Solo te digo que yo hago viajes con 20°c y hay veces que hago 2,6l y otras 4l.
He hecho esa ruta con 5°c y unas de las veces saqué 2,4l.
Y no depende de la temperatura, sino de como conduzca.
Estamos hablando de eficiencia, y cuanto mas baja mas susceptible a cambios.
En todos mis viajes la temperatura no ha marcado nada, salvo alguna decima pero es dificil determinar su origen.
Nuestros corollas tienen la bateria en el interior, no como los teslas que esta en el exterior recubierta de una gran placa metalica que seguro enfria bastante.
La nuestra esta debajo del asiento, dentro del habitaculo, refrigerandose la temperatura propia de nuestra calefacción, que usa la temperatura del motor una vez alcanzada la temperatura de servicio.
Por lo que si tu vas a 20°c en el interior la bateria va a esa temperatura, los inversores y los motores electricos que estan mas expuestos, llevan un sistema de refrigeracion por agua, porque son elementos que se calientan bastante, por lo que la temperatura baja no le influye salvo en el inicio.
Por eso si el viaje es de unos cuantos kilometros todo estará trabajando a su temperatura optima.