consumo excesivo y poca autonomía

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
En mi opinión, todo se resume precisamente en eso. Situación excepcional, para la que probablemente el coche ni esté testado. Y es imposible saber si esos consumos son buenos o malos comparados con otros coches.
El depósito es pequeño, eso es un hecho. Yo he llegado a máximo de 790 km con consumo de ordenador 4.2, y real 4.4.
Está claro que es muy difícil llegar a 800 km del tirón sin repostar.
Sí esto es un factor limitante para la adquisición del coche o no, cada uno debe valorarlo.
Luego, como digo, las situaciones excepcionales son eso, excepcionales y afortunadamente se Dan muy pocas veces.
Yo también me sumo al deseo de que cualquiera el motivo que fuese, la situación se te haya solucionado lo más favorablemente posible.
 

635978

Forero Habitual
Claro que es pequeño, pero es que el coche en sí está enfocado a la eficiencia y un depósito más grande equivale a más peso con lo cual menos eficiencia, los coches deben estar adecuados a lo que van destinados, un Diesel eata enfocado a la carretera y necesita un depósito grande, este está destinado al ahorro y eficiencia y tiene un depósito adecuado para su necesidad.
Que yo también quisiera un depósito más grande? Pues si... pero creo que el coche se diseñó para esto y cumple
Tampoco creo que en 180 Hb hubiese mucho más sitio, mira donde va la bateria y el maletero que queda. No creo que por un depósito de 10l mas, que puden ser 12 Kg, fuesen a empeorar mucho los consumos y se podria vender el coche con una autonomia de casi 1000Km
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Tampoco creo que en 180 Hb hubiese mucho más sitio, mira donde va la bateria y el maletero que queda. No creo que por un depósito de 10l mas, que puden ser 12 Kg, fuesen a empeorar mucho los consumos y se podria vender el coche con una autonomia de casi 1000Km
Ya, pero los depósitos suelen ir bajo del asiento de detrás, la capacidad del maletero del 180H es por la batería híbrida
 

635978

Forero Habitual
Ya, pero los depósitos suelen ir bajo del asiento de detrás, la capacidad del maletero del 180H es por la batería híbrida
Hombre la capacidad del maletero es porque la bateria normal de 12v del coche no cabe en el vano motor, y por eso se ha de trasladar al maletero
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A ver familia, haya paz. Nuestro hermano corolero tuvo una situación chunga (que espero de corazón que esté todo bien ya). Aún pensando que esas velocidades son peligrosas (para uno mismo y para los demás), lo ocurrido nos podría pasar a cualquiera (pisar más de la cuenta por un problema médico). Imaginaos que por algún momento tenéis a vuestro hijo a cientos kms de distancia, a vuestros padres o cualquier ser querido. No comparto esas velocidades, xo en una situación límite seguro que más de uno se salta los límites legales o comete alguna infracción como saltarse un semáforo en ciudad por llevar una urgencia tipo parturienta o alguien que se desangra: a un amigo le pasó que su suegro que tomaba sintrón se hizo un corte en la muñeca y se desangraba, o una amiga que se tomó una jartá (como dicen en el sur ) de pastillas y la rápida reacción de su novio la salvó.
Cómo he dicho, desapruebo y no comparto que la gente se salte las normas por diversión, al igual que yo procuro respetarlas desde q me saqué el carnet hace 17 años...
Volviendo al tema en cuestión, a mí también me chocó el tamaño del depósito y supongo que al final es cuestión de acostumbrarse y cambiar un poco y adaptarse al nuevo coche.
Dale una oportunidad ☺
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Al compañero @rubendrom ojalá quede en una anécdota y se haya solucionado lo que haya ocurrido.

El conjunto deposito/autonomía es cuanto menos mejorable, hay que tener en cuenta que en el caso de Touring Sports (con todas sus letras), hay mucha gente que haga largos recorridos fuera de ciudad, por zonas poco habituales (turismo improvisado) y puede ocurrir con mucha facilidad lo que le ha pasado a @rubendrom , "debí haber repostado en la gasolinera que pasé hace 100km".

Con 10L mas(53 en total), los que venimos de un diésel con 900km de autonomía ni lo hubiéramos notado.

Es mas, con 5L extra(48L) ya sería otra cosa, en mi caso que estoy alrededor de 700km por depósito (llevo pocos) y con esos 5L mas estaría mas cerca de los 800km por deposito que de los 650 que estamos ahora.

Y en los 122 pues ya sería como un diésel.

Saludos
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Primero, @rubendrom , espero que la urgencia no fuese especialmente grave y todo haya salido bien. Un abrazo.

Pues yo que pensaba que un deposito de 40 L era lo normal en los coches gasolina. Al menos todos los coches que he tocado andaban por esas capacidades, quitando el Leon diesel que he tenido hasta ahora que se iba a los 60L.

Personalemente no creo que tener un deposito de 40L sea un gran problema, al final, viajes largos se hacen muy de vez en cuando y en el dia a dia los 40L son mas que suficientes. No se hasta que punto tener un deposto mas grande que quite espacio de maletero sale a cuenta, al menos en un uso diario de viajes cortos-medios.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Gracias a todos los foreros por preocuparse porque todo saliera bien que asi ha sido afortunadamente, y siento chicos que a alguno le haya contestado de mala manera, desde aqui pido perdon y de nuevo gracias por vuestros animos, efectivamente vengo de un passat 2.0 tdi con 70 litros y claro......me encabrone con esa situacion, pero es un gran coche la verdad, gracias
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Gracias a todos los foreros por preocuparse porque todo saliera bien que asi ha sido afortunadamente, y siento chicos que a alguno le haya contestado de mala manera, desde aqui pido perdon y de nuevo gracias por vuestros animos, efectivamente vengo de un passat 2.0 tdi con 70 litros y claro......me encabrone con esa situacion, pero es un gran coche la verdad, gracias

Me alegro de que todo saliera bien al final. Es cierto que cuando el coche te falla en esas situaciones fastidia bastante. De todas formas el coche es el que es y creo que eso fue lo que te comentaron el resto de compañeros, no destaca precisamente en viajes largos a gran velocidad.

Lo que si para la próxima intenta mantener la cabeza fría, aunque sea díficil en una situación de emergencia, porque a esas velocidades te conviertes en un peligro para ti y para el resto conductores, por ir más rapido no se llega antes y a mayor velocidad las posibilidades de accidente aumentan.

Ánimo!!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Por otro lado. Yo uso una app que se llama gasolineras España, no es la que mejor puntuación tiene en Google store, pero me funciona.

Suelo usarla para ver por dónde está más barata la gasolina y para ver gasolineras a un determinado número de km a la redonda. No se si usais otras, sobre todo los que no tengáis navegador.

A mí me gusta usarla en esos casos, que como decís, vais por algún lugar que no conocéis y van quedando pocos kilómetros de autonomía. Para estas cosas el móvil me parece un acierto
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Lo que si para la próxima intenta mantener la cabeza fría, aunque sea díficil en una situación de emergencia, porque a esas velocidades te conviertes en un peligro para ti y para el resto conductores, por ir más rapido no se llega antes y a mayor velocidad las posibilidades de accidente aumentan
Es cierto que es un peligro, pero casi mas para su integridad que para los demás, hay otros mucho mas peligrosos en la carretera y no hace falta ir a 150 km/h como están los que van siempre por el carril del centro en una carretera de tres carriles y ademas van mas lentos que los que vienen por la derecha, a los que obligan a cambiar dos carriles para adelantar, a mi particularmente que vayan rápido no me molesta, pero los del carril del centro...:mad::mad::mad:
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Por otro lado. Yo uso una app que se llama gasolineras España, no es la que mejor puntuación tiene en Google store, pero me funciona.

Suelo usarla para ver por dónde está más barata la gasolina y para ver gasolineras a un determinado número de km a la redonda. No se si usais otras, sobre todo los que no tengáis navegador.

A mí me gusta usarla en esos casos, que como decís, vais por algún lugar que no conocéis y van quedando pocos kilómetros de autonomía. Para estas cosas el móvil me parece un acierto
Yo utilizo la App GasAll , que además te información del precio medio alrededor, el coste de llegar hasta la misma y el horario, importante que algunas no abren las 24 horas y si viajas de noche te puedes acordar de alguien... 🤬

@rubendrom, me alegro que de todo saliera bien. Con respecto al depósito, a mi me pasa como a ti y te va a tocar cambiar de chip, yo soy de salir por la noche de viaje con los niños y el depósito lleno, y hasta el destino del tirón, y sino parar cuando se despierten para desayunar no por que tenga que echar gasolina y que se despierten
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
los que van siempre por el carril del centro en una carretera de tres carriles y ademas van mas lentos que los que vienen por la derecha, a los que obligan a cambiar dos carriles para adelantar, a mi particularmente que vayan rápido no me molesta, pero los del carril del centro...:mad::mad::mad:
Totalmente de acuerdo, no puedo con los que van por el carril del centro, teniendo el de la derecha vacío.
 

borjitabecks

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT
Aprovechando el post, tengo una duda en cuanto a los consumos. A mi o me va en modo electrico, o directamente salta el motor termico y rara vez es la que me baja de 10 litros, marcando picos de 15.Con el primer deposito he hecho 620 kilometros, siempre velocidades legales. Os pasa lo mismo a vosotros?
 
Arriba