Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    657

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Me alegra saber que no soy al único que le suben los consumos como tengas el día tonto. Que os leo y a veces me pienso que mi coche no va bien.

El otro día hice un pequeño trayecto en condiciones desfavorables, Bilbao - Vitoria, con la baca y a buen ritmo y el coche me hizo 8.9l, pero luego en ciudad 3.7.

Entre depósitos el consumo es prácticamente imbatible, pero en cruceros con condiciones desfavorables ( carga, viento, pendiente, ritmos altos) el coche gasta bastante.... Y ojo, que estoy encantado, sigue gastando menos que mi anterior coche. Pero en un coche que es tan eficiente me choca mucho que cuanto más le exiges más empeora su eficiencia. De hecho en estas condiciones adversas, prácticamente cualquier coche puede mejorar los consumos.

Da la sensación de que Toyota podría hacerlo mucho mejor, ¿os imaginais meter ese motor de Honda con la tecnología hibrida de nuestros Toyotas?
Es así porque el motor está diseñado para obtener un rendimiento térmico óptimo a bajas/moderadas demandas de potencia. Esa es la filosofía del sistema híbrido del Corolla.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Da la sensación de que Toyota podría hacerlo mucho mejor, ¿os imaginais meter ese motor de Honda con la tecnología hibrida de nuestros Toyotas?
Si se quiere maximizar el rendimiento del sistema a lo largo de un rango amplio de demandas de potencia, la mejor solución probablemente sería la hibridación en serie, como el sistema ePower de Nissan, o el propio sistema híbrido del nuevo Civic de 2023.

Salu2.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Me alegra saber que no soy al único que le suben los consumos como tengas el día tonto. Que os leo y a veces me pienso que mi coche no va bien.

El otro día hice un pequeño trayecto en condiciones desfavorables, Bilbao - Vitoria, con la baca y a buen ritmo y el coche me hizo 8.9l, pero luego en ciudad 3.7.

Entre depósitos el consumo es prácticamente imbatible, pero en cruceros con condiciones desfavorables ( carga, viento, pendiente, ritmos altos) el coche gasta bastante.... Y ojo, que estoy encantado, sigue gastando menos que mi anterior coche. Pero en un coche que es tan eficiente me choca mucho que cuanto más le exiges más empeora su eficiencia. De hecho en estas condiciones adversas, prácticamente cualquier coche puede mejorar los consumos.

Da la sensación de que Toyota podría hacerlo mucho mejor, ¿os imaginais meter ese motor de Honda con la tecnología hibrida de nuestros Toyotas?
Pues ya lo he pensado muchas veces, ese motor que tenia mi Honda en circunstancias mas adversas consumía mucho menos que el Corolla, habría que verlo con un motor hibrido. Ya fui a ver el nuevo Honda hibrido, y también lo probé el día de su estreno, en general funciona mejor que el Corolla, el cambio no se parece en nada al nuestro y no hay esa sensación de patinar. Lo pude probar poco rato, así que no puedo ser objetivo en eso ni en sus consumos, el coche que mediaron que llevaba muchas manos de gente y pruebas tenia un consumo medio de 5 litros. No lo compre porque no me alcanzaba el presupuesto, y porque los mantenimientos en Honda son super caros, aun así pienso que el Honda monta un sistema hibrido mas eficiente que el de Toyota. Y mientras pensaba que coche comprar apareció el GR que tengo prácticamente nuevo de un amigo mio que se lo quería vender. Y que todo sea dicho, a pesar de estas cositas me gusta mucho.

Te dejo una foto del consumo de este domingo. Subida corta de carretera, a velocidad baja, el coche uso bastante el motor eléctrico porque había bastante trafico y se circulaba lento, y aun así saco 8 litros de media, una barbaridad. con el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV para llegar a ese consumo en el mismo recorrido subo la carretera a fuego.

IMG_3195.jpg
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Está claro que el 1.5 de honda es un pedazo de motor y está pensado para que sea un gran motor a alto y medio régimen, con el turbo, el software de la caja de cambios y ECU, la distribución variable, el ciclo Otto, par máximo....

El nuestro es para otra cosa, Atkinson, doble inyección, Software y ecu ....

Pero al final cada coche está para lo que está y la cuestión es que sea lo mejor en lo suyo, no hay motor perfecto en todas las condiciones.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Pues ya lo he pensado muchas veces, ese motor que tenia mi Honda en circunstancias mas adversas consumía mucho menos que el Corolla, habría que verlo con un motor hibrido. Ya fui a ver el nuevo Honda hibrido, y también lo probé el día de su estreno, en general funciona mejor que el Corolla, el cambio no se parece en nada al nuestro y no hay esa sensación de patinar. Lo pude probar poco rato, así que no puedo ser objetivo en eso ni en sus consumos, el coche que mediaron que llevaba muchas manos de gente y pruebas tenia un consumo medio de 5 litros. No lo compre porque no me alcanzaba el presupuesto, y porque los mantenimientos en Honda son super caros, aun así pienso que el Honda monta un sistema hibrido mas eficiente que el de Toyota. Y mientras pensaba que coche comprar apareció el GR que tengo prácticamente nuevo de un amigo mio que se lo quería vender. Y que todo sea dicho, a pesar de estas cositas me gusta mucho.

Te dejo una foto del consumo de este domingo. Subida corta de carretera, a velocidad baja, el coche uso bastante el motor eléctrico porque había bastante trafico y se circulaba lento, y aun así saco 8 litros de media, una barbaridad. con el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV para llegar a ese consumo en el mismo recorrido subo la carretera a fuego.

Ver el archivo adjunto 21685

Ufff, que dolor.


Yo creo que Toyota podría hacerlo aún mejor. Pero me imagino que han elegido un equilibro coste/rentabilidad/fiabilidad. Si empezasen a meter turbos, trasmisiones, etc... El coste se dispararía y la fiabilidad bajaría.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues ya lo he pensado muchas veces, ese motor que tenia mi Honda en circunstancias mas adversas consumía mucho menos que el Corolla, habría que verlo con un motor hibrido. Ya fui a ver el nuevo Honda hibrido, y también lo probé el día de su estreno, en general funciona mejor que el Corolla, el cambio no se parece en nada al nuestro y no hay esa sensación de patinar. Lo pude probar poco rato, así que no puedo ser objetivo en eso ni en sus consumos, el coche que mediaron que llevaba muchas manos de gente y pruebas tenia un consumo medio de 5 litros. No lo compre porque no me alcanzaba el presupuesto, y porque los mantenimientos en Honda son super caros, aun así pienso que el Honda monta un sistema hibrido mas eficiente que el de Toyota. Y mientras pensaba que coche comprar apareció el GR que tengo prácticamente nuevo de un amigo mio que se lo quería vender. Y que todo sea dicho, a pesar de estas cositas me gusta mucho.

Te dejo una foto del consumo de este domingo. Subida corta de carretera, a velocidad baja, el coche uso bastante el motor eléctrico porque había bastante trafico y se circulaba lento, y aun así saco 8 litros de media, una barbaridad. con el Honda Civic 1.5 turbo de 182 CV para llegar a ese consumo en el mismo recorrido subo la carretera a fuego.

Ver el archivo adjunto 21685
A ver. Ese consumo no es representativo. A mí me ha llegado a marcar 9 litros en distancias muy cortas o en subidas prolongadas por carreteras de montaña. Lo importante es el consumo medio mensual, o semanal. En mi caso, después de 45.000 Km. (90% de carretera y autovía) mi consumo medio anual es de 5.4 litros a los 100.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
A ver. Ese consumo no es representativo. A mí me ha llegado a marcar 9 litros en distancias muy cortas o en subidas prolongadas por carreteras de montaña. Lo importante es el consumo medio mensual, o semanal. En mi caso, después de 45.000 Km. (90% de carretera y autovía) mi consumo medio anual es de 5.4 litros a los 100.
Estoy completamente de acuerdo, al final en cada deposito la media de consumo del Corolla es inferior al la del Honda. Pero con el Honda también veía consumos medios por tramos como en este caso, y en todo lo que no fuera ciudad o tramos con todo a favor el Honda de 182CV ganaba. Que te repito, luego al final de cada deposito con el Corolla 184CV acabo con una media de 5-5.5 litros y con el Honda acababa con entre 6 o 7 litros de media. Bajarlo de 6 litros de media al Honda era muy difícil, solo lo conseguí un par de veces y acabo en 5,7 creo recordar.
Y si tuviera que quedarme con uno de los 2 ahora mismo pues volvería a escoger el Corolla, es mucho mas cómodo y suave de conducir que el Honda, que ademas el ruido de rodadura en el Honda es muy superior que en el Toyota.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Bueno familia, después del viaje de ida a mis vacaciones, mi TS200H se comió un depósito en 496 km. En autovía, modo normal. Me sale una media de 7 litros/100km. El coche tiene recién 1000km. Como lo veis.? Tengo que decir que la media eran 130 km/h
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno familia, después del viaje de ida a mis vacaciones, mi TS200H se comió un depósito en 496 km. En autovía, modo normal. Me sale una media de 7 litros/100km. El coche tiene recién 1000km. Como lo veis.? Tengo que decir que la media eran 130 km/h
Yo lo veo un buen consumo, atmosférico, con el Climatizador puesto, con carga y siendo ranchera que tiene peor aerodinámica....
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Bueno familia, después del viaje de ida a mis vacaciones, mi TS200H se comió un depósito en 496 km. En autovía, modo normal. Me sale una media de 7 litros/100km. El coche tiene recién 1000km. Como lo veis.? Tengo que decir que la media eran 130 km/h
Dentro de lo esperable, yendo a 130 no esperes que baje de 6.5l.

¿Qué tal de sensaciones? Anda eh 😄
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Bueno familia, después del viaje de ida a mis vacaciones, mi TS200H se comió un depósito en 496 km. En autovía, modo normal. Me sale una media de 7 litros/100km. El coche tiene recién 1000km. Como lo veis.? Tengo que decir que la media eran 130 km/h
Si la media es 130 es que le has dado zapatilla.😉
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Dentro de lo esperable, yendo a 130 no esperes que baje de 6.5l.

¿Qué tal de sensaciones? Anda eh 😄
No me quejo de tragón, son 200cv que hay que alimentar. Un TSI con 200cv fácil son 8 litros/100km. Las sensaciones soy muy muy buenas, el coche es un carrazo. Solo adelanto que las falken no están al conjunto del coche. En cuanto tengan oportunidad, me las quito.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Bueno familia, después del viaje de ida a mis vacaciones, mi TS200H se comió un depósito en 496 km. En autovía, modo normal. Me sale una media de 7 litros/100km. El coche tiene recién 1000km. Como lo veis.? Tengo que decir que la media eran 130 km/h
Muy buen consumo. Cualquier gasolina de su potencia a esa velocidad gasta 8.5 litros como minimo. De todas formas, en cuanto hagas más kilómetros y esté el motor más suelto, te bajará medio litro.
 

Delsart

Forero Activo
También os digo que el Hyundai tucson hace unos consumos espectaculares, mi hermano tiene el 230cv, es un mechero y eso que al ser suv penaliza. Eso si, cuando lo he cogido me da la impresión que anda bastante bien, creo que ese motor llevaba turbo, lo mismo me equivoco… pero se nota el tiron que da. El nuestro no lleva turbo pero bueno también te quitas de una posible avería futura 😂
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ya se ha comentado en otros hilos, el corolla en carretera a altas velocidades deja de ser un híbrido, es un Atkinson que dara buenos consumos por tener un buen rendimiento, mejor que otros motores de gasolina.

Lo que penaliza al corolla es la aerodinámica, por eso el civic puede mejorar los consumos en cafetera. Puedes tener un motor más eficiente pero consumir más porque la aerodinámica te demanda más potencia.

Ahora mismo, el que mejores consumos tiene que hacer entre generalistas es el octavia con un CX de 0,25. En carretera.

Muchos foreros que hacen mucha carretera se han sentido algo decepcionados por esto.
 

muchachito

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GRP+AVS
Os ha pasado a los que tenéis el mc23 que los consumos de los recorridos que soléis hacer bajen después de los 800 primeros kms? en recorridos cortos urbanos me ha bajado 3-4 décimas, y en uno de unos 120km con un 20% urbano y el resto autovía me ha bajado 8 décimas.

Os pego recorrido Madrid-La Matilla (Segovia) por A1 y túnel de Somosierra, con control de velocidad automático y a velocidad legal, con TS 200H GR Premium en modo comfort. Este recorrido antes eran 6.1l
 

Adjuntos

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
@muchachito hoy en un recorrido similar. El mio es un GR 180H con un año y casi 16.000 Km. He pillado una pequeña retención y eso ha bajado la velocidad media, y también con un 15-20% recorrido urbano. He puesto el control de crucero automático bastante rato.

IMG_3227.jpg
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Os ha pasado a los que tenéis el mc23 que los consumos de los recorridos que soléis hacer bajen después de los 800 primeros kms? en recorridos cortos urbanos me ha bajado 3-4 décimas, y en uno de unos 120km con un 20% urbano y el resto autovía me ha bajado 8 décimas.

Os pego recorrido Madrid-La Matilla (Segovia) por A1 y túnel de Somosierra, con control de velocidad automático y a velocidad legal, con TS 200H GR Premium en modo comfort. Este recorrido antes eran 6.1l
Mas te bajaran a medida que acumules kilómetros y se "suelte" el motor.
 
Arriba