ya me parecía importante, después de esto más, además me enteré luego que cuando te das un golpe con posibilidad de que sea siniestro, cuando el perito va a evaluar el coche, tiene en cuenta el estado de este, es decir que si lo tienes bien cuidado de chapa y de más porque lo tienes a todo riesgo y vas dando partes regularmente para reparar imperfecciones es mucho más facil que te lo arreglen, si lo ven mal es más posible que ante la duda lo den siniestro.
 

468529

Forero Habitual
En mi caso, mi taller habitual no entre en esa red de TÚ ELIGES, cuando le comenté al chapista que iba a ponerme ese seguro me dijo que me andara con ojo porque para darte esos precios tan buenos, lo que hacen es aplicar más descuento en las reparaciones con lo que tienen que compensar por algún lado, me explico.
Si mi mecánico me tiene que reparar un parachoques y cuesta 100 euros reparar y pintar y en un taller TÚ ELIGES lo hacen por 50, que ocurre, que mi mecánico me desmonta el parachoques, lo arregla y lo pinta en una semana y queda perfecto, en otro taller te lo arreglan y pintan sin desmontar, con lo que ya no queda perfecto, y muchas veces te pintan solo el trozo que esté dañado en lugar de toda la pieza.
Me contó eso y más tarde lo sufrí en mi coche, justo en el parachoques trasero, arreglando unos golpes de aparcamiento, lo dejé en un taller TÚ ELIGES y el modo de operar fue este, con la consecuencia de que me pintaron las luces de la matrícula por no desmontar el parachoques y hacerlo rápido.

OJO, esta es mi experiencia propia, evidentemente no he probado todos los talleres de esa red, pero en dos me pasó algo similar, después de haber estado llevando el coche toda la vida al mismo taller con buenos resultados, me daba cuenta que en los otros los resultados eran de peor calidad. Pero como digo es algo que me contaron y casualidad o no me ocurrió a posterior.
Gracias por tu explicación. Yo de momento di dos partes de chapa y pintura y lo llevé al taller Toyota oficial de Toyota Barreiros y el resultado ha sido muy satisfactorio. Sin diferencia alguna con otras aseguradoras. Espero seguir así. Y en el momento que fallarán, pues a otra aseguradora, como hizo con Mutua Madrileña. Gracias de nuevo compi.
 

luk

Forero Experto
El seguro de a todo riesgo de Mapfre incluye coche de sustitución mientras te hacen una reparación?
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Hola, ¿Qué tal vuestra experiencia con asistencia en carretera Toyota?
Es por valorar a quien llamo si me quedo tirado por avería , ¿A Toyota eurocare o a mi seguro?
Se supone que el de Toyota sabrá tratar mejor el coche que el del seguro.
Pero claro , yo nunca he usado el servicio Toyota eurocare .....
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Hola, ¿Qué tal vuestra experiencia con asistencia en carretera Toyota?
Es por valorar a quien llamo si me quedo tirado por avería , ¿A Toyota eurocare o a mi seguro?
Se supone que el de Toyota sabrá tratar mejor el coche que el del seguro.
Pero claro , yo nunca he usado el servicio Toyota eurocare .....
Tu seguro a no ser que sea un pinchazo cambio de neumático o similar, cogerá la grúa y te lo va a llevar a un taller. Toyota o talleres pepe (depende del seguro o la urgencia o lo que tengas cerca).
Toyota Eurocare, supuestamente trataran de solucionarlo en el sitio, si no, te lo llevan a una Toyota.

Se supone que el de Toyota sabrá tratar mejor el coche que el del seguro... pues diría que igual o similar. como en todo, hay de todo.

Si algún dia necesito, seguramente llamare a ambos, a mi seguro y a Toyota.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Tu seguro a no ser que sea un pinchazo cambio de neumático o similar, cogerá la grúa y te lo va a llevar a un taller. Toyota o talleres pepe (depende del seguro o la urgencia o lo que tengas cerca).
Toyota Eurocare, supuestamente trataran de solucionarlo en el sitio, si no, te lo llevan a una Toyota.

Se supone que el de Toyota sabrá tratar mejor el coche que el del seguro... pues diría que igual o similar. como en todo, hay de todo.

Si algún dia necesito, seguramente llamare a ambos, a mi seguro y a Toyota.
Al ser un hibrido , pensaba que al remolcarlo(ponerlo en N) o al arrancarlo con pinzas por ejemplo, el de toyota lo haría mejor que uno de un seguro ,no sé , y tampoco sé los tiempos de respuesta de toyota. por eso quería conocer experiencias con eurocare. Eurocare ni arregla pinchazo ni cambia rueda , esto no lo considera avería, te lo lleva directamente a taller más
cercano, no puedes elegir taller. La teoría me la explicó la de atención al cliente , lo que no sé es si estàn al otro lado del teléfono
cuando llamas , ni lo que tardan en llegar,......
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Al ser un hibrido , pensaba que al remolcarlo(ponerlo en N) o al arrancarlo con pinzas por ejemplo, el de toyota lo haría mejor que uno de un seguro ,no sé , y tampoco sé los tiempos de respuesta de toyota. por eso quería conocer experiencias con eurocare. Eurocare ni arregla pinchazo ni cambia rueda , esto no lo considera avería, te lo lleva directamente a taller más
cercano, no puedes elegir taller. La teoría me la explicó la de atención al cliente , lo que no sé es si están al otro lado del teléfono
cuando llamas , ni lo que tardan en llegar,......
Tranquilo, los conductores de grúas no son nuevos y estoy seguro de que saben como hacerlo, no obstante siempre tienes el manual (muy cómodo para leerlo en ese momento XD). y es mas.. diria que la grua a la que que va a llamar toyota podria ser la misma que va a llamar tu seguro... XD.
Lo dicho, yo, llamaba a los dos. Desde luego para un pinchazo no... lo reparo yo o llamo al seguro.
 

468529

Forero Habitual
El seguro de a todo riesgo de Mapfre incluye coche de sustitución mientras te hacen una reparación?
Si. Lo que tiene el Todo Riesgo "Tú eliges", es que tienes que llevarlo a talleres que estén en su lista, pero todos los de servicio oficial Toyota lo están.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo llamé una vez a la asistencia en carretera de Toyota por una chorrada brutal, básicamente no me abría el coche por un inhibidor de frecuencia, unido a un espadín defectuoso. Vamos que no podía abrir el coche. Experiencia correcta. En 25 min estuvo la grúa, por cierto que la enviaron desde Leganés hasta el centro de Madrid. El tipo perfecto, supo solucionar el tema, pero era una grúa subcontratada, no era nada particular específico de Toyota.

Salu2.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Yo (Sevilla) probe Toyota Eurocare entre semana en Triana;

3 horas esperando a la grua para llevarlo a taller oficial (mi madre habia estado conduciendo con un neumático desinchando y ya estaba el volante durísimo)

No lo recomiendo, Mapfre no hubiera tardado ni 45 minutos
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Yo llamé una vez a la asistencia en carretera de Toyota por una chorrada brutal, básicamente no me abría el coche por un inhibidor de frecuencia, unido a un espadín defectuoso. Vamos que no podía abrir el coche. Experiencia correcta. En 25 min estuvo la grúa, por cierto que la enviaron desde Leganés hasta el centro de Madrid. El tipo perfecto, supo solucionar el tema, pero era una grúa subcontratada, no era nada particular específico de Toyota.

Salu2.
Yo (Sevilla) probe Toyota Eurocare entre semana en Triana;

3 horas esperando a la grua para llevarlo a taller oficial (mi madre habia estado conduciendo con un neumático desinchando y ya estaba el volante durísimo)

No lo recomiendo, Mapfre no hubiera tardado ni 45 minutos
Hola. Gracias por responder. Con esto ya me hago una idea.
Al final , dependerá de quien te toque.
Pensaba que quizás , al menos en ciudad , podría ir un técnico del concesionario/taller de toyota más próximo,
pero ya veo que no , que la asistencia es subcontratada y va el señor de la grua que toque..

Conozco gente de MAFRE que les fue mal y cambiaron a MUTUA y viceversa.
De momento me quedo con Mutua Madrileña que en más de 25 años (2 coches) me ha ido bien.
 
Arriba