Coberturas y Precios de Seguros para el Corolla

suso1975

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas a todos,
Estoy mirando tb el tema d seguros y me he encontrado con que las compañias tienen 2 precios distintos para cada modalidad (sin franquicia, con franquicia,...). la pega esta en que en una de las opciones, la aseguradora elige a q talleres lleva tu coche. si es un problema d chapa no hay problema, xo si es d motor, radiador,..., podeis encontraros q perdeis las garantias d toyota (por ejemplo si el taller no pone piezas originales).
Se lo he comentado al comercial d toyota y me ha confirmado q puede llegar a pasar asi que mirad bien este tema en vuestras polizas.
A mi en allianz con franquicia me darian la posibilidad d llevarlo a otro taller d mi eleccion con un sobrecoste de la franquicia.
En mapfre si o si lo elige mapfre.
Hola Dralen, mira antes de nada a ver si uno de los talleres con los que Mapfre tenga convenio es el mismo de tu concesionario toyota. A mi me ha coincidido
 

Dralen

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla TS 180 Advance
q va, ya me lo dijeron en allianz y en la oficina d mapfre me confirmaron q con las polizas "tu eliges" no suelen trabajar con los concesionarios oficiales.
Para eso disponen de los seguros "100" y "lider" q lo llevas do de quieres (incrementando el valor del seguro).
por ejemplo:
la poliza "tu eliges" (q es en la que t mandan a concesionarios que ellos elijan) me sale a 380€ todo riesgo sin franquicia.
la poliza "100" sube a 560€ tb todo riesgo sin franquicia.
 

Marcus28

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel HB
A mi en mi 125H HB en acabado feel me ha salido el seguro todo riesgo con franquicia de 150€ por 287€. Asegurado en Plus Ultra
 

George__

Forero Activo
Me sumo también a las dudas del seguro..

Actualmente estoy en Mutua con un Todo Riesgo Plus , les llame el otro día informándoles que me ofrecían en Toyota 1 año de seguro gratuito para congelar la póliza y la pregunta que me hicieron fue... ¿¿Tiene franquicia?? Si la tiene una vez pasado el año tenemos que peritar el coche para verificar que esta perfecto , pero perfecto , para poder volver a darte el seguro a todo riesgo plus

Hable con el concesionario y efectivamente, tiene una franquicia de 150 euros, es decir el año que viene si el coche tuviera algún tipo de roce debería dar algún parte... sumando a cada uno 150 euros de mi bolsillo ....

En Mutua me piden 780 euros por el seguro a todo riesgo plus.... ( Dando 3 partes el año que viene tendría la cuota amortizada de sobra )

La verdad no se que hacer... si decir al del concesionario que no quiero el seguro y estar tranquilo o aceptar el seguro de Toyota y ya veremos dentro de un año que sucede....
 

Cabolulo

Forero Novato
Ubicación
Almería
Vehículo/s
Toyoca Corolla
Os muestro lo que me salía en el concesionario, en este caso opté con una poliza con franquicia de 150 euros que me salia por 468 euros
1187

Una vez consultado me salió mas barato con Mapfre, por 317 euros y Plus Ulta por 286 euros, opté con coger Mapfre
1188
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Una duda, he estado haciendo simulaciones de seguro en diversas páginas de aseguradoras, la cuestión es que en ninguna o salvo una que aparece realmente el coche Corolla Sedan Advanced, en las demás aparece solo como Corolla de 4p o Corolla de 5p, entiendo que el Corolla de 4p es la versión Sedan y la de 5p la HB?, porque luego la otra versión que aparece es la TS (Touring Sport). ¿Es esto así?
 

Roccko

Forero Novato
Vehículo/s
Avensis 1.8 VVti
A mi el seguro de Toyota este que "te dan" con el PPD, no me parece buen negocio porque luego si quieres pasar a un todo riesgo sin franquicia te tienen que peritar y está claro que en un año pillas si o si alguna rozadura etc ....
Si Toyota ofreciese un todo riesgo sin franquicia a precio competitivo, quizás interese pero .... yo iria por el Todo Riego 100 de Mapfre que lo he tenido en muchos coches y cero problemas ...
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
A mi el seguro de Toyota este que "te dan" con el PPD, no me parece buen negocio porque luego si quieres pasar a un todo riesgo sin franquicia te tienen que peritar y está claro que en un año pillas si o si alguna rozadura etc ....
Si Toyota ofreciese un todo riesgo sin franquicia a precio competitivo, quizás interese pero .... yo iria por el Todo Riego 100 de Mapfre que lo he tenido en muchos coches y cero problemas ...
Yo he pillado el TR sin franquicia tu eliges porque hay un concesionario Toyota oficial como taller distinguido Mapfre.
 

Selui

Forero Activo
Estoy mirando seguros a todo riesgo y veo que los que me salen por 300/400 no me incluyen a los ocupantes. (Ejemplo Axa, Direct.. )
Seguro de accidentes : Accidentes Corporales
Afectados cubiertos

El conductor

Y otros q rondan los 600 y pico sí lo incluyen (Ejemplo Genesis,Regal...)
Mi pregunta es, si los ocupantes están si o si cubiertos por el seguro de responsabilidad civil obligatoria, veis necesario pagar casi el doble por tenerlo?
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Estoy mirando seguros a todo riesgo y veo que los que me salen por 300/400 no me incluyen a los ocupantes. (Ejemplo Axa, Direct.. )
Seguro de accidentes : Accidentes Corporales
Afectados cubiertos

El conductor

Y otros q rondan los 600 y pico sí lo incluyen (Ejemplo Genesis,Regal...)
Mi pregunta es, si los ocupantes están si o si cubiertos por el seguro de responsabilidad civil obligatoria, veis necesario pagar casi el doble por tenerlo?
Efectivamente, y es mas te digo que si tienes un accidente solo van a defender legalmente al conductor, a tus ocupantes (familia/res) que se busquen la vida.Si te buscas un abogado que no sea el de la compañia, pues mira la cobertura que le pagaran por sus honorarios y te digo lo mismo, tampoco cubren a los ocupantes, salvo 2 compañias.
 

Selui

Forero Activo
Yo he pillado el TR sin franquicia tu eliges porque hay un concesionario Toyota oficial como taller distinguido Mapfre.
Veo q también eres de Barcelona, cuál es ese taller porque por la web de Mapfre no me sale.
Me interesa para mirar precio y una de las cosas que más estoy mirando es el tema de q la grúa,en caso de necesitarlo te lo deje en un taller oficial Toyota.

Por otra parte, la asistencia en carretera la tenemos cubierta con el PPD por Toyota no?
En caso de necesitarla, por avería del coche o accidente, sería mejor usar la de Toyota que lo llevará a un taller oficial,no?
 

Selui

Forero Activo
Efectivamente, y es mas te digo que si tienes un accidente solo van a defender legalmente al conductor, a tus ocupantes (familia/res) que se busquen la vida.Si te buscas un abogado que no sea el de la compañia, pues mira la cobertura que le pagaran por sus honorarios y te digo lo mismo, tampoco cubren a los ocupantes, salvo 2 compañias.
Gracias entonces creo que me quedaré más tranquilo y cogeré el seguro que entre el acompañante, aunque suponga sumarle al seguro 200/300€ (más que nada porque con mi pareja vamos juntos todos los días en coche). A que dos compañías te refieres q cubran jurídicamente a los ocupantes?
Gracias
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Gracias entonces creo que me quedaré más tranquilo y cogeré el seguro que entre el acompañante, aunque suponga sumarle al seguro 200/300€ (más que nada porque con mi pareja vamos juntos todos los días en coche). A que dos compañías te refieres q cubran jurídicamente a los ocupantes?
Gracias
A estas:
 

Adjuntos

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Esto esta sacado de la web de fmabogados.com. Vivo relato que me paso a mi. Quiero hacer constar que yo no los conozco pero a raiz de un accidente grave del que no tuve la culpa y por el cual por eso me compro el coche nuevo, me di cuenta de los hp de las aseguradoras y me lleve muchas sorpresas, al final abogado particular. He aprendido mucho después de lo pasado.

..."Se lo explico mejor con un ejemplo: Supongamos que su pareja y usted sufren lesiones en un accidente de circulación. Son visitados por el perito médico de la compañía de seguros responsable, que como es de esperar valora sus lesiones – y por ende su indemnización- a la baja. Para poder renegociar la indemnización necesitan contar con un perito valorador médico que “esté de su parte”, pero -oh, sorpresa- ninguna aseguradora incluye al perito en la cobertura de reclamación (los usan sólo para recortar las planteadas por los contrarios), por lo que deberá pagarse usted uno de su bolsillo (prepare unos seiscientos euros) y a fondo perdido.

Pero además -y seguimos en el ejemplo anterior- si su pareja y usted deciden contratar un abogado (y si hay juicio un procurador) pueden llevarse la sorpresa de que una vez paguen a estos profesionales su aseguradora les diga algo como: “a su pareja no le reintegramos los honorarios de abogado, porque no cubrimos ocupantes, y a usted sólo le devolveremos 600 euros, porque es el máximo contratado en póliza”.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Veo q también eres de Barcelona, cuál es ese taller porque por la web de Mapfre no me sale.
Me interesa para mirar precio y una de las cosas que más estoy mirando es el tema de q la grúa,en caso de necesitarlo te lo deje en un taller oficial Toyota.

Por otra parte, la asistencia en carretera la tenemos cubierta con el PPD por Toyota no?
En caso de necesitarla, por avería del coche o accidente, sería mejor usar la de Toyota que lo llevará a un taller oficial,no?
La Maquinista es taller de confianza de Mapfre.
 

Selui

Forero Activo
Aconsejáis coger la asistente en carretera con la aseguradora o no hace falta al estar cubiertos por Toyota durante 3 años?? Así me ahorro un dinero y no pago de más, pero claro lo q me interesa es que esté donde esté pueda llevar el coche al concesionario oficial que me vaya mejor cerca de mi casa y en caso de pinchazo también responda....y no encontré por ningún lado las condiciones generales de Toyota eurocare
 
Última edición:
Arriba