consumo excesivo y poca autonomía

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Entiendo lo que @rubendrom quiere decir. Para mi también es un deposito pequeño y eso no tiene nada de bueno excepto lo de que siempre tienen menor carga de combustible. Pero 8 litros a 160 km/h en un motor atmosférico de 2.0L me parece lo mas normal del mundo. Como ha dicho un compañero los híbridos no hacen magia y menos en carretera abierto donde se convierten literalmente en un coche de gasolina puro y duro.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo lo que no entiendo es qué hacías a 160 aparte de ponerte en peligro a ti mismo y a los demás. Tienes prisa? 140: Te da la autonomía, no tienes que perder tiempo repostando, con lo que al final tardas más o menos lo mismo y no vas a una velocidad que equivale en lo referente a protección a ir en bañador sobre un patinete a 70...

Si vas de Madrid a Lisboa (ponías Portugal, hago el cálculo con Lisboa, que tienes doble carril todo el rato) son 629 km. A 160 tardas 4 horas cortas, a 120 tardas 5 horas y cuarto y a 140 tardas 4 y media. La diferencia es de media hora de 140 a 160. Según cómo te cuadre, tendrías que repostar en las tres situaciones y a 160 posiblemente 2 veces. Y si te pilla la guardia civil con un radar, vas a perder bastante más tiempo que a 120, un montón de puntos y otro montón de euros. Por supuesto, si no ibas tn lejos como a Lisboa, sino a los 425 km que indicas, La diferencia no llega a una hora entre 120 y 160 ni a media entre 140 y 160. Y hablo del tirón, sin repostajes.

La diferencia entre una colisión de cualquier tipo, alcance, reventón, lo que quieras a 120, 140 y 160, no creo que haga falta explicarla. Ya sabéis que la fuerza del impacto se duplica cada 10 km/h que incrementamos la velocidad y que los airbags están diseñados para funcionar cuando vas máximo a 120, ves que vas a colisionar y frenas algo. A 160 el impacto es 16 veces más violento que a 120 y 4 veces más que a 140. Y no solo no llevas airbags a efectos prácticos, sino que es todavía peor: primero sufrirías el golpe directo contra el volante, la carrocería, etc. y luego el airbag te reventaría en la cara, con lo que no sé qué tipo de urgencia (no digo que no pueda haberla) justifica esas velocidades hoy en día.

Aparte del impacto está el riesgo de que si vas a 160, a cualquiera que vaya a 120 o 110 le alcanzas con una velocidad relativa de 40-50 km/h. Mira el retrovisor, no te ve, indica, sale y te lo comes. Si todo el mundo fuera un conductor del copón, podríamos andar más frescos, pero ahí fuera hay un montón de torpes, novatos y gente mayor que conduce más despacio y tiene tiempos de reacción más lentos. A partir de cierta velocidad no te detectan y se te pone cualquiera delante en cualquier momento. Esto pasa de vez en cuando a 120, así que a 160...

Yo lo siento, pero no tengo tolerancia hacia la gente que conduce bajo efectos, o a toda hostia, o metiendo prisa a los demás pegándose a su trasera. Ahí fuera estamos todos con nuestras familias y nuestros hijos y hay cosas que en un 2019 tendrían que estar superadas. Los coches no son juguetes y para pilotar están los circuitos.

Supongo que algunos de vosotros no estaréis de acuerdo, que pensaréis que 160 no es tanto, y os pareceré un viejo gruñón alarmista y jodejuegos😅. Pues en esta ocasión no diré como siempre que esta es solo mi opinión. Esta vez os equivocáis. En todo. Y el que tenga más de 30 años y no tenga un amigo o conocido al que le gustaba pisar bajo tierra que levante la mano. Yo tengo unos cuantos. Y alguno se llevo una familia ajena por delante...

Prisa mata.

En cuanto al tema original, descartar el coche porque en una emergencia te viste obligado a repostar... una emergencia no se planea. En un coche con depósito de 70 litros te pilla con 15 y tienes que repostar igual. Otra cosa es que te guste correr y para eso no te vaya bien el Corolla con la autonomía que da a esas velocidades, pero si era de verdad una emergencia, no comprendo que hagas una regla de una situación excepcional. Este coche, conducido como se espera, da una buena autonomía.

Todo esto es lo que pienso y me reafirmo en cada palabra, pero dicho con candidez y sin intención de ofender.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola chicos como podreis imaginar iba a velocidades de 150-160 por una urgencia de madrid a portugal, pues consumo segun el ordenador 8.0l y no he hecho ni 425km.......con el deposito lleno, acojonado en mitad de una autopista que no conozco y sin saber si habria una galosinera cerca, no me ha gustado nada esa sensacion, que jamas he vivido en ninguno de mis anteriores coches, dentro de 4 años fuera muy a mi pesar
Este coche esta diseñado para ahorrar, el deposito es pequeño porque yendo a velocidades legales te da para hacer entorno a 650 Km. de todas formas digo yo en que pais vives que en 425 Km no hay una gasolinera? porque mira que yo he viajado por España y no se me ha dado nunca ese caso.
Ahora, estoy de acuerdo contigo que el deposito es pequeño, pero si lo comparas por ejemplo a un electrico dime que electrico te da esa autonomia a 150/160 KM/H
Y si lo comparas con un gasolina moderno tambien saldria perdiendo en autonomia, yo creo que respecto a ese tema el coche esta bien, que podria mejorar, pues tambien...
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
A ver chicos que he dicho que no quiero crear polemicas ni tengo porque dar exlicaciones, evidentemente si hago 425km y a los 10 km lo tengo que llenar pues vaya castaña, evidentemente en cuando llevas ya 390km recorridos no antes.,........si conoceis las autopistas de pago en algunas puedes hacerte 100 km y no hay galosineras y ese fue mi problema, solo eso con esto ya no digo nada mas..........
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo hace unos años las pasé p*tas bajando de Zaragoza a Albarracín por la Autovía Mudéjar. Toda la familia en el coche, y cuando tiras al sur no vi una gasolinera hasta entrar en la provincia de Teruel. Y a los lados no se veía un edificio durante kilómetros. No mola, no.
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Hola chicos como podreis imaginar iba a velocidades de 150-160 por una urgencia de madrid a portugal, pues consumo segun el ordenador 8.0l y no he hecho ni 425km.......con el deposito lleno, acojonado en mitad de una autopista que no conozco y sin saber si habria una galosinera cerca, no me ha gustado nada esa sensacion, que jamas he vivido en ninguno de mis anteriores coches, dentro de 4 años fuera muy a mi pesar
[/QUOT

si vas a 180 por dos horas el consumo se va a 10 litros por cada 100 haha asi que para mi es normal , ahora mi vehiculo marca 7.8 y es solo en la ciudad , ya deje de poner atencion al consumo y comence a disfrutar el motor.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Le pedimos peras al olmo y pasa esto...

Es como si te quejas de que has hecho un viaje en un Seat Marbella y no te ha parecido cómodo...

Objetividad por favor.
Objetividad, por supuesto.
Pero también es verdad lo que dice el compañero que ha abierto el hilo: lo que viene a decir es que el depósito de gasolina es minúsculo con esos 43 litros.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Pues a mi me preocuparía mas las posibles fotos de los radares que la autonomía.

En 400 km seguro que mas de una gasolinera pasaste.
 

George__

Forero Activo
De todo se aprende... antes tenia un deposito de 60L ahora tengo uno de 43L , si antes me olvidaba con una autonomía en deposito de 1100KM aprox ahora se que tengo una media de 750Km aprox cuando veo que le queda 200 / 150KM de autonomía va tocando llenar y evitar sustos aunque me queden 100Km para llegar a casa en carretera nunca sabes que te puedes encontrar .-

Entiendo perfectamente que una urgencia es una urgencia... pero siempre con control .-
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
¿En aliexpress venden bidones para llevar gasolina de reserva en el maletero? :unsure:
Mira macho puedo entender ciertos comentarios pero el tuyo ni es apropiado ni me hace ni una puta gracia la bromita, primero porque no soy tan arrastrado de comprar un bidon de gasolina en China cuando me puedo permitir comprarlo aqui, asi que las bromas las justas ok?
 
Última edición:
  • Enfadado
Reacciones: BCU

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Que esta claro que aqui hay mucho listo que saben de todo y se permiten opinar de todo sin saber ciertas cosas, asi que por favor como no teneis ni jodida idea de porque tuve que ir tan deprisa ni absolutamnete nada de mi vida a los que se permitan opinar lo aceptare pero solo si son con algo de respeto y esto va para todos, que yo lo unico que digo es que me estoy quejando del deposito tan pequeño que tiene el coche y si, si decido pasar de el dentro de 4 años lo hare y por supuesto sin pedir permiso aqui a nadie. Y ya no hablo mas de esto.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Es que hay mucho talibán del corolla y como digas algo negativo, estos talibanes te comen.
El corolla es un cochazo, pero no puede opinar nadie y decir que el depósito de gasolina es de juguete???. Me parece un poco de patio de colegio
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Calma por favor. Recordemos todos que estamos aquí para ayudarnos en todo lo posible a todo lo relacionado con el coche. Partiendo de esto, como ya he dicho antes, te doy la razón de que el deposito es muy pequeño. Yo no voy a entrar a opinar en la velocidad a la que ibas porque como bien has dicho era una "situación urgente" y en esos momento todos sabemos que no actuamos como nos dicta la lógica. Tampoco creo que el comentario de @Fran4553 fuese a ridiculizar tu situación, si no mas bien a apoyarla mediante una frase de burla hacia el deposito.

En cualquier caso, es mas que razonable plantearte el cambio de coche dentro de 4 años puesto que no cumple tus expectativas.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Que esta claro que aqui hay mucho listo que saben de todo y se permiten opinar de todo sin saber ciertas cosas, asi que por favor como no teneis ni jodida idea de porque tuve que ir tan deprisa ni absolutamnete nada de mi vida a los que se permitan opinar lo aceptare pero solo si son con algo de respeto y esto va para todos, que yo lo unico que digo es que me estoy quejando del deposito tan pequeño que tiene el coche y si, si decido pasar de el dentro de 4 años lo hare y por supuesto sin pedir permiso aqui a nadie. Y ya no hablo mas de esto.
Es que hay mucho talibán del corolla y como digas algo negativo, estos talibanes te comen.
El corolla es un cochazo, pero no puede opinar nadie y decir que el depósito de gasolina es de juguete???. Me parece un poco de patio de colegio
Ambos tenéis toda la razón del mundo en cuanto al depósito.

Piensa Rubén que quizá tus palabras no han sido la más acertadas en cuanto a lo que tú realmente querías transmitir. Quizá por eso ha dado un poco de juego la situación. Nada más lejos.

Que el depósito es pequeño creo que lo sabe del primero al último integrante del grupo. Puede ser un pro, puede ser un contra. Todo depende de quien lo mire. Pero tanto como el que le parece un pro como el que le parece un contra, ha de tenerlo en cuenta siempre.

Ojalá tu problema haya quedado en nada y si no es así aún, que lo sea en breves.

Saludos.
 

635978

Forero Habitual
Lo primero no te lo tomes a mal, aquí muchas cosas se dicen en cachondeo. En cuanto al tema de velocidad, tranquilo, que no eres ni serás el único que ha circulado alguna vez bastante pasado, yo el primero; tampoco vayamos ahora aquí todos de moralistas, que no hay nadie perfecto.
Volviendo al depósito.
Que tiene poca capacidad ? Si
Circulando a 120 KM/h haces 700 Km? Tambien
Si hubieses ido con un gasolina con 250 cv volando a más de 200, con un deposito de 60 Litros y gastando 12L /100; crees que hubieses llegado más lejos? Ya te lo digo yo, no.
Por eso te decia lo del Gasoil de 300 cv, son esos coches que suelen llevar de 60l para arriba y que aun circulando a 180 no vas a pasar de 8 litros.
Pero no pasa nada, al fin y al cabo es una situación excepcional por necesidad o urgencia y no es representativo para el dia a dia.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Está claro que los 43 litros del depósito son de lo peor que tiene el coche, pero por todo lo demás me ha compensado. Yo voy a pasar de una autonomía de 1200 km en autopista a 750 km (con el 125H). Y acostumbro a hacer quincenalmente viajes de 820 km donde antes siempre solo llenaba en destino por comodidad y precio, y ahora no podré hacerlo... Pero lo dicho, me sigue compensando.
En cuanto a lo de correr por una urgencia, no lo comparto ni justifico, más bien lo condeno, aunque se puede entender si es un caso puntual, pero no perdamos por eso la calma ni el respeto en el foro, compañeros.
Saludos.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Está claro que los 43 litros del depósito son de lo peor que tiene el coche, pero por todo lo demás me ha compensado. Yo voy a pasar de una autonomía de 1200 km en autopista a 750 km (con el 125H). Y acostumbro a hacer quincenalmente viajes de 820 km donde antes siempre solo llenaba en destino por comodidad y precio, y ahora no podré hacerlo... Pero lo dicho, me sigue compensando.
En cuanto a lo de correr por una urgencia, no lo comparto ni justifico, más bien lo condeno, aunque se puede entender si es un caso puntual, pero no perdamos por eso la calma ni el respeto en el foro, compañeros.
Saludos.
Claro que es pequeño, pero es que el coche en sí está enfocado a la eficiencia y un depósito más grande equivale a más peso con lo cual menos eficiencia, los coches deben estar adecuados a lo que van destinados, un Diesel eata enfocado a la carretera y necesita un depósito grande, este está destinado al ahorro y eficiencia y tiene un depósito adecuado para su necesidad.
Que yo también quisiera un depósito más grande? Pues si... pero creo que el coche se diseñó para esto y cumple
 
Arriba