como de contentos estais con el JBL?

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Yo aprovecho el hilo para quejarme del audio en general... 😅
Yo tengo el equipo básico en un 140TS Style (rueda 17"), y si elasfalto es malo o vas rápido, escuchas más la carretera que el audio y por lo tanto lo vas subiendo, subiendo... y naaaa, una castaña.

Así que los que tengáis el JBL espero que algo mejor, pero vamos, el coche es ruidoso, y no es lo mismo ir uno solo, que subes el audio y ya está que ir con la familia, que se hace muy incomodo el ruido de rodadura, viento, Ecvt o cualquier otra cosa.

Un viaje largo, 4 en el coche y la música... pues mal. Lo dicho, se escucha un montón de ruidos (Motor revolucionado casi lo más incomodo).
Si vas solo o por ciudad, pues una maravilla, todo normal hasta con el equipo básico.

Pero vamos, la queja es que un coche ruidoso y eso hace que el audio tampoco se pueda disfrutar.
 

davidshere

Forero Activo
Yo no noto gran diferencia con el audio de mi Focus anterior , Sony. El ruido de rodadura si es algo superior pero nada reseñable. Si de verdad necesitáis el audio a 40, no me puedo hacer idea de la clase de carretera por la que andáis. Igual es que a mí me gusta notar el ruido de rodadura algo...
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Pues a mi no me disgusta el sonido, tenemos el 140H. Ts. Style Edition.
Con la radio al 10 de volumen es suficiente tanto en ciudad como en carreteras o autopistas, sin pasar de los límites de velocidad.
Con pendrive, depende de la calidad de las pistas, si son de buena Con 10 de volumen es suficiente. Si la calidad es inferior ya tengo que subir a 15 o 20 de volumen.
Dónde más he tenido que subir es para escuchar un podcast de Radio nacional, hay si tuve que subir hasta 40 de volumen.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
En mi caso con el equipo básico noto mejoría con respecto a mi anterior Juke. El sonido de rodadura no es que sea mas fuerte en db, sino que es más agudo en asfalto demasiado rugoso, y eso lo puede convertir más incómodo. Puede que cuando toque cambiar las falken mejore un poco este aspecto.
También me parece una animalada tener que poner el volumen al nivel 40, aunque sea por autovías 😅
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A ver, voy a dar mi punto de vista en referencia a lo que se ha hablado en el hilo, y no respeto mucho el parecer de los demás, quizás en mi vais a decir que escucho menos que un caracol o que tengo el oído atrofiado. Aclarar que tengo los 8 altavoces JBL

Cuando voy con las niñas en el coche, el volumen va entre 20 y 25, a más ya mi hija me riñe que no lo quiere más alto, decir que se escucha normal, ni alto, ni bajo, pero bueno... niños...
En carretera no necesito subirlo a más de ese volumen para poder oír bien la música o el podcast, a no ser que esté grabado a menor volumen.

Ahora, cuando voy solo, llego a poner el volumen al 50-55. En alguna ocasión en golpes de graves si se oye que el altavoz alcanza su límite elástico, pero creo que es más de las moduras o objetos en el interior, porque aprieto la moldura de la puerta con la mano, y se va. Esto me ha pasado en todos los coches que he tenido. Referente al sonido, para mis oídos es suficiente y correcto.

Aunque como digo, no soy un sumiller del audio. Pero se distinguir entre algo que se oye mal y lo que no
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto

Otro video sobre altavoces .... de un BMW con Bower Wilkins, pasando por un taller de Car Audio...... el nuevo renacer de estos talleres, la insonorización, desde luego esto no se lo veían venir, me alegro por ellos.
 

Kayfas

Forero Experto
Por el pueblo o la ciudad tampoco tengo la necesidad de subirlo tanto, pero x la nacional o la autovía es otro cantar... Tbn depende del asfalto q t toque
Pues es raro. Aun esta tarde fui por la autovia (Barbanza para que se sitúen los gallegos) y a velocidad de 120-130 no pasé de 16 sino recuerdo mal.
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
A 40...que animalada, a mi tampoco me parece normal.
Yo de 22-24 me cuesta pasar, incluso con todo el techo abierto no paso de ahí, yo lo escucho genial, uso el Spotify premium con todo puesto para tener calidad y queja ninguna la verdad. Lo único que noto es según la carpeta o canción por ejemplo que ahí si que noto peor calidad, pero ya sabemos que no es por el equipo.
Se ve que no escuchais música clásica. En mi caso, con Apple Music y buena calidad de streaming, no es infrecuente subirl el JBL de 40....
Debe ser que me estoy quedando sordo, como Beethoven... :LOL:

Sin ser un experto en HiFi, contento sin más con el JBL, buena calidad pero tampoco sorprendente...
También es cierto que la música clásica no es la mejor para escuchar en el coche (no por aburrida, a mi me aburre la música "moderna") sino por la ausencia de graves "artificiales" en las grabaciones, por lo que generalmente hay es necesario subir más el volumen.
 

Coqui32

Forero Novato
Vehículo/s
Esperando Corolla 140H Active Plus Blanco Classic
Lo pregunto porque a mi despues de tener el coche poco mas de un mes, ya me falla con un clac si subo el volumen a 40... Lo normal en autovía para poder escuchar algo vamos...

A alguien mas le ha pasado?
Matt, perdona mi ignorancia ¿Los altavoces por los que preguntas vienen de serie, o estás preguntando por la gente que sustituye sus altavoces de serie por JBL?

Muchas gracias!
 

mirpa39

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Futuro Toyota Corolla TS 140H Style 2024 Gris Grafito
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy intentando empaparme de toda la sabiduría Toyota que tenéis 😂
Leyendo lo que ponéis me surgen ciertas dudas

Estoy a punto de comprar un corolla TS
y no sé si decantarme por el Style o el Edition. La diferencia son 2000 y pico euros

Una de las cosas que me hace dudar es el sistema de audio. Vale tanto la pena los 8 JBL o no es para tanto respecto a lo que trae el Style?
Y bueno ya que hay usuarios del Style Edition veis tanta diferencia en lo restante del coche?

Gracias y a ver si acierto. Un saludo
 

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
Matt, perdona mi ignorancia ¿Los altavoces por los que preguntas vienen de serie, o estás preguntando por la gente que sustituye sus altavoces de serie por JBL?

Muchas gracias!
Son los de serie que venian con el pack Premium, y ya se porque muchos habeis contestado que exageración... Pues os comento, si modificas el punto fuerte del sonido, y lo tiras un poco mas atras, vereis que aun teniendo el volumen puesto a 20... Baja y no es el mismo como si lo dejas estandar... Otra toyotada... Enves de solamente repartir el sonido x los altavoces encima baja el volumen 🤷‍♂️ ... Y del clack que me quejo de los altavoces, fijandome, tbn lo hace poniendo marcha atrás con la 🎶 puesta 🤦‍♂️
 

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
Lo pregunto porque a mi despues de tener el coche poco mas de un mes, ya me falla con un clac si subo el volumen a 40... Lo normal en autovía para poder escuchar algo vamos...

A alguien mas le ha pasado?
Edito ahora que tengo un momento...
Ua entiendo porque muchos decis que vaya exageración, yo nada mas recibir el coche "reparti" la musica diferente a la estandar, algo asi como en la siguiente foto, y solamente por esto por ejemplo, ya baja bastante el volumen y por lo que me tocaba subir mas, aparte de un paar d ajustes que le echo ahora de momento guay y no me hace falta ya subir tanto de volumen 😁

Estándar es tener el punto en el centro, me lo movi mas para la izquierda por ejemplo, y ya suena bastante diferente y menos
 

Adjuntos

JC69

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport H200
Hola con el actual, es el segundo Corolla TS que tengo, ambos con el sistema JBL, y estoy contento con la prestación que da, para mi se puede conseguir un sonido bastante equilibrado y natural, con graves decentes, suelo escuchar con volumen entre 20-30 dB. Escuche el sistema básico de 6 altavoces en un RAV y el salto de calidad para mi es notable (@Bendit, los JBL suenan mucho mejor). A partir de ahí evidentemente todo se puede mejorar, para quien requiera mayor exigencia.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hola con el actual, es el segundo Corolla TS que tengo, ambos con el sistema JBL, y estoy contento con la prestación que da, para mi se puede conseguir un sonido bastante equilibrado y natural, con graves decentes, suelo escuchar con volumen entre 20-30 dB. Escuche el sistema básico de 6 altavoces en un RAV y el salto de calidad para mi es notable (@Bendit, los JBL suenan mucho mejor). A partir de ahí evidentemente todo se puede mejorar, para quien requiera mayor exigencia.
No debe costar mucho superar a los de serie, que son bastante básicos.
 

Albbons7

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Lo pregunto porque a mi despues de tener el coche poco mas de un mes, ya me falla con un clac si subo el volumen a 40... Lo normal en autovía para poder escuchar algo vamos...

A alguien mas le ha pasado?
Buenas, yo te explico un problema con los JBL y es que al poner una canción que requiere algo de graves al poner la canción a 35 de volumen se escucha en los dos altavoces laterales delanteros como un petardazo un golpe y se pierden mucho los graves y si continuo sin bajarlo pega otro y ya se pierde por completo tanto agudos como medios, los mandé a cambiar de garantía y sigue dando la misma falla ahora mirarán a ver si es problema de Amplificador y lo miraran a fondo, pero vaya no se si es cosa mía o que.. pero que te anuncien 8 altavoces JBL supuestamente "premium" y que pase esto..
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
No quiero imaginar como tiene que sonar a 35 m, yo a 14 suena bastante alto, como para tener que hablar alto para poder entendernos.
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
No quiero imaginar como tiene que sonar a 35 m, yo a 14 suena bastante alto, como para tener que hablar alto para poder entendernos.
Depende del tipo de música que escuches. Con música clásica que apenas tiene graves, no es infrecuenta ponerlo por encima de 25 o 30. También depende mucho de la toma de sonido que usaron para la grabación.

En general estoy contento con los JBL, pero no para tener una experiencia "premium" ;)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Mediante AA suena más bajo.

Yo algún día de motivada lo he llegado a poner al máximo y sin carencias en graves... tampoco escucho música clásica, soy más chumba chumba
 
Arriba