Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Mario GL

Forero Experto
Claro,una cosa es el par del motor y otra el par del eléctrico.Pisando a fondo con batería suman,pero hay que llevar el motor a la parte alta,por encima de 4000rpm,si no no puede competir con ningún Diesel.Si va por debajo de par el motor da muy pocos cv.Suficientes para mover el coche,pero ni por asomo lo que da un buen Diesel a 3000rpm.Yo creo que el punto fuerte de estos coches son las recuperaciones a alta velocidad,de 120 a 160 o en vuestro caso puede que estire bien hasta 180, ahí muere,pero por la limitación.
De 120 a 160 llevo yo dos días de Galicia a Andalucía, con dos Adultos y un niño, maletero que no cabe ni una hormiga, de 3 mil pá arriba con el climatizador a 21°...media de 7.5 litros.. Ni tan mal, me consumía lo mismo mi antiguo diésel de 200 cv... Más de uno se me quedaba mirando con los ojos fuera de las cuencas cuando le pasaba a 150... Perdón a la gente que no pasa de 120 😏
 

Mario GL

Forero Experto
De todos modos, ahora estoy en rodaje, le estoy dando un poco de "zapatilla" en algunos tramos de la ruta de la plata, me imagino que cuándo vaya a velocidades más cercanas a las legales bajará un litro de eses 7.5...de todas maneras no veo un consumo desfasado ni mucho menos, normalmente en carretera sin pasar de 100 y algo de ciudad tengo una media de 5 litros.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
De 120 a 160 llevo yo dos días de Galicia a Andalucía, con dos Adultos y un niño, maletero que no cabe ni una hormiga, de 3 mil pá arriba con el climatizador a 21°...media de 7.5 litros.. Ni tan mal, me consumía lo mismo mi antiguo diésel de 200 cv... Más de uno se me quedaba mirando con los ojos fuera de las cuencas cuando le pasaba a 150... Perdón a la gente que no pasa de 120 😏
Pues si, me parece un consumo en orden a esas velocidades.
 

Delsart

Forero Activo
De 120 a 160 llevo yo dos días de Galicia a Andalucía, con dos Adultos y un niño, maletero que no cabe ni una hormiga, de 3 mil pá arriba con el climatizador a 21°...media de 7.5 litros.. Ni tan mal, me consumía lo mismo mi antiguo diésel de 200 cv... Más de uno se me quedaba mirando con los ojos fuera de las cuencas cuando le pasaba a 150... Perdón a la gente que no pasa de 120 😏
Cuando voy de Algeciras a Almería a 140 - 150 me sale unos 7,2 y la vuelta 7,9 yo y el niño y apenas cargados. Este viaje que hice recientemente a 130 6,2 a la ida y 6,4 a la vuelta.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Cuando voy de Algeciras a Almería a 140 - 150 me sale unos 7,2 y la vuelta 7,9 yo y el niño y apenas cargados. Este viaje que hice recientemente a 130 6,2 a la ida y 6,4 a la vuelta.
Son consumos francamente buenos, pues esas velocidades no son precisamente económicas para ningún coche ni diesel ni de gasolina. El mío a 120-30 no pasa de 6.3 litros, pero evito ir más rápido, pues ya he recibido varias "recetas" de la DGT y no estoy dispuesto a seguir financiándolos con mi dinero:oops:
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Como conclusión y para aquellos escépticos de los hibridos: el 184 gasta muy poco, tanto en ciudad como en carretera. 4.5-6.5 litros. A algunos les parecerá alto el consumo en carretera, pero es que estamos hablando de un gasolina de 153CV más 30 del eléctrico y no muy ligero de peso. Para mí, son unos consumos muy buenos y de hecho mi media anual, con una utilización de un 90% de carretera, es de 5.5 litros a los 100.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
En carretera y cuanto más alta es la velocidad perjudica la superficie frontal y el cx. Nuestros corollas no tienen un buen Cx para ser un turismo.
 

Oplaca

Forero Activo
Yo de momento me muevo en 5,5-6 en estos 15 días que lo tengo ,teniendo en cuenta el peso esta más que bien
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Yo llevo 31000km con media de 4,8. Ciudad ocasional y la mayoria autopista(60%) y carretera comarcal(30%). Con mi otro coche, un civic turbodiesel, la media la tengo a 4,2 pero con los 21cent/l que hay de diferencia en el precio del gasoil sobre la gasolina ya me salen a la par los trayectos. La diferencia el mantenimiento que el civic es cada 20000 y en este cada 15000km. En el civic me lo hago yo la mayoria de cosas pero en este de momento pagué las 4 revisiones iniciales.
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Yo llevo 31000km con media de 4,8. Ciudad ocasional y la mayoria autopista(60%) y carretera comarcal(30%). Con mi otro coche, un civic turbodiesel, la media la tengo a 4,2 pero con los 21cent/l que hay de diferencia en el precio del gasoil sobre la gasolina ya me salen a la par los trayectos. La diferencia el mantenimiento que el civic es cada 20000 y en este cada 15000km. En el civic me lo hago yo la mayoria de cosas pero en este de momento pagué las 4 revisiones iniciales.
Mis consumos están más cerca a los reportados por Fer Corolla. Con 18.000 kms, 5.6-5.7 de media (90% autopista).
Voy siempre a velocidades legales, pero a 120 km/h y con orografia algo en contra me pongo facilmente en 6.0-6.2 L.
Eso si, es entrar en una circunvalacion limitada entre 80 y 100 km/h y el consumo baja a 4.7-5.0L.

Entiendo que en el caso de Rqr, el 30% de carretera comarcal te baja bastante la media.
A veces resulta un poco frustante ver consumos por encima de 6L en autopista, pero entre el peso, la aerodinamica, la cilindrada...todo influye.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Mis consumos están más cerca a los reportados por Fer Corolla. Con 18.000 kms, 5.6-5.7 de media (90% autopista).
Voy siempre a velocidades legales, pero a 120 km/h y con orografia algo en contra me pongo facilmente en 6.0-6.2 L.
Eso si, es entrar en una circunvalacion limitada entre 80 y 100 km/h y el consumo baja a 4.7-5.0L.

Entiendo que en el caso de Rqr, el 30% de carretera comarcal te baja bastante la media.
A veces resulta un poco frustante ver consumos por encima de 6L en autopista, pero entre el peso, la aerodinamica, la cilindrada...todo influye.
Estoy en los mismos parámetros casi exactamente.

Respecto al Cx, el que mejor aerodinámica tiene es el sedán. Lo que pasa es que no existe sedán 180H (no sé por qué).

Salu2.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Estoy en los mismos parámetros casi exactamente.

Respecto al Cx, el que mejor aerodinámica tiene es el sedán. Lo que pasa es que no existe sedán 180H (no sé por qué).

Salu2.
Me da que es por algo parecido a lo que pasa con el HB, la versión 180h pierde mucho maletero, porque le subes el suelo un buen trozo si al Sedán le haces eso y encima tiene puertecilla de maletero en vez de portón, quedaría una boca de carga que casi no serviría de nada. Tiene más chapa en la parte trasera, pero no sé si se podría hacer un apaño como con el TS que va en un costado.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Estoy en los mismos parámetros casi exactamente.

Respecto al Cx, el que mejor aerodinámica tiene es el sedán. Lo que pasa es que no existe sedán 180H (no sé por qué).

Salu2.
Suele ser así, las versiones sedán casi siempre tienen mejor cx.

Estuve estudiando seriamente el nuevo octavia, que es un pedazo de coche para hacer kms en carretera, y la versión sedán tiene mejor cx. Una pena que no se venda como generaciones anteriores.
 

Oplaca

Forero Activo
Yo estoy en 6 litros estas 3 semanas que lo tengo hago autovía y ciudad y me he dado cuenta que a partir de 120 el consumo aumenta considerablemente al igual que apartar de 110 hacia abajo se reduce, en cosa de 20km décima de litro en décima de litro al final me sube 1 litro y medio más o menos, al igual que baja cuando se enciende el motor eléctrico
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Así es, cuanto más rápido circulas más se parece a un 2.0 gasolina y menos a un híbrido. Por eso está más igualado a un diésel hasta los 120 km/h, de todas formas yo no voy mucho más rápido y por lo que veo el resto de conductores tampoco.
 

Oplaca

Forero Activo
Ayer me hice mi primer viaje medianamente bueno, 400km entre ida y vuelta, de Cuenca a Valencia y para ir de media gasto 6.4 l y a la vuelta 5,5 yendo 4 personas, se que al bajar fue debido a las cuestas, ya que me hizo la bajada del puerto de buñol en modo 100% electrico a 95 km/h debido al radar de tramo, y con el control de crucero puesto, la velocidad más alta que hize fueron 140 km/h también el coche tiene sólo 2000 km que le he hecho este mes que lo tengo, así que la verdad contento, la única pega que le veo al coche es que tiene muy poco depósito, 38 litros y llenándolo bien, debería tener algo más, pero la verdad que va muy bien y muy cómodo, que es lo que importa
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ayer me hice mi primer viaje medianamente bueno, 400km entre ida y vuelta, de Cuenca a Valencia y para ir de media gasto 6.4 l y a la vuelta 5,5 yendo 4 personas, se que al bajar fue debido a las cuestas, ya que me hizo la bajada del puerto de buñol en modo 100% electrico a 95 km/h debido al radar de tramo, y con el control de crucero puesto, la velocidad más alta que hize fueron 140 km/h también el coche tiene sólo 2000 km que le he hecho este mes que lo tengo, así que la verdad contento, la única pega que le veo al coche es que tiene muy poco depósito, 38 litros y llenándolo bien, debería tener algo más, pero la verdad que va muy bien y muy cómodo, que es lo que importa
Cuando tengas más kilómetros y le cojas el "tranquillo", verás consumos medios de 5-5.5 litros en carretera.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Este fin de semana hice un viaje de 160km ida y otros 160 vuelta.
A la ida el ritmo fue digamos... De 7.7litros a los 100 que incluso considero bueno dado las velocidades a las que fuimos.
A la vuelta con calma y las caravanas de vuelta a la gran ciudad 4.6

Una gran diferencia entre portarse bien o no
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
De momento no puedo hablar mucho. Solo lo he recogido del concesionario hasta casa, 32km solamente, pero me ha marcado 5.2 l/100 haciendo un poco de todo, autovía, carretera secundaria y pueblo. No le he dado mucha zapatilla en autovía, eso también es cierto. Solo lo he puesto a 120 para adelantar a un par de camiones. El resto del camino 110-120. Era mi primer viaje con el coche y con la paranoia de no querer rayarlo ni hacerle nada no quise darle más velocidad jaja.

La parte de carretera secundaria me la ha hecho casi toda en electrico por ser línea contínua y tener que ir detrás de un coche que iba..tranquilo digamoslo así.

Cuando lleve unos cuantos miles de kilómetros volveré a pasarme por aquí con datos y opinión más contrastada.

Eso si, suavidad del coche muy buena, el coche te gana en cuanto te sientas dentro. Y eso que por fuera es precioso. Pero al entrar y sentir suavidad y tranquilidad gana muchos más puntos.

Esperemos que la fiabilidad de toyota se cumpla en mi unidad también. Va a sustituir un Fiat Bravo 2009 con 165.000km y 0 fallos en 13 años y con el que estaba muy contento.
 
Arriba