Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

PAC

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS 180H
Buenas tardes compañeros, ayer tuve ocasión de probar el coche por un trazado de montaña con muchas curvas en una carretera local por el interior de la provincia de Valencia (Canal de Navarrés CV-580) desde la zona de Játiva hasta Bicorp, que para aquél que la conozca es una carretera con buen firme, recientemente remodelada y con bastantes tramos de curvas y rampas, pues bien el consumo combinado en el trayecto ida+vuelta consumo de 5.5L/100km . Combinando modo normal+Sport, sobre todo en las aceleraciones y usando el cambio secuencial para retener en las bajadas pronunciadas cuando el freno regenerativo se quedaba corto. Muy satisfecho con el vehículo, y lo que me ha sorprendido es el brío que tiene en modo Sport para hacer adelantamientos, sí que es verdad que se nota un 'resbalamiento' en la transmisión, pero por los demás genial
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas tardes compañeros, ayer tuve ocasión de probar el coche por un trazado de montaña con muchas curvas en una carretera local por el interior de la provincia de Valencia (Canal de Navarrés CV-580) desde la zona de Játiva hasta Bicorp, que para aquél que la conozca es una carretera con buen firme, recientemente remodelada y con bastantes tramos de curvas y rampas, pues bien el consumo combinado en el trayecto ida+vuelta consumo de 5.5L/100km . Combinando modo normal+Sport, sobre todo en las aceleraciones y usando el cambio secuencial para retener en las bajadas pronunciadas cuando el freno regenerativo se quedaba corto. Muy satisfecho con el vehículo, y lo que me ha sorprendido es el brío que tiene en modo Sport para hacer adelantamientos, sí que es verdad que se nota un 'resbalamiento' en la transmisión, pero por los demás genial
Es que, aunque algunos lo duden, tiene 184 CV y anda un montón, pero lo hace con tanta suavidad, que no lo parece. Es un coche "Doctor Jekyll y Mr. Hyde".:D
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Vamos a ver... Anda muy bien, pero si te pones a la par con un TDI o turbo gasolina de 150, no digo de 180 CV, que olvidate; no te lo despegas ni de Blas. Aunque vayas a 6.000 vueltas y a mi como me "duele" llevarlo tan alto, desisto.

Eso sí, para mí anda sobrado nuestro Toyota para mis necesidades...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Vamos a ver... Anda muy bien, pero si te pones a la par con un TDI o turbo gasolina de 150, no digo de 180 CV, que olvidate; no te lo despegas ni de Blas. Aunque vayas a 6.000 vueltas y a mi como me "duele" llevarlo tan alto, desisto.

Eso sí, para mí anda sobrado nuestro Toyota para mis necesidades...
Aunque yo tengo el de 122cv,me cuesta creer lo que dices.Quiza en aceleración desde parado o en velocidad alta,porque no pasan de 180 y pico si,pero de 120 a 160 tiene que ser un tiro.El mio lo es,pero a mi no me duele en absoluto verlo a 6000rpm.Es por ahí donde estan los CV,no a 3000rpm.Ahi solo esta dando menos de la mitad.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Vamos a ver... Anda muy bien, pero si te pones a la par con un TDI o turbo gasolina de 150, no digo de 180 CV, que olvidate; no te lo despegas ni de Blas. Aunque vayas a 6.000 vueltas y a mi como me "duele" llevarlo tan alto, desisto.

Eso sí, para mí anda sobrado nuestro Toyota para mis necesidades...
Habría que hacer el experimento, pero dudo seriamente de que eso sea así.

Salu2.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
A mi me ha pasado un par de veces con TDIs de 150 CV, subiendo Somosierra. Te confieso que después de medio minuto, lo que te digo... Tampoco merece la pena ni es práctico.

No me pasó hasta que aflojé, pero tampoco se despegaba ni un metro.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Puede ser que si mantienes el pie a tabla (6000 rpms) cierto tiempo y partas de poca batería, no sé tres, cuatro rayas, pues al final te quedas sin el eléctrico y vas con los 153 CV térmicos. Pero para un aceleron puntual los 184 CV están. Por otro lado, en subida el peso también influye. También habría que comparar aerodinámicas.

Salu2.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo he comparado en zeperfs mi actual 2.5TDI multitronic 163 CV con mi futuro 180H y el Toyota gana en todo, 0-100, recuperaciones etc...
No hay que fiarse de las sensaciones, sino de las cifras reales.
Veremos si gana también en consumo con mi modo de conducción.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mi me ha pasado un par de veces con TDIs de 150 CV, subiendo Somosierra. Te confieso que después de medio minuto, lo que te digo... Tampoco merece la pena ni es práctico.

No me pasó hasta que aflojé, pero tampoco se despegaba ni un metro.
Ibas en modo Sport?
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo he comparado en zeperfs mi actual 2.5TDI multitronic 163 CV con mi futuro 180H y el Toyota gana en todo, 0-100, recuperaciones etc...
No hay que fiarse de las sensaciones, sino de las cifras reales.
Veremos si gana también en consumo con mi modo de conducción.
Zeperfs??? que es eso??
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo he comparado en zeperfs mi actual 2.5TDI multitronic 163 CV con mi futuro 180H y el Toyota gana en todo, 0-100, recuperaciones etc...
No hay que fiarse de las sensaciones, sino de las cifras reales.
Veremos si gana también en consumo con mi modo de conducción.
Hombre, una cifra real es que el Toyota tiene 200nm y el Audi tuyo 310 eso es un 50% y en ciertas circunstancias es mucha diferencia, de ahí que en un escenario de continuos cambios de orografía sea el Diesel una muy buena opción.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo que pasa es que los N×m éstos son relativos, porque es diferente los que aporta el motor sobre el cigüeñal (que entiendo que es la cifra oficial que da Toyota) y el par que llega a ruedas. La potencia se transmite a través del ectv, que mete una relación de conversión, la que sea, y que va variando en cada momento. Al final son 153 CV más lo que pueda aportar el eléctrico ese momento los que llegan a las ruedas. En términos de par puede ser equivalente a un motor con más par en cigüeñal y caja de cambios convencional con menor relación de conversión.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo que pasa es que los N×m éstos son relativos, porque es diferente los que aporta el motor sobre el cigüeñal (que entiendo que es la cifra oficial que da Toyota) y el par que llega a ruedas. La potencia se transmite a través del ectv, que mete una relación de conversión, la que sea, y que va variando en cada momento. Al final son 153 CV más lo que pueda aportar el eléctrico ese momento los que llegan a las ruedas. En términos de par puede ser equivalente a un motor con más par en cigüeñal y caja de cambios convencional con menor relación de conversión.

Salu2.
Claro,una cosa es el par del motor y otra el par del eléctrico.Pisando a fondo con batería suman,pero hay que llevar el motor a la parte alta,por encima de 4000rpm,si no no puede competir con ningún Diesel.Si va por debajo de par el motor da muy pocos cv.Suficientes para mover el coche,pero ni por asomo lo que da un buen Diesel a 3000rpm.Yo creo que el punto fuerte de estos coches son las recuperaciones a alta velocidad,de 120 a 160 o en vuestro caso puede que estire bien hasta 180, ahí muere,pero por la limitación.
 

Kayfas

Forero Experto
Vamos a ver... Anda muy bien, pero si te pones a la par con un TDI o turbo gasolina de 150, no digo de 180 CV, que olvidate; no te lo despegas ni de Blas. Aunque vayas a 6.000 vueltas y a mi como me "duele" llevarlo tan alto, desisto.

Eso sí, para mí anda sobrado nuestro Toyota para mis necesidades...
Comparas un motor híbrido con un motor con turbo y encima el tuyo cargado, vamos, de coña.
 

MacReady

Forero Activo
Ubicación
La Línea
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Style 2022 - Audi A3 Sline 2.0 2013
Bueno pues, después de una semana y 410km, mis impresiones son muy muy positivas. Aprovecho el tema de consumo pa comentar algunas cositas:

- 5,3l/100km de media.
- 50% urbano y 50% autovía (a grosso modo).
- 2,9l mi récord de consumo más bajo, sobre todo urbano (8km ida y vuelta).
- 5’8l mi récord de consumo más alto (30km en un mix urbano-autovía con orografía casi desfavorable y un poco cargado).
- 94 de puntuación media.
- Modo de conducción Normal, aunque siempre saliendo de mi casa en modo Sport por el tema de la temperatura del aceite (que, por cierto, la coge en menos de 2 minutos… impresionante).
- El modo ECO no lo he probado aún.

Por el contrario, como notas negativas (¿Toyotadas?):

- La pintura es increíblemente frágil. Ya he tenido mi primer percance cuando recogí a mi chiqui de la guardería… me dieron un “besito” casi inapreciable en el parachoques trasero que escuece bastante verlo, me di cuenta cuando llegué a casa. Suerte que no he visto quién ha sido porque la que le lío es menuda.
- El cinturón se recoge como si fuera un puto látigo, los golpes que da la hebilla en el reposabrazos de las puertas son tremendos. Tengo que mirar alguna funda de silicona o algo que evite que den esos hostiazos.
- El sistema multimedia me ha empezado a fallar a los 3 días. Por ejemplo, me pide usuario y contraseña cada vez que enciendo el coche y cargo mi perfil (creo recordar que le pasó a un forero, tengo que buscar el hilo pa ver cómo lo solucionó).
- Doy fe que la app falla un poco, sobre todo el tema de registrar los viajes. Algo que me chirría es que divide mucho los recorridos… cada vez que paro pa hacer un recado de 5min, a tomar por culo la media.

En general, estoy tela de contento con el coche. Casi que me da pena tener que llegar a casa y esperar a conducirlo otro día…
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Bueno pues, después de una semana y 410km, mis impresiones son muy muy positivas. Aprovecho el tema de consumo pa comentar algunas cositas:

- 5,3l/100km de media.
- 50% urbano y 50% autovía (a grosso modo).
- 2,9l mi récord de consumo más bajo, sobre todo urbano (8km ida y vuelta).
- 5’8l mi récord de consumo más alto (30km en un mix urbano-autovía con orografía casi desfavorable y un poco cargado).
- 94 de puntuación media.
- Modo de conducción Normal, aunque siempre saliendo de mi casa en modo Sport por el tema de la temperatura del aceite (que, por cierto, la coge en menos de 2 minutos… impresionante).
- El modo ECO no lo he probado aún.

Por el contrario, como notas negativas (¿Toyotadas?):

- La pintura es increíblemente frágil. Ya he tenido mi primer percance cuando recogí a mi chiqui de la guardería… me dieron un “besito” casi inapreciable en el parachoques trasero que escuece bastante verlo, me di cuenta cuando llegué a casa. Suerte que no he visto quién ha sido porque la que le lío es menuda.
- El cinturón se recoge como si fuera un puto látigo, los golpes que da la hebilla en el reposabrazos de las puertas son tremendos. Tengo que mirar alguna funda de silicona o algo que evite que den esos hostiazos.
- El sistema multimedia me ha empezado a fallar a los 3 días. Por ejemplo, me pide usuario y contraseña cada vez que enciendo el coche y cargo mi perfil (creo recordar que le pasó a un forero, tengo que buscar el hilo pa ver cómo lo solucionó).
- Doy fe que la app falla un poco, sobre todo el tema de registrar los viajes. Algo que me chirría es que divide mucho los recorridos… cada vez que paro pa hacer un recado de 5min, a tomar por culo la media.

En general, estoy tela de contento con el coche. Casi que me da pena tener que llegar a casa y esperar a conducirlo otro día…
Eso es lo normal, no te preocupes no es que seas tú así de raro, todos estamos deseando.tener que hacer una mandadito.Jejejeje
 
Arriba