Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Una duda, cuál de los valores de consumo es más fiable, el que aparece en el panel de instrumentos o el que muestra la pantalla multimedia? Porque a veces hay bastante diferencia entre ambos valores, por ejemplo en mi último viaje de hoy, en el panel indicaba 3,4 l/100 km y en la pantalla 5,1 l/100 km…
 

Adjuntos

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Una duda, cuál de los valores de consumo es más fiable, el que aparece en el panel de instrumentos o el que muestra la pantalla multimedia? Porque a veces hay bastante diferencia entre ambos valores, por ejemplo en mi último viaje de hoy, en el panel indicaba 3,4 l/100 km y en la pantalla 5,1 l/100 km…
No se puede ser pantalla total y viaje el del viaje pienso yo
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Pones que tienes diferencia entre información pantalla marca 5.1 que será consumo total y dices en el panel 3,4 que será del viaje que has echo si no me equivoco
No puede ser (no se puede ser) te refieres a eso no o he entendido mal
Porque a pantalla marca 5.4 y panel 4.8 del ultimo viaje
Perdón si no lo he hecho entendible
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Despues de 4.000km el consumo se está estabilizando en 6L, obviamente la orografia y el frio que ya llega por la Alpujarra se hacen notar.

Aún asi, esta semana se uso a velocidades de 130-140 con esa autovia tan dura y se ha quedado en 6,6 a los 100.

Pienso que esta más que bien.
 

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Sí, creo que lo he entendido, en el panel marca el consumo del último viaje y en la pantalla el consumo total…de todas formas yo, personalmente, estoy encantado con el consumo, de media le estoy haciendo un 4,8, menos que el diésel que tenía anteriormente…
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Bueno, pues confirmo que tengo pies de plomo.
Mi consumo medio, mayormente autovias, sobre los 7 lts.
Ahora, tirando de un remolque de unos 400 kgs, a velocidades legales 5,6, tambien por carreteras secundarias y autovias....
Asi, que soprendentemente tirar de peso "se la pela", pero pasar de 110 - 120 penaliza muchísimo....
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Es porque cuesta más vencer la resistencia aerodinámica que tirar de un peso que va "protegido" detrás del coche.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Una duda, cuál de los valores de consumo es más fiable, el que aparece en el panel de instrumentos o el que muestra la pantalla multimedia? Porque a veces hay bastante diferencia entre ambos valores, por ejemplo en mi último viaje de hoy, en el panel indicaba 3,4 l/100 km y en la pantalla 5,1 l/100 km…
Puede ser que tengas que en el cuadro esté configurado para que se ponga a cero tras repostaje, y ese sea el consumo desde que repostaste la última vez.

En la pantalla se muestra la media de consumo hasta que manualmente no le des a poner a cero nuevamente, independientemente de las veces que hayas repostado. Por tanto en la pantalla, si no le has dado nunca a reiniciar el consumo, es el consumo medio que tienes desde que compraste el coche.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Screenshot_2024-01-21-22-28-23-363_com.toyota.oneapp.eu-edit.jpgConsumos hoy subiendo puerto / bajando puerto. Sin miramientos con el acelerador para "limpiar" el tubo de escape... Nada mal la verdad. Coche cargado y tres personas.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Anda! Alguien que se atreve a mostrar consumos reales... Eso se ve poco en el foro, siempre se leen cifras de ensueño...
Pues si que has consumido jajaj. Nada mal 14 litros?
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Screenshot_2024-01-22-07-30-48-981_com.toyota.oneapp.eu.jpgScreenshot_2024-01-22-07-30-38-900_com.toyota.oneapp.eu.jpgAhí va un puerto ida y vuelta, carretera secundaria, para los incrédulos que dicen que solo son coches urbanos.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Anda! Alguien que se atreve a mostrar consumos reales... Eso se ve poco en el foro, siempre se leen cifras de ensueño...
Pues si que has consumido jajaj. Nada mal 14 litros?
Pero de media le salen 7,95... para haberlo azufrado, no está nada mal 😅😅😅
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Son unos 1000 metros de ascensión en 18 km, a 3°/4° y sin síntomas de desfallecimiento en ningún momento. El consumo medio mensual en 5.7
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
@Jcdelcueto Además tardaste 4 minutos menos en la subida que en la bajada. Habiendo aflojado un poco el ritmo de la subida, la media se habría quedado en unos 6 litros casi seguro.
 
Arriba