consumo excesivo y poca autonomía

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Aprovechando el post, tengo una duda en cuanto a los consumos. A mi o me va en modo electrico, o directamente salta el motor termico y rara vez es la que me baja de 10 litros, marcando picos de 15.Con el primer deposito he hecho 620 kilometros, siempre velocidades legales. Os pasa lo mismo a vosotros?
En que modo llevas el coche?
 

borjitabecks

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT
Aprovechando el post, tengo una duda en cuanto a los consumos. A mi o me va en modo electrico, o directamente salta el motor termico y rara vez es la que me baja de 10 litros, marcando picos de 15.Con el primer deposito he hecho 620 kilometros, siempre velocidades legales. Os pasa lo mismo a vosotros?
En que modo llevas el coche?
Siempre en modo eco, tanto ciudad como autopista, que la cojo muy poco
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Aprovechando el post, tengo una duda en cuanto a los consumos. A mi o me va en modo electrico, o directamente salta el motor termico y rara vez es la que me baja de 10 litros, marcando picos de 15.Con el primer deposito he hecho 620 kilometros, siempre velocidades legales. Os pasa lo mismo a vosotros?

Siempre en modo eco, tanto ciudad como autopista, que la cojo muy poco
Para llevarlo en modo eléctrico tienes que tener mucho tacto con el acelerador, si hace poco tiempo que lo tienes igual no tienes ese tacto cogido, prueba a acelerar poco a poco y progresivo, si llevando cuidado con el acelerador sigue así, comentalo en el taller
 

borjitabecks

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT
Pero es que yo creo que no es problema de tacto. Te pongo un ejemplo, en llano a velocidad constante de 45 o 50 por hora, va en electrico, y de repente salta el termico, y se planta en consumos de 10 o mas.llevo 1070 kilometros y la media que tengo es de 5.8, pero yo creo que deberia ser menos, si no pasara lo que os comento.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Pero es que yo creo que no es problema de tacto. Te pongo un ejemplo, en llano a velocidad constante de 45 o 50 por hora, va en electrico, y de repente salta el termico, y se planta en consumos de 10 o mas.llevo 1070 kilometros y la media que tengo es de 5.8, pero yo creo que deberia ser menos, si no pasara lo que os comento.
Qué modelo tienes? 122h? 180h? Haces recorridos cortos? Te pregunto todo esto por que afecta, si haces recorridos cortos menos de 5 km, el coche enciende el térmico para calentarlo subiendo mucho el consumo
 

Erydar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Pero es que yo creo que no es problema de tacto. Te pongo un ejemplo, en llano a velocidad constante de 45 o 50 por hora, va en electrico, y de repente salta el termico, y se planta en consumos de 10 o mas.llevo 1070 kilometros y la media que tengo es de 5.8, pero yo creo que deberia ser menos, si no pasara lo que os comento.
Buenas,

Según mi experiencia, es por el frío. Yo lo tengo desde el mes de julio, y lo que indicas de que salta el motor térmico (aun detenido y con la batería casi llena), yo creo que es para calentar los componentes del motor eléctrico pues lo llevo notando desde finales de octubre, principios de noviembre que ha bajado bastante la temperatura.
 

635978

Forero Habitual
Totalmente de acuerdo, no puedo con los que van por el carril del centro, teniendo el de la derecha vacío.
L@s que van a 120 pero van por el central waseando (es que encima son descarados) o llevan el móvil encima del volante o van mirándose los pies.
O los que van a 120 y han bebido un par de copas comiendo y un chupito (pero no pasa nada "he comido mucho y el alcohol lo hace nada").
O los cientos que dan positivo en drogas (fumarse un canuto a día de hoy es algo que se ve hasta normal, luego nos hacen chupar la piruleta en los controles, damos positivo y vienen los lloros)

Gente de avanzada edad que aún tienen el carnet y hacen giros prohibidos, dan bandazos, van sin luces... Ojo que no critico a la persona sino a sus capacidades, todos acabaremos llegando ahí.

Ciertas personas que también circulan sin carnet ni seguro, pero a esos no se les para....

Entiendo que se persiga la velocidad, pero hay muchísimos comportamientos igual o más peligrosos y parece que están más aceptados.

No creo que una persona porque en un momento puntual o de urgencia, con un coche nuevo y en sus plenas facultades sea poco menos que un criminal por circular a 140-150 por autovía/autopista, cuando queda patente que hay muchísinas actitudes mucho más peligrosas, pero que por un motivo u otro no están tan mal vistas.
Ojo que no hago apología de la velocidad, pero si que pienso que todo tipo de actitudes de conducir en las que se ponga en peligro la vida de los demás son igual de perseguibles
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pero es que yo creo que no es problema de tacto. Te pongo un ejemplo, en llano a velocidad constante de 45 o 50 por hora, va en electrico, y de repente salta el termico, y se planta en consumos de 10 o mas.llevo 1070 kilometros y la media que tengo es de 5.8, pero yo creo que deberia ser menos, si no pasara lo que os comento.
Puede que estés agotando la batería en exceso y por eso el va haciendo recargas forzadas, procura no utilizar el modo eléctrico con menos de 4 barras
 

borjitabecks

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT
Qué modelo tienes? 122h? 180h? Haces recorridos cortos? Te pregunto todo esto por que afecta, si haces recorridos cortos menos de 5 km, el coche enciende el térmico para calentarlo subiendo mucho el consumo
Ptengo el 180 ts, y de mi casa al trabajo hay 8 kilometros, x lo que si, son trayectos cortos
 

borjitabecks

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT
Buenas,

Según mi experiencia, es por el frío. Yo lo tengo desde el mes de julio, y lo que indicas de que salta el motor térmico (aun detenido y con la batería casi llena), yo creo que es para calentar los componentes del motor eléctrico pues lo llevo notando desde finales de octubre, principios de noviembre que ha bajado bastante la temperatura.
Eso si que lo he notado tambien. Me lo dieron a mediados de noviembre, y no hacia tanto frio como ahora, por cierto, soy de oviedo, por lo que el frio y las cuestas estan a la orden del dia
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
L@s que van a 120 pero van por el central waseando (es que encima son descarados) o llevan el móvil encima del volante o van mirándose los pies.
O los que van a 120 y han bebido un par de copas comiendo y un chupito (pero no pasa nada "he comido mucho y el alcohol lo hace nada").
O los cientos que dan positivo en drogas (fumarse un canuto a día de hoy es algo que se ve hasta normal, luego nos hacen chupar la piruleta en los controles, damos positivo y vienen los lloros)

Gente de avanzada edad que aún tienen el carnet y hacen giros prohibidos, dan bandazos, van sin luces... Ojo que no critico a la persona sino a sus capacidades, todos acabaremos llegando ahí.

Ciertas personas que también circulan sin carnet ni seguro, pero a esos no se les para....

Entiendo que se persiga la velocidad, pero hay muchísimos comportamientos igual o más peligrosos y parece que están más aceptados.

No creo que una persona porque en un momento puntual o de urgencia, con un coche nuevo y en sus plenas facultades sea poco menos que un criminal por circular a 140-150 por autovía/autopista, cuando queda patente que hay muchísinas actitudes mucho más peligrosas, pero que por un motivo u otro no están tan mal vistas.
Ojo que no hago apología de la velocidad, pero si que pienso que todo tipo de actitudes de conducir en las que se ponga en peligro la vida de los demás son igual de perseguibles
Pues totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho (y) parece que lo haya escrito yo ;)
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buf, pues siempre lo tengo en 3 barras, 2 o 3 veces me ha llegado a 4
Pues entonces esta claro ese es el problema, el coche no permite que la batería baje del 40% para protegerla y cuando lo hace hace una recarga forzada con el motor térmico, claro si sube al 40% y tu la gastas, vuelve a hacer otra recarga y así constantemente, por eso siempre tienes el motor de gasolina constantemente en marcha.
Cundo tengas la batería a tres rayas aceleras para pasar a gasolina y que vaya recargando y utiliza solo el eléctrico a partir de 4 rayas verás como no se conecta tanto el motor de gasolina.
Otra cosa es que al arrancar siempre esta funcionando el coche en eléctrico por las fases del motor aunque esté el motor térmico en marcha, el coche se impulsa con el motor eléctrico, si no sabes cuales son las fases es preferible que al arrancar estés parado hasta que termine o si te mueves sea a muy baja velocidad para no comerte la batería y que empiece con las recargas forzadas
 

borjitabecks

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT
Pues entonces esta claro ese es el problema, el coche no permite que la batería baje del 40% para protegerla y cuando lo hace hace una recarga forzada con el motor térmico, claro si sube al 40% y tu la gastas, vuelve a hacer otra recarga y así constantemente, por eso siempre tienes el motor de gasolina constantemente en marcha.
Cundo tengas la batería a tres rayas aceleras para pasar a gasolina y que vaya recargando y utiliza solo el eléctrico a partir de 4 rayas verás como no se conecta tanto el motor de gasolina.
Otra cosa es que al arrancar siempre esta funcionando el coche en eléctrico por las fases del motor aunque esté el motor térmico en marcha, el coche se impulsa con el motor eléctrico, si no sabes cuales son las fases es preferible que al arrancar estés parado hasta que termine o si te mueves sea a muy baja velocidad para no comerte la batería y que empiece con las recargas forzadas
Al arrancarlo casi siempre me sale en electrico, pocas veces me sale con el termico. Intentare hacer eso ke me cargue hasta la cuarta raya, aunque lo veo complicado, por la distancia de mis trayectos.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Al arrancarlo casi siempre me sale en electrico, pocas veces me sale con el termico. Intentare hacer eso ke me cargue hasta la cuarta raya, aunque lo veo complicado, por la distancia de mis trayectos.
Este coche no es un vehículo convencional al uso, el aprender es complicado porque tiene muchas cosas diferentes, poco a poco lo iras entendiendo y al final haces consumos ridículos te aconsejaría que veas unos videos de YouTube de Joshue Blas de conducción eficiente, están hechos con un Prius, pero el funcionamiento básicamente es igual al del Corolla
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Al arrancarlo casi siempre me sale en electrico, pocas veces me sale con el termico. Intentare hacer eso ke me cargue hasta la cuarta raya, aunque lo veo complicado, por la distancia de mis trayectos.
Lo que más te va a ayudar en ciudad es el uso del freno regenerativo. Para ellos has de usarlo siempre que puedas.
En cuanto le cojas algo de tacto a este verás que recargas más batería.
 

borjitabecks

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT
Lo que más te va a ayudar en ciudad es el uso del freno regenerativo. Para ellos has de usarlo siempre que puedas.
En cuanto le cojas algo de tacto a este verás que recargas más batería.
Si todo eso lo hago, uso freno regenerativo, si tengo algo de llano en descenso, dejo el coche rodar, para que recargue la bateria, en autopista no paso de 120.....etc
Le tengo cogido el tacto al acelerador, pero hay momentos, que incluso a 40 por hora, se disparan los consumos por encima de 10 litros, llegando a 15. He llamado al taller, y me dicen que no es normal. Me dicen que le haga 200 kilometros al coche, y vuelva a llenar el deposito y les llame, para ver el consumo, aunque no creo que sirva de mucho, pues ahora mismo estoy entre 5.6, 5.8 mas o menos. Lo que me mosquea es eso, que en situaciones normales, los consumos se disparen.
 

635978

Forero Habitual
Ptengo el 180 ts, y de mi casa al trabajo hay 8 kilometros, x lo que si, son trayectos cortos
Es que los taryectos corots son los que te van a matar los consumos, yo esta mañana he ido al médico (1.7 Km) en ciudad y el parcial al quitar contacto era de 10.8L/100.
Yo lo que hago es ir normal, si intentas ir siempre en eléctrico te comerás la bateria y su conseguiente recarga, que encima si te la hace en parado ya apaga y vamonos.
Y luego de lo que me di cuenta al principio de tener el coche es que:
En el econometro. Primer tramo de Eco, que está partido a la vez en 2, ahí siempre tira de batería. Segundo tramo, al lado de el de power, ahi simpre que sea en llano o bajada y vayas acelerando vas cargando bateria y tirando solo de termico, ese mismo tramo pero en subida tiras de los dos. Y en el de power siempre de los dos y al máximo.

Por eso creo yo que circulando normal casi siempre vas cargando. Yo ahora siempre llevo 4 o 5 rayas de bateria (evidentemente en urbano y despacio no), cosa que antes siempre la agotaba.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Si todo eso lo hago, uso freno regenerativo, si tengo algo de llano en descenso, dejo el coche rodar, para que recargue la bateria, en autopista no paso de 120.....etc
Le tengo cogido el tacto al acelerador, pero hay momentos, que incluso a 40 por hora, se disparan los consumos por encima de 10 litros, llegando a 15. He llamado al taller, y me dicen que no es normal. Me dicen que le haga 200 kilometros al coche, y vuelva a llenar el deposito y les llame, para ver el consumo, aunque no creo que sirva de mucho, pues ahora mismo estoy entre 5.6, 5.8 mas o menos. Lo que me mosquea es eso, que en situaciones normales, los consumos se disparen.
Pero te refieres a consumos instantáneo entiendo?
 
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