Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    679
Por cierto, me gusta mucho de este coche, que igual estas haciendo un viaje yendo ligerito, con un consumo "alto". Y en el rato que entras a la ciudad de destino, le bajas 3 ó 4 décimas en un instante.

Es un coche muy agradecido, en cuanto vas suave, en seguida te baja el consumo.

El otro día nos salió un consumo bastante de record.

Como de costumbre, 4 personas, el coche cargado, el cofre en el techo, llantas de 18", ruedas de invierno. Es cierto que ibamos un poco a lo flanders con el ACC a 120km/h, pero al final salió buena media.

Adjuntos

• IMG_1291.jpeg
    IMG_1291.jpeg
    31,5 KB · Visitas: 99
El otro día nos salió un consumo bastante de record.

Como de costumbre, 4 personas, el coche cargado, el cofre en el techo, llantas de 18", ruedas de invierno. Es cierto que ibamos un poco a lo flanders con el ACC a 120km/h, pero al final salió buena media.

buen consumo, que ruedas llevas? Las recomendarías?

Desde agosto de 2022 hasta hoy: 31256 km recorridos y 1783 litros de combustible en 77 llenados de depósito, hacen una media general de 5.62 litros a los 100km. Habiendo registrado algún consumo mínimo por depósito de 4,4Lt/100km y máximo de 7,7Lt/100km.

10.000km bajo nuestra propiedad superados, creo que debo ser de los que tienen los consumos más altos del foro en 180H, pero ritmos y orografías mandan.

Anotación 2024-04-27 125825.jpg

Consumo más alto.

Anotación 2024-04-27 125826.jpg

Consumo más bajo

Anotación 2024-04-27 125827.jpg

El más alto fue con velocidades medias de 82-83km/h (incluyendo ciudad y demás)
:ROFLMAO: y el más bajo la semana pasada que usé el coche para ciudad y rondas limitadas a 90-100, ahí es cuando de verdad se nota lo poco que gastan.

Tras pasar los 13.000 kms estamos en 5,6 l/100 con un 25% por ciudad pero en recorridos muy cortos y con frío Consumo: 5,59 l/100km - Toyota, Corolla Hybrid, TS 180H

Los últimos 3000 kms el consumo me ha subido unas décimas. Mi teoría: el cambio de aceite al 5w30 (porque no ha hecho más frío que un mes equivalente que uso para comparar y las velocidades medias similares también)

Me alegra saber que no soy al único que le suben los consumos como tengas el día tonto. Que os leo y a veces me pienso que mi coche no va bien.

El otro día hice un pequeño trayecto en condiciones desfavorables, Bilbao - Vitoria, con la baca y a buen ritmo y el coche me hizo 8.9l, pero luego en ciudad 3.7.

Entre depósitos el consumo es prácticamente imbatible, pero en cruceros con condiciones desfavorables ( carga, viento, pendiente, ritmos altos) el coche gasta bastante.... Y ojo, que estoy encantado, sigue gastando menos que mi anterior coche. Pero en un coche que es tan eficiente me choca mucho que cuanto más le exiges más empeora su eficiencia. De hecho en estas condiciones adversas, prácticamente cualquier coche puede mejorar los consumos.

Da la sensación de que Toyota podría hacerlo mucho mejor, ¿os imaginais meter ese motor de Honda con la tecnología hibrida de nuestros Toyotas?

El otro dia hice yo tambien Bilbao- Vitoria y 8L/100 . Como para ir todo los días..., entre consumo y mantenimiento no sale a cuenta para ese tipo de trayecto diario.

Yo el otro día con 200H Derio-Vitoria (más o menos lo mismo que Bilbao-Vitoria)
Ver el archivo adjunto 28196
y la vuelta
Ver el archivo adjunto 28197
Pues me alegro de que se puedan conseguir esos consumos. Y la verdad que no se si es por el cambio de modelo o forma de conducir. Es verdad que yo salgo muy rápido a la autopa e iba a las afueras de Vitoria.Que velocidades Max. Podrías indicar el modo de conducción y ritmo que seguiste? Por intentar buscar mismos consumos.

Screenshot_2024-05-09-13-57-44-687_com.toyota.oneapp.eu-edit.jpg

Última edición:
Pues me alegro de que se puedan conseguir esos consumos. Y la verdad que no se si es por el cambio de modelo o forma de conducir. Es verdad que yo salgo muy rápido a la autopa e iba a las afueras de Vitoria.Que velocidades Max. Podrías indicar el modo de conducción y ritmo que seguiste? Por intentar buscar mismos consumos.

Ver el archivo adjunto 28199
Hice los dos viajes en modo normal, al límite de velocidad de la vida. Siempre que voy por autopista suelo acelerar a tope hasta que cojo la velocidad y después con el CCA. Sí es verdad que yo atravesé Vitoria de lado a lado y eso me debió bajar algo el consumo

Ver el archivo adjunto 28199

Supongo que tienes el 2.0. Para hacer consumos de diesel tienes que muy despacio.

En un Bilbao-Vitoria es difícil hacer buenos consumos, por que es todo subida y las leyes de la física es lo que tienen.

Prueba a ir en la autopa con el CCA a 120km/h y al salir de la autopa hasta vitoria que es para abajo aprovecha a buscar inercias e ir en eléctrico en las 2 ó 3 bajadas que hay. Yo creo que deberías bajar de 7.

De todas formas no te agobies, yo a veces hago unos consumos de mierda y luego al llenar el depósito estoy por debajo de los 6l

A mí 8 litros me parece una barbaridad y con una media de 81 km hora, yo hasta ahora como mucho 6,2 en autovíaScreenshot_2024-05-09-18-50-30-670_com.toyota.oneapp.eu.jpg

El recorrido que acabo de poner es con cinco personas y equipaje casi todo autovía a ritmo legal

Supongo que tienes el 2.0. Para hacer consumos de diesel tienes que muy despacio.

En un Bilbao-Vitoria es difícil hacer buenos consumos, por que es todo subida y las leyes de la física es lo que tienen.

Prueba a ir en la autopa con el CCA a 120km/h y al salir de la autopa hasta vitoria que es para abajo aprovecha a buscar inercias e ir en eléctrico en las 2 ó 3 bajadas que hay. Yo creo que deberías bajar de 7.

De todas formas no te agobies, yo a veces hago unos consumos de mierda y luego al llenar el depósito estoy por debajo de los 6l

Si tengo un 180H

La verdad que no llevo más que una semana con el, y en el recorrido habitual de ida y vuelta al curro estoy batiendo record estos últimos días.

A ver cómo se porta el finde que hago Bilbao -Reinosa y vuelta.
A mí 8 litros me parece una barbaridad y con una media de 81 km hora, yo hasta ahora como mucho 6,2 en autovía
Si la media no sale alta, espero ir cogiéndole el tranquillo.

Traduciéndolo a euros me sale esta cuenta para hacernos una idea aproximada de cuanto podemos ahorrar con una conducción ecológica.
¿Es un pastizal o un dinerillo que viene bien?

Si comparo con otro vehiculo que consuma 6 litros /100 km, en 100 km consumo 2 litros menos

En 1000 km consumo 20 litros menos
a 1,4 € el litro ahorro 28 €
Si recorro 1000 km al año ahorro 2,3 € al mes

En 5000 km consumo 100 litros menos
a 1,4 el litro ahorro 140 €
Si recorro 5000 km al año ahorro 11,6 € al mes

Taxistas, comerciales etc
En 50000 km consumo 1000 litros menos
a 1,4 el litro, ahorro 1400 €
Si recorro 50000 km al año ahorro 116 € al mes

No soy muy bueno con las matemáticas, si me he equivocado por favor que alguien me corrija

A mí 8 litros me parece una barbaridad y con una media de 81 km hora, yo hasta ahora como mucho 6,2 en autovíaVer el archivo adjunto 28206

Ese trayecto, es todo para arriba, es un recorrido corto y es muy difícil compensar el consumo una vez que llegas arriba. A nada que haya habido viento o le haya dado un poco de zapatilla, es fácil ese consumo. Yo también he hecho esos consumos en ese mismo recorrido.

Eso sí, en sentido contrario, según coges la autopista, si eres fino con el acelerador y con un ojo en económetro. Te puedes hacer unos cuantos kms seguidos a 115-120 en eléctrico y hacerte el recorrido de vuelta en 4.8-5.2

Traduciéndolo a euros me sale esta cuenta para hacernos una idea aproximada de cuanto podemos ahorrar con una conducción ecológica.
¿Es un pastizal o un dinerillo que viene bien?

Si comparo con otro vehiculo que consuma 6 litros /100 km, en 100 km consumo 2 litros menos

En 1000 km consumo 20 litros menos
a 1,4 € el litro ahorro 28 €
Si recorro 1000 km al año ahorro 2,3 € al mes

En 5000 km consumo 100 litros menos
a 1,4 el litro ahorro 140 €
Si recorro 5000 km al año ahorro 11,6 € al mes

Taxistas, comerciales etc
En 50000 km consumo 1000 litros menos
a 1,4 el litro, ahorro 1400 €
Si recorro 50000 km al año ahorro 116 € al mes

No soy muy bueno con las matemáticas, si me he equivocado por favor que alguien me corrija

Para este motor das por hecho un consumo que en foro solo han votado 22 de más de 600 personas. Tampoco comparas si es con un diesel o otro gasolina.

Volver