consumo excesivo y poca autonomía

borjitabecks

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT
Es que los taryectos corots son los que te van a matar los consumos, yo esta mañana he ido al médico (1.7 Km) en ciudad y el parcial al quitar contacto era de 10.8L/100.
Yo lo que hago es ir normal, si intentas ir siempre en eléctrico te comerás la bateria y su conseguiente recarga, que encima si te la hace en parado ya apaga y vamonos.
Y luego de lo que me di cuenta al principio de tener el coche es que:
En el econometro. Primer tramo de Eco, que está partido a la vez en 2, ahí siempre tira de batería. Segundo tramo, al lado de el de power, ahi simpre que sea en llano o bajada y vayas acelerando vas cargando bateria y tirando solo de termico, ese mismo tramo pero en subida tiras de los dos. Y en el de power siempre de los dos y al máximo.

Por eso creo yo que circulando normal casi siempre vas cargando. Yo ahora siempre llevo 4 o 5 rayas de bateria (evidentemente en urbano y despacio no), cosa que antes siempre la agotaba.
Por ejemplo, el tramo de subida, a 50 por hora, por ejemplo, los consumos instantaneos, son de mas de 10 litros, que es lo que no me parece que sea normal.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Por ejemplo, el tramo de subida, a 50 por hora, por ejemplo, los consumos instantaneos, son de mas de 10 litros, que es lo que no me parece que sea normal.
Lo importante es la media todal del depósito, y comentas que haces 620Km por lo que no esta mal. Los consumos instantáneos es normal que sean altos según la circunstancia. En muchas ocasiones el motor de combustión además de hacer avanzar el vehiculo tambien esta cargando baterías.
 

borjitabecks

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT
Lo importante es la media todal del depósito, y comentas que haces 620Km por lo que no esta mal. Los consumos instantáneos es normal que sean altos según la circunstancia. En muchas ocasiones el motor de combustión además de hacer avanzar el vehiculo tambien esta cargando baterías.
Con un deposito, cuantos kilometros haceis? yo con el primer deposito fueron 620 kilometros y me entraron 36litros
 

635978

Forero Habitual
6l/100 no está mal. Esta mañana yo llevaba 6.3 en el total del depósito, el que se reinicia en cada repostaje.
 

635978

Forero Habitual
No sé, igual me estoy emparanollando con los consumos instantaneos, y no estoy disfrutando del coche por fijarme demasiado en esos consumos.
Es que consumos instantáneos en cualquier coche en ciudad se te van a ir a 20-30 a los 100 en arrancadas, igual que el Toyota si marcase más de los 15 que marca como maximo
 

borjitabecks

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT
Es que consumos instantáneos en cualquier coche en ciudad se te van a ir a 20-30 a los 100 en arrancadas, igual que el Toyota si marcase más de los 15 que marca como maximo
Pero es que no es en arrancadas. yendo a vela a velocidades de 30 a 50 x hora, es donde la mayoria de las veces, se disparan a mas de 10 litros.
 

635978

Forero Habitual
Pero es que no es en arrancadas. yendo a vela a velocidades de 30 a 50 x hora, es donde la mayoria de las veces, se disparan a mas de 10 litros.
Olvidaté del instantaneo, solo mira el total o acumulado y ya está. Yo creo que agotas la batería y obligas al coche a cargarla con el térmico
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Es que los taryectos corots son los que te van a matar los consumos, yo esta mañana he ido al médico (1.7 Km) en ciudad y el parcial al quitar contacto era de 10.8L/100.
Yo lo que hago es ir normal, si intentas ir siempre en eléctrico te comerás la bateria y su conseguiente recarga, que encima si te la hace en parado ya apaga y vamonos.
Y luego de lo que me di cuenta al principio de tener el coche es que:
En el econometro. Primer tramo de Eco, que está partido a la vez en 2, ahí siempre tira de batería. Segundo tramo, al lado de el de power, ahi simpre que sea en llano o bajada y vayas acelerando vas cargando bateria y tirando solo de termico, ese mismo tramo pero en subida tiras de los dos. Y en el de power siempre de los dos y al máximo.

Por eso creo yo que circulando normal casi siempre vas cargando. Yo ahora siempre llevo 4 o 5 rayas de bateria (evidentemente en urbano y despacio no), cosa que antes siempre la agotaba.
No son los trayectos cortos, es el uso excesivo de la batería híbrida lo que te mata, yo tengo un trayecto de poco más de 3 kilómetros de ida y un trayecto de algo más de 4 de vuelta y no se me disparan los consumos, esta noche en llegar a casa colgaré el reporte de los de hoy y podreis ver los consumos y el uso de bateria
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Que el depósito es pequeño, para mi gusto si.
Que el consumo es alto, a esas velocidades, creo que está por debajo de casi todos los 180 cv del mercado (incluso de menos cv).

De todas formas, cuando te salga el testigo de la gasolina, tienes para hacer otros 100 km más, salvo que sigas con esos ritmos, así que tienes margen para buscar gasolineras cercanas, el móvil o el navegador del coche es un buen aliado.
Totalmente de acuerdo, diría más, el consumo que ha reflejado el compañero es el que haría con esas condiciones mi antiguo qashqai 2.0 gasolina de 140 cv. Hay que tener en cuenta que a esas velocidades y sin potenciar la parte híbrida (recarga en bajadas etc...) tenemos un coche de gasolina de 180 cv, de ahí los consumos. Prueba el mismo viaje a velocidades legales y aprovechando las pendientes.
 

borjitabecks

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT
No son los trayectos cortos, es el uso excesivo de la batería híbrida lo que te mata, yo tengo un trayecto de poco más de 3 kilómetros de ida y un trayecto de algo más de 4 de vuelta y no se me disparan los consumos, esta noche en llegar a casa colgaré el reporte de los de hoy y podreis ver los consumos y el uso de bateria
Y como hago para no tirar tanto de la bateria?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Y como hago para no tirar tanto de la bateria?
Te tienes que acostumbrar a cuando tengas menos de 4 rayas a utilizar el motor eléctrico solo cuando sea imprescindible, como te han dicho anteriormente siempre que las condiciones del tráfico te permitan acelera por encima de la raya de ECO central donde el motor de gasolina entra en funcionamiento y recarga la batería a partir de tener las 4 rayas puedes hacer deslizamientos que son aceleraciones con motor térmico y después levantas el pie y dejas entrar eléctrico siempre controlando la batería, utilizarlo en planos y en bajadas aprovecha para frenar suavemente sin pisar muy a fondo para que no entren los frenos mecánicos y meter carga en la batería, es más efectivo frenar poco a poco que dejar que el coche baje sin freno porque cargas más bateria.
Tranquilo si esto te parece un muro ahora, pero te darás cuenta conforme vayas conduciendo de lo que significa y lo que es cada cosa, y lo que no sepas pues preguntas como hace todo el mundo y trataremos de explicarlo
 

Selui

Forero Activo
No es un coche desarrollado para esas “urgencias”. Dentro de cuatro años, tendremos suerte, si podemos conducir a esas velocidades sin que la DGT, esté recibiendo los datos en tiempo real y pueda emitir sanciones vía telemática.
Exacto, un híbrido dónde mejor se desenvuelve es a velocidades inferiores.
En lo otro, ojalá llegue ese día,que el que corra más de la cuenta, le llegue una sanción telemática. Luego si realmente es una urgencia, que lo demuestre llevando el justificante de la visita al hospital
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pero es que no es en arrancadas. yendo a vela a velocidades de 30 a 50 x hora, es donde la mayoria de las veces, se disparan a mas de 10 litros.
Como os dije pongo la captura de los reportes del trayecto al trabajo ida y vuelta, es solo para que veais que lo que hace subir el consumo no son los trayectos cortos sino el uso excesivo de la bateria hibrida, lo que hace que el motor termico haga recargas forzadas.
En el primer trayecto (es trayecto de bajada) fueron 3,96 Km con un consumo de 3,27 l/100 partiendo desde un SOC de bateria del 56,86 % y terminando con un SOC del 55,69 % rodando un 70 % del trayecto con motor electrico.
En el segundo trayecto (es trayecto de subida) fueron 5 Km con un consumo de 5,79 l/100 partiendo desde un SOC del 55,29 % y terminando con un SOC del 60,39 % rodando un 49 % del trayecto con motor electrico.
El total de los trayectos de ida y vuelta fueron 8,96 Km. con un consumo medio de 4,53 y rodando un 59,5 % del trayecto total con motor electrico y terminando con un SOC de bateria de un + 3,53 %
 

Adjuntos

635978

Forero Habitual
Como os dije pongo la captura de los reportes del trayecto al trabajo ida y vuelta, es solo para que veais que lo que hace subir el consumo no son los trayectos cortos sino el uso excesivo de la bateria hibrida, lo que hace que el motor termico haga recargas forzadas.
En el primer trayecto (es trayecto de bajada) fueron 3,96 Km con un consumo de 3,27 l/100 partiendo desde un SOC de bateria del 56,86 % y terminando con un SOC del 55,69 % rodando un 70 % del trayecto con motor electrico.
En el segundo trayecto (es trayecto de subida) fueron 5 Km con un consumo de 5,79 l/100 partiendo desde un SOC del 55,29 % y terminando con un SOC del 60,39 % rodando un 49 % del trayecto con motor electrico.
El total de los trayectos de ida y vuelta fueron 8,96 Km. con un consumo medio de 4,53 y rodando un 59,5 % del trayecto total con motor electrico y terminando con un SOC de bateria de un + 3,53 %
[/QUOTE]


Si en que haga recargas forzadas estamos de acuerdo que umenta mucho el gasto, yo soy el primero que lo he dicho. Pero no me negarás que el arranque en frio con su correspondiente calefacción aumenta mucho el gasto.
Esta noche coche frio en la información de trayecto, los 2 primeros minutos despues del arranque fijo a 15 Litros. Por lo menos a mi siempre que se arranca el térmico (no para cargar batería, porque esta noche lo he arrancado con 5 rayas) se me queda fijo en 15 por un par de minutos.
Luego si, se va viendo que conforme van pasando los minutos el consumo disminuye 15, luego de golpe ya se queda en lo normal 5 o 6.

A lo que yo voy es que esos 2 minutos de calentamiento no te los quita nadie, y que si tu trayecto duar 5 minutos, es imposible de compensarlo



P.D Edito porque me he liado con la multicita
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Aprovechando el post, tengo una duda en cuanto a los consumos. A mi o me va en modo electrico, o directamente salta el motor termico y rara vez es la que me baja de 10 litros, marcando picos de 15.Con el primer deposito he hecho 620 kilometros, siempre velocidades legales. Os pasa lo mismo a vosotros?
La autonomía de este motor es de 750 kms. Máximo (aproximadamente).
El funcionamiento de tu coche es exactamente el mismo que el mío. Normal
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Como os dije pongo la captura de los reportes del trayecto al trabajo ida y vuelta, es solo para que veais que lo que hace subir el consumo no son los trayectos cortos sino el uso excesivo de la bateria hibrida, lo que hace que el motor termico haga recargas forzadas.
En el primer trayecto (es trayecto de bajada) fueron 3,96 Km con un consumo de 3,27 l/100 partiendo desde un SOC de bateria del 56,86 % y terminando con un SOC del 55,69 % rodando un 70 % del trayecto con motor electrico.
En el segundo trayecto (es trayecto de subida) fueron 5 Km con un consumo de 5,79 l/100 partiendo desde un SOC del 55,29 % y terminando con un SOC del 60,39 % rodando un 49 % del trayecto con motor electrico.
El total de los trayectos de ida y vuelta fueron 8,96 Km. con un consumo medio de 4,53 y rodando un 59,5 % del trayecto total con motor electrico y terminando con un SOC de bateria de un + 3,53 %

Si en que haga recargas forzadas estamos de acuerdo que umenta mucho el gasto, yo soy el primero que lo he dicho. Pero no me negarás que el arranque en frio con su correspondiente calefacción aumenta mucho el gasto.
Esta noche coche frio en la información de trayecto, los 2 primeros minutos despues del arranque fijo a 15 Litros. Por lo menos a mi siempre que se arranca el térmico (no para cargar batería, porque esta noche lo he arrancado con 5 rayas) se me queda fijo en 15 por un par de minutos.
Luego si, se va viendo que conforme van pasando los minutos el consumo disminuye 15, luego de golpe ya se queda en lo normal 5 o 6.

A lo que yo voy es que esos 2 minutos de calentamiento no te los quita nadie, y que si tu trayecto duar 5 minutos, es imposible de compensarlo



P.D Edito porque me he liado con la multicita
[/QUOTE]
No he puesto arriba lo consumos por decirle nada a nadie, son solo por demostrarle al compañero que comento lo de su consumo, que el problema no es que haga trayectos cortos, el problema es que este coche al ir cambiando de motor termico a motor electrico, el motor tarda mas de lo normal en alcanzar una temperatura optima de trabajo y necesita un tiempo exclusivo para el, de calentamiento y eso tenemos que asumirlo, lo que muchos desconocen es que mientras esta en esa fase (y lo desconocen porque Toyota de eso no da ninguna informacion) el motor no aporta ninguna energia a las ruedas, es decir los primeros metros 200 o 300 aprox. el coche se mueve impulsado por la bateria aunque el motor termico esta en marcha con lo cual es muy importante no acelerar muy fuerte porque la bateria da un bajon importante, si a eso se le añade como dice tambien el compañero que la bateria siempre la lleva muy baja, (con 3 rayas ya es baja) entra el vehiculo en un bucle es decir, enciende motor termico para calentar liquidos, consumo de bateria, enciende motor termico para recarga, apenas termina continua teniendo poca bateria y se vuelve a gastar, con lo cual enciende el motor termico de nuevo y asi una y otra vez, y ese es el problema del compañero, por eso se queja de que su coche consume en exceso, el problema es poderselo explicar y que lo entienda alguien que lleva poco tiempo con un hibrido y que desconoce todavia estas formas de trabajo de los hibridos.
De ahi mi consejo de que es preferible que hasta que conozca esos detalles es preferible que haga la primera fase del motor termico de calentamiento en parado, porque aunque consume sin moverse, no desgasta la energia de la bateria hibrida y a partir de ahi evitara un poco mas las recargas forzadas
 

635978

Forero Habitual
Mira ves, ese dato de que se enciende el térmico y sin embargo empuja con la bateria lo desconocia totalmente; si que notaba que aún a punta de gas en ese tramo el acelerador tenia un tacto muy "pasteloso" y un sonido del térmico como a ahogado (con lo fino que suena en caliente).

Es que un explicación tan sencilla y lógica como la que has dado debería aparecer en el hybrid coach, por ejemplo.
Y ya que el coche tiene tantos sensores e información, también en la aplicación, deberia tener el modo sencillo o básico (que contemplase todo lo que incorpora actualmente) y otro avanzado, experto o como se le quiera llamar, que incluyese toda la información que aparece en el hybrid assistant.

Lo bonito de las cosas aparte de lo bien que funcionen (en este caso el sistema hibrido) es saber porque funcionan así; creo yo que poco a poco generaría mas implicación por parte de nosotros los conductores y no tanta frustación (como vemos a veces) cuando los consumos no son los que esperamos.

Simplemente es ir dando la información poco a poco y dejando que cada uno vaya avanzando a su ritmo, porque lo que si que es cierto es que el sistema del coche es muy complejo, pero no imposible.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Mira ves, ese dato de que se enciende el térmico y sin embargo empuja con la bateria lo desconocia totalmente; si que notaba que aún a punta de gas en ese tramo el acelerador tenia un tacto muy "pasteloso" y un sonido del térmico como a ahogado (con lo fino que suena en caliente).

Es que un explicación tan sencilla y lógica como la que has dado debería aparecer en el hybrid coach, por ejemplo.
Y ya que el coche tiene tantos sensores e información, también en la aplicación, deberia tener el modo sencillo o básico (que contemplase todo lo que incorpora actualmente) y otro avanzado, experto o como se le quiera llamar, que incluyese toda la información que aparece en el hybrid assistant.

Lo bonito de las cosas aparte de lo bien que funcionen (en este caso el sistema hibrido) es saber porque funcionan así; creo yo que poco a poco generaría mas implicación por parte de nosotros los conductores y no tanta frustación (como vemos a veces) cuando los consumos no son los que esperamos.

Simplemente es ir dando la información poco a poco y dejando que cada uno vaya avanzando a su ritmo, porque lo que si que es cierto es que el sistema del coche es muy complejo, pero no imposible.
Con esto se confirma que día a dia vamos aprendido como funciona nuestro Corolla y gracias a este foro
 
Arriba