No estoy de acuerdo en cosas. Hace no mucho un compañero con Hybrid Assistant confirmó que la gestión de la batería es exactamente la misma en modo normal que en modo eco. Y segundo, no pasa nada porque la batería vaya en tres rayas en vez de en seis. En sport el sistema se obliga a cargar más porque quiere garantizar disponibilidad de potencia, no eficiencia. Recordad que tenemos un sistema híbrido en paralelo, no en serie. No importa que el térmico esté encendido sino que trabaje en su punto de máxima eficiencia térmica y esto lo consigue con el apoyo continuo y constante de la batería. No es correcto pensar que porque el térmico se encienda 5 veces consume más que si se enciende 3 porque puede estar traspasando pequeñas cantidades de energía de forma eficiente en lugar de mucha concentrada menos eficientemente.Modo Eco . . . es el menos recomendado para hacer un viaje, ya que tiende a gastar siempre la batería híbrida y si se gasta tiende a encender más veces el motor térmico. El modo Eco sólo para entrar y salir del garaje . . . poco más.
Para viajes sólo se puede utilizar modo normal o Sport, que es donde mantiene la híbrida más cargada, que es en las condiciones donde este motor se enciende menos veces.
En este coche de lo que se trata es de mantener el máximo nivel de carga de la híbrida para que cuando la necesite el térmico se apague o funcione al ralentí, aunque se circule a 120 kms./hora.
Si la híbrida está al mínimo, "la hemos cagao", ya que sólo el motor térmico se pondrá a más revoluciones, para cargar la híbrida y mover las ruedas del coche, esto significa mayor consumo. Esto es lo que ocurre utilizando el modo Eco.
7 litros es un consumo excesivo para este motor híbrido, yo el máximo que he conseguido hacer es 6,3 litros , más me ha sido imposible, aunque supongo que todo es ponerse . . .
Que nos guste más el modo sport por sensaciones, perfecto. Pero tampoco demonicemos el modo eco.
Salu2.