Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No son consumos de ciencia ficción. Lo que pasa es que llevar un cofre en el techo supone un freno aerodinámico muy grande e incrementa mucho los consumos. En mi TS 180 cargado a tope, a 130, mi consumo máximo en carretera no pasa de los 6.5, pero nunca llevo baca ni cofres en el techo,
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Me parecen de ciencia ficción, por venir de donde vengo, no porque el coche no sea capaz. De hecho, mi mujer para ir al curro, segun el hybrid coach ya está haciendo consumos 5 y pico y eso que aún no hemos quitado el muerto del techo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Mi primer viaje, 2500kilometrazos hasta los Alpes. Un TS 180H Feel con sus ruedas de 18, el coche cargado hasta arriba, el cofre en el techo y kilómetros y kilómetros con CCA a 135km/h. 7.26l de media.

En la parte de Suiza, que se conduce modo flanders, 80-120, el consumo fue de 6.22.
Y la vuelta, con un viento horrible, yendo muchísimo más despacio por seguridad. En 1000kms, no bajo de 7.8.

Son consumos altos, pero imposibles de hacerlo con ningún otro coche de gasolina. Con un diesel podría mejorarse algo, pero vamos, consumos contenidos y más teniendo en cuenta que es el primer viaje que hacíamos con un híbrido y con la chicha que tiene el coche. En cada salida de los peajes había que probar toda la caballería y si en un repecho fuerte de esos de 3 carriles había que pisarle, ves que el coche sube a 140 y más sin despeinarse.

Cuando termine la temporada de esquí, quitemos el cofre y se nos pase el ansia ya subiré los consumos que vamos consiguiendo, lo de bajar de 6litros me parece ciencia ficción, pero por lo que poneís en el foro todos bajáis de esa cifra.
Pues que quieres que te diga,si llevas cofre los consumos estan muy bien...
 

Jacint

Forero Activo
Buenos días


ts 125 style

tras 4.000 km la mayoría por carretera nacional

la media acumulada 5,2

de subida al trabajo me sale unos 6,5 /7 L/100 pero a la vuelta ha hecho hasta 2 L/100 a veces

Gracias
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Con el cofre y yendo ligeritos, ahí es donde un buen diésel sacaría mejores consumos. Pero tampoco la diferencia va a ser exagerada.

Salu2.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Me hubiera gustado veer un híbrido diésel de Toyota...
Pues va a ser que no. Dejando aparte cuestiones medioambientales, la tecnología Diesel no se lleva muy bien con la hibridación, pues las continuas paradas y arranques del motor, le sientan como un "tiro", pudiendo causarle serias averias. Fijate que no existen en el mercado Diesel hibridos de "verdad" solo mild hibrid.
 

Kayfas

Forero Experto
Pues va a ser que no. Dejando aparte cuestiones medioambientales, la tecnología Diesel no se lleva muy bien con la hibridación, pues las continuas paradas y arranques del motor, le sientan como un "tiro", pudiendo causarle serias averias. Fijate que no existen en el mercado Diesel hibridos de "verdad" solo mild hibrid.
De esos compró mi cuñado uno, no sabes las ganas que tengo de que le llegue y que empiece a fardar también de las averías 😈
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ojalá sacarán diesel híbridos, pero en la práctica hay serios inconvenientes, a mí parecer imposibles de resolver y que son : tienen que llevar un filtro de partículas más complejo, caro y de difícil limpieza, ya que los diesel trabajan a menos temperatura que los gasolina, dificultando su limpieza durante la marcha.
Para arrancar se necesita el doble de energía eléctrica que un gasolina.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Además de lo que habéis dicho, dos apuntes más. El gasolina hibrida de manera natural con el eléctrico ya que este último aporta el par a bajas revoluciones, que ya lo tiene el Diésel de por sí. Por otro lado, el motor Diésel no nos olvidemos es más pesado por las mayores presiones que soportan los cilindros, lo que sumado al peso extra de la batería es un inconveniente más para el concepto de hibridación diésel-eléctrico.

Salu2.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Además de lo que habéis dicho, dos apuntes más. El gasolina hibrida de manera natural con el eléctrico ya que este último aporta el par a bajas revoluciones, que ya lo tiene el Diésel de por sí. Por otro lado, el motor Diésel no nos olvidemos es más pesado por las mayores presiones que soportan los cilindros, lo que sumado al peso extra de la batería es un inconveniente más para el concepto de hibridación diésel-eléctrico.

Salu2.
Por no decir, además, que un Diésel sin turbo, no entrega demasiada potencia....
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues va a ser que no. Dejando aparte cuestiones medioambientales, la tecnología Diesel no se lleva muy bien con la hibridación, pues las continuas paradas y arranques del motor, le sientan como un "tiro", pudiendo causarle serias averias. Fijate que no existen en el mercado Diesel hibridos de "verdad" solo mild hibrid.
Bueno, continuos arranques y paradas ya lo hacen los coches con star-stop. Es más una cuestión de unificar productos, que se vende más en el mundo? Gasolina pues eso es lo que más vende Toyota.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ojalá sacarán diesel híbridos, pero en la práctica hay serios inconvenientes, a mí parecer imposibles de resolver y que son : tienen que llevar un filtro de partículas más complejo, caro y de difícil limpieza, ya que los diesel trabajan a menos temperatura que los gasolina, dificultando su limpieza durante la marcha.
Para arrancar se necesita el doble de energía eléctrica que un gasolina.
Bueno, todo eso ya está bastante avanzado pero claro no llega al nivel de un gasolina atmosferico.

Limpieza del filtro antiparticulas pues recargas batería, eso ya lo hacen pero quemando gasóleo, por eso recomiendan hacer kms en carretera pero con el generador eléctrico puedes simular esas condiciones.

Las temperaturas de trabajo son prácticamente iguales en uno u otro.

Si vw hubiera conquistado EEUU con sus diésel hubiéramos visto híbridos de Toyota diésel.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No me refiero a las paradas del motor antes del ralentí, sino a las paradas del motor a velocidad constante. Ahí el Diesel resulta muy brusco y además resultan perjudiciales para su mecánica. Los conductores profesionales de vehículos diesel, saben muy bien que los continuos arranques y paradas del motor son letales para la mecánica, por eso suelen estar en movimiento y no en paradas de Taxis.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues va a ser que no. Dejando aparte cuestiones medioambientales, la tecnología Diesel no se lleva muy bien con la hibridación, pues las continuas paradas y arranques del motor, le sientan como un "tiro", pudiendo causarle serias averias. Fijate que no existen en el mercado Diesel hibridos de "verdad" solo mild hibrid.
Peugeot saco alguno y vendió unas cuantas unidades,pero no triunfaron.Tengo un amigo que tiene un 3008 de los primeros híbrido y diésel,y funciona bien.Lo compro de segunda mano a precio de saldo (al parecer nadie lo queria),al él le va bien,pero tambien es verdad que hace como mucho 4km al dia,yo creo que a la larga tendrá problemas con la carbonilla.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Buenos dias Compañeros,

LLevo con el coche 10 dias exactos 200H, le puse gasolina el dia que me lo dieron.
El coche me marcaba si mal no recuerdo 995 km de tanque. Y 10 días después
he recorrido aprox 650 km con este deposito, y me quedan en el tanque, para
aprox 180 km mas....calculo que sacare unos 750 - 790 km con este primer
deposito. Como lo veis ?. Tengo una mesa según el coche de 5,5 litros.
He de decir, que hice muchas pruebas, y que eso penalizo litros. ¿Que os parece?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Tienes un consumo y una autonomía dentro de la media normal, igual al mío, el 180 TS. La autonomía te la pondrá exacta cuando lleves recorridos varios miles de kms. y el ordenador se adapte a la autonomía real del coche.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
yo cuando lo cogi del conce lo llene y me ponia 900 km autonomia era ireal se va ajustando yo llevo 4 años y 62000km i solo le hago 600 con un deposito
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Tienes un consumo y una autonomía dentro de la media normal, igual al mío, el 180 TS. La autonomía te la pondrá exacta cuando lleves recorridos varios miles de kms. y el ordenador se adapte a la autonomía real del coche.
En lo que queda de semana, gastare lo que queda de tanque, y lo volvere a llenar. Observare, que autonomia me dá. Lo que veo mal, que no se pueda configurar el consumo medio cada vez que repostas. En mi difunto auris, lo tenia asi.
 

telekito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H (MY23) Style Plus
Después de 4000kms con un TS 180H, conducción normal (no lenta) estoy en unos 5,2 l/100 (1/3 de ciudad, 1/3 carretera y 1/3 autovía) desde que la calefacción no es necesaria (con calefacción más cerca de los 6 l/100).

En mi caso también he comprobado que me consume más en modo ECO fuera de ciudad (con carretera limitada a 100km/h) que en modo NORMAL. La diferencia no es mucha, unos 0,2 l/100 pero después de ir a días alternos en cada modo, se nota. En ciudad sin embargo, el ECO mejora el consumo.
 
Arriba