Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    657

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
También os digo que el Hyundai tucson hace unos consumos espectaculares, mi hermano tiene el 230cv, es un mechero y eso que al ser suv penaliza. Eso si, cuando lo he cogido me da la impresión que anda bastante bien, creo que ese motor llevaba turbo, lo mismo me equivoco… pero se nota el tiron que da. El nuestro no lleva turbo pero bueno también te quitas de una posible avería futura 😂
El nuestro lleva "turbo eléctrico":p más fiable.
 

muchachito

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GRP+AVS
El consumo te ha bajado por las altas temperaturas que hay ahora.
Me ha sorprendido porque lo tengo desde hace un mes y no ha hecho frio, de hecho alguna otra semana ya hizo bastante calor como estos días y no me bajó tanto.

Ya os iré diciendo, pero a mí me ha parecido como si tuvieran algo preconfigurado de manera electrónica los primeros kms de “rodaje”, aunque ya sé que los motores nuevos no necesitan los rodajes de antes, pero el manual ya te dice que los primeros 800-1000kms no lo fuerces.

A ver si alguno más le pasa con los que lleguen a partir de ahora en verano.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Compañeros, tengo una duda...En el primero deposito que puse de gasolina ( chivato de repostar encendido ) al llegar el deposito, me dio 975 km. Pero los 3 siguientes, el coche máximo me marca 695 km. Casi mismas circunstancias, entre 80 y 120 km de autonomía restante. Lo lleno (hasta que salta el surtidor) pero no me llega a ese rango de autonomía. Es normal ?. Vuestros coches que rango da ???.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Compañeros, tengo una duda...En el primero deposito que puse de gasolina ( chivato de repostar encendido ) al llegar el deposito, me dio 975 km. Pero los 3 siguientes, el coche máximo me marca 695 km. Casi mismas circunstancias, entre 80 y 120 km de autonomía restante. Lo lleno (hasta que salta el surtidor) pero no me llega a ese rango de autonomía. Es normal ?. Vuestros coches que rango da ???.
Yo imagino que hace el cálculo en función del consumo medio que tenga el coche. A mayor consumo medio en los depósitos anteriores menos autonomía te indicará. El primer dato que te dió de 975km sería bastante poco representativo porque estaba el coche totalmente nuevo, y tendría muy pocos datos anteriores, siendo incluso la mayoría los propios de movimientos antes de entregártelo, que seguramente la mayoría serían en modo eléctrico 100%.

A mi me suele dar una autonomía cuando reposto de unos 940km, pero tengo el 125h, por lo que tampoco sería comparable.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Yo imagino que hace el cálculo en función del consumo medio que tenga el coche. A mayor consumo medio en los depósitos anteriores menos autonomía te indicará. El primer dato que te dió de 975km sería bastante poco representativo porque estaba el coche totalmente nuevo, y tendría muy pocos datos anteriores, siendo incluso la mayoría los propios de movimientos antes de entregártelo, que seguramente la mayoría serían en modo eléctrico 100%.

A mi me suele dar una autonomía cuando reposto de unos 940km, pero tengo el 125h, por lo que tampoco sería comparable.
También sospecho que dependiendo el modo de conducción que tengas puesto, la autonomía baja o sube considerablemente.
Al momento de repostar. Que el coche haga sus cálculos, en modo ECO y en los dos restantes, haga un calculo y usando mas
combustión, y menos eléctrico.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
También sospecho que dependiendo el modo de conducción que tengas puesto, la autonomía baja o sube considerablemente.
Al momento de repostar. Que el coche haga sus cálculos, en modo ECO y en los dos restantes, haga un calculo y usando mas
combustión, y menos eléctrico.
A mi me sale lo mismo vaya en eco o en normal. En Sport no lo he podido comprobar porque solo lo pongo para momentos muy puntuales de adelantamiento o algo asi.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
680 km es totalmente normal. Piensa que el depósito son 43 l de los que unos 6 se calcula que quedan en reserva. Es decir, unos 37 litros disponibles. Si no me he equivocado con la cuenta, te sale un consumo de unos 5,44 l/100 km, que es el consumo medio típico de este coche.

Salu2.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En recorridos tan cortos, lo que hace este Corolla es encender el motor de combustión a tope, para calentarse rápidamente, es a partir de unos 4 - 5 kms. cuando deja de inyectar tanta gasolina porque ya está caliente y empieza a ahorrar combustible.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Buenas tardes, si el vehículo va casi la mayor parte del recorrido en eléctrico como es posible ese consumo tan elevado?
Gracias
Y si el recorrido fuese más corto, más consumo. En días frios y recorridos de <2kms puedes ver consumos de 11l.

Como dice Jua corolla, el coche calienta el motor muy rápido, tiene unas fases de calentamiento para que esté en la temperatura óptima y por temas anticontaminación. De hecho la primera fase dura casi 1 minuto y aunque el motor está encendido ni siquiera se utiliza para mover el vehículo, va en electrico.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Acabo de poner un depósito y me marca 680 km de autonomía da igual el modo.
Me auto cito.19/06 puse mi ultimo deposito...autonomía 680 km... de los cuales el coche con el chivato de reserva encendido ya a 80 km de autonomía, no me ha llegado a 500 km se ha quedado casi a ellos...el coche esta en modo NORMAL, mis recorridos han sido los habituales, no hice nada fuera de lo normal. Sin hacer experimentos del coche por ser nuevo. el coche tiene 3050 km. ¿Por que creéis que puede ser...?
 

JohnnyBen

Forero Experto
Me auto cito.19/06 puse mi ultimo deposito...autonomía 680 km... de los cuales el coche con el chivato de reserva encendido ya a 80 km de autonomía, no me ha llegado a 500 km se ha quedado casi a ellos...el coche esta en modo NORMAL, mis recorridos han sido los habituales, no hice nada fuera de lo normal. Sin hacer experimentos del coche por ser nuevo. el coche tiene 3050 km. ¿Por que creéis que puede ser...?
Se ha hablado por el foro, y tu caso puede ser porque el coche necesita varios repostajes para que calcule correctamente la autonomía, y aparte que la reserva que tiene el Corolla es exagerada, ya que cuando salta el chivato lo mismo te quedan 10L de gasolina todavía.
 

JorgeHS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Me auto cito.19/06 puse mi ultimo deposito...autonomía 680 km... de los cuales el coche con el chivato de reserva encendido ya a 80 km de autonomía, no me ha llegado a 500 km se ha quedado casi a ellos...el coche esta en modo NORMAL, mis recorridos han sido los habituales, no hice nada fuera de lo normal. Sin hacer experimentos del coche por ser nuevo. el coche tiene 3050 km. ¿Por que creéis que puede ser...?
Yo con el 180h suelo hacer 500-550km repostando cuando salta la reserva, nunca mas.
 

VTF

Forero Novato
Hola a todos. Después de 2 años y pico y 51000 km el consumo medio de mi 180TS es de 5,6l/100km (velocidades legales).
Por autovía sube hasta 6 y algo (esto es yendo más rápido), y por M30 y similares baja hasta 4 y pico. Con la baca y 4 bicis, por autovia, consumo de 8,5l/100km, asusta, jeje.
Muy contento con consumos. Saludos.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
[
Hola a todos. Después de 2 años y pico y 51000 km el consumo medio de mi 180H es de 5,6l/100km (velocidades legales).
Por autovía sube hasta 6 y algo, y por M30 y similares baja hasta 4 y pico. Con la baca y 4 bicis, por autovia, consumo de 8,5l/100km, asusta, jeje.
Muy contento con consumos. Saludos.
="VTF, post: 199518, member: 753"]
Hola a todos. Después de 2 años y pico y 51000 km el consumo medio de mi 180H es de 5,6l/100km (velocidades legales).
Por autovía sube hasta 6 y algo, y por M30 y similares baja hasta 4 y pico. Con la baca y 4 bicis, por autovia, consumo de 8,5l/100km, asusta, jeje.
Muy contento con consumos. Saludos.
[/QUOTE]
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Muy buen consumo. Aunque mi 180 TS tiene un consumo medio anual de 5.3 Litros (95% autovía y carretera a velocidades legales) Demasiado poco te gasta con la baca y las bicis, pues destrozas la aerodinámica del coche.
 
Arriba