Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

mcmad

Forero Activo
Tras 30.000km:

Dïa a día por autovía y circunvalaciones: 4,5l-4,8l
Viajes a velocidad legal: 5,5l
Viajes a unos 130-140km/h (lógicamente en Autobahn): 6l
 

mcmad

Forero Activo
Yo llevo 31000km con media de 4,8. Ciudad ocasional y la mayoria autopista(60%) y carretera comarcal(30%). Con mi otro coche, un civic turbodiesel, la media la tengo a 4,2 pero con los 21cent/l que hay de diferencia en el precio del gasoil sobre la gasolina ya me salen a la par los trayectos. La diferencia el mantenimiento que el civic es cada 20000 y en este cada 15000km. En el civic me lo hago yo la mayoria de cosas pero en este de momento pagué las 4 revisiones iniciales.
Y ten en cuenta que el Civic, si la media la sacas del marcador, son 0,5l/100km menos los que marca. El Corolla, sin embargo, a mí me lo cuadra respecto a lo que calculo una vez repostado.
 

danicort97

Forero Activo
Vehículo/s
Clio mk2
He visto a gente que de darle cera suele sacar un 6 con algo, con que yendo a velocidad normal será fácil hacerle uno 5 o 5 con poco.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Y ten en cuenta que el Civic, si la media la sacas del marcador, son 0,5l/100km menos los que marca. El Corolla, sin embargo, a mí me lo cuadra respecto a lo que calculo una vez repostado.
Las médias indicadad son reales. Sin embargo si es verdad lo que dices que con el Corolla clava bastante la real y con el cívic sempre hay que sumar 0'3-0'5l/100km mas
 

PAC

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS 180H
Extrañamente después de 3.000 km con el 180H TS, empiezo a bajar de 4.5L/100km en el trayecto de casa al trabajo (50% ciudad/50% autovía), es cierto que ya NO estoy usando el modo ECO cuando voy en ciudad, ahora sólo uso el NORMAL y SPORT si necesito incorporarme a la autovía, y yendo cuidadoso con el acelerador. Veo más sentido el ECO en autovía con el CCA activado, para que las aceleraciones y frenadas realizadas con el selector +/- 5km/h del volante sea más suave,...No sé que estaré haciendo pero he bajado el consumo unos 0.3L usando el modo Normal y Sport. Seguiré investigando.

Saludos,
 

sacogar21

Forero Novato
Vehículo/s
TS2021
Hola, buenas.

Tengo el TS style, matriculado a Diciembre del 20. Hasta ahora siempre tenia una media de 5.1-5.2 L/100 km en velocidades legales de la carretera (60% autovia-40 % ciudad o nacionales) voy por los 42000 km. Desde hace un mes o así se me ha disparado el consumo con la misma conducción y trayectos hasta en 1 L de mas. en el concesionario no saben decirme que es ya que no sale nada en su ordenador. Alguna idea o alguien con el mismo problema??.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Mi primer viaje largo y está justo en el consumo esperado. 6l/100km 90% autovía/10% ciudad - secundaria. Por autovía asturiana que tiene alguna cuesta que otra. Algún tramo de ponerlo a 140 y otros a 130. Luego fluctuando entre 115 y 125.

Yo creo que está bastante bien.

Ida
IMG_20221022_144731_110.jpg


Vuelta
IMG_20221023_212927_923.jpg
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Si las condiciones de conducción son exactamente las mismas (misma forma de conducir, mismo recorrido, ...), puede ser por:
- Presiones de neumáticos más bajas de lo normal. Más rozamiento implica más consumo.
- Fuga de gasolina por algún conducto. Obviamente, gasta más porque gotea. Aunque habrías notado algún charco y más olor.
- Bujías en mal estado. Con carbonilla, tiene que introducir más gasolina para la combustión.
- Filtro de aire obstruido. Igual has ido por un camino polvoriento, o algo similar. Al entrar menos aire, compensa con más gasolina.
- El ordenador marca mal, por algún motivo de software. Por ello has de medir el consumo real llenando el depósito hasta el tope.
Saludos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hola, buenas.

Tengo el TS style, matriculado a Diciembre del 20. Hasta ahora siempre tenia una media de 5.1-5.2 L/100 km en velocidades legales de la carretera (60% autovia-40 % ciudad o nacionales) voy por los 42000 km. Desde hace un mes o así se me ha disparado el consumo con la misma conducción y trayectos hasta en 1 L de mas. en el concesionario no saben decirme que es ya que no sale nada en su ordenador. Alguna idea o alguien con el mismo problema??.

Un saludo y gracias de antemano.
Antes de nada tienes que descartar que no sea algo puntual. Es decir puede ser que haya habido viento esos días o simplemente que la temperatura sea más baja. Las condiciones influyen bastante. Según se vaya acercando el invierno el consumo nos va a subir a todos.

Salu2.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Hola, buenas.

Tengo el TS style, matriculado a Diciembre del 20. Hasta ahora siempre tenia una media de 5.1-5.2 L/100 km en velocidades legales de la carretera (60% autovia-40 % ciudad o nacionales) voy por los 42000 km. Desde hace un mes o así se me ha disparado el consumo con la misma conducción y trayectos hasta en 1 L de mas. en el concesionario no saben decirme que es ya que no sale nada en su ordenador. Alguna idea o alguien con el mismo problema??.

Un saludo y gracias de antemano.
Te han cambiado recientemente el aceite en la revisión del coche? Al parecer el 5w30 según gente de este foro hace que el coche consuma 0.5l de más.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Mi primer viaje largo y está justo en el consumo esperado. 6l/100km 90% autovía/10% ciudad - secundaria. Por autovía asturiana que tiene alguna cuesta que otra. Algún tramo de ponerlo a 140 y otros a 130. Luego fluctuando entre 115 y 125.

Yo creo que está bastante bien.

Ida
Ver el archivo adjunto 17161


Vuelta
Ver el archivo adjunto 17162
Buenas tardes

Se que no tiene nada que ver con el post, pero veo que tu boton de emergencia se ilumina, de que años es? el mio del 2019 no se ilumina puedes poner una foto de dia y ver como es a ver si coincide con el del 2019, por si se podría poner
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Buenas tardes

Se que no tiene nada que ver con el post, pero veo que tu boton de emergencia se ilumina, de que años es? el mio del 2019 no se ilumina puedes poner una foto de dia y ver como es a ver si coincide con el del 2019, por si se podría poner
El mío es del 2022. El coche tiene un mes.

Si puedo ya saco una foto de día, a ver si me acuerdo.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
que lastima, pensaba que lo habían mejorado al igual que el boton del warning
 

PAC

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS 180H
Buenos días,

Recientemente he podido realizar con este gran coche un viaje a Pirineos, en total unos 1100km, el consumo unos 7L/100km a la ida y a la vuelta 6.3 .Llevando casi todo el rato el control de crucero a 115km/h y en modo ECO, ya que parece ser que la aceleración y freanada es más suave si se utiliza la cruceta (+/-) del control del volante. Teniendo en cuenta que íbamos 4 personas, el coche cargado hasta los topes y arriba portaesquís con 4 tablas de snowboard, pues no me parece un consumo excesivo.

Saludos,
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Buenos días,

Recientemente he podido realizar con este gran coche un viaje a Pirineos, en total unos 1100km, el consumo unos 7L/100km a la ida y a la vuelta 6.3 .Llevando casi todo el rato el control de crucero a 115km/h y en modo ECO, ya que parece ser que la aceleración y freanada es más suave si se utiliza la cruceta (+/-) del control del volante. Teniendo en cuenta que íbamos 4 personas, el coche cargado hasta los topes y arriba portaesquís con 4 tablas de snowboard, pues no me parece un consumo excesivo.

Saludos,
125 o180?
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Yo después de 15k km, por autovia velocidades 120-140 de 6.4L/100 no paso conduciendo alegre y cargado a tope, si viajo a 100km/h el consumo baja 1L. Por ciudad y carreteras secundarias en torno a 5.3 o así. Si se va mirando el consumo y eso se pueden hacer trayectos de 4L, pero vamos yo no conduzco para ir pensando.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Modo Eco . . . es el menos recomendado para hacer un viaje, ya que tiende a gastar siempre la batería híbrida y si se gasta tiende a encender más veces el motor térmico. El modo Eco sólo para entrar y salir del garaje . . . poco más.
Para viajes sólo se puede utilizar modo normal o Sport, que es donde mantiene la híbrida más cargada, que es en las condiciones donde este motor se enciende menos veces.
En este coche de lo que se trata es de mantener el máximo nivel de carga de la híbrida para que cuando la necesite el térmico se apague o funcione al ralentí, aunque se circule a 120 kms./hora.
Si la híbrida está al mínimo, "la hemos cagao", ya que sólo el motor térmico se pondrá a más revoluciones, para cargar la híbrida y mover las ruedas del coche, esto significa mayor consumo. Esto es lo que ocurre utilizando el modo Eco.
7 litros es un consumo excesivo para este motor híbrido, yo el máximo que he conseguido hacer es 6,3 litros , más me ha sido imposible, aunque supongo que todo es ponerse . . .
 
Arriba