Coberturas y Precios de Seguros para el Corolla

jmlahoz

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Yo acabo de hacer en qualitas auto a todo riesgo con franquicia de 290€. Libre elección de taller. Grúa con Km ilimitados hasta taller cercano a mi Domicilio. Accidente con animales y pedrisco incluido. Todo por 280€.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Mi experiencia personal respecto a Qualitas Auto es nefasta. A mi me salió el primer año que tuve el Corolla por 300€ con franquicia de 180 o 190 creo que era.
El problema vino cuando entraron a robar a nuestro parquing colectivo y tardaron 3 semanas en arreglar un cromado y una venta ita lateral rota. Nunca más con ellos... Aunque bueno, es un aporte personal.
 

anmusa

Forero Activo
Yo Mapfre todo riesgo franquicia de 120 con 2 conductores, 1 sin historial, 385€
Hola
En el coche actual tengo tu eliges a terceros ampliado y en la pág. sólo veo talleres concertados.
En Mapfre, existe la posibilidad de libre elección del taller?
Un saludo
 

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Hola
En el coche actual tengo tu eliges a terceros ampliado y en la pág. sólo veo talleres concertados.
En Mapfre, existe la posibilidad de libre elección del taller?
Un saludo
Tiene la opción de libre elección pero encarece el seguro, yo tuve dos seguros de Mapfre a todo riesgo y siempre el que no contaba con libre elección salía más económico
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Hola
En el coche actual tengo tu eliges a terceros ampliado y en la pág. sólo veo talleres concertados.
En Mapfre, existe la posibilidad de libre elección del taller?
Un saludo
Yo siempre he tenido Mapfre y nunca me han puesto problemas para ir a concesionario oficial. Desde lunas hasta golpes siempre oficial. Está claro que ellos intentan darte cita en Carglass o uno así, pero le dices que quieres oficial y siempre me han dado el OK.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo siempre he tenido Mapfre y nunca me han puesto problemas para ir a concesionario oficial. Desde lunas hasta golpes siempre oficial. Está claro que ellos intentan darte cita en Carglass o uno así, pero le dices que quieres oficial y siempre me han dado el OK.
Con Línea Directa,la última luna que cambié me mandaron a Carglass,eso sí, insistí en poner la luna original con su logo correspondiente y así fue.Me fío más del cambio de lunas de Carglass que cambian 50 lunas todos los días que el taller oficial.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pregunta....
¿En lo seguros hay clausulas de solo usar recambios originales?
Tengo un amigo que dice que es habitual, que estos seguros "low cost" manden al taller ponen piezas no originales. Sobre todo en coches que tienen varios años, en nuevos no suele pasar.
 

Dgl85

Forero Experto
Pregunta....
¿En lo seguros hay clausulas de solo usar recambios originales?
Tengo un amigo que dice que es habitual, que estos seguros "low cost" manden al taller ponen piezas no originales. Sobre todo en coches que tienen varios años, en nuevos no suele pasar.
Eso pasa en todos los seguros.Con coches de mucha edad ,para que no los den siniestro total,o por inexistencia de recambios ,te ponen piezas de desgüace.
Es el típico comentario de las aseguradoras de toda la vida para menospreciar a las lowcost, pero lo hacen todas.
No hay que dejarse engañar por lo más caro es lo mejor y lo barato así será.Hay que comparar coberturas y precio y ya está y coger aquello que te dé lo más por menos .Entiendo que eso no lo hace todo el mundo,por falta de tiempo o interés y es de lo que viven las aseguradoras de toda la vida.Simplemente son más caras porque tienen que mantener unas oficinas físicas en vez de tenerlo todo tan centralizado.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Eso pasa en todos los seguros.Con coches de mucha edad ,para que no los den siniestro total,o por inexistencia de recambios ,te ponen piezas de desgüace.
Es el típico comentario de las aseguradoras de toda la vida para menospreciar a las lowcost, pero lo hacen todas.
No hay que dejarse engañar por lo más caro es lo mejor y lo barato así será.Hay que comparar coberturas y precio y ya está y coger aquello que te dé lo más por menos .Entiendo que eso no lo hace todo el mundo,por falta de tiempo o interés y es de lo que viven las aseguradoras de toda la vida.Simplemente son más caras porque tienen que mantener unas oficinas físicas en vez de tenerlo todo tan centralizado.
No, no.. no digo piezas de desguace, digo piezas no originales nuevas. Parachoques por ejemplo... incluso me dice que les mandan reparar parachoques que otras aseguradores les dirían que pusieran nuevos.
Coches de 8-10 años...
 

Dgl85

Forero Experto
No, no.. no digo piezas de desguace, digo piezas no originales nuevas. Parachoques por ejemplo... incluso me dice que les mandan reparar parachoques que otras aseguradores les dirían que pusieran nuevos.
Coches de 8-10 años...
No se,yo llevo más de 10 años en LD y siempre me han puesto piezas originales,también porque lo he llevado a la casa.
Yo creo que tiene que ver más con lo pirata que sea el del taller que de la propia aseguradora.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
No se,yo llevo más de 10 años en LD y siempre me han puesto piezas originales, también porque lo he llevado a la casa.
Yo creo que tiene que ver más con lo pirata que sea el del taller que de la propia aseguradora.
Eso es lo que le he dicho yo...que dudo mucho que la casa oficial te ponga piezas no originales... es mas, en la Toyota donde voy yo tienen propaganda o marketing diciendo que allí solo piezas originales.
Este trabaja en un taller de marca internacional (no es casa oficial) donde muchas aseguradoras llevan los coches, vamos que tampoco es el taller del barrio, también dice que un compi suyo, extrabajador de fiat, también había visto esto...
Es mas.. dice que en ajustar un parachoques pirata tarda mas que con uno original... que tampoco ahorran tanto.

Yo también linea directa, pero solo tuve un golpe al de uno o dos años de comprar mi anterior coche y me pusieron todo original en la seat.. pero claro, el coche era nuevo..
Es mas, cuando tuve el problema del ABS (por el cual lo vendí), en la seat vieron que las pastillas no eran originales y ya me empezaron a poner pegas de que podía ser el problema, como para que luego ellos pongan piezas no originales por que les diga el seguro... no se.. es raro.

Solamente quería comentarlo por si alguien también se lo han dicho o lo ha visto/vivido.
 

Magicmad

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA ST STYLE 140H BLANCO CLASIC
Holaaa, hoy preparando el seguro para la llegada en Marzo de mi coche... AXA, Todo Riesgo sin franquicia, con libre eleccion de taller y grua ampliada, 496€...
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Pues ando buscando uno así, que cubra animales y tenga libre elección de taller. Mapfre ademas tiene la oficina en la esquina de la calle donde vivo…
Pues pregunta, si tienes varios seguros alli te hacen descuento que se suma por cada seguro.
 
Arriba